Mirrors foto y vídeo

Bien sea porque se quieren controlar los gastos (cada cubierto cuesta, de media, entre 100 y 130 euros) o porque vuestra concepción de un enlace es solo con vuestro círculo más próximo, lo cierto es que las bodas íntimas están cada vez más a la orden del día. Pero es vuestro día y vosotros decidís quién queréis que os acompañe, del mismo modo que elegísteis el impresionante vestido de novia, un modelo con encaje, grandes transparencias y efecto tattoo lace en la espalda, y el traje de novio informal y moderno. Dictad vosotros cómo queréis que sea vuestro gran día, pues una boda con pocos invitados pero muy bien seleccionados ofrece grandes posibilidades de que todo esté al gusto de todos: las ideas originales para bodas, la música, el menú… ¡Descubrid cómo!  

Elaborad la lista de invitados

Una boda íntima no tiene por que ser pequeña, lo que no será es multitudinaria. De hecho, se considera un enlace íntimo aquel que no se supera los 70 asistentes. De este modo, estaréis rodeados tan solo por vuestro círculo más íntimo de familiares y amigos, a quienes, al no ser un número muy elevado, podréis enviar unas invitaciones de boda caseras, elaboradas con todo el cariño del mundo por vosotros mismos.

Nemus Photos

Elegid donde daros el "sí, quiero"

Una vez definido el número de invitados que acudirán a la celebración, deberéis definir el lugar de la ceremonia. Este puede ser de dimensiones reducidas, como un jardín, una ermita, una hermosa cala o, incluso, un velero, por ejemplo. Este último caso se presta a que celebréis una boda temática y a que todas las ideas de decoración para bodas tengan un desenfadado estilo marinero.

Seleccionad un lugar de celebración íntimo, también

Llega entonces el momento de encontrar el lugar adecuado para el convite, ya sea un banquete o un informal bufé. En este punto es importante destacar que el espacio no debe estar sobredimensionado, es decir, no debe ser demasiado grande para evitar que se vea vacío y desangelado. Pero tampoco pequeño en exceso, de forma que vuestros familiares y amigos se sientan incómodos por la falta de metros. Lo ideal estos casos es decantarse por el jardín de una masía, por el pequeño restaurante con el que siempre habíais soñado y que cierran para vosotros y todos los vuestros....

Además, al ser pocos invitados os reultará más sencillo conocer los gustos y preferencias culinarias de cada uno, lo que os permitirá confeccionar un menú que convenza a todos los paladares por igual. Por cierto, no os olvidéis de las ideas para el candy bar ni de otras grandes sorpresas, como el showcooking o demostraciones en directo de cómo preparar los cócteles de moda. Dejaréis a todos los presentes boquiabiertos.

Que Salga el Sol

Un enlace más "cercano"

Habéis decidido reunir a las personas que más queréis para celebrar por todo lo alto vuestro amor y, por suerte, podréis hacerlo con mayor mimo al tratarse de un enlace de pequeñas dimensiones. Por ejemplo, ¿por qué no os encargáis personalmente de las ideas divertidas para bodas? Una sugerencia es montar un photocall customizado con un decorado que recuerde un momento clave de vuestra bella relación o, incluso, que os ocupéis de repartir los detalles originales para bodas, lo que os permitirá saludar y hablar con todos vuestros seres queridos con tranquilidad y sin prisas por poder atender a todos por igual. El éxito de una boda íntima consiste, precisamente, en que podréis personalizar más cada aspecto de la misma.

Como veis, una boda en petit comité no implica tener menos preparativos durante la organización, pero sí facilita que hasta el último detalle pueda ser personalizado, como las canciones para bodas que seleccionaréis con esmero para contentar a todos. Así que id enviando las invitaciones de boda que vuestra celebración se va a recordar y mucho.