Ir al contenido principal
Bodas
Andrea Tovar

Andrea Tovar

Redactora freelance

Andrea es una de nuestras redactoras freelance más longevas, ya que lleva desde 2017 publicando todo tipo de artículos, ajustándose a las novedades y tendencias de cada momento, y convirtiéndose en toda una experta sobre las diferentes materias relacionadas con las bodas. Los temas que más disfruta tratan sobre psicología de la pareja, sobre tipos de relaciones y sobre cómo enfocar toda la organización de la boda. Sin olvidarse de las playlists específicas para cada momento del enlace, quizá porque en su vocación novelística se nutre del mundo interior de los personajes, de sus motivaciones y deseos, y necesita una banda sonora que cuadre bien con la emoción de lo que está escribiendo.

Experiencia

Andrea estuvo de prácticas en algunos despachos de abogados antes de comenzar sus tareas de redacción freelance para distintos medios.

Además de su trabajo en Bodas.net, se dedica a la redacción y corrección ortotipográfica y de estilo en todas sus variantes: artículos de opinión en medios de comunicación como eldiario.es o laverdad.es; guiones y artículos para el sector de publicidad con TicTacBranding Digital o Graficando Comunicación, así como proyectos audiovisuales en la agencia Scenic Rights. También ha ejercido de UX writer en desarrollo de identidad de marca para Casta Eventos o Maloca, y para Misley Clothing.

Ha publicado su primera novela con Ediciones Hidroavión en 2021, titulada El fin del mundo, presentada en la Biblioteca Eugenio Trías de Madrid, con firmas en Sant Jordi, en Barcelona, y en Casa del Libro de Murcia. La publicación de su siguiente novela está programada para el año 2022.

Formación

Andrea se graduó en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, tras un Erasmus en Bolonia, Italia. Después tomó muchos cursos en Escritura Creativa y Corrección (Instituto Cervantes, Escuela Fuentetaja, Cálamo & Cran) y concluyó un Máster en Gobernanza y Derechos humanos, así como otro de Acceso a la Abogacía.

Premios

Andrea recibió el primer premio de relato breve en el XXIV Concurso de relato breve de Camargo, Cantabria (2017), así como el tercer y primer premio de relato en Literatura en el Creamurcia (2017, 2018). También quedó novena finalista en el Concurso Café Madrid de proyecto de novela con la Escuela Fuentetaja, entre 899 participaciones (2018).

Preguntas a Andrea Tovar sobre Bodas.net

¿El mejor consejo para las futuras parejas?

Que se cuiden. Parece una obviedad, pero para mí el amor es eso: cuidar al otro y a uno mismo. En una relación se busca el equilibrio entre dos personalidades que han de complementarse, así como la materialización de los objetivos comunes e individuales; y todo eso tiene que plasmarse el gran día. Es muy importante recordar la inmensa suerte que supone tener a alguien así al lado y hay que demostrárselo diariamente al otro.

¿Cuál es tu canción de boda favorita de todos los tiempos?

La que siempre me emociona es Stand by Me, de Ben E. King. Me parece que representa a la perfección esa unión de pareja que se celebra el gran día, pero también el amor de la familia y de los amigos que se juntan para la ocasión. Es como tener lo mejor de la vida en el mismo sitio, en el mismo lugar, y rendirle homenaje.

¿A qué famoso invitarías a tu boda?

Diría que a Adam Driver, que es un actor cuya personalidad simplemente me cautiva. Sin embargo, sería un problema, porque lo mismo me caso… con él. Si me deja, claro. Preferiría que viniese a mi boda un gran sabio de nuestros tiempos como es el ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, o el fallecido Mario Benedetti. Creo que me darían los consejos justos para una vida feliz y fecunda.

 ¿Cómo imaginas tu boda?

En mi trabajo en Bodas.net he tenido tantas oportunidades de imaginarme el gran día ideal... Cada artículo ha sido una ocasión perfecta para investigar una posibilidad, por lo que inevitablemente tengo ya diseñadísima la boda de mis sueños. De hecho, tuve que explicársela paso por paso a mi pareja, a ver si le convencía: un banquete al aire libre, una ceremonia sin validez jurídica muy personalizada donde familia y amigos participen con micro abierto, un vestido suelto y el cabello informal, un traje de novio monocromo original, una banda sonora muy específica… Por suerte, a él le encantaron todas mis ideas, así que nada de invitar a Adam Driver.

Artículos publicados por Andrea Tovar

Macramé para bodas. Lo último en decoración nupcial
La decoración para la boda
El macramé marca tendencia. Pero no solo en la decoración de una boda boho, sino también en la de variados tipos de enlaces. Y es que su versatilidad sirve igual para dar forma al altar de la ceremonia, vestir las mesas, adornar el photocall…
Diferencias entre matrimonio y pareja de hecho: todo lo que queréis saber
Trámites matrimonio
Si os planteáis dar un paso más en vuestra relación y queréis conocer las diferencias entre pareja de hecho y matrimonio, esta guía os resultará de gran ayuda. Así podréis elegir cuál de los dos tipos de unión es el más indicado en vuestro caso.
Desayunos para sorprender a vuestra pareja. ¡Un plan perfecto!
Actualidad y ferias de boda
Los desayunos sorpresa para la pareja son siempre un plan fabuloso… ¡que tendrá el éxito asegurado! Así que no perdáis esta sana costumbre y apostad cualquier día del año por un desayuno romántico en pareja. ¡No hay mejor manera de empezar el día!
Bodas temáticas de Harry Potter. Simplemente... ¡mágicas!
Planificación de la boda
Son muchas las parejas que apuestan por una boda temática inspirada en la saga de Harry Potter. Y es que este universo lleno de magia ofrece muchas posibilidades en el ámbito nupcial. ¿Queréis conocerlas todas?
10 señales de que habéis encontrado el lugar perfecto para la celebración de vuestra boda
Lugares para el banquete
Encontrar el perfecto lugar de celebración de la boda depende de vuestros gustos y del estilo del enlace. ¿Os va más la terraza de un hotel, el salón de una bodega o el jardín de una masía? Sabréis que es el lugar ideal con estas señales inequívocas.
13 (excelentes) maneras de involucrar a vuestros hermanos el día de la boda
Planificación de la boda
Vuestros hermanos son muy importantes en vuestras vidas. Por eso, además de tenerlos al lado en una jornada tan especial, no dudéis en involucrarlos al máximo en ella. Se sentirán enormemente agradecidos y sumaréis otro recuerdo único junto a ellos.
15 canciones (inapropiadas) que debéis evitar el día de vuestra boda
La música para la boda
¿Qué canciones no poner en una boda? Aunque lo habitual es hacer la pregunta al revés, lo cierto es que determinada música no conviene que suene en ninguna celebración nupcial. ¿Hemos despertado vuestra curiosidad? ¡Atentos a esta lista con 15 temas!
Las 50 mejores canciones para bodas en la playa: ¡dadle al play!
La música para la boda
Una boda en la playa es increíble por muchas razones: se celebra en un entorno magnífico, está llena de encanto, posee una ambientación única… Hacedla todavía más especial con la banda sonora ideal. ¡No os perdáis la playlist que os hemos preparado!
Cómo convertir a los abuelos en invitados de honor el día de la boda
Planificación de la boda
Los abuelos ocupan una parte muy importante en vuestras vidas y en vuestros corazones. Así que no dudéis en concederles también un papel protagonista (y activo) en vuestra boda. ¿Cómo convertirlos en invitados de honor? Con estas bonitas propuestas.
Detalles de boda: 10 regalos de tela para los invitados
Los detalles de boda
Ya hace tiempo que la conciencia eco llegó al mundo nupcial en general y al de los regalos de boda en particular. Por eso es posible encontrar propuestas de tela que, además de que admiten variadas formas de personalización, encantan a los invitados.
¡Qué no falten nunca los amigos! 10 formas de cuidarlos después del gran día
Consejos para la vida en pareja
Los amigos son esas personas imprescindibles que ocupan un lugar destacado en vuestras vidas y en vuestros corazones. Así que seguidlos cuidando como siempre tras la boda. Con la ayuda de estos 10 tips lo conseguiréis… ¡y os divertiréis de lo lindo!
¿Os apetece celebrar una boda rockera? Os mostramos toda la inspiración que estáis buscando
Planificación de la boda
Si sois unos amantes del rock and roll y queréis reflejar vuestra esencia y gustos personales el gran día, estáis de enhorabuena. Y es que os traemos todas las claves para que disfrutéis de una inolvidable boda de temática rockera. Are you ready?
10 (excelentes) razones para regalar chanclas el día de la boda
Los detalles de boda
Si queréis que la originalidad y el espíritu funcional inunden cada elemento del gran día, seguro que os encantará esta propuesta realmente singular y práctica: regalar chanclas. Sin duda, el mejor detalle para bodas de verano.... ¡y al aire libre!
Bodas LGTBIQ+: las fotos más emotivas de las ceremonias homosexuales
Fotogalería
El reportaje fotográfico de la boda
Desde que España se convirtió en el 4º país del mundo en reconocer el matrimonio homosexual, se han celebrado más de 55.000 bodas entre parejas del mismo sexo en nuestro país. Rendíos al encanto de estas historias de amor y de sus bonitas imágenes.
Atención pareja: respondemos a las 10 grandes dudas sobre las invitaciones de boda
Las invitaciones de boda
Anunciar vuestro deseo de casaros a familiares y amigos... ¡no puede hacerse de cualquier forma! Así que poneos cuanto antes manos a la obra con las invitaciones de boda. ¿Tenéis muchas dudas al respecto? ¡Os las descubrimos todas a continuación!
Anillos de compromiso con piedras preciosas azules: 25 irresistibles (y magníficas) propuestas
Fotogalería
La novia
Los anillos de compromiso simbolizan el amor. Y aunque hay muchas opciones, los que tienen piedras preciosas azules son los preferidos de las novias. No solo destacan por su belleza… ¡sino que son perfectos para llevar algo de ese color el gran día!