Más allá de los vestidos de novia que lucir el gran día o de los trajes de novio más acordes con el enlace, una parte importante del presupuesto va directamente a los regalos de boda que entregaréis a vuestros invitados durante la fiesta, al banquete propiamente dicho y a las ideas de decoración para bodas. Tanto si colaboráis habitualmente en actividades solidarias como si lo hacéis solo de manera puntual, el día de vuestra boda puede ser el momento ideal para contribuir en alguna causa que os parezca importante o especialmente justa.

Si queréis participar en la lucha por los derechos humanos, podéis elegir regalos de comercio justo. Los productos que tienen este distintivo garantizan que proceden de lugares en los que se respetan los derechos humanos y se paga un salario decente a las personas que los elaboran. Podéis encontrar fácilmente chocolates, tés y cafés de comercio justo, y preparar con ellos ideas para detalles de boda con un envoltorio atractivo. ¡Seguro que como encargáis muchos os lo preparan en la misma tienda!

Médicos Sin Fronteras

Otra opción es destinar parte del importe que vayáis a gastar en los regalos a hacer una donación a alguna asociación humanitaria o ONG. Ellos os darán unas tarjetas de agradecimiento que podéis entregar en un bonito sobre personalizado a todos vuestros invitados. Es uno de los regalos originales para bodas preferidos por los novios que ya participan en organizaciones humanitarias. 

Muchas ONGs tienen también regalos con mensajes, como tazas, camisetas o pulseras solidarias, y destinan el dinero que recaudan con su compra a una acción solidaria: la construcción de un pozo, la educación de niños, la adquisición de alimentos para personas desfavorecidas… Hay opciones tanto a nivel local y nacional como internacional. ¡Descubrid la que mejor os puede representar en vuestro día!

Studioalonso Fotógrafos

Las opciones son muy variadas, pero cuanto más sensibilizados os sintáis con la labor de la asociación o ONG con la colaboréis, más satisfechos os sentiréis. Hay fundaciones que luchan contra enfermedades, bancos de alimentos, centros de atención a niños de familias sin recursos, asociaciones de protección de mujeres víctimas de violencia de género, atención a niños hospitalizados… Algunas organizaciones dedicadas a la asistencia de personas con discapacidad elaboran productos artísticos o artesanales, que también pueden ser un obsequio original, ya que están hechos a mano y no hay dos iguales. ¡Ya veis que podéis optar por regalos de boda baratos pero igualmente concienciados con las necesidades de los menos afortunados!

Laura Arroyo

La defensa del medio ambiente y la naturaleza puede ser otra causa justa con la que colaborar. Los regalos ecológicos están de moda. Una macetita con una planta que los invitados puedan llevarse a casa y trasplantar, o unas bolsitas de semillas de flores harán del regalo algo que durará en el tiempo, ya que vuestros familiares y amigos podrán disfrutarlo durante meses o incluso años en su casa. ¡La opción perfecta si eres de las que desea dar el "sí, quiero" con vestidos de novia sencillos en un altar de flores en el campo, luciendo alguna de las interesantes propuestas existentes en ramos de novia silvestres!

Manuel Orts

Si sois grandes amantes de los animales, también podéis colaborar con alguna protectora repartiendo fotos de perros o gatos en adopción, o colocando en algún lugar del salón del banquete una mesa con una exposición de imágenes de las mascotas que buscan un hogar. ¡A lo mejor alguno de los invitados encuentra en vuestra boda a su futuro mejor amigo! En cualquier caso, podéis realizar donaciones como regalo de boda a una de estas asociaciones.

Fran Calderón

Un juego solidario divertido puede ser organizar una cadena de favores. Repartid tarjetas entre vuestros invitados animándoles a ayudar a alguien de una forma determinada, y a pedirle a la persona ayudada que continúe a su vez la cadena. También podéis organizar una tómbola solidaria repartiendo boletos para un sorteo en el que el premio será algo simbólico (un peluche, una caja de bombones, etc.) y el dinero recogido irá destinado a una causa humanitaria. 

¿Sabéis ya qué detalles de boda vais a elegir? Si queréis ver más obsequios personalizados y emotivos, no dejéis de buscar ideas en nuestras bodas reales y en los proveedores de Bodas.net. ¡Son la gran fuente de inspiración para todo lo que necesitáis, desde los ramos de novia que completarán el look nupcial hasta las invitaciones de boda, pasando por temas tan diversos como los peinados para bodas 2019!