Novia bailando con su abuelo el día de la boda
Paula Román

Quién tiene un abuelo tiene un tesoro. Así que, si todavía tenéis la suerte de tener a vuestros abuelos con vosotros, no dudéis en cuidarlos al máximo el gran día y en concederles un lugar privilegiado en los diferentes escenarios nupciales: tanto en el de la ceremonia como en el de la celebración. ¡No puede ser de otra manera! Pocos invitados de boda serán tan especiales como ellos, por su sabiduría, su cariño infinito y su compañía imprescindible, así que demostradles vuestro amor y lo importantes que son para vosotros. Si lo hacéis siempre, ¿cómo no lo ibais a hacer en una jornada tan especial de vuestras vidas? Y es que, aunque Día de los Abuelos solo hay uno al año, para vosotros cada día es una excelente oportunidad de brindarles todo vuestro afecto. ¿Cómo convertirlos en invitados de honor en una fecha tan señalada? Atentos a estas cariñosas ideas que, seguro, les llegarán directas al corazón.

Novia abrazada a su abuela el día de la boda
La Imagineria Fotos

Pidiéndoles que os acompañen hasta el altar

Como en todo lo relacionado con su boda, las parejas deciden quienes quieren que les acompañen hasta el altar. Y no olvidéis que, además de vuestros respectivos padres, también tenéis la opción de elegir a vuestros abuelos. ¡Nada les hará más ilusión! A fin de cuentas, muchos abuelos ejercen de padres durante la infancia y, por eso, ocupan un lugar tan especial en vuestros corazones. Más allá de tradiciones, ¡ellos también se lo merecen! Si finalmente los escogéis a ellos, estarán encantados de caminar de vuestro brazo hasta el altar. ¡No puede haber mejores regalos para abuelos en la boda!

Reservándoles un lugar destacado en el "sí, quiero"

El abuelo de la novia, la abuela de la novia, los abuelos del novio... Todos ellos no solo desearán estar a vuestro lado en un día tan especial, sino que no querrán perderse ningún detalle importante. Sobre todo, de vuestros respectivos "sí, quiero", del momento del intercambio de las alianzas y de cuando el sacerdote o el oficiante de la boda civil os declare legalmente casados/as. Así que aseguraos de que ocupan un lugar un lugar de honor en primera fila, reservándoles unos asientos.

Aiento reservado para los abuelos en una ceremonia civil el día de la boda
Clos Barenys - L'Orangerie

Leyendo en la ceremonia

Una opción que encantará a los abuelos religiosos en las bodas por la iglesia, pero también a aquellos que deseen leer algunas palabras en las ceremonias civiles. Sea como sea, las lecturas durante el rito son muy emotivas, por lo que seguro que querrán participar, demostrando con la calidez de sus palabras todo el amor existente entre abuelos y nietos.

Luciendo algo prestado o regalado por ellos en vuestro outfit

Según dicta la tradición, la novia debe llevar algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado en su paso por el altar. ¿Y qué mejor que lucir algo viejo y algo prestado de sus abuelas? Pueden ser unos pendientes, una pulsera, el velo... Una bonita costumbre que también puede hacer suya el novio, incluyendo un pañuelo de sus abuelos, un alfiler de corbata, un reloj de bolsillo...

Novia con su abuela muy sonrientes el día de la boda
You&me

Mencionándoles en el discurso

Si sois de las parejas que queréis pronunciar unas palabras durante el banquete nupcial, aprovechad la ocasión y, micrófono en mano, dedicad unas frases para los abuelos, explicando diferentes anécdotas con ellos de pequeños, como os han cuidado siempre, los valiosos y acertados que son sus consejos... La emoción está asegurada, así que no olvidéis repartir antes algunos pañuelos para lágrimas de felicidad, porque seguro que harán falta. ¡Aunque igual son ellos los que os sorprenden y os dedican mensajes llenos de amor y de buenos deseos!

Compartiendo con ellos la mesa presidencial

No habrá mejor sorpresa para los abuelos que ver que les habéis reservado un lugar de honor en la mesa presidencial. Y es que este pequeño gesto lo dice todo: lo importantísimos e imprescindibles que son en vuestras vidas. ¿Queréis que se sientan aún más protagonistas? Colocad sus nombres en bonitos carteles sobre los platos, mensajes como "a la mejor abuela", "para una abuela especial" o, simplemente, "el abuelo" y "la abuela". Les encantará el detalle.

Lugar reservado para el abuelo en la mesa presidencial el día de la boda
Un Dia Genial

Teniendo un simple gesto de cariño con ellos

Quizá no haga falta complicarse mucho la vida y la mejor manera de convertirlos en invitados de honor sea, precisamente, darles un achuchón o un beso en el momento adecuado. Justo después del "sí, quiero", por ejemplo, al entregar el ramo de novia a las abuelas, o antes del discurso, en el que las frases de los abuelos inundarán el ambiente de cariño. Si les cuidáis con arrumacos frecuentes y en instantes clave, se sentirán protagonistas. Porque lo son. 

Regalándoles un presente inolvidable

Las opciones en regalos para abuelas y abuelos son numerosas, empezando por obsequiarles con el ramo de novia o con cualquier detalle que les recuerde que son vips en vuestro día y en vuestros corazones. Por ejemplo, para los abuelos un dibujo de ellos a modo de retrato encargado a un artista o bien una foto familiar enmarcada para que la coloquen en su casa. Pero también en la boda son invitados en pareja que podrán recibir un vale para un spa o una sesión de masaje. Algo para cuidarles mucho y que se acuerden de vosotros mientras les miman. ¿Más propuestas? ¿Qué tal un álbum fotográfico con fotos vuestras desde la infancia con ellos siempre cerca? ¿O bien os seduce más la opción de regalarles el periódico del día de su boda o una foto de su paso por el altar a todo color y no en el blanco y negro original? Aunque también podéis obsequiarles con una bonita joya: unos pendientes, un colgante, una pulsera, un reloj...

Pareja con sus abuelos después de regalarle el ramo a la abuela el día de la boda
Patricia Llamazares Fotografía

Concediéndoles el primer baile (o el segundo)

¿Qué os parece la idea de abrir la pista de baile o de reinaugurarla bailando con vuestros abuelos? Los bailes de recién casados/as al ritmo de canciones para abuelos en la boda son tan tiernos y bonitos que merece la pena la experiencia. ¡Atesoraréis para siempre más un momento muy emotivo a su lado! Elegid el estilo de música que os guste y ensayad con ellos. Y si la melodía escogida tiene un especial significado para ellos, el instante será doblemente precioso.

Haciéndoles un homenaje póstumo

Quizá ya no tenéis la suerte de contar con los abuelos entre vosotros, pero siguen muy presentes porque habitan en el recuerdo. Si es el caso, podéis hacer un homenaje póstumo para los abuelos que ya no están creando un bonito espacio a modo de memorial e incluyendo bonitas fotos de ellos, algún elemento que les habría gustado y un cartel en el que rendís homenaje a todos aquellos que os están viendo desde el cielo. Asimismo, y al margen de esta idea, podéis incluir un camafeo con su imagen/imágenes en la empuñadura del ramo de novia o bien llevar una foto suya en el bolsillo interior de la americana. Será solo simbólicamente, pero estarán también a vuestro lado en una fecha tan llena de magia como vuestra boda.

Cartel haciendo homenaje póstumo a los abuelos que ya no están el día de la boda
LP fotógrafos

En realidad, para convertir a los abuelos en invitados de honor el día de la boda basta con vuestro cariño, con vuestro tiempo y con vuestra atención. Solo con eso ya se sentirán muy afortunados, porque de lo que se trata es de demostrarles públicamente vuestro amor. Así que ya sabéis, elegid una de estas 10 opciones, varias o todas y disfrutad plenamente de vuestro enlace y de su inigualable compañía.