Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Y, entre ellos, están los marcasitios de boda. Así, y a pesar de su reducido tamaño, estos elementos de la papelería nupcial resultan muy decorativos y añaden una nota de estilo a las mesas del banquete. Sin olvidarse, claro está, de su función meramente práctica, ya que indican a los invitados cuál es su asiento. ¿Más por menos? ¡Imposible!

Pero no acaban aquí sus opciones. Y es que además de que también son fantásticos detalles de boda que familiares y amigos no dudarán en llevarse a sus casas, los marcasitios reflejan a la perfección el estilo de vuestra boda, ya que se elaboran en todo tipo de formatos, diseños y con materiales muy diversos, por lo que, sea cual sea la estética o temática elegida, no tendréis problema a la hora de acertar. ¿Queréis unos marcasitios originales para bodas? ¿Preferís unos marcasitios personalizados de madera? ¡Todo es posible! A continuación, os descubrimos todas vuestras posibilidades al respecto.

Marcasitios para bodas

Imprescindibles en el banquete nupcial, los marcasitios –también llamados sitting– indican el nombre de cada comensal, por lo que también son muy útiles cuando los diferentes invitados de la mesa no se conocen entre sí, pues podrán descubrir cómo se llama el resto. ¡Algo perfecto para romper el hielo! Del mismo modo, y además del nombre de vuestros seres queridos, también pueden incluir el vuestro y la fecha del enlace. Y si lo deseáis, incluso pueden contener un mensaje de agradecimiento en el reverso. ¡Máxima versatilidad!

Modelos para todos los gustos

Del mismo modo que ocurre en casi todas las partidas de las bodas, también las tendencias en marcasitios han evolucionado en los últimos años y, actualmente, se pueden encontrar todo tipo de diseños y presentaciones. Entre ellas, las tradicionales tarjetas de papel –a juego en la mayoría de los casos con las invitaciones de boda elegidas–, que ahora multiplican desde las opciones de papel –blanco, reciclado, kraft...– hasta la tipografía y los motivos decorativos. Y es que estos incluso pueden ser estampados que armonicen con la mantelería o con la vajilla, por ejemplo. ¡Imposible no encontrar lo que estáis buscando!

Pero los marcasitios admiten muchas más formas, diseños y materiales. Por ejemplo, ¿la vuestra será una boda eco o un enlace campestre? Unas pequeñas bases de madera serán ideales. ¿Vuestro "sí, quiero" tendrá una temática viajera? Seguro que os encantará apostar por unas bonitas tarjetas en forma de avión. ¿Os casáis entre viñedos? Unos pequeños cartelitos sobre corchos de botellas de vino encajarán a la perfección. ¿El paso por el altar tendrá lugar en la playa? Unos peces o unas estrellas de mar crearán la ambientación deseada.

Marcasitios originales

En lo que a materiales se refiere, muchas parejas se decantan por marcasitios con el nombre en madera, aunque también se encuentran marcasitios de metacrilato en distintos colores: verdes, dorados, platas, rosas, azules... Podréis combinarlos perfectamente con el resto de ideas de decoración para la boda. Pero también hay modelos increíbles en ágata natural (de variados colores), en tela, en piedra, en cerámica... Todo depende del resultado que queráis conseguir.

¿Más opciones en marcasitios originales para bodas? ¡Por supuesto! También encontraréis diseños con forma de caballetes mini, de hojas frescas, de piezas de juegos tradicionales como el Scrabble y de pinzas antiguas para la ropa. Sin olvidarse de las piezas cuadradas, rectangulares, redondas, ovaladas, hexagonales... ¿Os podréis resistir al encanto de cualquiera de ellas? 

El carácter práctico de los marcasitios se incrementa especialmente cuando estos se convierten también en servilleteros, llaveros, mini pizarras... ¡Incluso yoyós! También hay que destacar los marcasitios con imán, perfectos para colocar sobre superficies metálicas, como la puerta de los frigoríficos y dejar románticas notas a vuestra pareja.

Asimismo, entre las distintas opciones veréis marcasitios personalizados, sitting originales para bodas, marcasitios de boda baratos... ¡Está claro que sus posibilidades parecen no tener límites!

¿Ya habéis elegido los vuestros? Seguro que con estos bonitos marcasitios estáis deseando que llegue la boda para sorprender a todos vuestros familiares y amigos. De lo que no hay duda es de que con cualquiera de ellos tendréis el éxito asegurado. Así que... ¡preparaos para triunfar!