Bodas

¿Qué ver en Malta? Disfrutad de un viaje al corazón del Mediterráneo

Existen paraísos muy cerca de casa e ideales para disfrutar de una escapada romántica o de una luna de miel de ensueño. Malta es uno de ellos y seguro que sus paisajes, salpicados de acantilados, playas secretas y ciudades señoriales, os fascinarán.

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
Qué ver en Malta antes o después de la boda

Qué ver en Malta antes o después de la boda

Tanto si estáis organizando una romántica escapada para dos como si estáis planeando vuestra soñada luna de miel, hay un destino que no podéis pasar por alto: Malta. ¿Dónde está Malta os estáis preguntando? Se trata de un archipiélago formado por 11 islas situado en el corazón del Mediterráneo, que os encantará con sus paisajes vírgenes y sus ciudades señoriales, como La Valeta, pero también con sus numerosas opciones de ocio. ¿Seducidos con todas estas posibilidades? Pues tomad buena nota de todo lo que hacer en Malta durante vuestro viaje. ¡No perdáis detalle!

Primera parada, La Valeta

¿Cúal es la capital de Malta? Perfecta antes o después de la boda

Fundada por los Caballeros de San Juan, La Valeta es la capital de Malta. Se trata de un destino imprescindible y de uno de los lugares más representativos de Malta. Perdeos por sus callejuelas, con más de 320 monumentos Patrimonio de la Humanidad, docenas de iglesias, fortificaciones y lujosas mansiones de influencias bizantinas, árabes, españolas... Os encantará el fuerte de San Elmo, la catedral de San Pablo y sus extraordinarias vistas sobre la ciudad, la casa Rocca Piccola –bello palacio del siglo XVI– y los jardines de Upper Barrakka, donde podréis disfrutar de impresionantes vistas sobre el Gran Puerto y las Tres Ciudades. ¿Más cosas? En La Valeta se han rodado decenas de películas, como Assassin's CreedEl Código Da VinciTroyaGladiator... Seguro que callejeando por esta ciudad de Malta descubriréis los lugares exactos donde se filmaron muchas de sus famosas escenas. 

Pasear por Marsaxlokk

Qué hacer en Malta antes o después de la boda

Se trata de un pequeño pueblo pesquero, muy próximo a La Valeta, y lleno de encanto. No dejéis de descubrirlo recorriendo de la mano la zona del puerto y contemplando sus tradicionales barcos de madera pintados con varios colores: luzzus. Encaminaos entonces hasta el centro histórico y visitad la parroquia de San Pedro Encadenado y los fuertes de San Luciano y el de Tas-Silg. No os perdáis tampoco su mercado al aire libre en el puerto los fines de semana ni su deliciosa gastronomía, y enamoraros de sus increíbles playas. ¡Os encantará!

Recorrer una costa abrupta y mágica

Acantilados de Malta, perfectos para descubrir antes o después de la boda

La costa de Malta está repleta de bellos acantilados. Los más impresionantes son los de Dingli y los de Mtahleb, en la isla de Malta, además de los que rodean la zona de Azure Window (su marco de piedra se destruyó en 2017), en la isla de Gozo, que también tiene impresionantes piscinas naturales. Desde cualquiera de estos acantilados disfrutaréis además de unas puestas de sol únicas y perfectas para compartir en pareja. También vale la pena que descubráis la isla de Gozo si sois amantes del buceo y de la práctica del snorkel. Una vez en Victoria, su capital, no os podéis perder La Ciudadela o ciudad antigua, construida en la Edad Media.

Descubrir el encanto de sus calas secretas

Malta playas paradisíacas para descubrir antes o después de la boda

En el paisaje de Malta, los vertiginosos acantilados contrastan con las bahías escondidas de aguas azules y cristalinas. Los mejores lugares para nadar, tumbarse a tomar el sol o bucear se encuentran en ensenadas naturales que salpican la costa. Destacan la preciosa St. Peter’s Pool, la piscina natural de rocas de Ghar Lapsi y la de Wied il-Ghasri, a la que llegaréis por una escalera practicada en la roca. ¡Os esperan unas vacaciones en Malta realmente inolvidables!

Poner rumbo a la Blue Grotto

Viaje a Malta antes o después de la boda

¿Hay más cosas que ver en Malta? ¡Por supuesto! No os podéis perder tampoco la Blue Grotto, formada por seis cuevas marinas situadas cerca del pueblo de Zurrieq. La gruta debe su nombre a los reflejos de luz azul turquesa que se proyectan en las paredes de las cuevas y que podréis admirar desde una lancha. Ya os adelantamos que el lugar es sencillamente increíble.

Dar un paseo en barco

Visitar Malta antes o después de la boda

Contratar alguna excursión en barco os permitirá ir a alguna de sus lagunas azules de aguas cristalinas y recorrer las islas del archipiélago de Malta a ras de mar. No os perdáis la isla de Comino, un paraíso de playas vírgenes y aguas transparentes donde se encuentra la sobrenatural Laguna Azul: una piscina natural marina de un azul intensísimo. Sin duda, el lugar perfecto para que daros un baño se convierta en un auténtico placer. En esta isla –deshabitada– descubriréis algunas de las mejores playas de Malta y caminando por sus senderos, disfrutaréis asimismo de increíbles vistas del archipiélago.

Enamoraros de las Tres Ciudades

Actividades en Malta antes o después de la boda

A Senglea, Vittoriosa y Cospicua se las conoce como las Tres Ciudades o como La Cottonera. Y aunque, sin lugar a duda, Vittoriosa es la más fascinante de todas ellas, pues se trata de una bella localidad con vistas impresionantes, lo cierto es que las otras dos también poseen una belleza excepcional que invita a descubrirlas. El tamaño de Senglea permite recorrerla a pie, mientras que Cospicua es la más grande de las tres y la última en ser edificada.

Sucumbir al hechizo de Mdina

Malta, qué hacer antes o después de la boda

Descubrid la misteriosa Mdina, antigua capital, con sus preciosos edificios de estilo barroco, como la catedral o el Palazzo Falzon, así como la cueva de Calypso. Sin duda, otro de los lugares imprescindibles que visitar en Malta, muchos de cuyos rincones os sonarán si sois fans de Juegos de Tronos.

Visitar sus tesoros arqueológicos

Dónde está la isla de Malta, perfecta para visitarla antes o después de la boda

Existen numerosos monumentos en Malta. Entre ellos, no podéis perderos una visita al hipogeo de Hal Saflieni, una antigua necrópolis subterránea excavada en la roca, a los templos de Hagar Quim Mnajdra, grandiosos monumentos megalíticos en lo alto de unos acantilados con vistas al mar, ni a los templos de Tarxien, un complejo megalítico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En cualquiera de elllos obtendréis unas fotos de Malta realmente impresionantes.

¿Queréis conocer algunas curiosidades sobre Malta? Fruto de su ocupación británica, conserva algunas costumbres de lo más british. Por ejemplo, si os decantáis por el alquiler de coches en Malta para descubrir la isla, debéis saber que los vehículos tienen el volante a la derecha. ¿Qué idioma se habla en Malta? Pues además del maltés, el inglés es otra de sus lenguas oficiales. ¿Cuál es la moneda de Malta? Como Malta es de la Unión Europea, no os tendréis que preocupar por cambiarla, ya que es el euro. ¿Qué hay de la comida típica de Malta? Influida, sobre todo, por la cocina anglosajona e italiana, en los restaurantes de Malta descubriréis platos tan sabrosos como la minestra, la timpana, el lampuki o el bragioli. Como veis, un viaje a Malta siempre es un acierto, porque es un crisol de culturas repleto de encanto, a medio camino entre Europa y África. Malta es un país lleno de posibilidades, en el que sucumbiréis al encanto de sus playas paradisíacas y a sus numerosas posibilidades de ocio. Y es que las actividades en Malta parecen no acabarse nunca. Y ahora que ya sabéis qué ver en Malta... ¿a qué estáis esperando para hacer las maletas?

Te ayudamos a encontrar tu agencia más cercana 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Otros artículos que te pueden interesar