Ir al contenido principal
Bodas

Bebidas de boda: bar de zumos, refrescos y cócteles

Llena tu boda de color y sabor con un bar de zumos, refrescos y cócteles. Unas bebidas de boda deliciosas, refrescantes y perfectas para dar la bienvenida a los invitados. Descubre tus posibilidades… ¡y di "sí, quiero" a esta tendencia de bodas 2026!

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas
Bar de zumos, refrescos o cócteles: dispensadores de aguas de sabor colocados en una mes de madera con muchas flores y frutas de la estación cortadas

Bar de zumos, refrescos o cócteles: dispensadores de aguas de sabor colocados en una mes de madera con muchas flores y frutas de la estación cortadas

Las bebidas nunca pueden faltar en las bodas y las hay de todo tipo: con y sin alcohol. Un imprescindible durante la celebración que muchas parejas deciden incluir también en la ceremonia, sobre todo si esta se celebra al aire libre y en una fecha muy calurosa y soleada. Cerveza, vino, champán, licores... las propuestas son muy variadas. Pero en esta ocasión nos centramos solo en algunas bebidas de boda. Concretamente, en una de las tendencias de bodas 2026 que más se va a ver el próximo año: el bar de zumos, refrescos y cócteles.

Índice de contenido

Bebidas de boda... ¡y mucho más!

Bar de boda: imprescindibles en estas barras de zumos, refrescos y cócteles

No solo son perfectas para refrescar a todos los presentes y dejarlos con el mejor sabor de boca posible, sino que estas bebidas de boda se convertirán también en un fantástico elemento decorativo. Un rincón lleno de sabor y color que marcará la diferencia en una jornada tan especial de tu vida.

Bar de zumos

Pueden ser zumos de frutas solos o combinados. Lo que es imprescindible es que sean zumos de frutas naturales. Asegúrate también de que sean de temporada y preferiblemente de km. 0. En cuanto a las propuestas de sabor, más allá del tradicional zumo de naranja y de la siempre acertada limonada, puedes elegir otras, como por ejemplo la piña y el melocotón. Con tres o cuatro sabores es suficiente.

Mave Events

Pero no son tus únicas opciones. Apuesta por combinaciones tan deliciosas como la manzana y la pera o el zumo de kiwi y naranja (ideal para los meses de invierno). O por zumos de fresa y coco o zumos de albaricoque y moras (perfectos en primavera). Los zumos de sandía, melón y melocotón y los zumos de cerezas, granada y mango son especialmente refrescantes (por lo que serán un acierto en verano), al igual que los zumos de kiwi y mandarina y los zumos de frutos del bosque (ideales en otoño).

Aguas de sabores

Las aguas de sabor lo tienen todo para convencer. Son ligeras, son refrescantes y los invitados las podrán probar todas... ¡y repetir todas las veces que quieran! ¿Qué aguas aromatizadas con frutas y verduras no defraudan nunca? La naranja, el limón, la fresa y el pepino. Unas bebidas sin alcohol ni azúcar para pedir en un bar con las que tendrás el éxito asegurado. ¡Ya no tendrás que preguntarte más "cuál es la bebida más popular en una boda"!

Bar de zumos, refrescos y cócteles: cómoda de estética vintage convertida en un puesto de limonadas en una boda

Contrata ya el catering de tu boda

Refrescos

Son otras de las bebidas para bodas sin alcohol que no pueden faltar. Colas y refrescos con gas y sabor a frutas son las opciones más frecuentes. Puedes escoger las clásicas latas o, si prefieres darle un toque algo más elegante a esta barra de bebidas para bodas, las botellas de vidrio individuales.

Bebidas en una boda; refrescos colocados en cubos metálicos de distintos colores y llenos de cubitos de hielo

Cócteles

¿Has oído hablar del mocktail? Pues es como los cócteles de toda la vida, pero sin alcohol. Otra de las bebidas sin alcohol para bodas que no podía faltar en este listado, perfecta para servir durante el cóctel de bienvenida.

¿De qué cócteles sin alcohol estamos hablando? Hay muchas opciones a la hora de escoger. Por ejemplo, piña colada, Shirley Temple, San Francisco, mojito y Arnold Palmer. Tienen un sabor y una presentación parecidas a las bebidas alcohólicas para bodas, pero son 0,0.

Mocktail o cóctel sin alcohol con pajitas de papel en color negro

¿Aún no tienes el tuyo? Lugares para bodas

¿Cómo servir y presentar estas bebidas de boda?

De nuevo... ¡tienes muchas opciones para elegir! Los zumos de frutas naturales quedarán geniales en jarras para que los invitados se sirvan libremente, en vasos individuales o en dispensadores de cristal transparente con grifo –que pueden ser todos iguales o diferentes: en variados modelos y tamaños, colocados a distinta altura...–. ¡La mejor manera (y la más sabrosa) de poner un toque de color a la boda!

Los dispensadores son también la opción más frecuente para presentar las aguas de sabor. Y es que son muy prácticos y tan bonitos como decorativos al dejar los bonitos colores del agua aromatizada a la vista. En este caso, además, se suelen añadir rodajas de la propia fruta o verdura para que el resultado sea aún más llamativo y para identificar mejor los sabores a simple vista.

Bebidas boda: dispensadores de aguadores de agua de sabores en una mesa con muchas flores y fruta del tiempo cortada

En cuanto a los refrescos, sorprende a familiares y amigos colocando las latas o botellas en pequeños cubos de cinc colgando de las ramas de los árboles o bien en barreños metálicos al lado de la barra de bodas con bebidas. Y muy importante: asegúrate de que no falte el hielo para mantenerlos bien fríos. Si quieres añadir un extra de color a este rincón de la celebración, incluye también unas cañitas de papel con rayas rojas, azules, verdes, amarillas... ¡Un plus perfecto en todos los sentidos!

Por último, los cócteles sin alcohol se pueden servir en vasos. ¿Eres de los/las que quieres que tu boda se recuerde durante mucho tiempo? Apúntate a esta idea original: servirlos en pequeñas bolsas de plástico cerradas con una cañita. ¡El efecto wow está asegurado!

Aguas de sabor colocadas en cinco dispensadores de diferentes formas y tamaños

Y un apunte final: asegúrate de que en estas barras o mesas de bebida para boda no falten otros elementos decorativos importantes, como las frutas con las que se han preparado las bebidas ni las flores. Coloca estas en jarrones grandes o pequeños, en tarritos, en floreros, en recipientes de todo tipo (como botellas de cristal transparente)... Como tú quieras.

¿Qué se suele dar de beber en una boda?

Además de estas bebidas que marcarán tendencia en 2026, hay otras muchas que no pueden faltar en los enlaces actuales. Algunas con y otras sin alcohol.

Bebidas para bodas: tres dispensadores de agua de sabores colocados encima de una mesa de madera para que los invitados se sirvan libremente

Con alcohol

Por supuesto, el vino, perfecto en el aperitivo pero especialmente en el banquete de boda. Blanco y tinto son los más frecuentes. Tampoco el cava o el champán, ideal para brindar con los/las recién casados/as y desearles un matrimonio largo y feliz. Ni las bebidas de alta graduación que se servirán en la fiesta final: vodka, ginebra, whisky, ron, tequila... 

Y no. No nos olvidamos de la bebida que no puede faltar en ninguna boda... ¡la cerveza! Clásica, tostada, con limón, negra, de importación, artesanal... Elige las variedades y presentaciones que más te gusten y crea un bonito espacio o rincón donde los invitados se puedan servir libremente durante el cóctel de bienvenida y la fiesta. ¡Será uno de los más visitados!

Sin alcohol

Además de los zumos naturales, aguas de sabores, refrescos y cócteles sin alcohol que hemos visto hasta ahora, también forman parte de este grupo el agua, los granizados, los batidos, la cerveza sin alcohol, los cafés, los tés e, incluso, ¡la horchata! Propuestas perfectas para que los presentes estén "frescos" y bien hidratados durante toda la jornada.

¿Convencido/a de incluir un bar de zumos, refrescos y cócteles entre las bebidas de boda? ¡Anímate! Será todo un acierto. Y es que estas bebidas en una boda tienen la combinación perfecta para triunfar: unos colores llamativos que darán la bienvenida a los invitados a la ceremonia y/o a la celebración y unos sabores... ¡únicos!

Bebidas sin alcohol para bodas: mojito sin alcohol

Si tienes claro cuál es tu bebida de boda en tendencia preferida (o bebidas), no te pierdas estos otros temas:

¿Aún sin el catering para tu boda? 🍽
Pide información y precios de Catering a empresas cercanas