Envolvis
Envolvis

Qué duda cabe que la celebración de una boda se asocia con romanticismo, mucha alegría y, en la mayoría de los casos, con una gran fiesta en la que no falta una barra libre para animar el baile. Por ello, además de organizar una playlist con canciones de boda llenas de ritmo y de buscar ideas originales para bodas que permitan que vuestros familiares y amigos lo pasen en grande el día B, entre los detalles de boda podéis incluir un pack muy práctico: un kit antiresaca que asegure un buen despertar frente al molesto dolor de cabeza a los invitados que hayan cometido algún que otro exceso. ¿No tenéis claro qué es lo que tiene que contener? Despejamos todas vuestras dudas a continuación.

¿Qué puede incluir?

Lo que jamás puede faltar es algo que elimine (o disminuya) el dolor de cabeza que aparece después de una gran noche de fiesta. Así que un paracetamol o ibuprofeno estarán más que indicados. También resultarán de gran ayuda unos caramelos de menta para combatir el mal aliento o, lo más nuevo, unos comprimidos masticables que, pasados unos segundos, se convierten en un efectivo líquico colutorio. Sin olvidarse de algún ligero tentempié para sentar un poco el estómago, como unos palitos salados o unas galletas, ni de una buena dosis de cafeína o teína en forma de café instantáneo o infusión breakfast té. Y como toda previsión es poca, no estarán de más unas tiritas. Sobre todo si los invitados no han tenido la previsión de la mujer protagonista del gran día que, para aguantar sin problemas durante toda la noche, ha elegido unos zapatos de novia cómodos.

Juan Boado
Juan Boado

Buscad un packaging original

Al igual que ocurre con el resto de detalles originales para bodas, existen numerosas formas de presentación de este kit antiresaca. Encontraréis así bonitas bolsas de seda o arpillera, ecológicos sobres y cajitas de papel kraft... Dependiendo del formato elegido, pueden ser lisos, decorados o bien incluir una frase llamativa y graciosa –a juego con la tipografía de vuestros textos para invitaciones de boda– que aluda al mal despertar del día siguiente. Eso sí, recordad guiaros por el estilo y color de las ideas de decoración para la boda escogidas para que todo guarde armonía y unidad entre sí. ¡Y aseguraos de que el packaging elegido tiene el tamaño necesario para que quepa todo en su interior!

¿Cuándo repartir los kits?

Tenéis numerosas opciones a vuestro alcance: colocarlos en una bonita caja o cesto a la entrada del banquete nupcial, dejarlos sobre los platos de cada comensal, repartirlos de forma individual tanto vosotros como las damas de honor o los best men, colocarlos en los extremos de la barra de bar en la que se sirvan las bebidas... Vosotros decidís. Lo importante es que nadie se vaya sin ellos.

By Carla Ayuso
By Carla Ayuso

Otras ideas para combatir la resaca

Además de preparar estos prácticos kits antirecasa tambien podéis recurrir a otras ideas igual de efectivas. ¡Tomad buena nota!

  • Durante la fiesta, entre unas y otras canciones románticas para bodas, invitad a los invitados a que beban agua o zumos naturales bien frescos
  • Otra magnífica idea pasa por montar una estación con smoothies saludables, entre los que se incluirá uno antiresaca. ¿Qué incluirá? Una combinación de frutas con mucha vitamina C o bien agua de coco.
  • ¿Qué tal si, además de la recena y dependiendo de la hora en que acabe la fiesta, invitáis a vuestros seres queridos a un pequeño almuerzo antiresaca? Buscad con antelación un bar o restaurante cercano y de fácil acceso para todos los presentes. Si no tienen que desplazarse en coche, mejor. El menú puede comenzar con un delicioso Bloody Mary. Sí, habéis leído bien. Y es que según los ingleses nada combate tan bien una resaca como este cóctel. A continuación, un bocadillo, una hamburguesa, una pizza, una tortilla... Cualquiera de los platos que apetecen tanto después de una buena juerga.

La Marimorena Creativos
La Marimorena Creativos

Será un día inolvidable para quienes recibieron vuestras invitaciones de boda que, a buen seguro, recordarán durante mucho tiempo todos los detalles de vuestro paso por el altar, como el romántico "sí, quiero", el sabroso banquete nupcial, la alegría de la fiesta final y los prácticos detalles de boda, entre los que se encuentra el kit antiresaca que, tal vez, les salvó a la mañana siguiente. ¡Aseguraos que todos lo pasan igual de bien!