Masía del Carmen - Gourmet Catering & Espacios

Como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos. No obstante, vamos a intentar darte unos consejos para que aquellos quienes recibieron las invitaciones de boda puedan estar lo más cómodos posibles en el gran día. Simples tips que te ayudarán en uno de los últimos pasos antes de dar el "sí, quiero", y una vez pasados momentos tan importantes, como la elección de tu vestido de novia o los maravillosos vestidos de fiesta para tus damas de honor. ¡Toma nota!

1. Último repaso

Suponemos que ya tienes una lista de invitados, pero para llevar un mejor control te recomendamos que hagas una última llamada (no mensajes, ni emails) a aquellos que no te han dado respuesta un mes antes de la boda como mínimo. Puede que en el último momento alguien caiga o se añada a la lista, pero tú ya habrás hecho tu trabajo y podrás tener una distribución mucho más actualizada. 

INbodas

2. Organizador de mesas de bodas.net

Si ya tienes la lista más o menos definitiva de invitados, te recomendamos que uses nuestro organizador de mesas. Te dejamos las funcionalidades que podrás encontrar desde pc, tablet y móvil:

  • Visión global de la organización de las mesas. Podrás hacer un mapa personalizado de tu distribución de mesas con diferentes nombres, formas y número de invitados. Si quieres ideas originales sobre cómo nombrar las mesas entra en este post. 
  • Añadir invitados. En la parte izquierda de la web puedes añadir los invitados con el parentesco que os une, su información de contacto y si llevan acompañante o no. Una vez hecho esto sólo tendrás que arrastrar el dibujo de cada invitado a su mesa correspondiente. 
  • Editable. Puedes modificar el planning en cualquier momento y todas las veces que quieras desde tu perfil en bodas.net. Además también podrás ampliar o disminuir el salón simplemente colocando el ratón en los límites del dibujo y estirando de la flechita que aparece. 
  • Lista de invitados. También cuentas con una pestaña llamada “lista de invitados” desde donde podrás ver una visión general y separada por mesas de todos los invitados. 
  • Descárgate tu organizador de mesas. Hazlo en un pdf para tenerlo más a mano y poder incluirlo en tu agenda de boda. 

3. Orden de las mesas

Lo más común, y también más práctico, es colocar a la familia cercana al lado de la mesa presidencial, a los amigos un poco más lejos y dejar la zona más apartada para los conocidos e invitados menos allegados. Obviamente, separar por conocidos del novio y de la novia siempre es la apuesta más acertada para que los invitados interactúen entre ellos.

Te recomendamos que apuestes por la tendencia de dejar detalles originales para bodas en sus mesas. De esta forma, tus invitados ya tendrá su particular regalo de boda, que además podrán usar durante el banquete y la fiesta postboda. También podrás dejarles a mano el atrezzo típico que podrás encontrar entre las distintas ideas para photocall nupcial. ¡La diversión está asegurada!

Un Día de Contraste Perfecto

4. No hacer mesas de desconocidos

Es muy posible que quieras juntar a la gente que te queda descolocada en una mesa y así evitar el problema de tener que pensar dónde situarlos. En la mayoría de las ocasiones, no es buena idea. Lo mejor es que reflexiones con quién pueden encajar mejor (por edad, aficiones, trabajo…) y los coloques siguiendo este criterio.

5. Mesa de niños

Siempre y cuando hayan suficientes niños mayores de 3 años para crear una mesa. Así se lo pasarán mejor y sus padres también te lo agradecerán. Un animador infantil es muy aconsejable para este tipo de casos, así como dejarles 

Hospedería Casas de Luján

6. Mesas redondas

Las mesas con esta forma propician la conversación e interacción entre tus invitados. Con ellas, ¡no deberás esperar a la fiesta posterior y a bailar esas canciones románticas para bodas para que el ambiente se anime!

Todo dependerá de las opciones que te dé el restaurante y el número de comensales (en mesas de este tipo caben hasta un máximo de 10 personas). Ten en cuenta, también, que este estilo de mesas es tendencia y permite jugar con las distintas ideas de decoración para bodas más actuales. Empezando por la mantelería o el centro de mesa, bien combinados, ¡el resultado será de 10!

Gracias a estos consejos, ya tendrás una idea más clara de cómo debes organizar a tus invitados en uno de los momentos más importantes del "sí, quiero". Piensa que después del banquete vendrán instantes inolvidables como el lanzamiento del ramo de novia o el primer baile con tu ya marido, al son de las canciones para bodas más importantes para ambos... ¡El esfuerzo valdrá la pena!