Ir al contenido principal
Bodas

Ideas para detalles de boda originales y útiles: las mejores propuestas para 2023

¿Estáis buscando el regalo perfecto para vuestros invitados? ¿Queréis que sea algo práctico que no quede olvidado en un cajón y que además les sorprenda? No os perdáis pues estas 11 ideas para detalles de boda. ¡Os encantarán!

¿Aún sin los detalles para los invitados? 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas

Manos de mujer con las uñas pintadas de rosa sujetan un saquito de fibras naturales con la palabra Gift escrita

Uno de los aspectos que deberéis tener muy en cuenta durante la organización de la boda es la elección de los detalles de boda con los que agradeceréis a familiares y amigos su presencia el gran día. Y es que, aunque parezca una tarea menor, suele ser complicado decidirse por el regalo adecuado para evitar que pueda quedar guardado (y olvidado) para siempre en un cajón. ¿Queréis que estos obsequios marquen la diferencia, resulten útiles y se conviertan en un bonito recuerdo para vuestros seres queridos cada vez que los vean? ¡No os perdáis estas ideas para detalles de boda!

Galletas personalizadas

Galletas con forma de silueta humana y con un nombre escrito en el centro

Regalar dulces o chocolatinas no es algo nuevo en una boda, pero, ¿por qué no personalizar las galletas con el logo del enlace, con vuestro sello o con el nombre de cada uno de los invitados? Serán unas ideas para regalos de boda originales... ¡y muy sabrosas! Pero recordad prestar especial atención al envoltorio, ya que probablemente vuestros seres queridos no se las coman en el banquete y podrían dañarse si no están bien protegidas en una bolsa de celofán o en una cajita de cartón, por ejemplo.

Jabones originales

Jabones naturales de diferentes formas y colores cn un packaging con el nombre de la pareja que se casa y la fecha del enlace

Hablamos de un jabón de manos que no parezca un jabón, sino que tenga formas sorprendentes, como de cupcake, por ejemplo. O bien de un jabón de manos en colores intensos. ¿O preferís jabones de diferentes formas y colores? Elijáis el que elijáis, será uno de los detalles de boda originales y diferentes que más sorprenderá a vuestros familiares y amigos.

Alfileres para todos los gustos

Bonita caja de madera con alfileres con forma de flores de muchos colores clavados en una base en su interior

Regalar alfileres es una costumbre muy arraigada en algunas regiones de España, ya que la tradición asegura la buena suerte a las chicas casaderas. Algo similar a lo que sucede cuando se hace entrega del ramo de novia a una (o varias) de las invitadas. Así que os proponemos ir un poco más allá y escoger un modelo que represente a alguna de las flores que la protagonista del gran día lucirá en su ramo de novia natural.

¿O preferís decantaros por unos alfileres de boda que recreen alguna de vuestras aficiones más conocidas? Sean cuales sean los diseños elegidos, ¡serán unos regalos originales de boda!

Miel para endulzar la vida

Tarros de cristal de miel o mermelada con un bonito lazo lila y una etiqueta con dos nombres y una fecha

¿Más ideas sobre qué regalar a los invitados en una boda además de todos los mencionados hasta el momento? Otra excelente idea pueden ser tarritos de miel ecológica de flores. No solo les encantarán estos detalles de boda artesanales, sino que también se acordarán de vuestro "si, quiero" cada mañana durante un buen tiempo. Personalizad los envases con tul, gasa o arpillera y, sobre todo, decoradlos con una etiqueta identificativa de vuestro enlace.

Manta o pashmina para el frío

Pashminas de diferentes colores sobre una base circular en tonos neutros

Si vuestro "sí, quiero" será en los meses de entretiempo y la ceremonia o el aperitivo tendrán lugar al aire libre, no está de más que coloquéis algunas mantas o pashminas por si los abrigos de fiesta resultan insuficientes para las invitadas. Dependiendo de cómo sean las temperaturas ese día... ¡seguro que estos detalles de boda elegantes desaparecen! 

Encuentra a los mejores proveedores de detalles de boda

Velas con sorprendentes presentaciones

Vela con envase de cristal en color blanco

Aunque no es uno de los detalles para invitados de boda más sorprendentes, sí lo puede ser su presentación. Encontraréis variadas propuestas de formas, tamaños y colores muy diferentes para que no tengáis problema a la hora de escoger. Si os seduce la idea, ¿qué os parece decantaros por unas bonitas velas blancas en el interior de un tarro de cristal?

Por otro lado, ¿las queréis todas iguales o bien diferentes para que vuestros seres queridos elijan libremente? Lo que está claro es que tendréis el éxito garantizado, ya que las velas se incluyen entre las mejores ideas para regalar en una boda.

Tazas personalizadas

tazas personalizadas con el nombre de cada invitado para un detalle de boda original

Es uno de los regalos para invitados en bodas más útil, ya que los invitados podrán usarlas a diario en sus casas, recordando el gran día que pasaron a vuestro lado. Podéis optar por personalizarlas con el nombre de todos los seres queridos que os acompañarán el gran día o bien con mensajes que tengan un especial significado en vuestra relación. Sin duda, unos detalles prácticos para bodas.

Petacas metálicas

Petacas metálicas en una bandeja de madera

¡Todo un acierto! Unos detalles de boda originales y útiles que, además, podréis personalizar con imágenes de los dos, con el logo de la boda o bien con divertidas frases. ¡Lo que queráis! Podéis colocarlos junto al plato de cada comensal para que los encuentren cuando se sienten en la mesa o bien encargar a alguien que los reparta durante el banquete. ¡Encantarán a todos los presentes!

Calzado para el baile

Chanclas blancas con tiras transparentes con una etiqueta en papel kraft con los nombres de la pareja que se va a casar y la fecha del enlace

Seguro que más de una invitada os lo agradecerá cuando empiece el baile y pueda liberarse de los tacones para ser la reina de la pista y bailar sin parar. ¡Igual que los hombres! Y es que, aunque ellos no "sufran" los tacones, seguro que no verán el momento de desprenderse de sus zapatos nuevos.

¿Qué opciones tenéis? Más allá de las alpargatas, entre las opciones más novedosas están las chanclas –de colores, lisas, o estampadas–, los zuecos de goma y las bailarinas (solo para mujeres). Unos regalos originales para invitados de boda que no pasarán desapercibidos para nadie. Colocadlos en diferentes cestas organizadas por el número de pie en un lugar bien visible de la fiesta. Y recordad habilitar un espacio bonito y protegido para que los presentes pueden dejar sus zapatos sin temor a que se manchen. ¡Serán de los detalles para dar en una boda más valorados!

Kit contra la resaca

Caja de cartón con letras roja con un kit antiresaca sobre una superficie de piedra

Entre los detalles de boda originales y útiles está, sin duda, el kit antiresaca, especialmente si en el enlace habrá mucha gente joven. En él los invitados encontrarán todo lo necesario para sobrevivir a una larga fiesta: un analgésico, un botellín de agua, un caramelo o algo dulce y quizá unas gafas de sol para disimular las ojeras tras una noche sin apenas dormir. Ponedlo todo en una bolsa bonita o en una práctica caja y haced que se lo lleven al final de la fiesta. ¡Se acabó preguntarse qué se regala a los invitados en una boda!

Fotos instantáneas con todos los presentes

Muchas fotos de personas colgadas de cuerda y sujetas con pinzas de madera en un luminoso exterior

Aunque WedShoots, la aplicación gratuita de Bodas.net, es una herramienta indispensable en vuestro enlace que os permitirá tener todas las fotografías que los presentes hayan hecho durante la jornada, lo cierto es que también podéis poner en algún rincón especial del lugar de celebración una cámara instantánea y sacaros una foto con cada uno de vuestros invitados. Será un bonito recuerdo del "sí, quiero" que guardarán con cariño. Una más de las muchas ideas en detalles de boda.

¿Qué os han parecido estos regalos para los invitados de una boda? Seguro que los querréis todos, ¿verdad? Como veis, las opciones son muchas y muy variadas, así que elegid libremente en base a vuestros gustos, preferencias y presupuesto.

¿Más ideas de regalo de boda?

¿Aún sin los detalles para los invitados? 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas