Ir al contenido principal
Bodas

10 razones (importantes) para hacer una sesión de fotos preboda

Las fotos preboda son un magnífico avance de lo que está por venir y serán un maravilloso recuerdo de por vida. Pero también son una excelente oportunidad de perder el miedo a la cámara, de romper el hielo con el fotógrafo contratado… ¡Descubrid más!

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas
sesión preboda de pareja en un entorno rural y campestre

sesión preboda de pareja en un entorno rural y campestre

Antes de empezar, os aclaramos muy rápido qué es la preboda. Se trata de una sesión de fotos previa a la boda en la que podréis vestiros como vosotros queráis –incluso cambiaros de ropa tantas veces como deseéis–. ¿Qué la hace única? Es bastante divertida y, sin duda, será un magnífico recuerdo del gran momento que estáis viviendo. Pero no solo eso. Y es que las razones por las que realizar una sesión de fotos preboda son muchas y muy variadas. ¿Queréis descubrir las principales? Os las explicamos todas a continuación. ¿Preparados?

primer plano del anillo de compromiso durante la sesión preboda de una pareja

1. Para crear un mayor vínculo con el fotógrafo de boda contratado

Este es, sin duda, un excelente motivo para hacer la sesión preboda. Y es que os permitirá establecer vínculos con él o con ellos (si se trata de un equipo). De este modo, el día de la boda os sentiréis más cómodos juntos, más relajados y todo será más fluido y natural. De la misma manera, él podrá familiarizarse con vosotros y descubrir si sois más bien tímidos, desenfadados, cómo os soléis mover... y conseguir que sus capturas sean un excelente reflejo de ambos. Será, en definitiva, como un ensayo general del enlace. Una magnífica forma de romper el hielo entre vosotros y de conoceros mejor.

2. Para ver mejor cómo trabaja

Sea una sesión de fotos preboda en el campo o una sesión preboda en la playa, por ejemplo, estas fotos os permitirán ver cómo trabaja el fotógrafo de boda profesional que habéis elegido y, llegado el caso, comentar aquellos aspectos que os gustaría cambiar. De este modo, seguro que las capturas del gran día responden plenamente a lo que esperáis de ellas.

mirada de complicidad de una pareja durante su sesión de fotos preboda

3. Para conocer mejor vuestros puntos fuertes... y saber cuáles mejorar

Además, hay cosas que el equipo de fotografía de preboda os podrá contar acerca de vosotros mismos. Nos referimos a qué gestos resultan más favorecedores frente a la cámara, qué poses para fotos de preboda os ayudarán también el gran día o si hay algo que podéis mejorar: relajaros, desinhibiros... Recordad que ellos son expertos y que tienen mucha experiencia inmortalizando parejas frente a su objetivo, por lo que sabrán guiaros para un resultado de 10. ¡Confiad en su profesionalidad!

4. Para ganar confianza frente a la cámara

Sobre todo si sois una pareja tímida o no estáis acostumbrados a ser el centro de atención, realizar una sesión de preboda os resultará muy útil para ganar confianza frente al objetivo y sentiros más relajados y distendidos. Es decir, que os servirá para coger experiencia e, incluso, llegar a olvidaros de que tenéis una cámara enfocándoos todo el rato el día de la boda. Algo que, lógicamente, se verá reflejado en las fotografías finales que serán más naturales, más espontáneas. ¡Seguro que unas y otras quedarán perfectas en vuestro álbum de fotos nupcial!

preciosa imagen de pareja en un campo dándose un tierno beso en un campo de amapolas, durante su sesión de fotos preboda

5. Para seguir creando recuerdos en pareja

Con la sesión de fotos preboda conseguiréis unas instantáneas únicas de los dos. Unas fotografías que, tiempo después, completarán todas esas que os habéis hecho durante vuestra relación de pareja y, lógicamente, en el que, sin duda, será uno de los días más felices y especiales para los dos. Un recuerdo más convertido en imágenes y perfecto para atesorar el resto de vuestras vidas.

6. Para vivir una experiencia diferente los dos juntos

No todo va a ser técnico en vuestra sesión fotográfica preboda. También está el entretenimiento. Y es que siempre resulta emocionante hacer nuevas cosas los dos juntos. Y, sin duda, la sesión de preboda será una de ellas. Sobre todo, será divertido si optáis por cambiaros la ropa para sesión de fotos preboda. Y si os preguntáis cómo vestirse para una sesión de fotos preboda, la respuesta es como vosotros queráis. Informales, elegantes, desenfadados... Por otro lado, ¿tenéis hijos o alguna mascota, como un perro? No dudéis en posar junto a ellos e inmortalizaros a su lado en esta sesión fotográfica tan original y familiar. Las fotos preboda con hijos y las fotos originales de preboda con animales son lo más.

foto de una pareja con sus perros en la playa durante la sesión de fotos preboda

7. Para ir a ese lugar tan especial

¿Os apetece una sesión fotográfica en la playa, con el mar de fondo y la arena bajo los pies? ¿Preferís realizar una sesión fotográfica urbana? ¿O lo vuestro es más una sesión de fotografía en un entorno rural? Podéis elegir los lugares para hacer fotos de preboda en función de vuestros gustos y deseos, teniendo en cuenta aquellos lugares con un especial significado en vuestra historia de amor –donde os conocisteis, donde os disteis el primer beso, donde os dijisteis por primera vez "te quiero"...– o bien aquellos que lleváis tiempo queriendo visitar: Roma, Londres, París, Nueva York... Está claro que los lugares para sesión de fotos preboda son prácticamente interminables. Y que depende del destino que escojáis... ¡será la excusa perfecta para hacer una escapada romántica!

8. Para tener fotos profesionales

Aunque con los smartphones de última generación todos nos pongamos en el papel de un fotógrafo, lo cierto es que nuestras capturas nunca se podrán comparar a las de un fotógrafo profesional. Él mejor que nadie sabrá capturar a través de su objetivo unas imágenes increíbles y de gran calidad que no solo adornarán algunos de los rincones de vuestro hogar o de los de vuestros familiares, sino que serán también perfectas para compartir en vuestras redes sociales. Unas imágenes instagrameables como pocas, sin duda.

foto de pareja en mitad del campo bajo la luz del atardecer, durante la sesión de fotos preboda

9. Para utilizarlas en diferentes elementos de la papelería nupcial

Además de pensar en diferentes ideas para sesión de fotos preboda –lo que os permitirá conseguir unas imágenes únicas– también debéis saber que existen variados usos que podéis dar a las fotos preboda originales o a las fotos preboda divertidas durante los preparativos del enlace. Por ejemplo, serán ideales para comunicar el anuncio del compromiso en vuestras redes sociales, para ilustrar el save the date que enviaréis a vuestros familiares y amigos para que reserven la fecha, para colocar en vuestra web de boda o, incluso, para decorar vuestras invitaciones de boda, ya sean en formato digital o físico.

10. Para usarlas el día de la boda

También el gran día podréis recurrir a vuestras fotos de novios preboda de distintas maneras. Por ejemplo, podréis incluirlas en ese rincón decorativo con fotos significativas de vuestra historia de amor, en el vídeo que se proyectará antes del inicio de la fiesta nupcial, en el libro de firmas... ¡Vosotros tenéis la última palabra!

libro de firmas con una foto de portada de la pareja encima de una mesa vintage

Además de estas 10 razones (importantes) para hacer una sesión de fotos preboda, lo más destacado es que lo pasaréis de maravilla y que dejaréis de lado los posibles miedos y complejos que teníais antes de empezar. Así que ha llegado la hora de disfrutar... ¡de una sesión fotográfica preboda inigualable!

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas