Easy Wedding

Más allá de lo que pueda parecer a simple vista, las invitaciones de boda tienen mucha importancia pues son la mejor carta de presentación del estilo del enlace. Por ello, debéis elegir bien el diseño, que ha de combinar también con el de la decoración de la ceremonia y el banquete, así como con el resto de ideas originales de boda que decidáis. Tened presente además que dependiendo de quien paga el enlace y del estilo de invitación que hayáis escogido, hay un lugar específico para el nombre de los anfitriones. Si hasta ahora solo pensabais en reservar el lugar del convite y encargar el vestido de novia, ha llegado el momento de prestar especial atención al orden en el que deben aparecer los nombres en las invitaciones. Tradicionalmente hay tres opciones. ¿Preparados para descubrirlas?

Cuando invitan los novios

Es la opción más informal y, con diferencia, la más utilizada actualmente por las parejas que prefieren huir de las formalidades que suelen rodear a las bodas y buscan invitaciones originales y diferentes de las tradicionales. Al igual que las ideas de decoración para bodas que rompen con lo establecido. También es la fórmula más adecuada cuando son los novios los que asumen el coste económico del enlace. En este caso, sus nombres van en el encabezamiento, seguidos de los textos románticos para invitaciones de boda que hayan escogido y de la fecha, lugar y hora de celebración.

Las opciones disponibles en este sentido son prácticamente ilimitadas, pues pueden encontrarse propuestas de todo tipo, que van desde las acuarelas hasta los estampados florales, pasando por las que incluyen imágenes de los novios o las que deciden emplear diferentes tipos de tipografías y de tamaños de letras. ¡Sin olvidarse de las que adoptan diversas formas, como maletas, cajitas, deportivas, billetes de avión, claquetas de cine o latas de conserva, por poner algunos ejemplos!

Invitaciones Diferentes

Cuando invitan los padres del novio y la novia

Se trata de una invitación formal. En ella se indica que los padres del novio y de la novia son los anfitriones y que la boda seguirá un estilo más o menos tradicional. En un lado del encabezado de la invitación se ponen los nombres de los padres de la novia y, en el otro, los del novio. Debajo, el texto de invitación a la boda, indicando el lugar, la hora, y, claro está, los nombres de la pareja. Si por desgracia uno de los padres ha fallecido, su nombre aparece igualmente en la invitación.

Hilo Rojo

Cuando invitan los padres de la novia

La costumbre proviene de la época en que la familia de la novia asumía los gastos de la boda. Y aunque la mayoría de enlaces actuales ya no se rigen por esta fórmula, hay parejas que siguen manteniendo la "fórmula" de presentación. Si es vuestro caso, elegid un tipo de letra que combine con el estilo de boda que vais a celebrar: una invitación de boda vintage si vais a celebrar una boda campestre, o una elegante si la boda va a ser clásica. Los nombres de los padres de la novia deben aparecer en el encabezamiento de la invitación, seguidos de los nombres de los novios y de los textos para invitaciones de boda.

¿Ya sabéis en qué orden vais a colocar los nombres? Una vez solucionado el dilema de las invitaciones de boda, podréis empezar a ocuparos de otros temas importantes, como los detalles de boda que los invitados se llevarán a casa después de la celebración o el peinado de boda que resulte más favorecedor para la novia. ¡Ya falta menos para el gran día!