Bodas

¿Cómo elegir las invitaciones de boda? 8 pasos imprescindibles [incluye eBook]

Las invitaciones de boda son la carta de presentación del gran día. Por ello os contamos cómo escogerlas con esta práctica guía. Toda la información que necesitáis saber, paso a paso, para acertar en su elección.... ¡y triunfar!

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu boda 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas
ebook descargable de invitaciones de boda de Bodas.net

ebook descargable de invitaciones de boda de Bodas.net

Las invitaciones de boda son uno de los elementos clave en toda celebración nupcial. Y es que son el primer contacto que familiares y amigos tendrán con el evento. Y como toda primera impresión, esta es la que más cuenta. Por ello, es de vital importancia que la elección sea un fiel reflejo de quiénes sois, de vuestra personalidad y del grado de formalidad y estilo que tendrá el enlace: campestre, urbano, boho chic… ¿Os abruman tantas ideas y conceptos? ¿No sabéis por dónde empezar? Tranquilos, porque queremos ponéroslo fácil con este detallado manual sobre cómo elegir las invitaciones de boda perfectas. Una guía con los pasos, tips y consejos indispensables para lograr unas tarjetas con las que os identifiquéis y con las que podáis empezar esta gran aventura por todo lo alto. Desde la amplia variedad de diseños existente hasta las tendencias en invitaciones de boda más relevantes del momento, las gamas cromáticas disponibles, los materiales más adecuados y otros muchos factores que deberéis considerar. Una guía que, para vuestra practicidad, también podéis tener ahora en formato eBook descargable con un solo clic y de manera totalmente gratuita. Un libro electrónico visual y muy completo con toda la información recopilada acerca del maravilloso mundo de las invitaciones de boda. ¿Preparados? Os aseguramos que tendréis el éxito asegurado.

>> Descarga gratis el eBook

eBook descargable gratis de invitaciones de boda de Bodas.net

1. Lo último en invitaciones de boda

¿Estáis buscando invitaciones de boda 2022 con las que triunfar? Un primer paso esencial es consultar las tendencias del momento e inspiraros en lo que se lleva. Y es que igual que sucede con el vestido de novia o el traje de novio elegidos para la ocasión, las invitaciones de boda también tienen sus propias modas, que evolucionan año tras año. De esta forma, estaréis a la última y obtendréis un resultado moderno y 100% actual.

¿Qué tendencias en invitaciones de boda trae el próximo año? Sin duda, las invitaciones de boda con motivos naturales y botánicos –hojas verdes, flores, pájaros...–, las invitaciones de boda con esencia minimalista, las invitaciones de boda transparentes, las invitaciones de boda sostenibles, las invitaciones de boda románticas con papel vegetal o con apariencia artesanal y las invitaciones de boda con sellos de lacre.

¿Más opciones? Por supuesto. También arrasan las invitaciones de boda con toques dorados, las invitaciones de boda en tonos intensos, las invitaciones de boda de madera y las invitaciones de boda personalizadas con todo lujo de detalles –acuarelas, fotografías, ilustraciones...–.

Amorote

2. Invitaciones de boda en papel vs. invitaciones de boda digitales

Uno de los primeros puntos que deberéis decidir es si queréis que las vuestras sean unas invitaciones de boda impresas o electrónicas. O, incluso, un mix de ambas. Una decisión clave en la que debéis valorar los pros y contras de cada opción, además de tener siempre presente el tipo de personas que las van a recibir. Y es que cada una tiene propósitos diferentes, por lo que guiaros por el tipo de boda que hayáis decidido tener, lo que queráis transmitir, el presupuesto disponible y el tiempo de antelación con el que contéis para organizar la boda os será de gran ayuda para decantaros por uno u otro tipo. ¡Conoced más detalles y descubrid cuál os conviene más!

Invitaciones de boda en papel

También llamadas invitaciones de boda impresas o tradicionales. Tienen a su favor el factor físico, ya que permiten que los allegados puedan guardarlas de por vida en un lugar muy especial, así como el hecho de poder entregarlas en mano y evitar que se pierdan en la bandeja de entrada o en el scroll del Whatsapp. Además, lo cierto es que son muchos los que valoran positivamente todo lo que hay detrás de esa tarjeta en papel pero que no se ve: el tiempo dedicado a su creación, la cercanía que buscáis con los más íntimos, la importancia de poder ver las reacciones en persona, el valor que le dais al evento… y muchas más cosas. Sin duda, la versión más demandada por las parejas hasta la fecha.

invitación de boda con motivos botánicos

Invitaciones de boda digitales

O también conocidas como invitaciones de boda electrónicas. Son la mejor alternativa para aquellos enamorados que quieren contribuir al cuidado del medio ambiente. Asimismo, destacan por su agilidad e inmediatez, ya que son más rápidas de enviar y llegan en segundos a cualquier parte del mundo. Algo que facilita también el tiempo de respuesta por parte de los invitados, que pueden confirmar con mayor celeridad si asistirán o no a la celebración por la vía que consideréis más oportuna: a través del teléfono, del correo electrónico, de la web de boda, de Facebook, de Whatsapp... Sin olvidar que el contenido puede ser más diverso, ya que, además de fotos, pueden incluir música y vídeo.

¿A quiénes entusiasman más las invitaciones digitales? A los millennials y a las parejas modernas que buscan priorizar la sencillez y la comodidad en todo lo que rodea al gran día. Y es que si algo han aportado las nuevas tecnologías a nuestras vidas es poder compartir todo el contenido por múltiples plataformas para llegar a más gente Y, por supuesto, poder consultar desde cualquier lugar y momento la información incluida como, por ejemplo, la ubicación de la boda, el código de vestimenta, los mapas para llegar, etc. ¿Una última ventaja? La posibilidad de avisar de cualquier posible cambio de último momento con un par de clics. ¡Mejor imposible!

Sean en papel o digitales, podréis elegir entre un diseño ya predefinido de entre todos los existentes en el mercado o un modelo personalizado en función de vuestros gustos –con fotos, acuarelas, formas geométricas, dibujos...–. Y es que impregnar vuestro toque peculiar en ellas será lo que las convierta realmente en únicas e inolvidables.

invitación de boda digital con diseño de acuarelas abstractas

3. Tened en cuenta el estilo de la boda

A la hora de elegir las invitaciones de boda perfectas, también os ayudará tener claro el estilo o temática de la boda que vais a organizar, que será la base de todo: de la decoración, del tipo de flores, de vuestros respectivos outfits y, por supuesto, del diseño de las invitaciones. Y es que estas deben reflejar vuestra personalidad, gustos y pasiones, además de dar las primeras pistas a los invitados de todo lo que se encontrarán en la mágica cita nupcial.

Así pues, si os apetece una boda formal, con las mesas vestidas con una mantelería fina y delicada, las invitaciones de boda elegantes serán vuestras mejores aliadas. ¿Os va un enlace más bohemio? Entonces las invitaciones de boda rústicas o las invitaciones de boda vintage serán perfectas para vosotros. Y así, con todos los estilos. ¿Os apetece profundizar un poco más en los estilos de boda más populares? Vamos allá.

Invitaciones de boda clásicas

No por llamarse así son antiguas o aburridas, sino que son precisamente aquellas que nunca pasan de moda. Ideales para bodas tradicionales, siguen el típico patrón de un tarjetón grueso, una tipografía cuidada, un aspecto artesanal, un texto sencillo y directo, el anagrama de la pareja en el forro del sobre y el uso de tonos blancos –blanco puro, blanco roto, marfil, crema suave...–.

invitación de boda clásica con colores blancos y una tipografía elegante

Invitaciones de boda elegantes

Suelen tener aires clásicos, pero con toques distintivos, ya sea con detalles estampados en oro o en plata. Además, acostumbran a incluir acabados muy elaborados, como iniciales en relieve, o venir envueltas en papel decorado brillante o con cintas y lazos sofisticados.

Invitaciones de boda vintage

Ya sea que tengáis en mente planificar una boda de inspiración años 20, una boda de esencia country o una boda boho chic, las invitaciones de boda vintage serán todo un acierto gracias a su efecto envejecido. ¿Cómo son? Se trata de diseños que añaden motivos florales; caligrafías manuales; tonos empolvados, desteñidos o naturales, y detalles decorativos, como el encaje, un trozo de cuerda o una faja de yute. Además, para su confección, suele emplearse mucho el papel kraft por su aspecto retro.

invitación de boda y sobre vintage con motivos florales en color lila

Invitaciones de boda románticas

Ideales para parejas dulces y apasionadas, estas tarjetas se enriquecen con flores de todos los tipos y tamaños, corazones en tonos rosados, ilustraciones y acuarelas personalizadas, imágenes de pareja y palabras llenas de sentimiento –tal vez una de las canciones de la boda, un poema de amor que os haya marcado, la cita de vuestra novela preferida...–. ¿Un último consejo? Perfumadlas con un aroma agradable si son de papel. ¡Un detalle que no pasará desapercibido para nadie!

Invitaciones de boda rústicas

Muy apropiadas para las bodas campestres o con esencia bohemia. Apuestan por los motivos naturales, siguen una paleta de colores cálidos –como el marrón, el ocre, el verde, el azul cielo y el tierra– y sintonizan a las mil maravillas con una gran cantidad de telas, como el encaje, la tela arpillera y el tul, que pueden adornar el tarjetón por si mismas o combinadas con flores silvestres, por ejemplo.

invitación de boda rústica con girasoles

Invitaciones de boda minimalistas

Prevalecen los diseños sin florituras ni colores extravagantes. Unas tarjetas que centran todo su atractivo en el orden, la caligrafía, la estética moderna y discreta, y las tonalidades lisas y uniformes: un solo tono principal, el contraste de una misma gama de colores neutros, etc.

Invitaciones de boda temáticas

¿Pensáis celebrar un enlace temático? Apostad por reflejar vuestros gustos, hobbies y preferencias en unas tarjetas que incluyan el espíritu del tema en cuestión. Encontraréis así invitaciones de boda viajeras, invitaciones de boda marineras, invitaciones de boda artísticas –sobre arte, cine, películas, cuentos, música...–, invitaciones de boda futboleras, invitaciones de boda de Disney, invitaciones de boda con temática París y muchas. Sin duda, la opción que más se presta a la originalidad y la autenticidad.

invitación de boda temática inspirada en el cine para bodas originales

4. Tipos de invitaciones de boda

Más allá de escoger las invitaciones de boda en base al estilo o temática de la celebración, es importante conocer también los diferentes tipos de tarjetas en función de su formato, aspecto, valor añadido, forma de elaboración y características creativas y novedosas. ¡Aquí va un pequeño resumen!

Invitaciones de boda originales

Este tipo de invitaciones derrochan creatividad e innovación y permiten a los protagonistas aportar un toque extra de singularidad a su gran día. Y es que existen múltiples formatos, diseños e ideas que dan lugar a invitaciones de boda originales y divertidas, más allá de las clásicas tarjetas cuadradas o rectangulares, para marcar la diferencia.

Así, veréis propuestas con forma de carretes de foto, de juegos de sobremesa, de cajitas sorpresa, de maletas plegables, de furgonetas típicas de los años 60, de cómic, de puzle, de vinilo o CD y de mapas, así como diseños que adoptan la forma de un comecocos, un avión de papel, un pasaporte o una entrada de concierto, entre otros ejemplos. Sin olvidarse de las tarjetas coloreables o con pegatinas, de los globos con mensaje ni de las tarjetas que vienen dentro de botellas decoradas. ¡Imaginación al poder!

Fashion Bodas M&A

Dentro de esta categoría también se incluyen las invitaciones de boda pop-up, es decir, aquellas animadas con efecto tridimensional, las invitaciones de boda comestibles y las invitaciones que utilizan la técnica del scrapbook. ¡Un universo infinito de posibilidades a vuestro alcance! Y es que el límite lo marcáis vosotros.

Invitaciones de boda DIY

Desde hace algún tiempo, hay una vuelta al famoso "hazlo tú mismo". Una propuesta perfecta para los amantes del handmade y las manualidades. Pero no se trata de que diseñéis vosotros las invitaciones, sino de que personalicéis el resultado final a vuestro gusto. ¿Cómo? Con cintas de color, troquelados recortados, letras originales, elementos naturales, figuras en relieve y muchas más ideas que os contamos en profundidad en este artículo sobre invitaciones de boda caseras.

Invitaciones de boda en metacrilato

Las invitaciones de boda en metacrilato son actuales, diferentes y encajan en cualquier tipo de boda, sobre todo en aquellas de carácter vanguardista. Su apariencia transparente, luminosa y llamativa conquistará a quienes las reciban, ya sea dentro de un sobre A5 o dentro de una caja creada especialmente para ellas. ¡Así que el efecto wow tan deseado está garantizado!

invitación de boda transparente en metacrilato para bodas elegantes

Invitaciones de boda solidarias

Todos los ingredientes suman. Más aún si se trata de invitaciones con carácter benéfico. La mejor fórmula para dar a conocer dos grandes noticias: vuestro romántico paso por el altar y la contribución que haréis a una buena causa. Sin duda, un gesto que los más íntimos sabrán apreciar y agradecer. Si os interesan, no dejéis de visitar los escaparates de las ONG’s, asociaciones sin ánimo de lucro y otras entidades solidarias que se anuncian en nuestro portal para descubrir todos los productos y acciones que pueden ofreceros.  

Invitaciones de boda ecológicas

¿Queréis aportar vuestro granito de arena en la lucha y cuidado del planeta? Celebrar un enlace ético es ahora posible gracias a gestos tan simbólicos e importantes como elegir unas invitaciones de boda sostenibles. Una tendencia que debe englobar estos tres puntos: usar materiales reciclados y biodegradables, vigilar que la impresión sea con tintas verdes o eco-friendly y optar por un packaging libre de plásticos.

invitación de boda en papel de algas, para bodas sostenibles, con un dibujo de un faro

5. Invitaciones de boda personalizadas

Las invitaciones de boda hechas a medida merecen un apartado especial. Y es que son, sin duda, la tendencia estrella del momento. ¿Cómo identificarlas? Muy fácil. Incorporan siempre una gráfica totalmente personalizada con el estilo que más os guste –naíf, divertido, clásico...– y con todo tipo de dibujos, viñetas, caricaturas, acuarelas o ilustraciones diseñadas en exclusiva para vosotros. También, por supuesto, con vuestras imágenes de pareja favoritas o con un montaje fotográfico de lo más original. Para este supuesto, una buena idea es utilizar una de las instantáneas de la sesión preboda profesional. ¡El resultado será precioso!

Ya sean invitaciones de boda para imprimir o para enviar online, en ambas opciones tenéis la posibilidad de personalizar hasta el más mínimo detalle: el tipo de papel, el acabado, la fuente, el color, la textura, el formato, el tamaño, la posición de los textos… Además, por supuesto, de los propios textos de la postal que informan del gran acontecimiento. Y es que cuanto más personales y fuera del protocolo sean, más causarán ese chispazo irresistible en referencia a vuestro universo particular.

invitación de boda personalizada con montaje fotográfico para parejas modernas

Plantillas de invitaciones de boda: ¡una revolución en toda regla!

Aunque es cierto que las invitaciones temáticas y las originales son las que más se prestan a este escenario, en realidad todos los tipos y estilos pueden reflejar vuestro sello personal. En este sentido, son muchas las parejas que usan plantillas de invitaciones de boda totalmente editables. Un método sencillo, intuitivo y eficaz que os proporcionará invitaciones modernas con el look deseado.

¿Dónde encontrarlas? Existen distintas webs en el mercado que las proporcionan. Y Bodas.net es una de ellas, ya que este 2021 ha lanzado su tienda online con un servicio completo de papelería para que las parejas puedan gestionar de forma ágil y económica toda esta parte de la organización de la boda y crear sus diseños preferidos a partir de plantillas predeterminadas de lo más variadas. ¡No os perdáis el vídeo tutorial que encontraréis en este artículo sobre la papelería nupcial 100% personalizada de Bodas.net!

6. En función del color y la época del año

La paleta cromática en lo que a invitaciones de boda se refiere también es de lo más variada: amarillos, verdes, azules, rojos, dorados, platas, grises, naranjas, marrones, neutros... Todo depende del resultado que queráis obtener. Lo único que debéis tener en cuenta es no mezclar demasiados colores, pues el resultado podría ser poco estético o demasiado estridente.

invitación de boda con motivos invernales y un paisaje de montaña

Más allá de pensar en vuestros colores favoritos o en los tonos predominantes en la decoración de las mesas o en las flores del ramo de novia, los colores de las invitaciones de boda ganadoras también pueden ceñirse a los vinculados a la estación del año en la que os caséis. Algo que también pasa con los motivos decorativos, que varían según la época. Y es que el estilo final de la tarjeta girará en torno a ellos. ¡No os perdáis este breve esquema descriptivo de cada temporada!

  • Invitaciones de boda de invierno. Prevalecen los colores fríos –como el azul, el gris y el violeta–, los colores neutros –como el blanco y el negro– y los motivos invernales –como piñas, copos de nieve, árboles...–. Aunque también estará muy presente el espíritu navideño si el "sí, quiero" tiene lugar en fechas señaladas o muy próximas a ellas. Por ejemplo, con la presencia de los colores rojo, dorado y verde, así como de elementos típicamente navideños, como renos, abetos y muérdago. ¡Más información en este artículo!
  • Invitaciones de boda de primavera. Se emplean tonalidades alegres, como el verde, el turquesa, el amarillo y el rosa. ¿Y qué invitaciones son más idóneas para la primavera? Las que llevan flores, mariposas y aves de todo tipo.

MaryClove

  • Invitaciones de boda de verano. Si sellaréis vuestro amor en la época estival, girasoles, peces, estrellas de mar, conchas y gafas de sol serán excelentes motivos decorativos. En estas invitaciones suelen predominar los colores vivos y llamativos, como el verde lima, el coral, el azul turquesa, el amarillo limón y el rojo pasión.
  • Invitaciones de boda de otoño. Las postales otoñales combinan bien con tonos rojizos, anaranjados, granates, marrones, dorados, nude y verde oliva. Sin descuidar los elementos identificativos propios de la época, como las hojas secas, las calabazas, las piñas y las uvas.

7. La apariencia: un aspecto clave para triunfar

Aparte del diseño general, hay que prestar especial atención a la presentación con aspectos tan importantes como el papel –alto gramaje, artesanal, ecológico, etc.–, los colores, los motivos decorativos que acabamos de ver, la presentación y el tipo de letra más apropiada. Y es que la invitación no quedará igual si tiene un fondo blanco o de color, si incluye un relieve o si la tipografía es de palo simple, cursiva o juega con diferentes tamaños.

invitación de boda vertical y rústica hecha de madera con motivos florales

El tipo de papel

También es importante que el tipo de papel elegido vaya acorde con el estilo de la boda. El abanico de posibilidades es muy amplio: recurrid al papel verjurado, al papel satinado y al papel vegetal para bodas clásicas y románticas; al papel kraft, reciclado, plantable con semillas, de algas y de lino para bodas ecológicas y campestres; y al papel de fibra de algodón, al papel estucado, a la cartulina blanca y a la cartulina marmoleada, perlada y metalizada para bodas modernas, bohemias y con aires desenfadados.

Otro factor que deberéis considerar es el gramaje del papel, que habitualmente suele rondar entre los 250 y los 300 gramos. Pero también la textura –de grano fino, con leves surcos, ligera con líneas finas…– y el acabado –brillante, mate, en oro, stamping….–. ¿Y qué otros materiales se emplean en la confección de las invitaciones? Por ejemplo, la tela, el metacrilato, el corcho, el plexiglás y la madera.

La tipografía

El tipo de letra es otra de las claves imprescindibles para aseguraros el éxito de las invitaciones. Es recomendable que la tipografía transmita vuestra personalidad y la del estilo de la boda, y que sea clara y legible. Y es que atrae las miradas a simple vista y puede ser tan ilustrativa como un dibujo.

Por ejemplo, si vais a celebrar un enlace tradicional, nada mejor que las fuentes cursivas con un estilo clásico, como la Parisienne o la Great Vibes. Mientras que, si la boda es moderna, podéis lanzaros a por una fuente divertida y juvenil, como es el caso de la Amatica SC o la Milonga. O, si es una boda sencilla, alguna como la Italiana o la Oswald. Sin olvidarse, por supuesto, de la opción de mezclarlas entre ellas para un resultado mucho más dinámico. ¡Este test os aclarará cuál es para vosotros!

La impresión

Una vez elegido el tipo de papel y la tipografía de las invitaciones es el turno de decidir cómo irán impresas, en caso de que os hayáis decidido por entregarlas en formato físico. Estos son los principales sistemas de impresión para dejar maravillados a vuestros invitados.

  • Impresión digital. Es la empleada en las invitaciones de boda baratas, ya que es la más idónea para volúmenes medio-bajos. Permite combinar varios colores y fuentes.
  • Impresión con relieve. Para invitaciones clásicas o sin muchos dibujos. Se logra un efecto tridimensional muy especial.
  • Impresión offset. Sirve para tiradas de gran volumen. Esta técnica consiste en una placa metálica grabada que contiene la tinta que se transfiere, posteriormente, al diseño.
  • Impresión letterpress. También conocida como impresión tipográfica. En lugar de sobresalir, las letras adquieren un efecto de bajo relieve añadiendo textura al resultado final. Sin duda, la técnica ideal para lograr un carácter único y artesanal.

invitación de boda vertical con ilustración personalizada para novios modernos y originales

  • Serigrafía. Sencilla, económica y con un proceso tradicional. Se puede estampar en varios materiales, como tela, corcho, plástico o cristal.
  • Hot stamping. Para invitaciones con un acabado metalizado. Se recomienda usar solo en el nombre de los protagonistas para no sobrecargar el diseño.
  • Corte láser. Aunque no es una impresión propiamente dicha, sirve para troquelar, grabar y cortar, tanto papel como cartulina y cartón.

El sobre, el acompañante perfecto

Los sobres son el complemento perfecto para cada invitación. Y es que como ocurre con los detalles para los invitados, el packaging adquiere mucha relevancia, por lo que hay que cuidar su estética. Los encontraréis en medidas y colores muy variados. ¿Algunas recomendaciones? Los sobres forrados son un must, así como los que incluyen acuarelas en su interior, los que son texturizados y los que incorporan un adhesivo personalizado, un sello y logo personalizados o un sello de lacre para cerrar, o bien diferentes compartimentos para almacenar el mapa, las fotos… 

sobre con sello personalizado para enviar las invitaciones de boda

8. Consejos prácticos

¿Tenéis dudas específicas? ¿Necesitáis sugerencias? ¿Queréis saber qué información deben contener o cuándo es mejor enviarlas? Seguid leyendo y encontraréis todas las soluciones.

Precios de invitaciones de boda

¿Cuánto cuestan las invitaciones de boda? Es posible que os ronde por la cabeza esta pregunta al empezar la búsqueda, ¿verdad? Pues bien, la respuesta es depende. Y es que el precio de las tarjetas variará mucho en función del diseño gráfico, el tipo de impresión, el tamaño, el tipo de papel, la fuente, los colores, los motivos decorativos elegidos y otros factores como si son predefinidas o personalizadas o si las encargáis a una empresa o diseñador profesional. Además, por supuesto, de la cantidad total que necesitéis.

También es importante saber que el precio se encarecerá si se le suman complementos, como el sobre, pegatinas, cordeles, cintas u otras tarjetas adicionales –para confirmar la asistencia, compartir el número de cuenta, un mapa...–. Para que tengáis una referencia, pensad que el coste final puede variar entre los 0,15 y 6 euros por unidad. Así que, como veis, podéis encontrar desde invitaciones de boda económicas hasta otras más caras para que tengáis mucho donde elegir.

invitación de boda personalizada de temática superhéroes y colores vistosos

¿Qué datos debe incluir la invitación?

Hay una serie de datos básicos que debe incluir toda invitación de boda. Obviamente el nombre de los contrayentes, el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia, y el lugar de la celebración del banquete, así como una petición de confirmación, que se acompaña de los nombres y teléfonos de la pareja o bien de la web de la boda. Sin olvidarse del número de cuenta. Asimismo, hay parejas que se casan fuera de la ciudad y optan también por incluir un mapa del lugar con indicaciones de cómo llegar o las direcciones de los diferentes alojamientos donde quedarse.

infografía con el contenido que debe incluir una invitación de boda

Textos para invitaciones de boda

Las palabras tienen el poder de emocionar a los destinatarios, por lo que, más allá de los datos básicos, no está de más redactar un texto que demuestre el amor que os profesáis el uno al otro y consiga sorprender a familiares y amigos. Pero… ¿qué tipo de textos para invitaciones de boda son los más adecuados? Por ejemplo, citas famosas del cine y la literatura, fragmentos de una canción de amor, frases románticas o escritos personalizados de lo más originales. Y es que todo vale para reflejar vuestros sentimientos y contagiar la alegría a los seres queridos.

¿Queréis saber más ideas? No os perdáis estas 23 propuestas de textos para invitaciones. ¡Os serán de gran ayuda!

¿Cuántas invitaciones de boda hay que encargar?

Es una operación muy simple: hay que calcular una invitación por cada pareja de invitados y otra para aquellos solteros o que vendrán con ese "alguien especial" a quien seguramente no conocéis. En cualquier caso, os recomendamos que encarguéis unas 15 o 20 de más por si decidierais añadir invitados a última hora o se produjera un error en algún envío.

invitación de boda romántica con flores

¿Cómo saber que están perfectas?

Pidiendo siempre al establecimiento una muestra en PDF o bien impresa antes de dar vuestra aprobación para la impresión final de todas las invitaciones.

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que enviarlas?

Por lo general, unos 2 o 3 meses antes de la boda. No obstante, si la boda será en otra ciudad o en el extranjero conviene dejar un poco más de margen. En estos casos lo ideal es enviarlas entre 4 y 6 antes del enlace. En cuanto a la respuesta de los invitados, deberíais tenerla al menos un mes antes de la fecha elegida. Esto también os servirá de gran ayuda a la hora de saber cuántos regalos para invitados de boda necesitáis encargar.

Fiore di olivo

Una papelería en total coherencia

A la hora de elegir las invitaciones de boda, algo que se recomienda muy a menudo es que vayan a juego con el resto de la papelería nupcial. Y es que cuidar las diferentes piezas de la gráfica de la boda –desde las invitaciones hasta las minutas, los misales, el seating plan, los marcasitios, las tarjetas de agradecimiento, las etiquetas de los regalos...– os dará un resultado impecable, armónico y con un mismo hilo conductor. ¡Un detalle que no dejará a nadie indiferente!

Dejaos aconsejar por los profesionales

No hay nada mejor que confiar en los expertos del sector para hacer realidad la idea que tenéis en mente o bien para encontrar las tarjetas que siempre habéis imaginado para vuestro mágico día. Y es que ellos tienen toda la experiencia, el conocimiento, los trucos y las respuestas a lo que necesitáis.

Así pues, no dejéis de explorar a fondo nuestro directorio para dar con los proveedores de invitaciones de boda que mejor encajan con vuestro estilo y presupuesto, ni de echar un vistazo a la nueva tienda online de Bodas.net de invitaciones de boda y de otros componentes esenciales de la papelería nupcial. Y si aún así os siguen quedando cuestiones por resolver, este artículo que responde a las dudas más frecuentes sobre las invitaciones de boda seguro que os resulta de gran ayuda. 

invitación de boda elegante y sofisticada con motivos decorativos modernos

Esperamos que gracias a esta extensa (y muy completa) guía os hayáis convertido en auténticos especialistas del tema y tengáis más claro cómo encontrar las invitaciones de boda perfectas para vuestros invitados. Estamos convencidos de que el resultado final será espectacular, por lo que solo os quedará esperar a que llegue el gran día y disfrutar de la jornada sin prisas ni preocupaciones. ¡Felicidades!

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu boda 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Textos para invitaciones de boda: 23 ideas originales
    Las invitaciones de boda
    Textos para invitaciones de boda: 23 ideas originales
    No hay nada más efectivo para arrancar una sonrisa a quien recibe una invitación de boda que escribirla de forma original y divertida. ¿No sabéis por donde empezar? Tomad nota de algunas de las mejores ideas. ¡Os resultará mucho más fácil!
  • Invitaciones de boda caseras: las mejores ideas
    Las invitaciones de boda
    Invitaciones de boda caseras: las mejores ideas
    Si buscáis inspiración para decorar en casa vuestras propias invitaciones de boda, apuntad todas estas ideas y poneos rápidamente manos a la obra. ¡Que vuestra personalidad impregne cada uno de los detalles del enlace!
  • Invitaciones de boda originales: ¡no os perdáis estas 25 propuestas!
    Las invitaciones de boda
    Invitaciones de boda originales: ¡no os perdáis estas 25 propuestas!
    Las invitaciones son la carta de presentación de vuestra boda, la primera impresión del día B que recibirán familiares y amigos. Si el enlace va a ser original, ¿por qué conformaros con una tarjeta tradicional? Aquí tenéis 25 ideas para acertar.
  • Invitaciones de boda 'vintage': 25 diseños llenos de encanto
    Las invitaciones de boda
    Invitaciones de boda 'vintage': 25 diseños llenos de encanto
    La estética 'vintage' es ya todo un clásico en las bodas y pocas parejas se resisten al encanto de sus detalles. Si es vuestro caso, no dejéis de descubrir las 25 invitaciones de boda que, con esta estética, os hemos preparado. ¡Os encantarán!
  • Atención pareja: respondemos a las 10 grandes dudas sobre las invitaciones de boda
    Las invitaciones de boda
    Atención pareja: respondemos a las 10 grandes dudas sobre las invitaciones de boda
    Anunciar vuestro deseo de casaros a familiares y amigos... ¡no puede hacerse de cualquier forma! Así que poneos cuanto antes manos a la obra con las invitaciones de boda. ¿Tenéis muchas dudas al respecto? ¡Os las descubrimos todas a continuación!