Ir al contenido principal
Bodas

¿Cuál es el orden de los nombres en las invitaciones de boda?

Si tenéis dudas sobre este tema os las resolvemos todas. Y es que con la ayuda de esta práctica guía de protocolo, saber cuál es el orden de los nombres en las invitaciones de boda no será ningún problema.

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas

Invitación de boda sobre fondo azul con letras bancas e ilustraciones de elementos naturales

Más allá de lo que pueda parecer a simple vista, las invitaciones de boda tienen mucha importancia pues son la mejor carta de presentación del estilo del enlace. Por ello, debéis prestar especial atención a su diseño. Pero no solo eso. También deberéis tener en cuenta los detalles, como cuál es el orden de los nombres en las invitaciones de boda. Un factor directamente relacionado con el protocolo de la boda y con los deseos de la pareja. ¿Sabíais que tradicionalmente hay tres opciones? ¡Os las descubrimos!

¿Qué nombre va primero en una invitación de boda? Depende de quien invita

Invitación de boda sobre fondo blanco con ilustraciones de flores pintadas con acuarela

En una invitación de boda... ¿qué nombre va primero? Es la eterna pregunta de muchas parejas y, si vosotros también estáis leyendo estas líneas, también la vuestra, ¿verdad?

¿Que determina el orden final? Lo primero que debéis saber es que, por protocolo, este orden este orden está directamente relacionado con quien paga la boda. Y aunque hoy en día son cada vez más las parejas que prescinden del protocolo en su gran día, también son muchas las que lo tienen muy en cuenta.

De este modo, el orden de los nombres para invitaciones de boda se divide en tres grandes categorías, como veremos a continuación: cuando es la pareja la que invita, cuando lo hacen los padres de ambas partes y cuando lo hacen los padres de la novia.

Pide el modelo Blue Romance

Cuando invita la pareja

Invitación de boda con un estampado de montaña

Es la opción más informal y, con diferencia, la más utilizada actualmente por las parejas, quienes prefieren huir de las formalidades que suelen rodear a las bodas y buscan invitaciones originales y diferentes de las tradicionales. También es la fórmula más adecuada cuando es la pareja la que asume el coste económico del enlace. En este caso, sus nombres van en el encabezamiento, seguidos de los textos románticos para invitaciones de boda que hayan escogido y de la fecha, lugar y hora de la ceremonia.

¿Qué nombre debe ir en primer lugar en este caso? Pues es un criterio que queda completamente a vuestra elección. Es cuestión de hablarlo y decidirlo. Podéis guiaros por diferentes factores: el de mayor edad primero, hacerlo por orden alfabético, tener en cuenta qué combinación de nombres os suena mejor... ¡La última palabra es vuestra!

Cómpralas desde 2,96€

Cuando invitan los padres de ambas partes

Invitación de boda sobre fondo azul con detalles florales multicolor

Se trata de una invitación formal. En ella se indica que los padres de la pareja son los anfitriones y que la boda seguirá un estilo más o menos tradicional. Por lo general, cuando se trata de bodas entre parejas de diferente sexo, se ponen los nombres de los padres de la novia en la parte izquierda del encabezado y los del novio, a la derecha. Si son del mismo sexo, deberéis decidirlo previamente en base a los mismos posibles criterios que hemos visto en el punto anterior.

Debajo se incluye el texto de la invitación a la boda, indicando el lugar, la hora, y, claro está, los nombres de la pareja. Si por desgracia uno de los padres ha fallecido, su nombre aparece igualmente en la invitación, acompañado normalmente del símbolo de la cruz.

Diseña tus muestras

Cuando invitan los padres de la novia

Invitación de boda sobre fondo verdoso con las letras en color dorado

La costumbre proviene de la época en que la familia de la novia asumía los gastos de la boda. Y aunque la mayoría de los enlaces actuales ya no se rigen por esta fórmula, hay parejas que siguen manteniendo la "fórmula" de presentación.

En este caso, los nombres de los padres de la novia deben aparecer en el encabezamiento de la invitación, seguidos de los nombres de los novios y del texto que queráis.

Personaliza tu pedido

¿Ya sabéis cuál será el orden de los nombres en las invitaciones de boda? Una vez aclarado este punto es importante que tengáis en cuenta otros aspectos relacionados con este básico de la papelería nupcial. ¿Queréis despejarlos todos? Atentos pues a estos otros artículos.

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas