Ernesto Naranjo

Una de las preocupaciones de los novios al organizar la boda es pensar en los detalles de boda que darán a los invitados como recuerdo de ese gran día. Aunque parezca una tarea menor suele ser complicado decidirse por el regalo adecuado, aquel que no vaya a quedarse guardado en un cajón para siempre. Si mimáis la selección de canciones para bodas que os acompañarán en vuestra ceremonia y en la fiesta, habéis consultado lo que va a marcar tendencia en invitaciones de boda 2017 y estáis buscando ideas originales para bodas, no dejes de pensar en los regalos para tus invitados como se merecen.

Si nos ponemos a pensar, ¿cuántos detallitos poco prácticos nos han regalado en muchas bodas a las que hemos acudido? Seguro que después de muchos meses o años sin acordarnos de su existencia, los hemos encontrado por sorpresa haciendo limpieza... Si queréis que vuestros regalos de boda marquen la diferencia, sean de utilidad para los invitados y les generen un recuerdo bonito cuando lo vean no os perdáis estas originales ideas.

1. Galletas personalizadas

Galletea- Galletas personalizadas

Regalar dulces o chocolatinas no es algo nuevo en una boda pero ¿por qué no personalizar vuestras galletitas con el diseño de vuestra boda, vuestro sello o, por qué no, el nombre de cada uno de los invitados? Será cuanto menos un regalo original y sorprendente. Presta atención al envoltorio: probablemente no se las coman en el banquete y podrían dañarse si no van protegidas por una cajita de cartón o una bolsa de plástico.

2. Jabones originales

Jabonani

Un jabón de manos que no parece un jabón sino que tiene forma de cupcake, ¿os imagináis la cara de vuestros invitados cuando lo vean o incluso cuando alguno de ellos trate de probarlo? Se trata de una de las ideas para regalar en una boda que más sorpresa causa entre los invitados. 

3. Alfileres para todos los gustos

Alfileres Originales de Bodas

Regalar alfileres es una tradición muy arraigada en algunas regiones de España, ya que la tradición asegura la buena suerte a las chicas casaderas, similar a lo que sucede con los ramos de novia cuando se regalan. Os proponemos ir un poco más allá y personalizar al máximo los alfileres con alguna de vuestras aficiones más conocidas o un detalle del hilo temático que protagonice vuestra boda. ¡Seguro que será un regalo súper original!

4. Miel para endulzar la vida

Deliciosso

¡Qué mejor manera de dejar un dulce recuerdo a vuestros invitados que darles un tarrito de miel ecológica de flores! Podrán acordarse de vuestra boda cada mañana durante un buen tiempo. Personalizad los tarros con retales de colores en tela o papel pinocho y, sobre todo, decoradlos con la etiqueta identificativa de vuestro enlace.

5. Plantitas aromáticas

Un recuerdo ecológico y sostenible y que además si se cuida bien perdurará en el tiempo. Vuestros invitados pueden tener un bonito recuerdo del día de vuestra boda y aromatizar sus comidas con vuestra plantita. La tendencia en las bodas son las plantas crasas, ideales por ser muy resistentes y decorativas. Envolved las macetitas con tela de arpillera para tener uno de los regalos originales para bodas más coquetos.

6. Kit contra la resaca

1. El Gaucho Patagónico| 2. Maria Vilariño

Entre las ideas para detalles de boda divertidas y útiles está, sin duda, el kit antiresaca, especialmente en las que hay mucha gente joven. Todo lo necesario para sobrevivir a una larga fiesta: un buen analgésico para combatir el dolor de cabeza, un botellín de agua, algún dulce o caramelo, antiácido o sal de frutas y quizá unas gafas de sol para disimular tus ojeras tras una noche sin dormir. Ponedlo todo en una bolsa divertida y haced que se lo lleven al final de la fiesta. ¡A la mañana siguiente os lo agradecerán!

7. Molinillo de papel

Jesús Lara

Especialmente útil si hay niños en vuestra boda. Los molinillos de viento son regalos para invitados de boda como los de antes y permitirán que grandes y pequeños se diviertan. Encontrarás modelos clásicos multicolor y diseños innovadores con materiales tan usuales en las bodas vintage y rústicas como la tela de saco, el cartón kraft o las cintas de rafia. Ideal para bodas retro o bodas al aire libre.

8. Alpargatas para todos

Espinosa Fotógrafo

Seguro que más de una de vuestras invitadas os lo agradecerá cuando empiece el baile y pueda liberarse de los tacones para ser la reina de la pista. Y no olvidemos a los chicos, ¿por qué no ofrecerles a ellos un calzado cómodo? Aunque no sufran los tacones seguro que no ven el momento de desprenderse de esos zapatos nuevos tan incómodos. Ponedlos en cestas en un lugar bien visible de la fiesta y ofreced a vuestros invitados bolsas para sus zapatos y rotuladores para marcar su nombre en ellas.

9. Foto polaroid

Dimeic

Aunque Wedshoots sea la tendencia en las apps para fotografiar las bodas, ahora que lo retro está de moda podéis poner también una cámara polaroid en algún rincón especial y sacaros una foto con cada uno de vuestros invitados. Será un bonito recuerdo de vuestra boda que guardarán con cariño. 

10. Paipáis

One and Only Day

Un must para bodas en verano. Ponerlos a la entrada del lugar de la ceremonia si tiene lugar en verano o al aire libre en primavera será todo un acierto. Encontraréis diseños en mil materiales distintos: fibra vegetal, cartón, tela... Podéis personalizarlos con imágenes vuestras o con el logo de vuestra boda. ¡Uno de los regalos de boda baratos que más triunfan!

11. Pajarita para ellos

s-events

El estilo hipster está de moda, es innegable. Una pajarita con un bonito estampado será todo un detalle para los chicos de vuestra boda. ¡Y seguro que las invitadas querrán llevarse uno de recuerdo! Podéis utilizar estas pajaritas como atrezo en las ideas para photocall. ¡Seguro que desparecen! 

¿Buscáis más ideas para regalar a vuestros invitados? También podéis optar por los detalles de boda solidarios, que además de ser el recuerdo perfecto para vuestra boda, ayudarán a quienes más lo necesitan. Y, para no saliros de presupuesto, prestad atención a los regalos de boda que tengan los precios más económicos. ¡Tendréis más dinero disponible para otras partidas de la boda, como los ramos de novia!