Essentia
Essentia

Incluir una barra de limonada el día de la boda es una magnífica decisión. ¿Por qué? Porque será una excelente manera de cuidar de todos vuestros familiares y amigos, especialmente si el enlace es al aire libre y tiene lugar en una calurosa jornada. Y es que les servirá para refrescarse y combatir las altas temperaturas... ¡de una manera deliciosa! Pero no solo eso, y es que también es fácil de preparar y muy económica. Así que no lo dudéis e incluid una limonada casera el gran día. ¿Necesitáis mas motivos? Seguro que estos os convencen.

Perfecta para enlaces de primavera-verano

Las bodas de primavera y verano son estupendas por el buen tiempo, pero es necesario contar con bebidas refrescantes para bodas para que los invitados puedan saborearlas siempre que lo deseen. ¿Y qué mejor que decantarse con una barra libre de limonada? De este modo, ellos mismos podrán servirse toda la que deseen para aplacar la sed. Muy práctico, ¿no os parece?

Brunette caravan
Brunette caravan

Limonada en la boda: fácil de preparar

Es otra de sus ventajas más destacadas. El hecho de que resulta muy sencilla y rápida de preparar, por lo que los proveedores del banquete o del servicio de catering contratado no tendrán ningún problema en servirla en grandes cantidades.

Zumo de limón: sano y apto para todas las dietas

La receta básica de la limonada es bien sencilla: fruta, agua y azúcar, por lo que todos los presentes podrán saborearla sin problema. No obstante, si tenéis algunos invitados diabéticos o intolerantes a la fructosa en la boda, no estará de más que incluyáis también una limonada sin ningún tipo de edulcorante o con alguno de los permitidos en ambos casos.

Oleanto
Oleanto

¿En qué momentos resulta ideal?

La limonada para bodas es, sin duda, una de las bebidas para bodas más refrescante, por lo que será igualmente bienvenida antes de empezar la ceremonia que durante el aperitivo y la recena.

Diferentes formas de presentarla

La opción más habitual consiste en decantarse por una mesa de limonada para boda. Dependiendo de la temática del enlace y del estilo del mismo podréis optar entre una mesa sencilla, una mesa hecha con palés o con diferentes elementos reciclados, un mueble vintage –como un escritorio, una cómoda, un baúl o una cajonera, por ejemplo–... Aunque también podéis elegir un stand de limonada para boda, un carrito de limonada para boda –tipo foodtruck–, un puesto de inspiración de feria... Las ideas son infinitas. En cuanto a la decoración del espacio, bastará con unas flores frescas, cestos o cajas con limones y vasos de cristal o de cartón biodegradables –normalmente de vivos colores–, bien dispuestos con sus respectivas cañitas.

Sweet emotion
Sweet emotion

Limonada de boda: cómo servirla

Por lo general, se suele apostar por grandes dispensadores de bebida con un pequeño grifo para que cada uno se sirva a su gusto. Son piezas de cristal transparente con diferente capacidad, y de muchos estilos y formas, que tanto pueden ser lisas como grabadas o bien incluir algunas letras. Asimismo, pueden apoyarse en sí mismas o bien acompañarse de patas o de estructuras normalmente metalizadas. Y en su interior, aparte de la limonada, se suelen depositar algunas rodajas de limón, perfectas para añadir una nota decorativa al conjunto y para que no haya duda de cuál es su sabor. Pero no son las únicas maneras de servir la limonada, sino que también podéis apostar por colocar numerosas jarras de cristal –de menor capacidad– o, incluso, por disponer la limonada en una gran ensaladera con un gran cucharón. ¡Vosotros decidís!

Lutti & Co
Lutti & Co

Receta de limonada... ¡no hay solo una!

Como comentábamos al inicio, para hacer una limonada solo se necesita limón, agua y azúcar. Pero, más allá de esta receta clásica, existen variados sabores alternativos, que también podréis incluir en vuestra barra libre de limonada para boda. No solo harán las delicias de vuestros familiares y amigos... ¡sino que llenarán la barra de color!

Limonada de frambuesa

Si sois unos incondicionales de hacer match en todas las combinaciones de colores, la bebida de limonada rosada es lo vuestro. Para ello basta con añadir frambuesas a la receta base. ¿El resultado? Delicioso y más dulce. ¡Probadla!

Little big party
Little big party

Limonada de piña

Tan digestiva como deliciosa, esta fruta quedará genial en la bebida de limonada de jengibre. ¿Su sabor? ¡Sencillamente increíble!

Limonada de sandía

Y siguiendo con los tonos anaranjados y rosados, la limonada de sandía también resulta una excelente elección. Pero recordad que toma muy fría, casi refrigerada. Si añadís algo de menta conseguiréis que a los invitados se les pase el calor al primer sorbo.

Casta Eventos
Casta Eventos

Está claro que la barra de limonada en las bodas será todo un acierto. No solo porque vuestros invitados se podrán refrescar y combatir eficaz (y deliciosamente) el calor, sino también porque añadirá una alegre nota decorativa a los espacios de la ceremonia y la celebración. Comentadlo con vuestro proveedor e incorporad esta barra libre a vuestro gran día. ¡Tendréis el éxito garantizado!