Comotinta
Comotinta

Estáis inmersos en la organización del gran día. Lleváis semanas decidiendo qué detalles de boda son los más indicados para regalar a vuestros invitados o qué canciones para bodas os gustaría que amenizaran la fiesta. Sin embargo, más allá de vuestro amor, lo único que siempre habéis tenido claro es que queríais celebrar vuestra boda en primavera. Os encantan la luz, las flores y la energía que mueve esta época del año, y deseáis contagiarla a todos vuestros seres queridos. Si esta va a ser la estación de vuestro "sí, quiero", recordad que es importante que los diferentes aspectos del enlace tengan una unidad, sean armónicos. Por ello, ¿qué os parece si enviáis a familiares y amigos unas invitaciones de boda en las que vuestro amor por la primavera sea evidente? ¿Queréis saber qué elementos no pueden faltar? ¡Tomad buena nota!

Colores vivos

LlarDigital
LlarDigital

Sin duda alguna, unas invitaciones con aire primaveral tienen que destacar por su explosión de color. La luz y la variedad de tonos es lo primero que define a esta época del año, por lo que los colores vivos y alegres deben dominar en vuestras invitaciones. En ellas no deben faltar algunas de las tonalidades que marcarán tendencia esta temporada, según el Pantone Color Institute:

  • El Living Coral color es el color del año, así que es muy probable que esté presente en muchos diseños de invitaciones de boda 2019. Este rosa anaranjado resulta alegre y romántico, por lo que lo deberíais contemplar entre vuestras posibilidades.
  • La tonalidad bautizada como Jester Red es un vino puede considerarse el tono del glamur y de la elegancia. Si has optado por un ramo de novia silvestre, en el que las flores en color marsala sean las protagonistas, vuestras invitaciones podrían ir a juego, ¿no os parece?

Magic Foto
Magic Foto

  • El Sweet Lilac es otra fantástica apuesta cromática para este año. A medio camino entre un rosa suave y el lavanda, resulta muy apropiado para llenar de vida tanto los save the date como las invitaciones para vuestros seres queridos.
  • Por otra parte, el verde también se identifica con la estación del año más alegre. En especial Pepper Stem, una tonalidad parecida al verde oliva, muy indicada si vuestro enlace se va a celebrar al aire libre y en un ambiente campestre, pues inspira frescura y naturaleza.
  • En cuanto a los azules, el Princess Blue tiene la intensidad necesaria para llenar de fuerza cualquier tipo de invitación de boda. ¡Seguro que sucumbiréis a los encantos de este brillante e intenso color!

Flores, mariposas y aves, imprescindibles

Estudio Requetebién
Estudio Requetebién

En unas invitaciones con aire primaveral hay elementos que son casi imprescindibles. Nos referimos a las flores, las mariposas o las aves, que deberán ser las protagonistas de un diseño elegante, ya sean en forma de ilustración, dibujo o acuarela.

Si optáis por las flores como protagonistas, algunas de las que anuncian la estación más alegre del año son los tulipanes, los girasoles y las violetas. ¿Y cómo olvidarnos de los pájaros y las mariposas? En primavera, los árboles florecen, el sol brilla con más fuerza, los campos están llenos de coloridas mariposas y los pájaros cantan sin parar…

Una postal con un mar de sensaciones

Sheedo
Sheedo

¿Queréis ir un paso más allá? ¿Queréis marcar al máximo la diferencia en vuestro gran día? No os perdáis estas mágicas propuestas.

Materiales distintos

Otro elemento importante es la elección de los materiales. Los papeles con texturas o los reciclados serán una buena opción, tanto en esta época del año como en cualquier otra. También podéis decidiros por materiales orgánicos o por aquellos que llevan pétalos incrustados o recortes de telas, personalizando al máximo la creación. Incluso existen en el mercado ideas muy originales, como las invitaciones que incluyen semillas en su composición y que pueden plantarse tras su uso, convirtiendo vuestro amor en flores. ¿Puede haber algo más primaveral y bonito?

Cotton Bird
Cotton Bird

Tarjetas aromáticas

Algo que se ha puesto muy de moda últimamente es diseñar invitaciones con olores para evocar paisajes. Si escogéis esta opción, entre las distintas posibilidades está que la postal huela a jazmín, a rosas, a flores del naranjo amargo o a nardo. ¡Imaginaros qué sentirán vuestros invitados cuándo abran el sobre con vuestra invitación! Si en lugar de verdes prados o montañas celebráis vuestro enlace en la playa o cerca del mar, otras sugerencias son que huela a frutas, como la piña, el kiwi o el maracuyá. Y, si deseáis darle un aire elegante a vuestro enlace, escoged la vainilla o los aromas amaderados. ¡Con cualquiera de estas opciones tendréis el éxito asegurado!

Mensajes evocadores

Por último, y del mismo modo que os habéis esmerado en seleccionar canciones románticas para la boda, debéis prestar especial atención al mensaje. Así, no os olvidéis de escribir textos románticos para las invitaciones de bodas donde reflejéis lo importante que es para vosotros este gran día y la mágica estación en la que va a tener lugar.

Ceremoniq
Ceremoniq

¿Ya tenéis más claro qué opciones escoger a la hora de diseñar vuestras invitaciones de boda primaverales? Mientras os acabáis de decidir, ha llegado el momento de elegir el vestido de novia de tus sueños y un traje de novio que combine bien. Sin duda alguna, dos de las elecciones más importantes para dar ese toque tan romántico y primaveral a vuestro gran día. ¡Qué florezca el amor!