Ir al contenido principal
Bodas

8 tendencias en invitaciones de boda: las más bonitas de 2022

Descubrid las tendencias que reinarán en las invitaciones de boda para 2022. Y es que elegir unas tarjetas originales, diferentes y actuales será clave para lograr la mejor carta de presentación para los invitados. ¡Os encantarán!

Tendencias en invitaciones de boda 2022: tarjeta con motivos florales en tonos rosados y granates

Las invitaciones de boda son, sin lugar a duda, un elemento imprescindible en cualquier boda. Y es que dan a vuestros seres queridos las primeras pistas sobre cómo será el enlace y su estilo: los colores, la estética de la boda, la temática… Por eso, antes de empezar, es importante que conozcáis los 8 pasos imprescindibles que os ayudarán a elegir las invitaciones de boda y acertar.

Como en cualquier otro ámbito de la organización de la boda, el sector de la papelería nupcial presenta año tras año las modas y novedades que más triunfarán en la nueva temporada. Algo que, sin duda, os servirá como punto de partida. Pero, ¿qué tendencias se verán en las invitaciones de boda de 2022? Pues ya os avanzamos que las acuarelas, los detalles dorados, las gráficas minimalistas y las tarjetas con flores y motivos naturales, serán un éxito. ¡Descubrid todas las tendencias y encontrad la inspiración que necesitáis para dar con vuestras invitaciones!

1. Tarjetas sencillas y minimalistas

Tendencias en invitaciones de boda 2022: tarjeta sencilla y minimalista con las iniciales en grande de la pareja

La apuesta por el minimalismo sigue en 2022. De esta forma, veremos invitaciones de boda sencillas que conquistan por su simplicidad y naturalidad. Y es que el principio artístico de que "menos es más" conquista cada vez a más parejas de cara al gran día. ¿El resultado? Una estética limpia y atemporal, con un par o tres de tipografías de palo seco en un breve texto, con la información más relevante del evento.

Eso sí, si queréis añadirle un detalle diferencial, ¿qué os parece la idea de jugar con vuestras iniciales en grande? Quedarán estupendas e irán acordes con la esencia minimal. Y en cuanto a colores, no lo dudéis. Las combinaciones en tonos elegantes como el blanco y el negro son perfectas para aquellos enamorados que no quieren arriesgar con tonalidades más llamativas ni detalles más vistosos.

Crea tu diseño

2. Invitaciones de boda personalizadas

Tendencias en invitaciones de boda 2022: tarjeta personalizada con la foto de la pareja en grande

Otra de las tendencias que sigue vigente esta temporada son las tarjetas de boda hechas a medida. Es decir, con vuestro toque personal inconfundible. Así que, ¿por qué no optar por unas invitaciones de boda con foto? Sin duda serán diferentes, originales y un primer detalle inolvidable (y romántico) para los invitados.

Dentro de esta categoría, otra posibilidad es la de incluir un montaje fotográfico hecho a base de cuadrados, triángulos o círculos con imágenes no solo de vosotros, sino también con vuestros hijos y/o mascotas. Además, por supuesto, de dibujos, viñetas, ilustraciones… ¡Todo lo que se os ocurra para transmitir vuestra esencia y personalidad!

En este caso, una opción muy apropiada son las plantillas editables, que os permiten personalizar todos los detalles que os podáis imaginar: desde el papel, la tipografía y los iconos hasta las fotos, las tonalidades, los textos y su posición, etc. ¡Así conseguiréis la apariencia deseada!

Cómpralas a partir de 3,10€

3. Con flores y motivos naturales

Tendencias en invitaciones de boda 2022: tarjeta con corona de flores alegre y vistosa

Otra alternativa son las invitaciones de boda con flores y motivos naturales –como plantas y hojas–, que serán muy demandadas y solicitadas este 2022. ¿Por qué? Pues sencillamente porque aportan ese toque cálido y delicado que aman las parejas que disfrutan de la naturaleza. Serán, sobre todo, invitaciones de boda ideales para bodas rústicas, bodas vintage, bodas sostenibles y bodas bohemias.

Estos motivos botánicos pueden decorar tanto los laterales de la invitación como los diferentes elementos. O, incluso, ocupar el centro de la tarjeta, por ejemplo, en aquellos casos en los que se incluye una bonita corona de flores o una pintura con un arreglo floral desestructurado. ¿Qué colores suelen primar? Encontraréis tanto diseños con tonalidades empolvadas, como rosas, verdes claros, cítricos o tostados, como modelos con colores vivos y alegres, como naranjas intensos, fucsias y amarillos.

Diseña tus muestras y recíbelas gratis

4. Con figuras geométricas

Tendencias en invitaciones de boda 2022: tarjeta con hojas y flores y formas geométricas

Este 2022 las formas geométricas invadirán los fondos de muchas tarjetas de boda. Hablamos de invitaciones vanguardistas que combinan lo mejor del diseño moderno con toques románticos. Y lo hacen con elementos y figuras geométricas de diferentes formatos: puede ser un cuadrado, un rectángulo, un pentágono, un hexágono, un prisma… Se trata de elegir la que más os guste. Un detalle diferencial que las hace más atractivas y permite centralizar toda la atención del mensaje en un solo punto.

¿Qué combinaciones resultan más acertadas? Por ejemplo, las que mezclan formas geométricas y motivos botánicos. O una textura mármol y una figura simétrica que resulte irresistible a los ojos de quién la admire. Y es que en este tipo de tarjetas existen ejes armónicos y equilibrados, no siluetas protagonistas.

Crea tu diseño ahora

5. Acabados en oro

Tendencias en invitaciones de boda 2022: tarjeta elegante para boda con detalles con acabados en oro

El stamping en oro será uno de los must en las invitaciones de boda 2022. Un toque premium cargado de sofisticación y glamur para aquellas parejas que busquen un diseño gráfico con aires de exclusividad. A la hora de añadir el acabado dorado es importante emplearlo en pequeños detalles de la postal para no sobrecargar el conjunto.

Por ejemplo, en los nombres de los contrayentes, en la fecha, en la hora de la ceremonia, en una palabra destacada, en los iconos principales de la tarjeta o en las iniciales de un logo customizado. Aunque también encontraréis muchas tarjetas para bodas donde este efecto metalizado se usa para enmarcar la invitación en un recuadro. ¿Algún consejo? Sí. Seleccionad un papel con textura brillante y dadle ese efecto glow lleno de dinamismo. ¡Los invitados quedarán enamorados al instante!

Pide tus muestras gratis

6. Invitaciones de boda con acuarela

Tendencias en invitaciones de boda 2022: tarjeta con temática marina con efecto acuarela

Dentro de las invitaciones de boda originales se encuentran aquellas con efecto o estilo acuarela. Una tipología de tarjetas que llegó hace algunas temporadas pero que vino para quedarse. ¡Y no es de extrañar! Y es que su belleza, su aspecto artesanal y su carácter delicado las convierte en una idea fantástica si lo que se busca es transmitir a los invitados una sensación de dulzura y romanticismo.

Ya sean hechas a mano o digitalizadas, resaltan las que llevan un retrato de la pareja, animales, paisajes, lugares especiales para los enamorados, flores o pinceladas abstractas que juegan con la paleta cromática de la boda. Unas ilustraciones que, en el caso de realizar una boda temática, pueden ser la excusa perfecta para dar pistas sobre el hilo conductor de la celebración: invitaciones con temática marinera, viajera, Disney, medieval… Y no es necesario que vayan en la tarjeta más típica, sino que también pueden incluirse en el formato tarjetón, en el inserto del mapa, en el forro del sobre… ¡Vosotros decidís!

Cómpralas desde 2,96€

7. Tipografías con fuentes de efecto manuscrito

Tendencias en invitaciones de boda 2022: tarjeta de color morado con caligrafía manuscrita y motivos naturales en los bordes

Las parejas que tengan especial debilidad por las fuentes que imitan la escritura a mano están de enhorabuena. Y es que una de las señas de identidad de las invitaciones para bodas de 2022 son las fuentes con efecto manuscrito. Una muestra más de que el gusto por la estética retro arrasa en el universo nupcial.

¿El resultado? Invitaciones de boda vintage con un efecto artesanal, delicado y handmade, que hará que las frases románticas que incluyáis –como frases de películas, citas de libros o frases de una canción– resalten todavía más. Y si las envolvéis en un bonito papel transparente o en una tela de encaje y las adornáis con cordeles, hilos u hojas, ya ni os imagináis. ¡Serán de otro nivel!

¡Atrévete a crear tu propio diseño!

8. Colores eco-friendly

Tendencias en invitaciones de boda 2022: tarjeta otoñal con limones y hojas verdes

Si vuestra boda será de esencia eco o simplemente os gustan los tonos cálidos y naturales, apostad este 2022 por el color verde en toda su gama. Aunque no será el único tono de moda, ya que también se verán muchas tonalidades azuladas, lavandas, tierras, arenas, ocres, granates y naranjas. Un guiño a la naturaleza, al planeta y al medio ambiente que aportará notas de dulzor y aires de libertad.

Una tendencia que sintoniza con diferentes estilos nupciales, pues encontraréis invitaciones de boda elegantes, invitaciones de boda sencillas, invitaciones de boda ecológicas, invitaciones de boda con flores naturales y un largo etcétera de posibilidades a vuestro alcance, os caséis en la temporada que os caséis. ¿Nuestra recomendación? Elegidlas en un papel tipo kraft, un papel reciclado, un papel de lino o un papel texturizado y lograréis ese toque auténtico que las hará inigualables. Modelos de inspiración eco-friendly que pegarán sobre todo en bodas rústicas, bohemias, vintage y románticas. Crea ya tus muestras y recíbelas gratis.

Seguro que ahora, conociendo las principales tendencias en invitaciones de boda 2022, os resulta más fácil poner en orden todas las ideas que teníais en mente y encontrar la que mejor os represente. Y recordad que, antes de todo, debéis decidir si optáis por tarjetas en papel o por una invitación digital para la boda. En ambas opciones, el objetivo final es que las tarjetas sean un fiel reflejo de quiénes sois y del estilo del evento, por lo que dejaros aconsejar por los mejores profesionales del sector será clave para acertar de lleno en su elección. ¿Lo bueno? Que hay opciones para todos los gustos, personalidades y tipos de boda, así que no esperéis más y empezad vuestra búsqueda. Y si necesitáis más ejemplos, entrad en nuestra tienda online y echad un ojo a los diferentes modelos de invitaciones de boda que os ofrecemos para personalizar e imprimir. ¡Conseguiréis lo que buscáis!