Bodas.net
Bodas.net

Las invitaciones son, sin lugar a duda, un elemento muy importante en cualquier boda. Y es que da a vuestros seres queridos las primeras pistas sobre cuál será el estilo del enlace, por lo que es fundamental elegirlas con mimo y mucho cuidado para ofrecer una primera imagen acorde a lo que se desea transmitir. Como en cualquier otro ámbito del sector nupcial, el de la papelería de boda se renueva año tras año para incluir las nuevas modas y los diseños que marcarán la pauta estética. En la próxima temporada, las transparencias, las ilustraciones y los toques en oro estarán a la orden del día, pero hay mucho, mucho más. ¿Queréis descubrir todas las tendencias en invitaciones de boda para 2021? ¡Encontrad la inspiración que buscáis en este artículo!

1. Flores en acuarela

The Red Bouquet
The Red Bouquet

Las flores y las acuarelas siguen siendo un imprescindible en la papelería nupcial para 2021. Combinadas en un solo elemento, son uno de los detalles más románticos que podéis incorporar a las tarjetas o al soporte elegido para anunciar la gran noticia. Y es que la estética más natural y artesanal, muy de moda hoy en día, les dará ese valor diferencial que hará que amigos y familiares las recuerden para siempre.

Las flores en acuarela suelen decorar los laterales de la invitación, aunque también pueden estar presentes en el sobre o en la tarjeta adicional con el número de cuenta. ¡Una decoración simple y elegante con la que garantizaros el éxito! Si, además, acompañáis la invitación con un ramillete de lavanda o de cualquier otra flor aromática, el resultado será espectacular y especialmente indicado en enlaces de temática campestre. En cuanto a la paleta cromática en tendencia, destacan los colores empolvados, ya sean rosas, verdes claros, cítricos, tonos tierra o tostados.

2. Detalles dorados

Invitaciones de Papel
Invitaciones de Papel

El acabado en oro es otro punto destacable de las invitaciones de boda 2021. Un toque premium cargado de sofisticación e indispensable para las parejas más glam. Podéis optar por un modelo cálido y creativo en el que predomine el dorado sobre el blanco e, incluso, incluir algún elemento original para generar un efecto sorpresa en quiénes lo reciban, o bien añadir el toque de oro solo en algunos textos del diseño, como en vuestros nombres, en la fecha u hora de la boda o en las iniciales de un logotipo customizado. También los papeles con textura brilli brilli son una muy buena opción para agregar esta dorada tonalidad. 

Y si queréis lograr un mayor dinamismo, ¿qué os parece la idea de solicitar la técnica del relieve en dorado? Se trata de otra tendencia que se verá mucho esta temporada y con la que las invitaciones adquirirán una imagen más voluminosa.

3. Transparencias

BodasBonitas
BodasBonitas

Jugar con diferentes texturas de papel para la creación final es una opción chic, dinámica, original y muy elegante. Despuntan los papeles translúcidos, que pueden estar impresos o utilizarse solo a modo de velo en la invitación, como el papel vegetal, el papel glassine o cualquier otro papel transparente semimate. ¿Qué os parece acompañar uno de ellos con un retrato vuestro impreso en papel fotográfico de alta calidad? Si juntáis ambas hojas con un lazo de tela tendréis una composición de 10. Otra posibilidad es combinar estos papeles translúcidos con un papel con apariencia de mármol o un papel kraft, dos opciones que seguirán teniendo mucha presencia esta temporada.

Y si queréis marcar la diferencia, sin renunciar a las transparencias, pero sí al papel, tenéis a vuestra disposición materiales como el acrílico, el PVC transparente y el acetato, con los que conseguiréis unas invitaciones con un bonito y sorprendente resultado.

4. Ilustraciones personalizadas

White Cactus
White Cactus

Ya sean dibujos de los enamorados, detalles de su historia de amor, motivos de hobbies compartidos –viajes, motos, deporte, películas...– o paisajes especiales para ambos, las ilustraciones personalizadas son las protagonistas indiscutibles del año. En blanco y negro o a todo color, se trata de un diseño hecho especialmente para vosotros, lo que lo convierte en la opción ideal si lo que buscáis es algo realmente exclusivo y único. Además, estas invitaciones de boda 2021 tendrán ese toque más emocional con el que conectarán los allegados nada más verlas.

De vosotros dependerá si queréis que el dibujo sea más dulce o divertido; más sobrio o desenfadado; más grande o pequeño; con toque romántico, humorístico, cómico o creativo… Tan solo deberéis definir los detalles con el ilustrador contratado y dejar volar la imaginación. Pensad que, a posteriori, el diseño puede servir también de objeto decorativo para vuestro nido de amor, una forma inmejorable de mantener viva la esencia del "sí, quiero".

5. Esencia minimalista

Paper Groc
Paper Groc

La apuesta por el minimalismo es otra de las tendencias en invitaciones de boda para 2021. Y es que el principio artístico de que "menos es más" conquista cada vez más corazones que anteponen la simplicidad y la naturalidad en una fecha tan significativa. ¿El resultado? Una estética limpia y atemporal, con un máximo de dos o tres tipografías de palo seco y el texto sintetizado en unas breves líneas. Y es que todo lo que implique recargar en exceso la invitación estará fuera de lugar esta temporada.

6. Montaje fotográfico geométrico

Punto Dip Triana
Punto Dip Triana

Las invitaciones con fotos de la pareja en la portada o en el interior de la tarjeta son una de las más demandadas hoy en día. Y es que el estilo fotográfico permite plasmar un momento, un sentimiento y un recuerdo de por vida que no puede faltar en una cita tan mágica como la de la boda. Se llevan los montajes geométricos verticales con distintos cuadrados, en los que se insertan imágenes en blanco y negro a modo tira de fotos. Otra posibilidad consiste en añadirlas en un triángulo o en un círculo junto al texto deseado. Con pequeñas piezas adicionales con motivos florales a juego y un bonito cordel para cerrar estas invitaciones de boda 2021, causarán sensación a primera vista. 

7. Sellos de lacre

Origamoon
Origamoon

Los sellos de lacre ponen el broche de oro final a la invitación. Y es que esta moda nacida entre los siglos XVI y XVII vuelve con fuerza en 2021 y llega para quedarse. Pero, ¿para qué sirven exactamente? Como su nombre indica se usan para sellar los sobres. Antiguamente eran un método de protección y confidencialidad para las cartas que se enviaban, pero ahora dan esa pincelada personal tan mágica a la papelería nupcial. ¿Por qué gustan tanto? Porque son totalmente personalizables e íntimos. Podéis seleccionar la tonalidad y forma que más os guste, elegir un diseño individual para las iniciales, un motivo especial, etc. ¡Un must que marcará la diferencia!

Es además muy versátil, pues también podéis estampar el sello en las minutas, los marcasitios, las bolsitas de los detalles que vayáis a regalar, las minutas… ¡Hay infinidad de opciones a vuestro alcance! Así le daréis más usos y lograréis que todos los elementos de la papelería nupcial estén en completa sintonía. ¡Mejor imposible!

8. Invitaciones digitales

MolaBoda
MolaBoda

Las invitaciones digitales interactivas ganarán muchos adeptos en 2021. El modelo electrónico no solo ofrece comodidad y sencillez, sino que también se solidariza con el cuidado del medio ambiente del planeta. Entre los proveedores de invitaciones de boda encontraréis empresas que, entre sus propuestas, ofertan esta nueva tipología online de papelería. A la hora de elegir podéis decantaros por un modelo predefinido o, si lo deseáis, por un diseño a medida en función de vuestros gustos. Al compartir la invitación con vuestros allegados, informaciones como, por ejemplo, la hora, el día, el lugar de la ceremonia y del banquete y los mapas con indicaciones para llegar se podrán consultar desde cualquier lugar y en cualquier momento. ¡Más práctico imposible! ¿La gran ventaja? Que os permite ser socialmente más activos y que un solo clic bastará para comunicar vuestra intención de pasar por el altar a todos vuestros familiares y amigos al mismo tiempo. Suena bien, ¿verdad?

Morrocotudo Estudio
Morrocotudo Estudio

Seguro que conociendo las principales tendencias en invitaciones de boda 2021 os resulta más fácil poner en orden todas las ideas que teníais en mente y encontrar el modelo que mejor os represente. Al final, se trata de que las invitaciones sean un fiel reflejo de quiénes sois y del estilo del enlace, por lo que dejaros aconsejar por los mejores profesionales del sector será la clave para acertar de lleno en vuestra elección. Y es que hay opciones para todos los gustos, personalidades y tipos de boda. ¡No esperéis más y encontrad la vuestra!