Tras el "sí quiero", el aperitivo y el banquete, llega la fiesta nupcial. Es pues el momento de abrir la pista de baile –en la que los invitados, espléndidos con sus vestidos de fiesta, querrán disfrutar al máximo de todas las canciones para bodas– y de inaugurar la barra de bebidas. Una barra en la que, además de un sinfín de bebidas refrescantes y apetitosas, también tendrán cabida los clásicos cócteles de todos los tiempos. Deliciosos y refrescantes, ofrecen un amplio abanico de colores y sabores muy distintos para que quienes recibieron vuestras invitaciones de boda puedan probar diferentes combinaciones. ¡Os lo agradecerán enormemente!

Y es que del mismo modo que existen numerosas y variadas ideas de decoración para bodas, en cuanto a cócteles se refiere las posibilidades son infinitas. ¿Queréis saber cuáles son las opciones más demandadas hoy en día en el ámbito nupcial? Descubridlo y convertid vuestro "sí, quiero" en una fiesta de sensaciones únicas. ¡No perdáis detalle! 

Mojito

LOCatamos - Barra de cócteles, mojitos y Gintonics

Elaborado tradicionalmente con ron, azúcar, limón, menta o hierbabuena y agua mineral, el mojito es todo un clásico que nunca falla, ya que gusta a todo el mundo. Ideal en cualquier época del año e indistintamente en celebraciones de día y de noche, existen diferentes variedades igual de sabrosas, como el de fresas o frutos rojos.

Margarita

What event? - Barra de coctelería

Se trata de uno de los cócteles más famosos y se elabora con tequila, Cointreau, azúcar y zumo fresco de limón o de lima. De origen mexicano, cualquier momento es bueno para refrescarse con este delicioso combinado que, a buen seguro, encantará a todos vuestros invitados. Recordad que, normalmente, se sirve con el borde de la copa lleno de sal, lo que crea un contraste de sabores con el dulzor del Cointreau.

Bloody Mary

La Memé Cuina

Elaborado a partir de vodka, jugo de tomate, salsa inglesa, tabasco, zumo de limón o de lima, sal y pimienta negra, el Bloody Mary se ha convertido en una excelente elección para refrescar a los invitados tanto durante la fiesta como en el aperitivo, especialmente si se apuesta por chupitos en este caso. Se dice que existen tantas versiones como barmans, a cuál más exquisita.

Daiquiri

Mamba Cocktail-Van

Ron blanco, zumo de limón o lima y azúcar bastan para elaborar un sabroso daiquiri que, como los anteriores, es uno de los cócteles más famosos. No obstante, pueden añadirse diferentes ingredientes para conformar sus distintas variantes, como fresa, sandía, piña, melocotón... ¿El resultado en todos los casos? Un sabor único y un color sorprendente. Lo que también conseguiréis con las fantásticas ideas para candy bar.

Cosmopolitan

Conocido tanto por ser la bebida favorita de Carrie Bradshaw, la popular protagonista de Sexo en Nueva York, como por su delicioso sabor, el Cosmopolitan se elabora con vodka, Cointreau, zumo de arándanos y zumo de lima recién exprimido. También en este caso existen distintas variaciones, pues hay quien sustituye el vodka por ginebra o tequila. En el momento de servir se le añade una rodaja de lima o limón. ¡Tendréis el éxito asegurado!

Negroni

A este cóctel de origen italiano elaborado con ginebra, Campari y vermut rojo, también se le pueden agregar unas gotas de limón para potenciar su sabor. Se prepara en el mismo vaso y se sirve acompañado de una rodaja de naranja o de una tira de su piel, como se desee. Ideal durante la fiesta nupcial, también será una elección acertada durante el aperitivo. Como nota distintiva, señalar su sabor algo amargo. Sin duda, es uno de los cócteles más famosos del mundo.

Manhattan

Todo un clásico entre los clásicos, el Manhattan es un cóctel que además de whisky –preferiblemente de centeno– contiene vermut rojo y bíter, y que se suele servir acompañado de una cereza. Originario de la isla de Manhattan de la que toma su nombre, se desconoce su procedencia exacta. Su mezcla de sabor entre amargo y dulce es una de las claves de su éxito, por lo que seguro que encantará a todos vuestros seres queridos, muy elegantes con sus trajes de fiesta.

Piña colada

Con Pico Fino - Showcooking

Piña, leche de coco y ron son los ingredientes básicos de la piña colada, uno de los combinados de frutas más populares en todo el mundo. Originario de Puerto Rico, es muy refrescante y su dulce sabor hace las delicias de todos sus fans declarados. Así que será un acierto seguro en vuestra barra de cócteles nupciales. ¡No lo dudéis!

Bellini

Originario del Harry's Bar de Venecia, este cóctel elaborado en un principio a base de prosecco y puré de melocotón también puede prepararse combinando cava y zumo de melocotón. En cualquier caso, es una suave, dulce y refrescante bebida que hará las delicias de todos vuestros seres queridos, mientras disfrutan al ritmo de esas fantásticas canciones románticas para bodas.

Old fashioned

Creado en el siglo XIX y actualizado gracias al personaje de Don Draper en Mad Men, este combinado se prepara mezclando whisky, bíter, soda o sifón y azúcar, y se suele servir con una rodaja de naranja, una tira de cáscara de limón y una cereza. Considerado el padre de todos los cócteles, también se preparada sustituyendo el whisky por bourbon. Quizá no será la opción más demandada el día B, pero seguro que más de uno sucumbe a su intenso sabor.

Esferificación de cócteles

Esfera - Coctelería Molecular

Seguro que entre las propuestas más clásicas en lo que a cócteles se refiere no se encuentra la esferificación, pero lo cierto es que se trata de una presentación única y poco vista que, a buen seguro, maravillará a todos vuestros familiares y amigos con su sorprendente puesta en escena. ¿En qué consiste? En encapsular un líquido en una delgada capa de gel, lo que permite servir cócteles de degustación en formato de mini esferas. Las opciones en cuanto a sabores y colores son numerosas y muy variadas: piña colada, ron con mango, vodka e hibisco, ginebra y melón... Vosotros decidís cuáles escoger. ¡Vuestros invitados podrán repetir varias veces!

Uno de los mayores deseos de todas las parejas casaderas es convertir su "sí, quiero" en una celebración personalizada, lo que podréis conseguir con una barra libre de cócteles, cuya variedad satisfaga por igual a todo el mundo. Del mismo modo que habéis valorado los pros y los contras de las diferentes opciones antes de escoger unos detalles de boda que os convenzan por igual, seguro que no tendréis problema en dar con las combinaciones de sabor que encanten a todos los asistentes al día B. Incluidlas en vuestras ideas originales para bodas y.... ¡triunfad!