El mundo de las invitaciones de boda está cambiando: del clásico tarjetón en el que una caligrafía regia anunciaba el enlace con toda pomposidad hemos pasado a diseños divertidos e informales para convocar a los amigos a una fiesta única. Les ha pasado lo mismo que a los vestidos de novia, que han vivido una auténtica transformación en pos de la naturalidad, o a los peinados para bodas (que también se han rendido a la espontaneidad de las novias). Y si cada pareja es especial y tiene su propio estilo, ¿no tendrán que serlo también sus invitaciones de boda? Si sois una pareja original y buscáis una boda diferente, no dejéis de ver estas 22 originales propuestas.

Si algo define las invitaciones de boda 2017 es su personalización hasta el último detalle. Tal vez los novios acudáis a vuestro proveedor en busca de una idea de diseño que os sirva de base, pero todos los que queréis invitaciones diferentes pedís detalles que las hagan únicas. Una fotografía de la pareja en el frente de la invitación, con vuestro nombre o vuestras iniciales y dejar para el dorso del tarjetón de gran tamaño todos los datos informativos, en tipografías de distintos tamaños y trazos, puede ser una muy buena opción. También es muy sugerente encargar toda la papelería de boda con el mismo diseño personalizado, desde las tarjetas de invitación o agradecimiento al mapa con las indicaciones. Algunas de las invitaciones de boda originales lo son por sus dibujos: desde caricaturas de la pareja hechas por ellos mismos o por un amigo hasta siluetas o ilustraciones que reflejan la pasión de los novios por una época o lugar. 

Están de moda los pequeños regalos de boda junto a la invitación: una chapa con un mensaje divertido que prepare a los invitados para la fiesta, un paquete de confeti para lanzar a la salida de la ceremonia, un globo con un mensaje que solo puedes leer si lo hinchas... Sin embargo, lo que prima en las invitaciones más originales es vincularlas a la temática de la boda. ¡Y ahí tenéis las mejores ideas! Si vais a celebrar una boda en la playa, ¿por qué no meter las invitaciones en pequeñas botellas, como los mensajes de los náufragos? O si vuestra fiesta está inspirada en el cine, la invitación puede ser la carátula de una película o simular una entrada a la sala de proyección ¡con una imagen vuestra como fotograma de la película! Para los novios más urbanitas, existen invitaciones que parecen billetes de autobús o metro, mientras que los más viajeros encontrarán su invitación de boda ideal en diseños que imitan pasaportes, billetes, cartelitos de no molestar como los de los hoteles, postales y ¡hasta los manuales de emergencia de los aviones!

Muy original resulta contar vuestra historia como pareja: si os conocisteis en un viaje en tren, ¿por qué no preparar la invitación con un mapa de la ruta que os llevó al primer encuentro? Más elaboradas son las genealogías de vuestra historia, con mapas familiares que demuestran cómo se han enlazado vuestras vidas. ¡No os olvidéis de incluir en ellas los textos para invitaciones de boda que transmitan el mensaje romántico o emotivo que queráis dar a vuestros invitados! ¿La vuestra es una boda con aires flamencos, ¿qué os parece utilizar un abanico para imprimir vuestra invitación? ¿Os gustan los juegos de mesa? Podéis inspirar vuestras invitaciones en las tarjetas del Trivial, en un tablero de parchís, en una baraja de póquer, o ir más allá y convertir vuestra invitación en un auténtico puzzle. 

¿Os gusta el aire antiguo para vuestra boda? No dejéis de ver las invitaciones de boda vintage, porque encajarán perfectamente con el estilo que estáis buscando. ¿Preferís personalizarlas vosotros mismos? Os damos ideas para invitaciones de boda caseras. La clave está en hacer que ese primer contacto con vuestros invitados refleje a la perfección lo que será vuestra boda. ¡Todo un éxito! Y aunque parezca pronto puede ser una buena idea ir pensando en los detalles de boda para los invitados, así todo puede seguir un mismo estilo.