Ir al contenido principal
Bodas

Invitaciones de boda digitales. ¡Todo lo que queréis saber!

¿Os casáis y queréis dar la noticia de una forma especial? Aunque las tarjetas clásicas no pasan de moda, ¿por qué no apostáis por alguna de las invitaciones de boda digitales? Son originales, muy molonas… ¡y ecológicas! Descubrid más sobre ellas.

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas

Invitación de boda digital con la foto de una pareja muy sonriente y con el lugar, fecha y hora del enlace

Entre los importantes cambios que ha experimentado el sector nupcial en los últimos años, las invitaciones de boda ocupan un lugar destacado. Y es que ahora no solo es posible encontrar un abanico prácticamente infinito de modelos y en una variada selección de materiales, sino que hay que sumar un nuevo formato: las invitaciones de boda digitales.

Y aunque no son nuevas como tal, pues ya hace algunos años que desembarcaron en el sector nupcial, sí que han adquirido mayor presencia con el paso del tiempo. ¡Está claro que las cosas han cambiado y que la revolución digital también ha llegado a este básico de la papelería de boda! ¿Queréis saber mucho más sobre ellas? ¡Pues ha llegado el momento de seguir leyendo!

Ideas para invitaciones de boda digitales. ¿Qué las hace únicas?

Hoy en día son muchas las parejas que se casan y en su lista de invitados tienen a familiares y amigos de todos los lugares del mundo. Esto, sumado al hecho de que la tecnología es una parte importante de nuestro día a día, explica en buena parte porque son muchas las que deciden comunicar la noticia de su enlace a través de internet.

¿Significa eso que hay que renunciar a las invitaciones de boda tradicionales impresas? No, para nada. Y es que también son muchas las parejas que deciden combinar ambos soportes para comunicar a sus seres queridos su intención de pasar por el altar: las digitales para los más jóvenes y las físicas para los de mayor edad.

¿Qué caracteriza a las invitaciones digitales de boda? Principalmente el hecho de la inmediatez, ya que basta un clic y una lista de invitados detallada para que estos reciban vuestras invitaciones de boda online. Sin olvidar que son ecológicas, ya que contribuyen al cuidado del medio ambiente al no necesitar papel ni tinta en su elaboración. Algo muy importante, estéis o no organizando una boda eco-friendly.

Invitación de boda digital con flores y elementos geométricos

Invitaciones de boda electrónicas: tan prácticas como completas

¿Más características de las invitaciones digitales de boda? Sí, por supuesto. Empezando porque resultan muy cómodas. Y es que, como suelen incluir un formulario de confirmación, podréis tener toda la lista de invitados confirmados online, lo que os permitirá saber en todo momento los cambios que se van produciendo.

Pero no solo eso. También os resultarán muy útiles para incluir información tanto del banquete como del dress code o de los traslados, por ejemplo, o para hacer preguntas sobre ellos. Esto permitirá que los invitados estén debidamente informados en todo momento por un lado y, por otro, que vosotros recibáis rápidamente sus respuestas sobre posibles intolerancias dietéticas, sobre si utilizarán el transporte colectivo de invitados, sobre si se alojarán en el lugar de la celebración, etc.

Del mismo modo, son de lo más completas, pues pueden ser invitaciones de boda digitales con vídeo, con música, con fotografías e, incluso, con indicaciones GPS para que los invitados no tengan problema a la hora de llegar al espacio de la ceremonia ni al de la celebración.

Pedid presupuesto para las vuestras aquí

Modelos de invitaciones de boda digitales

Del mismo modo que existen numerosos modelos de invitaciones de boda clásicas, también encontraréis un sinfín de diseños de invitaciones de boda digitales: invitaciones de boda digitales vintage, invitaciones de boda originales digitales... No os faltarán opciones, por lo que podréis escoger sin problema en función de vuestros gustos personales y del estilo del enlace que hayáis elegido. Y tranquilos. Si no os acaba de convencer ningún modelo siempre podéis apostar por las invitaciones de boda online personalizadas.

¿Os seduce esta opción, pero creéis que nunca tendrán esa esencia tan romántica que caracteriza a las invitaciones de boda de papel? No pasa nada. Como os comentábamos al principio, podéis apostar por un mix de ambas.

Diferentes modelos de invitaciones de boda digitales y save the date digitales

Cómo enviar las invitaciones de boda electrónicas

Las parejas utilizan normalmente el correo electrónico, aunque también podéis enviar vuestras invitaciones de boda digitales directamente por WhatsApp a toda vuestra lista de invitados. Incluso por Facebook e Instagram. Aunque también se puede enviar un código QR para que la pueden leer. Vosotros decidís.

Tened también en cuenta estos aspectos prácticos.

  • No caigáis en la tentación de enviar vuestra invitación digital en un mail masivo a todos los invitados o, de lo contrario, corréis el peligro de que vaya directamente a la carpeta de spam de todos ellos.
  • Del mismo modo, no le deis a reenviar en WhatsApp, pues aparecerá en el mensaje y queda frío y poco personal, cuando vosotros queréis conseguir justo el efecto contrario.
  • Acompañar la invitación de boda digital de unas bonitas palabras de afecto y tratar a cada invitado por su nombre marcará realmente la diferencia.
  • Si decidís incluir fotografías, comprobad que no pesan demasiado. Algo que también deberéis tener en cuenta en el caso de los vídeos, además de aseguraros que no sean demasiado largos. De esta manera garantizáis que la invitación digital de boda llegará sin problemas a todos vuestros invitados.
  • Evitad un tono muy formal. En su lugar, es mejor que sea más cercano e informal.
  • Si las enviáis por correo, sed originales en el "Asunto" del mensaje: "¡Nos casamos y estás invitado/a!", "Preparad vuestras mejores galas… ¡porque nos vamos de boda!" o "No hagáis planes para el 18 de mayo porque... ¡Berta y yo nos casamos!". ¡Dad rienda suelta a la imaginación!

¿Tenéis dudas sobre cuándo enviar las invitaciones de boda digitales? Lo ideal es hacerlo igual que en el caso de las invitaciones de boda físicas. Es decir, entre 3 y 4 meses antes del "sí, quiero".

Tanto si finalmente os decantáis por las invitaciones de boda digitales como por las invitaciones de boda clásicas, lo mejor es que os pongáis en manos de profesionales que puedan guiaros y aconsejaros durante todo el proceso. En Bodas.net encontraréis numerosas empresas especializadas en invitaciones de boda, así como las propias del portal. ¡Lo que está claro es que no os faltarán opciones! Y ahora que ya lo sabéis todo sobre las invitaciones de boda digitales id ultimando detalles del gran día porque... ¡empieza la cuenta atrás!

Más información de las invitaciones de boda:

¿Aún sin las invitaciones de boda? 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas