ProduccionesCM
ProduccionesCM

Quienes tienen un perro en sus vidas lo saben bien: se les quiere como a uno más de la familia y, por ello, están presentes en todos los momentos importantes de la vida. Por eso, no son pocas las parejas que deciden incluir a su mascota en su gran día y los hacen portadores de las alianzas o, incluso, aparecen a su lado en los cake toppers. Pero, ¿os habíais planteado incluirlos también en vuestra sesión preboda? ¡Será todo un acierto! Y es que las fotos de preboda con un perro son tiernas, dulces, divertidas y entrañables, porque reflejan la familia que ya formáis juntos antes del "sí, quiero". ¡Y porque lo son todo para vosotros! Además, entre todos los animales, los perros para sesiones de fotos aportan este matiz de lealtad y de permanencia que buscáis. Si os seduce la idea, no dudéis en incluir a vuestro querido compañero en vuestra preboda. Pero antes... ¡atentos a estos 7 prácticos consejos!

1. Avisad al fotógrafo previamente

Tipuana Weddings
Tipuana Weddings

Cuando contratéis al fotógrafo profesional para vuestro mágico enlace no estará de más que os aseguréis que tiene experiencia previa fotografiando animales en general y perros en particular. Lo sabréis consultando las imágenes de su escaparate o bien consultándoselo directamente. Pero, del mismo modo, si queréis incluir a vuestra mascota en esta sesión, avisad previamente al profesional que hayáis elegido. De esta manera podrá prepararse no solo proponiéndoos lugares en los que el animal podrá sentirse cómodo, sino también pensando maneras creativas de incluirlo en las fotografías. ¡Seguro que sabrá tratar perfectamente a vuestro perro y capturar instantáneas inolvidables! Es importante mencionarlo también por si alguien de su equipo tiene algún tipo de alergia o no se siente cómodo al lado de estos cariñosos animales.

2. Aseguraros que el lugar será adecuado para vuestra mascota

Javier Sojo
Javier Sojo

Por lo general, será el profesional que hayáis contratado el que os plantee diferentes opciones para esta sesión de fotos para preboda en pareja... y con mascota. Así, seguro que él se habrá asegurado primero que el espacio permite la entrada de animales. Y es que, en función de la época del año no todas las playas, por ejemplo, admiten su entrada. A no ser que escojáis una de las muchas playas para perros que hay a lo largo de toda la costa de nuestro país. Del mismo modo, no todos los parques públicos admiten mascotas. ¡Hay que tenerlo todo en cuenta a la hora de elegir los mejores lugares para una sesión de fotos preboda con perros! Para evitar problemas y que el animal se sienta a gusto, lo ideal es decantarse por una amplia zona al aire libre. Puede ser un bosque, un campo, una explanada urbana e histórica, un embarcadero, un jardín... Lo importante es que el perro pueda divertirse de lo lindo y correr a sus anchas. Será feliz… y vosotros también.

3. Calculad bien el tiempo de la sesión

Alma y Arte
Alma y Arte

Nos referimos al tiempo en dos sentidos: al tiempo que dure la sesión y el tiempo que haga el día de la sesión. En el primer caso, será importante tener en cuenta la duración de la sesión, pues puede ser que el animal se aburra o se canse, especialmente si se trata de una mascota joven o especialmente movida, lo que le llevará a perder el interés y, consecuentemente, a tener menos posibilidades de conseguir buenas fotos con ella. Vosotros conocéis mejor que nadie el carácter y comportamiento de vuestro perro, así que comentad previamente con el fotógrafo el rato que creéis que la mascota podrá participar de la sesión. Por otro lado, en lo referente a la temperatura y a las condiciones climatológicas del día de la sesión, tened en cuenta que si es una jornada muy calurosa de verano y queréis que la sesión sea en vuestra ciudad, el asfalto caliente puede resultarle incómodo para sus patas desnudas después de un tiempo. Y si apostáis por una sesión fotográfica de invierno, en la nieve, valorad si está acostumbrado al frío intenso. De nuevo, prevedlo todo.

4. Encargad a un cuidador que se ocupe de él

Seixas Natural Photography
Seixas Natural Photography

Contratar a un cuidador de perros o pedir a algún familiar o amigo que lo conozca bien que se ocupe de él durante la sesión de fotos os permitirá estar más relajados y disfrutar al máximo del momento, mientras que la sesión fotográfica preboda fluirá a la perfección y la mascota estará perfectamente atendida en todo momento. Gracias a su ayuda no tendréis que preocuparos de nada más que de conseguir unas fotos perfectas.

5. Pensad planos bonitos en los que puede participar

La Masia Moments
La Masia Moments

Vosotros conocéis mejor que nadie a vuestra mascota, por lo que podréis incluir al perro en la sesión de fotos en mayor o menor medida, dependiendo también de su comportamiento, de si se cansa pronto, de si es todavía un cachorro... Tened todo esto en cuenta a la hora de pensar en algunas imágenes que, sí o sí, os gustaría tener con ella. Por ejemplo, ¿qué os parece que el perro aparezca en primer plano y vosotros desenfocados detrás? ¿Y en un divertido contraluz en el que solo se distingan vuestras siluetas? ¿Y qué tal un primer plano de vuestras manos y su pata superpuestas? ¡Hay imágenes que lo dicen todo sin palabras! Y cualquier propuesta que se os ocurra dirá mucho de vuestro amor hacia el perro y de lo importante que él es en vuestras vidas. ¡Está claro que tenéis muchas maneras de incluir al perro en la sesión de fotos preboda!

6. Llevad juguetes y recompensas

Fotoalpunto
Fotoalpunto

Son dos imprescindibles en una preboda con perro: llevar algunos de sus juguetes preferidos y variadas recompensas. De este modo estará entretenido y podréis premiarle por su buen comportamiento o incentivarlo cuando necesite un estímulo, ya sea para quedarse quieto, sentarse, tumbarse... Y, por supuesto... ¡no dejéis de prestarle atención ni de deshaceros en mimos y cariños con él! ¿Y qué pasa si el perro no obedece? Dejad primero que se acostumbre al nuevo entorno para que se sienta cómodo. Si no lo conseguís, el cuidador se lo puede llevar tranquilamente y vosotros continuar con vuestra sesión preboda sin problema.

7. Escoged un outfit gracioso para él

La Masia Moments
La Masia Moments

Aunque seguro que vuestro perro es el más bonito de todos, ¿qué os parece la idea de "engalanarlo" para la ocasión, colocándole una corbata, un lazo, una pajarita o un collar de flores, por ejemplo? Eso sí, aseguraos previamente de que se sienten cómodos con ellos y no quieren quitárselos a toda costa. Y no os olvidéis de comprobar también que los tejidos y materiales con que los vistáis no resulten perjudiciales para su salud. Las fotos de perros graciosas sacarán una sonrisa instantánea a vuestros invitados cuando les enseñéis los resultados de la sesión.

David Azurmendi
David Azurmendi

Después de leer estas propuestas para conseguir que la vuestra sea una sesión de fotos preboda original, ¿os animáis a incluir a vuestra mascota en ella? Las sesiones de perros pueden ser tan divertidas como simpáticas y, sobre todo, entrañables. Descubridlo en la vuestra. Y, sobre todo... ¡felicidades familia!