Zafiro Tours Granada Camino de Ronda

¿Te está resultando difícil decidirte por uno de los maravillosos vestidos de novia que te has probado? ¿Es más fácil elegir entre la amplia oferta en invitaciones de boda para enviar a familiares y amigos? ¿O quizá tu punto débil es decantarte por alguno de los detalles de boda para tus invitados? Si todo es un poco complicado, imagina qué puede pasar cuando te pongas a pensar en el viaje de novios. ¿Quieres descubrir algún destino único? No os perdáis las Islas Griegas. Hay quien considera que para disfrutar de islas paradisíacas es necesario cruzar medio mundo, pero lo cierto es que no hace falta irse muy lejos para encontrar destinos maravillosos. Grecia tiene algunas de las islas más bellas del planeta, con la ventaja añadida de que... ¡cada una de ellas es distinta!

Para recién casados marchosos

A la Isla de Mykonos se la conoce como la Ibiza de las Islas Griegas por sus playas impresionantes y su ajetreada vida nocturna. No podéis dejar de visitar la que se conoce como pequeña Venecia por sus casas situadas a la orilla del mar, el barrio del castillo con sus construcciones medievales y la Casa de Lena. Y si queréis marcha, podéis encontrar las juergas más locas en lugares como el Paradise Club Mykonos, donde acuden famosos disc-jockeys para pinchar en macrofiestas. ¡Seguro que allí no suena ninguna de las canciones románticas para bodas que tanto te gustan!

Para parejas súper románticas

Considerada una de las más bellas de Grecia, la Isla de Santorini es un archipiélago formado por islas volcánicas. En el barrio de Oia, en Fira, su capital, disfrutaréis de una de las puestas de sol más maravillosas del mundo. Es el lugar perfecto para una luna de miel llena de romanticismo, aunque eso sí, muy concurrida. No os podéis perder:

  • Visitar la caldera en barco. Uno de los encantos de la isla de Santorini es su bahía, una gran caldera volcánica. Para visitarla hay que bajar desde Thira en teleférico o en coche hasta la zona del puerto. Una vez allí, os llevarán en barco hasta la caldera y... ¡a disfrutar del paraíso!
  • Alojarse en un hotel con vistas en la isla de Santorini. Merece la pena invertir en un hotel con encanto en la zona alta de la isla, donde podréis pasar las tardes contemplando vistas espectaculares de la caldera y el mar. Recuerda que hay que escoger bien el alojamiento de un viaje tan especial como el que estáis a punto de vivir, del mismo modo que pusisteis toda vuestra atención en la elección de las ideas de decoración para bodas o en esa maravillosa y romántica selección de canciones para vídeos de boda.  
  • Probar su deliciosa gastronomía. Al igual que ocurre en el resto de las Islas Griegas, es imprescindible probar su pescado y marisco. Y también su deliciosa carne, como el Dolmades (estofado con hojas de viña) o el Soulaki (pincho moruno).

Para amantes de la naturaleza

La isla de Ikaria –que toma su nombre de Ícaro–, se encuentra situada en el Mar Egeo, a unos 20 km de Samos. Su belleza está en ser tan inaccesible, montañosa y salvaje, con vistas impresionantes. Las pequeñas bahías y playas, como Iero, Agios Giorgi, Therma, Prioni y Kilosirtis, son simplemente maravillosas. Como lo será ese fantástico vestido de novia de corte sirena que has elegido para la gran cita de tu vida.

Por otro lado, la pequeña Isla de Milos es un verdadero paraíso. La estatua de la Venus de Milo, uno de los símbolos de la belleza clásica, fue descubierta aquí. Situada en el suroeste de las Cicladas, esta isla tiene un paisaje casi lunar. Pero su punto fuerte son sus bahías, sus espectaculares farallones de rocas dentro del mar y sus playas: Papafragas, Sarakiniko, Pollonia, Papikinou...

Para sibaritas y gourmets

Creta es el paraíso de los amantes de la gastronomía. Probad las especialidades de la isla, como su extraordinario aceite de oliva, los dakos y el queso dulce que podéis comprar en los mercados. De paso, dejaros caer por Heraklion, su capital, con sus murallas venecianas, la fortaleza de Koules, la fuente de Morosini, el mercado municipal y el legendario palacio de Knossos. ¿Algo más? No os perdáis la garganta de Samaría, dentro del parque natural, ni la playa de Elafonisi con su arena rosa y sus aguas cristalinas. Es una de las más bonitas de Creta.

Para parejas con niños

¿Os habéis casado y os lleváis de luna de miel a vuestros hijos? Si son pequeños, hay dos destinos perfectos. Tomad nota: Sifnos y Naxos.

La Isla de Sifnos es una de las menos conocidas, si bien no tiene nada que envidiar a las anteriores. En ella estaréis super tranquilos en familia y disfrutaréis de unos paisajes maravillosos desde sus acantilados. Las clásicas iglesias blancas con la cúpula azul y sus grandes espacios naturales os dejarán con la boca abierta. A tres horas en ferry desde Atenas, Sifnos tiene playas de arena poco profundas, ideales para los niños, con restaurantes a pie de playa. Disfrutarán tanto como con las ideas para candy bar el día de la boda.

En Isla de Naxos encontraréis playas fantásticas para los peques y actividades para toda la familia, además de excursiones. También podréis visitar espectaculares yacimientos arqueológicos que os acercarán a la historia más antigua y a la mitología de Grecia.

Una vez elegida la ruta más apropiada por las islas griegas seguramente ya os quedarán menos cosas por decidir. Por cierto, ¿has empezado a hacer pruebas de peinados de boda? ¿Ya tienes claro que bouquet elegirás entre los ramos de novia? No te agobies. ¡Todo quedará perfecto!