Comotinta
Comotinta

Escoger las invitaciones de boda puede parecer algo trivial, pero lo cierto es que se trata de una elección muy importante. Pensad que este detalle del enlace será lo primero que vuestros familiares y amigos reciban del día B, por lo que además de vuestros gustos y preferencias también deberá reflejar la esencia que queréis transmitir en vuestro gran día. Es decir, que será como una carta de presentación de todo lo que podrán ver en el "sí, quiero". Por ello, ¿qué os parece dar a vuestras invitaciones el estilo con el que deseéis cubrir el romántico escenario? Y es que del mismo modo que querréis que el vestido, el traje de novio, otros detalles del outfit nupcial –como el ramo de novia– y la decoración encajen en el tipo de celebración que deseáis llevar a cabo, ¡las invitaciones no podrán ser menos!

Una casa en el árbol
Una casa en el árbol

¿Deseando celebrar una boda romántica y de plena esencia campestre? Tomad nota. Os mostramos qué detalles deberán tener vuestras invitaciones para que armonicen a la perfección con el manto de esencia rústica con el que queréis cubrir vuestro "sí, quiero". ¡Os encantarán!

Paleta de colores cálida

Lorena Erre
Lorena Erre

¿Qué colores os inspiran la esencia rústica de un paisaje al aire libre? Seguro que tonalidades naturales como el marrón, el ocre, el verde, el azul cielo, el tierra... Por ello, y tanto en su versión nude como más brillante, todas ellas encajarán a la perfección en el diseño de una invitación de boda casera y de estilo rústico. Contáis con un abanico de tonos amplio, versátil y fascinante.

Sin embargo, no todo vale. Si queréis que vuestras invitaciones luzcan acordes con la ocasión, deberéis escoger un máximo de 3 colores para su diseño. De esta forma evitaréis recargar esta pieza imprescindible de la papelería nupcial, logrando un resultado final equilibrado y ¡absolutamente maravilloso! Por ejemplo, ¿qué os parece la elección de un ocre para el sobre, un suave color tierra para la tarjeta y un negro grisáceo para la tipografía? Con pequeños detalles florales y el sello de vuestro "sí, quiero" conseguiréis que la información de la invitación sea clara a ojos de vuestros invitados... Que, por supuesto, tampoco pasarán por alto su diseño: delicado, romántico y una clara bienvenida a un enlace de esencia rústica. 

Variedad de telas: arpillera, encaje, tul...

Comotinta
Comotinta

Si queréis que el ramo de novia natural adquiera una esencia plenamente rústica, además de escoger un sinfín de flores silvestres deberéis recurrir a telas como la arpillera para cubrir su tallo. ¿Lo sabíais? Pues bien, en cuanto a invitaciones de boda se refiere sucede lo mismo. Así que incluid en ellas algún detalle que acabe de darles ese toque campestre, romántico y handmade. Además de la arpillera, ¿qué os parece, por ejemplo, envolverlas con un trozo de cuerda? ¡Una opción fácil y muy efectiva! 

Laser Point
Laser Point

Otra opción igual de sencilla pasa por decorar el sobre con tela de encaje. Y, ¿por qué no? Reemplazad el clásico papel de la tarjeta y utilizad en su lugar papel reciclado, tela o madera, una elección que, cada vez, suma más adeptos. ¡El resultado será fascinante! Y vuestros invitados, que no podrán esperar a escoger el traje de fiesta que lucirán en vuestra boda, quedarán fascinados ante ese primer detalle que reciban del día B. Sin duda, el mejor de los inicios.

Motivos naturales, un imprescindible

This Is Kool
This Is Kool

¡No podrán faltar los motivos florales! Y es que bien apostéis por un enlace rústico, romántico o vintage, las flores siempre serán un imprescindible en todas las ideas de decoración para bodas que queráis incluir en vuestro escenario. Pero lo serán todavía más si sois amantes de un "sí, quiero" rústico y natural.

Si es vuestro caso, empezad por incluir flores en las invitaciones de vuestro enlace. Ya sea en el sobre, bordeando la invitación, destacando uno de los laterales o, incluso, formando parte de vuestro sello nupcial, las flores aportarán esa esencia rústica final que tanto deseáis. Por supuesto, y como siempre decimos, pensad en diseños florales discretos, pues en las invitaciones deberá prevalecer la claridad de la información, y un diseño armónico y equilibrado será la mejor forma de conseguirlo. 

Tariro Papiro by Raquel Zazurca
Tariro Papiro by Raquel Zazurca

¿Qué flores podréis incluir? ¡Las que queráis! Por ejemplo, podréis emplear algunas de las que formen parte del precioso ramo de novia silvestre o de la decoración del enlace. ¡Será una idea fantástica! Sin duda, no podréis hacer un guiño más acertado y personalizado a todo lo que vuestros invitados descubrirán el día B.

Pero, además de flores, también podréis escoger otros motivos naturales. Por ejemplo, hojas, árboles o, incluso, pájaros. ¡En la variedad está el gusto!

El toque final: pequeños detalles que marcarán la diferencia

Project Party Studio
Project Party Studio

Finalmente, ¿qué os parece incluir algo que aporte más realismo y esencia rústica a vuestras invitaciones? Por ejemplo, una ramita en su interior, una flor silvestre o seca que tenga un significado especial para ambos o una serie de fotografías instantáneas de los rincones naturales en los que pasasteis algunos de los mejores momentos de vuestro noviazgo. Dad rienda suelta a vuestra imaginación... ¡y sorprended!

¿Sois amantes de lo rústico? Al igual que durante los últimos años, este estilo, que lleva vistiendo las ideas originales para bodas de los últimos años, seguirá marcando tendencia en 2019. Por ello, si queréis que vuestro día B refleje esa esencia natural que tanto os gusta, no dudéis en lucir un vestido de novia repleto de encajes y un traje en tonos nude. Además, daos el "sí, quiero" rodeados de naturaleza, con una papelería personalizada y con una decoración acorde con la ocasión. ¡Vuestro "sí, quiero" será inolvidable para todos!