Ir al contenido principal
Bodas

Invitaciones de boda originales: ¡no os perdáis estas 25 propuestas!

Las invitaciones son la mejor carta de presentación de la boda, la primera impresión del gran día que recibirán familiares y amigos. Si el enlace será original, ¿por qué conformaros con una tarjeta tradicional? ¡Apostad por uno de estos 25 modelos!

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas
Bodapix

El mundo de las invitaciones de boda ha cambiado por completo en los últimos años: del clásico tarjetón en el que una letra en cursiva anunciaba el enlace con toda pomposidad se ha pasado a diseños divertidos e informales para convocar a familiares y amigos a una fiesta única. ¿Queréis sorprender a vuestros seres queridos y darles al mismo tiempo una pista de cómo será vuestro paso por el altar? Apostad por las invitaciones de boda originales. ¿Necesitáis inspiración? Atentos/as a estas 25 increíbles propuestas.

Tarjetas de boda originales: ¿cómo son?

Si algo define a las invitaciones de boda 2022 es su personalización hasta el último detalle. Tal vez las parejas acudáis a vuestro proveedor en busca de una idea de diseño que os sirva de base, pero todos los que queréis tarjetas de invitación de boda originales pedís detalles que las hagan únicas. Una fotografía de la pareja en el frente de la invitación, con vuestro nombre o iniciales y dejar para el dorso del tarjetón todos los datos informativos, en tipografías de distintas medidas y trazos, puede ser una buena opción. Y es que las invitaciones de boda originales con foto son todo un acierto.

¿Más ideas? Algunas de las tarjetas de boda originales lo son por sus dibujos: caricaturas de la pareja hechas por un profesional, siluetas o ilustraciones que reflejan la pasión de ambos por una época, lugar, profesión, afición...

Invitaciones de boda originales y divertidas

Una idea muy actual entre las invitaciones de boda más originales es relacionarlas con la temática de la boda. ¡Y ahí tenéis las mejores ideas! Por ejemplo, si vais a celebrar una boda en la playa, ¿por qué no apostar por unas invitaciones de boda en botellas originales, como los mensajes de los náufragos? O si vuestra fiesta está inspirada en el cine, la invitación puede ser la carátula de una película o simular una entrada a la sala de proyección... ¡con una imagen vuestra como fotograma del film!

A las parejas que se han decantado por una boda temática viajera seguro que les encantarán las invitaciones de boda originales de viajes. Pueden ser modelos que imitan pasaportes, billetes de avión, maletas "desplegables", cartelitos de no molestar como los de los hoteles, postales ¡y hasta los manuales de emergencia de los aviones! Sin olvidarse de los que adoptan forma de aviones de papel, por ejemplo.

¿Sois amantes de la música? Una invitación en forma de CD o de vinilo será lo más. ¡Y encantará a todos vuestros seres queridos por igual! ¿Os gustan las piezas antiguas? Decantaos por un modelo con la silueta de una furgoneta retro o, mejor todavía, por una que, a modo de manualidad, sea necesario montar. Unas invitaciones de boda diferentes y en 3D que sorprenderán a quien las reciba.

Diseños que marcan la diferencia

Más allá del tema general de la boda, también podéis decantaros por unos diseños originales de invitaciones de boda que os permitan contar vuestra historia de amor como pareja. Así, si os conocisteis en un viaje en tren, ¿por qué no preparar la invitación con un mapa de la ruta que os llevó al primer encuentro? Más elaboradas son las genealogías de vuestra historia, con mapas familiares que demuestran cómo se han enlazado vuestras vidas. ¡No os olvidéis de incluir en ellas los textos para invitaciones de boda que transmitan el mensaje emotivo que queráis dar a vuestros invitados!

¿Y qué os parece la idea de reflejar vuestras aficiones? Por ejemplo, ¿os gustan los juegos de mesa? Podéis inspirar vuestras invitaciones en las tarjetas del Trivial, en un tablero de parchís, en la caja del Monopoly o en una baraja de póquer. ¿O preferís unas invitaciones de boda tipo puzle originales que los invitados deberán montar para conocer todos los datos del enlace? ¿Erais unos amantes del comecocos de pequeños? ¡Será una invitación de boda original y de lo más creativa!

¿Preferís reflejar vuestra esencia o la del enlace? De nuevo existen numerosas y variadas posibilidades. ¿Sois una pareja 100% urbanita? Las invitaciones de boda que parecen billetes de autobús o metro os encajarán a la perfección. ¿El "sí, quiero" se celebrará en alguno de los meses más calurosos del año? Un modelo con forma de abanico resultará de lo más divertido.

¿Necesitáis inspiración en invitaciones de boda creativas y originales? ¿Qué os parecen las invitaciones de boda pop up? ¿Os gusta el aire antiguo para vuestro gran día? No dejéis de ver las invitaciones de boda vintage, porque encajarán perfectamente con el estilo que estáis buscando. ¿Preferís personalizarlas vosotros mismos? Os damos ideas para invitaciones de boda caseras.

Cuestión de materiales

Otra buena elección puede ser apostar por unas tarjetas de invitación de boda originales hechas en materiales variados. Y es que más allá del papel tradicional podéis decantaros por papel kraft, papel reciclado, papel de semillas, papel de lino o papel de algas. Serán unas invitaciones de boda originales y elegantes.

¿Más posibilidades? Si queréis que las vuestras sean unas invitaciones de boda bonitas y originales también podéis escoger materiales como la madera –perfecta si la vuestra será una boda eco-friendly–, la tela y, lo más nuevo, el metacrilato.

¿Más ideas de invitaciones de boda originales?

Hoy en día está de moda entregar pequeños regalos de boda junto a la invitación: una chapa con un mensaje divertido que prepare a los invitados para la fiesta, un paquete de confeti para lanzar a la salida de la ceremonia, un globo con un mensaje que solo se puede leer si se infla... ¡Sorprenderéis con unas invitaciones de boda diferentes y originales!

La clave está en conseguir que el primer contacto de los invitados con vuestro gran día refleje a la perfección cómo será el enlace. Por eso con cualquiera de estas 25 propuestas en invitaciones de boda originales tendréis el éxito asegurado. Y para que todo vaya en sintonía no os olvidéis de este tip: elegir toda la papelería de boda con el mismo diseño personalizado, desde las tarjetas de invitación o agradecimiento hasta el mapa con las indicaciones, pasando por los misales, las minutas o el seating plan, por ejemplo. ¡Triunfaréis!

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas