Las 10 tendencias más populares en invitaciones de boda 2023
Descubrid las tendencias que se llevarán en las invitaciones de boda 2023. Unas tarjetas que tendrán más toques artesanales y personalizables que nunca. Así que tomad nota de los colores, los diseños, las tipografías y los estilos que arrasarán.

La llegada del nuevo año trae consigo las nuevas tendencias en bodas 2023. Pero no solo destacan aquellas que tienen que ver con la decoración, la organización o los outfits nupciales, sino también con la carta de presentación del enlace para los seres queridos. Así que si queréis saber cómo serán las invitaciones de boda 2023 para estar en plena sintonía con las modas del momento, estáis en el lugar indicado.
Unas tarjetas de bodas que el próximo año actuarán más que nunca de teaser del gran día para dar a conocer las primeras pistas de cómo será el evento. Por tanto, irán coordinadas al máximo con el resto de las piezas de la papelería y con la decoración y la temática de la boda. Y por si esto no fuera poco, agregarán un sinfín de detalles artesanales, personalizados y llamativos para crear un efecto wow inigualable. ¡Atentos!
- 1. Invitaciones de boda botánicas
- 2. Textos más relajados y divertidos
- 3. Invitaciones de boda ilustradas
- 4. Las mascotas como protagonistas indiscutibles
- 5. Modelos de invitaciones con lettering
- 6. Invitaciones de boda eclécticas
- 7. Invitaciones, papelería y decoración: ¡todo combinado!
- 8. Viva Magenta, terracota y all white
- 9. Invitaciones de boda con transparencias
- 10. Invitaciones de boda sostenibles
1. Invitaciones de boda botánicas
Entre lo último en invitaciones de boda destacan los diseños de inspiración botánica. Piezas invadidas por flores, plantas, hojas, árboles y otros motivos vegetales vistosos que crean una auténtica green revolution. Una serie de elementos que respiran aire fresco y alegría, y que son perfectos para sacar vuestro lado más salvaje, libre y bohemio.
Por tanto, son recomendables para parejas que se casen en ambientes rústicos y naturales o en entornos románticos o tropicales. Unas flores y hojas que suelen ir en colores neutros o vibrantes, en función del modelo, y acompañadas siempre de mucho verde. ¿Y cómo van dispuestas? Alrededor de los bordes de la postal, a modo de corona, en primer plano en la portada, salpicando todo el papel, en versión mini o maxi… ¡Lo que queráis!
Hazte con ellas a partir de 4,02€
2. Textos más relajados y divertidos
Creativos, informales, originales y con toques desenfadados. Así serán los textos para invitaciones de boda a los que recurrirá la mayoría en 2023. Y es que en las tarjetas adquiere relevancia la redacción, que busca invitar a los seres queridos apelando a la diversión, a las historias personales y al sentido del humor.
Una de las tendencias más divertidas en las invitaciones de boda 2023 que va a la par con la moda del Goblin Mode, que promueve una actitud más relajada y alejada de los cánones y normas sociales convencionales. Ya sea con frases directas y amorosas o más largas e ingeniosas, ¡marcar la diferencia será el objetivo!
3. Invitaciones de boda ilustradas
Se han puesto de moda en los últimos años y en 2023 no hay duda de que seguirán estando en la lista de las más solicitadas. Hablamos de las invitaciones de boda ilustradas y personalizadas, cuyos dibujos decorativos están hechos adrede para cada pareja según sus gustos, su boda y lo que quieran transmitir.
En este sentido, las ciudades como telón de fondo serán los dibujos más deseados. Pero también las acuarelas con paisajes y lugares importantes para los protagonistas del gran día. Desde imponentes montañas y bosques de pinos hasta playas o fachadas de edificios antiguos como, por ejemplo, la del sitio donde os casaréis.
Sin olvidar las invitaciones con pequeñas ilustraciones o mapas señalizadores, que normalmente vienen dibujadas y pintadas a mano y resultan únicas y exclusivas. Unas tarjetas con un lenguaje propio y una estética artesanal que deben ir a juego con la paleta cromática del evento para tener el éxito garantizado.
4. Las mascotas como protagonistas indiscutibles
Siguiendo con el hilo del punto anterior, entre las invitaciones de boda actuales para 2023 también se puede entrever una clara preferencia hacia las mascotas. Y es que estos animales pasarán a ser el centro de atención, como si de un invitado más se tratase. Así, ocuparán portadas de invitaciones ya sea mediante fotos, ilustraciones personalizadas, formas recortadas o palabras –por ejemplo "Mis humanos van a casarse"–.
¿Preferís agregar pinceladas de ellas de manera más discreta? Entonces diseñad unas invitaciones donde las mascotas aparezcan en los sobres forrados o en un segundo plano. ¡Una idea divertida que enamorará a los que os conocen!
5. Modelos de invitaciones con lettering
La tendencia de combinar tipografías simples y limpias con textos en lettering seguirá estando presente en las invitaciones de boda 2023. Una fantástica opción para equilibrar la caligrafía entre dos textos. ¿El resultado? Piezas de papelería con trazos elegantes y clásicos que se mezclan a las mil maravillas con tipografías manuscritas. ¡Un must para la próxima temporada!
Además, se llevarán los monogramas. Un recurso fantástico para añadir un toque personal y único a las invitaciones. Logotipos que tanto pueden ser minimalistas y elegantes como rústicos y delicados.
6. Invitaciones de boda eclécticas
Seguimos con más propuestas. Entre las invitaciones de boda en tendencia para 2023 están las de estilo ecléctico. Es decir, aquellos diseños que combinan diferentes estéticas. Por ejemplo, detalles o fondos de inspiración vintage con detalles y formas geométricas de aires industriales o urbanos y brillos. Una preferencia que responde a la moda de las bodas eclécticas, que serán populares el año que viene entre los Z.
En este sentido, las empresas de papelería pondrán a vuestra disposición modelos que lo mezclan todo: estilos, decoraciones, tipografías, colores, formatos innovadores (circulares, triangulares, ovalados, geométricos…), etc. Desde luego, ¡ideas modernas muy idóneas para esta era!
7. Invitaciones, papelería y decoración: ¡todo combinado!
En 2023 las invitaciones de boda y el resto de la papelería nupcial pasan a formar un "combo" y a ser parte integral de la decoración. Es decir, los diferentes elementos se entienden como un "todo". Así pues, es indispensable que toda la gráfica del evento vaya coordinada y tenga coherencia. De esta manera, veremos más conjuntos y sets que nunca formados por las tarjetas de bodas, las minutas, las tarjetas de agradecimiento, las etiquetas de los regalos, los meseros, el save the date…
En este sentido, lo ideal es que tanto los textos como los colores, las letras y las ilustraciones despierten el interés y curiosidad de los invitados y anticipen la temática del evento y los adornos decorativos que se encontrarán en la celebración. ¿Algún ejemplo? Por supuesto. Si el vuestro será un enlace cosmopolita, ¿por qué no diseñar un branding con un fondo en azul intenso y un bonito efecto degradado? Un modelo de invitación que gustará a las parejas modernas y juveniles, y que dará pistas de la gran fiesta que será vuestro día.
8. Viva Magenta, terracota y all white

Más allá de las invitaciones de boda en tonos crudos y neutros, que seguirán estando a la orden del día para los más dulces y clásicos, las tarjetas en colores llamativos y más estimulantes irrumpirán con fuerza. Una opción que suele llamar la atención de las mentes más creativas y de las personalidades más atrevidas.
¿Qué tendencias veremos? Modelos en el Viva Magenta, el color Pantone del año 2023, que se trata de un precioso rojo carmesí intenso; en la tonalidad terracota, que es una mezcla de pigmentos en color marrón tierra y naranja subido; y en la tendencia all white, una gama que refleja pura elegancia y cierto aire minimalista. ¡Invitaciones de boda coloridas que estarán por todas partes!
9. Invitaciones de boda con transparencias
Si queréis invitaciones de boda originales y sorprendentes, no lo dudéis y optad por unas tarjetas nupciales con apariencia transparente y luminosa. Una corriente que pisa nuevamente con fuerza para crear un ambiente mágico y sofisticado cuando los invitados abran sus sobres. Hablamos de invitaciones de boda en metacrilato, pero también con papel vegetal o de acetato.
Unos toques translúcidos que tanto pueden ir en el material en el que está elaborada la propia invitación como un extra a modo de funda para presentar el texto con la información importante. Tarjetas que permiten todo tipo de adornos, acabados y relieves. Un efecto visual entre elegante y original que causará auténtica sensación, ¿no creéis?
10. Invitaciones de boda sostenibles
Las invitaciones de boda ecológicas serán otra de las tendencias en papelería nupcial para 2023. Modelos sostenibles hechos a mano con papel reciclado, papel de semillas, papel de algodón, papel de lino, papel de algas o de madera, entre otros materiales, que contribuirán al cuidado del medio ambiente. Un aspecto fundamental que el próximo año seguirá en boca de todos.
Y, por supuesto, también las invitaciones de boda digitales, muy afines a la era tecnológica en la que nos encontramos. Ambas propuestas aptas para aquellas parejas amantes de las bodas al aire libre, las bodas modernas, las bodas eco-friendly o las bodas campestres.
Ahora que ya conocéis las tendencias en invitaciones de boda 2023, seguro que os es más fácil continuar con vuestra búsqueda. Y es que descubrir las preferencias de las parejas en cada temporada es una de las claves para elegir las invitaciones de boda de forma acertada. Una vez tengáis vuestro diseño favorito, no olvidéis decorarlo con sellos de lacre, ramilletes de flores secas, hilos y cintas finas, cordeles, láminas o etiquetas personalizadas.
¿Necesitáis más ideas? Pues no dejéis de ojear las colecciones y los modelos de invitaciones de boda que tenemos en nuestra tienda online de papelería. ¡Las hay para todos los gustos y estilos! Dar vida a vuestras tendencias favoritas en invitaciones de boda 2023 nunca ha sido tan fácil. ¡A por ello!