Pahminas de colores como detalles de boda
Elena CH Photo & Vídeo

Los detalles de boda para invitados son, hoy en día, un básico que no puede faltar en cualquier enlace. Las posibilidades a la hora de elegir son además múltiples. ¿Buscáis algún elemento atemporal, duradero y práctico al mismo tiempo que, además, se pueda personalizar de varias maneras y que os permita elegir entre numerosos colores y estampados de lo más diversos? Si habéis respondido sí a todas estas cuestiones, estáis de suerte. Y es que a continuación os detallamos 10 variados detalles de boda de tela que, no solo cumplen con todos estos requisitos, sino que también resultan perfectos en el día a día, gustan por igual a invitados de todas las edades y son eco-friendly. Descubridlos ya... ¡y preparaos para encontrar el regalo ideal para vuestros seres queridos!

1. Mascarillas de boda para invitados

Mascarillas de tela como detalles de boda
Enriqueta Regala Bonito

Han sido uno de los mejores detalles de boda en los últimos meses a causa de la pandemia causada por la COVID-19 y parece que aún lo seguirán siendo durante algún tiempo más. Y no es para menos, ya que las mascarillas de tela protegen frente al virus y todavía son imprescindibles en muchos momentos del día a día. Además, podréis elegirlas en infinidad de colores y estampados –que pueden ser todos iguales o bien variados para que vuestros familiares y amigos escojan los que prefieren– y pueden personalizarse con vuestros nombres o iniciales, el logo del gran día o la fecha del enlace.

2. Alpargatas de esparto para bodas

Alpargatas con flores de colores como detalles de boda
Noelia Fenz

Quizá no formen parte de los regalos de boda originales, pero sí de los más prácticos. Y es que las alpargatas son un must que no puede faltar entre los detalles para los invitados de boda que se repartirán durante la fiesta. Seguro que serán muy bien recibidas por vuestras familiares y amigas que, de este modo, podrán "aparcar" sus tacones por un rato y darlo todo en la pista de baile tranquilamente. Podéis presentarlas tal cual o bien acompañadas de una nota de agradecimiento. Y una nota importante en este punto: aseguraos de que las tallas son lo suficientemente variadas para todos los presentes.

3. Puntos de libro para bodas

Puntos de libro de tela como detalles de boda
Afrikable

¿Sois unos amantes empedernidos? Pues no dudéis en hacer de vuestra afición una de las ideas originales para detalles de boda. Hablamos de los puntos de libro, perfectos para marcar la última página leída. Más allá del clásico diseño rectangular, los encontraréis en variadas formas, con numerosos estampados y en muchos colores. ¿Lo más divertido? Apostar por modelos muy distintos y dejar que sean vuestros seres queridos los que escojan basándose en sus gustos y personalidades.

4. Pulseras de tela de boda

Pulseras de tela como detalles de boda
Manualidades by Ana Muñoz

Otra idea es apostar por detalles para los invitados de boda que estos puedan lucir a diario, como las pulseras de tela. De nuevo, podréis elegirlas en una paleta cromática casi infinita o armonizando con los colores de las ideas de decoración para boda que hayáis escogido para vuestro paso por el altar. Tampoco os faltarán opciones en lo que a materiales se refiere: encaje, algodón trenzado, macramé, terciopelo... Con estos detalles de boda baratos no solo no fallaréis... ¡sino que acertaréis de pleno!

5. Tote bags para bodas

Bolsas de tela como detalles de boda
La Fábrica de Mariana

Entre lo último en detalles de boda hay un elemento muy presente también en el street style: las tote bags. O, lo que es lo mismo, las bolsas de tela para regalos de boda. Además de que admiten las más variadas serigrafías impresas –lo que os permitirá personalizarlas sin problemas, ya sea con la fecha del enlace, con vuestros nombres o iniciales, con los nombres de cada uno de los invitados o con una ilustración o caricatura de ambos, por ejemplo–, las bolsas de tela para detalles de boda son muy prácticas en el día a día –ya sea para hacer la compra en el supermercado, en una tienda de ropa o de libros, por ejemplo– y contribuyen a la preservación del medio ambiente al ser el sustituto ideal de las bolsas de plástico. Pero aún hay más: y es que también son muy instagrameables. Hacedles una foto y subidlas a vuestras respectivas cuentas. ¡Triunfaréis!

6. Llaveros de boda

Llaveros de tela como detalles de boda
Semilla para el Cambio

Dentro de los detalles para regalar a los invitados de una boda encontraréis propuestas que todos ellos podrán usar de forma cotidiana, por lo que regularmente tendrán muy presente vuestro paso por el altar. Un ejemplo de este tipo de objetos son los llaveros personalizados de tela, con mención especial a los de macramé, si vuestra boda es de estilo bohemio, romántico o vintage. Elijáis los que elijáis, está claro que resultarán tan prácticos como decorativos. Y entre los detalles para invitados de boda... ¡son todo un clásico!

7. Elementos decorativos

Cactus de tela como detalles de boda
Avecmuaa

Entre las ideas para regalos de boda de tela también ocupan un lugar destacado aquellas piezas que, por sí solas, resultan especialmente decorativas. Es el caso, por ejemplo, de unos cojines, de unas fundas para guardar variadas cosas –como los pañuelos que (es más que probable) los invitados necesiten durante los momentos más emotivos del enlace– o de unos bonitos y divertidos cactus hechos con croché. Y buenas noticias: también podréis grabar cualquier leyenda o mensaje en ellos.

8. Neceser de boda para invitados

Neceser de tela como detalle de boda
Exclusive and Details

¿Más detalles originales para boda? Entre los objetos de uso común hay otro imprescindible: el neceser. Perfecto para llevar en el bolso con diferentes productos de maquillaje o para guardar la mascarilla, por ejemplo, podéis elegir un modelo de tela que os encante, bordarlo con el nombre de cada uno de los presentes y entregárselo vacío o bien lleno a modo de kit de supervivencia del enlace: con tiritas, caramelos de menta, cubretacones...

9. Manta o pashmina de colores

Pahminas de colores como detalles de boda
That's Art

Entre los regalos originales para invitados de boda encontraréis también mantas y pashminas de boda elegantes, perfectas para los meses más fríos del año o si tenéis previsto organizar vuestro "sí, quiero" al aire libre, ya que los presentes podrán cubrirse los hombros o el cuerpo con ellas. Encajarán por igual en todo tipo de bodas y podréis personalizarlas con vuestras iniciales o, simplemente, con una bonita etiqueta con vuestros nombres y el logo de la boda.

10. Broches para bodas

Broches con forma de corazones como detalles de boda
Una Bruja Piruja

¿Y qué os parece obsequiar a familiares y amigos con unos detalles de fieltro para bodas? Los broches serán una excelente elección en este sentido, al igual que los alfileres de boda. Seleccionadlos bien variados y con estampados a juego con la temática del enlace para que los invitados puedan escoger en función del color del vestido de fiesta que llevan, por ejemplo.

Como veis, con cualquiera de estos 10 regalos de tela para los invitados acertaréis de lleno en vuestro "sí, quiero". Y es que realmente lo tienen todo: son útiles, bonitos, funcionales, ecológicos... Sin olvidar que, la gran mayoría, son también unos detalles de boda originales y perfectos para sorprender a familiares y amigos. ¿Tenéis ya claro cuáles elegiréis para el gran día?