Ir al contenido principal
Bodas

Los 12 mejores destinos gay friendly para vuestra luna de miel

Llega el momento de preparar la luna de miel y os surgen dudas: ¿cuál será el mejor lugar para disfrutar sin límites de vuestro amor? Hemos seleccionado distintos destinos gay friendly para que el viaje de novios sea inolvidable de principio a fin.

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Dos chicas abrazadas y a punto de darse un beso en un bonito exterior

La eterna pregunta de todas las parejas a la hora de organizar su luna de miel es acerca de cuál será el mejor destino para vivir juntos unos días de merecida desconexión. Algo a lo que las parejas gays tienen que sumar dos preguntas más: ¿qué países son gay friendly? ¿Qué países es mejor evitar? Y es que en muchos países no solo no se acepta todavía el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que se considera un delito ser gay.

Por eso os hemos preparado una lista de 12 destinos gay friendly, teniendo en cuenta la seguridad del lugar, la inclusividad y el hecho de ser destinos de bienvenida LGBTQ+. ¡Descubridlos!

Argentina

Fue el primer país de Sudamérica –y el décimo del mundo– en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y cuenta con protección avanzada para el colectivo LGTB+. Por tanto, es uno de los lugares gay friendly del planeta. En Buenos Aires, los barrios de Palermo y Recoleta son de obligada visita, así como también las ciudades de Córdoba y Mendoza. Pero también podréis disfrutar de idílicos enclaves de naturaleza salvaje, como las cataratas de Iguazú, el Parque Nacional Los Glaciares –con el archiconocido Perito Moreno– y el humedal Esteros del Iberá.

Cuba

Gracias a la figura de Mariela Castro se está viviendo otra revolución en Cuba, esta vez en derechos LGTB+. Es la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex) y desde el año 2000 está liderando el turismo LGTB+ y ha introducido el Gay Pride. Desde La Habana hasta Cienfuegos o Trinidad, pasando por Cayo Guillermo o Santa Clara, en este viaje de novios gay disfrutaréis de la parsimonia cubana y del relax absoluto. No os olvidéis de probar el Gran Muthu Rainbow Hotel, en Cayo Guillermo, el primer resort LGTB+ en Cuba.

Dos chicos muy sonrientes y abrazos, con las caras juntas en un exterior

Nueva York y Costa Rica

Para tener un viaje de novias o novios gay súper variado, ¿qué tal combinar la urbe cosmopolita por excelencia con la naturaleza en estado puro? Esta mezcla explosiva da lugar a un tour libre por Nueva York, donde comenzó el movimiento de protección de los derechos LGTB+, con compras, musicales, restaurantes y museos. ¿El siguiente destino? Costa Rica, que también cuenta con protección a las parejas gays. No os perdáis San José, con su volcán Arenal, los parques nacionales como Tortuguero ni sus aguas termales, playas de ensueño y visitas a Monteverde, Guanacaste y Puerto Viejo.

Australia y Bali

Está un poco lejos, pero merece la pena esta luna de miel gay. En Australia encontraréis un país súper abierto y avanzado para el colectivo y podréis descubrir Sídney, Melbourne, Apollo Bay y Port Cambell, entre otros lugares, en un itinerario que recorra la famosa Great Ocean Road. ¡Y no olvidéis nadar junto a las tortugas en la Gran Barrera de Coral! Y para seguir disfrutando de la playa, Bali es el destino gay friendly por excelencia en Indonesia. Además, los templos, los volcanes y la selva se convertirán en el escenario perfecto para vivir vuestro amor.

Tailandia

Otra posibilidad que está cada vez más de moda boga es visitar Tailandia, uno de los países LGBT friendly más abiertos y tolerantes de Asia, por lo que vuestra tranquilidad está asegurada. Eso sí: el bullicio corre a cuenta de Chiang Mai, de Sukhothai y de Phitsanulok, de Lopburi o Ayutthaya y, por supuesto, de Bangkok, la capital. Encontraréis desde una vida activa en las calles hasta templos y budas centenarios, pasando por una gastronomía sin igual.

Dos chicas sentadas en un muelle y vestidas de una manera muy parecida disfrutan del precioso paisaje

Maldivas

Por su parte, Maldivas no es tan avanzada en derechos LGTB+, pero sí cuenta con resorts y complejos turísticos que, además de ser un paraíso terrenal, os asegurarán un ambiente de absoluta intimidad y respeto. De esta forma, podréis disfrutar de un oasis de arenas blancas y aguas tan azules que resultan una gozada para la vista… y para el cuerpo. Ideal para un viaje de novios y novias en el que desconectar y reponer pilas, tumbándoos al sol y disfrutando del paisaje.

Japón

Por desgracia, tampoco Japón se caracteriza por ser de los países gay friendly más avanzados en protección al colectivo. Sin embargo, tienen arraigadísimo el respeto en sus concepciones culturales, así que no habrá problema para que demostréis lo mucho que os queréis con total libertad. Además, en los últimos años están avanzando en la conciencia LGTB+ y no os faltarán hoteles gay friendly ni alojamientos gay friendly de todo tipo. Si sois unos apasionados de la tradición nipona no dudéis en coger el Japan Rail Pass para conocer el país a vuestro aire: Tokio, Takayama, Shirakawago, Miyajima, Hyoto, Osaka… La inmersión está asegurada.

Costa oeste de Estados Unidos y la Polinesia Francesa

Otro mix de destinos LGBT para visitar en pareja tiene que ver con recorrer algunos lugares emblemáticos de la costa oeste de Estados Unidos, uno de los países LGBT más abiertos del mundo. Por ejemplo, Los Ángeles con su West Hollywood, San Francisco con el famosísimo barrio de Castro, Las Vegas, el Gran Cañón del Colorado o el Parque Yosemite. ¿Os seduce la idea? Pues lo hará todavía mas cuando os digamos que podéis acabar la luna de miel haciendo un tour por la Polinesia Francesa, una zambullida en aguas turquesas y hoteles casi flotantes en Papeete, Morea o Bora Bora. Alucinante, ¿verdad?

Pareja de dos chicos felices sentados en el suelo de un puente de madera

Costa este de los Estados Unidos y Bahamas

¿Más opciones de viajes para parejas gays? En el otro lado de Estados Unidos, ¿por qué no recorrer Washington, Filadelfia, Nueva York… hasta Miami? Si queréis conocer las Cataratas del Niágara o los Lagos Finger, este es vuestro tour: una diversidad paisajística que no os dejará con ganas de nada más. Excepto, quizá, de las playas paradisíacas de Bahamas. La guinda del pastel para un viaje sin igual. Todo, por supuesto, en un ambiente gay friendly espectacular.

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda también es perfecta como destino LGBT. ¿Una preciosa ruta? Empezad por Auckland, pasad por Hobbiton –el lugar de rodaje original de El Señor de los Anillos, ideal para fans de esta saga— y continuad por Te Puia o Rotorua, el lugar de origen de la cultura maorí. Y no os perdáis las cuevas de Waitomo. Los paisajes alucinantes que ofrece Nueva Zelanda os encantarán. Y todo en un entorno seguro y amigable.

Destinos europeos

Si no queréis viajar tan lejos y preferís quedaros en Europa, debéis saber qué países son gay friendly. Destaca Inglaterra y, especialmente, Londres la capital LGTB+ no oficial, así como Francia –París también es la capital del amor para gays y lesbianas con una gran escena queer, sobre todo en Marais–. ¿Más opciones? Islandia, Alemania, Italia, Bélgica o Grecia, entre otras. Sin olvidar que Lisboa, Ámsterdam o Estocolmo son ciudades gay friendly y destacan por una belleza inigualable e innumerables actividades de ocio.

Dos chicas jóvenes, de pelo largo y rizado, en medio de la naturaleza

Ciudades gay friendly en España

Y no podía faltar en esta lista España, uno de los 10 países más gay friendly del mundo. Destacan Madrid, con una de las poblaciones LGTB+ más grandes, Barcelona y Valencia. Tres destinos LGBT en España que, además, están en el ranking de las 10 ciudades del mundo preferidas para una boda LGTB+. Sin olvidarse de Sitges, una localidad costera de la provincia de Barcelona, en la que el ambiente gay friendly forma parte de sus señas de identidad. ¡Está claro que tampoco os faltarán opciones a la hora de elegir un destino gay en España!

Descubrid las mejores agencias de viajes

¿Qué os ha parecido este tour mundial de posibles destinos gay friendly para una luna de miel excepcional? Son todas magníficas opciones, aunque afortunadamente la lista es muy extensa y las opciones en turismo gay friendly no paran de crecer. Elegid vuestro viaje favorito... ¡y preparaos para vivir un viaje de novios/as muy especial!

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas