Bodas

Cómo organizar la luna de miel: la guía más completa

La luna de miel es un viaje que recordaréis siempre. Una experiencia única e irrepetible que debéis preparar a conciencia. Por eso, os traemos la mejor guía para organizarla de acuerdo a vuestros gustos, presupuesto, disponibilidad y otros aspectos.

¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas
pareja tumbada en la arena en Las Maldivas durante su luna de miel

pareja tumbada en la arena en Las Maldivas durante su luna de miel

Más allá de idear cómo será el gran día, no podéis olvidaros de organizar la luna de miel. Una de las tareas más gratificantes de todo el proceso de planificación de una boda. Y es que, tras meses de emociones a flor de piel, todas las parejas desean que llegue cuanto antes el viaje de novios para disfrutar de unos días de relax y de muchos momentos de intimidad. ¡Y no es para menos! Pero, ¿por dónde empezar? ¿Cómo elegir el destino para la luna de miel? ¿En qué época es mejor ir a cada lugar? ¿Qué es necesario hacer para el viaje de luna de miel? Tranquilos, tenemos todas las respuestas. Así que, para ponéroslo fácil, os hemos preparado una guía extensa y muy completa con todos los aspectos que debéis tener en cuenta a la hora de planear vuestro viaje de novios. ¡Tomad buena nota!

pareja de novios en una piscina situada en un rooftop de Nueva York con el skyline de la ciudad de fondo

¿Dónde ir de luna de miel?

Según el Libro imprescindible de las bodas, "el 91% de las parejas realiza el viaje de luna de miel. Un "casi imprescindible" de las bodas, sea inmediato (77%) o con posterioridad (14%)1". Algo que demuestra la importancia que tiene para los recién casados este viaje. Pero, ¿cómo elegir el destino perfecto? La decisión dependerá, en gran parte, de factores tan diversos como el presupuesto, la época en la que viajéis, vuestra disponibilidad, el tipo de viaje que queréis, vuestros hobbies y actividades favoritas…. ¡Atentos a estos tips!

La temporada y el clima

Definir la fecha del viaje con anticipación no solo garantiza encontrar las mejores ofertas en vuelos y hoteles, sino que también sirve para delimitar con más criterio los posibles lugares adonde ir. Y es que cada destino tiene mejores y peores épocas para viajar, ya sea por su clima, por el exceso de turistas o por la propia temporada del año, que influye directamente sobre el precio final.

Por ejemplo, ¿dónde ir de viaje de novios en abril? Japón es una fantástica propuesta por su estampa romántica en plena primavera con los cerezos en flor. ¿Y para ir de viaje de novios en octubre? Nueva York es, según los expertos, un destino increíble para visitar durante los meses de otoño por sus temperaturas templadas y agradables. En cambio, si tenéis en mente viajar a un país de Asia, es mejor evitar los meses veraniegos, ya que es época de monzones. Y, si sois de los que os encanta haceros mil y una fotos de pareja en los lugares más turísticos o recorrer los museos de la zona, huid de algunas grandes ciudades en temporada alta para no coincidir con las vacaciones de mucha gente.

¿Con ganas de conocer más propuestas de destinos de luna de miel según la época del año? Consultad este artículo: Una luna de miel para cada mes del año.

cerezos en flor en primer plano con un templo japonés en última instancia

Los gustos y personalidad de la pareja

Otra de las cosas que debéis tener en cuenta son vuestras preferencias personales. Y es que no todas las parejas sois iguales ni tenéis los mismos intereses. Por tanto, es fundamental que sepáis qué tipo de viaje os gustaría realizar. Algunas disfrutan haciendo largas caminatas, otras perdiéndose por el asfalto de las grandes ciudades, otras estando tumbadas en una hamaca, otras conociendo nuevas culturas o degustando nuevos platos, otras prefieren parajes exóticos o destinos de aventura, etc.

¿Algún consejo? Elaborad una lista de las tres actividades que más os apetece hacer durante vuestra luna de miel. Pueden ser artísticas, gastronómicas, de aventura, deportivas, de relax, relacionadas con la naturaleza… Así os será más sencillo elegir un destino que se ajuste a vuestros deseos. Por ejemplo, si os apasiona el arte y la arquitectura, además de la gastronomía, podéis hacer un viaje a Roma y a la Toscana. Por contra, si preferís los deportes acuáticos, la playa y el sol, buscad un destino turístico junto al mar. ¿Qué tal el Caribe?

Tened en cuenta, también, que podéis juntar los gustos de ambos para disfrutar de un viaje combinado, ya sea predefinido o diseñado totalmente a medida para vosotros. Una excelente manera de encontrar el equilibrio y cumplir los sueños de cada uno. Por ejemplo, eligiendo unos días de tranquilidad junto al mar y otros en plena montaña. ¡Mejor imposible!

Pasaije verde precioso de La Toscana para una luna de miel romántica

El tiempo del que se dispone para viajar

Otro de los condicionantes del viaje son los días de los que disponéis para realizarlo. Así que lo ideal es organizar la luna de miel en base a los días de fiesta que tengáis (y deseáis utilizar). Recordad que por ley tenéis 15 días de permiso por matrimonio retribuidos. Aunque os recomendamos siempre informaros al respecto con vuestra empresa para negociar y acordar los detalles en caso necesario, o, si por ejemplo no disponéis de estos días libres, para tratar de cuadrar las fechas con vuestras vacaciones habituales.

Según el Libro imprescindible de las bodas, por lo general "la luna de miel tiene una duración media de 12 días, aunque la más típica o repetida es de 15 días1". Así pues, dependiendo del número total de días disponibles, podréis recorrer más o menos destinos, hacer más o menos actividades y/o disfrutar de unos días de relax al volver. ¿Qué aspectos debéis considerar en este sentido? Entre otros, el tiempo de los trayectos. Y es que, por ejemplo, si solo tenéis diez días y empleáis cuatro en ir y volver con la suma de horas de vuelo que supone un destino largo y las posibles diferencias horarias, os quedará la sensación de haber pasado de puntillas por esa zona geográfica. Así que tenedlo en cuenta si sois de los que os gusta volver a casa felices, contentos y con la sensación de haber aprovechado al máximo el tiempo en el destino elegido.

Viaje de novios en un destino asiático con la imagen de una pareja en la playa tras hacer kayak

El presupuesto

Es interesante que, desde el principio, fijéis un presupuesto para el viaje. Y es que debéis ser conscientes en todo momento del dinero que podéis (o queréis) gastaros y elegir, en consecuencia, el destino, el recorrido, el medio de transporte, la duración total del viaje, la cantidad y el tipo de actividades y excursiones, las categorías de los alojamientos en los que queréis estar –por ejemplo, un régimen hotelero con todo incluido o no–, etc. Para no agobiaros, pensad, además, que el presupuesto es una guía, por lo que podréis moldearlo siempre que necesitéis. Eso sí, con cabeza, ya que precisamente se hace para no complicaros la vida y que tengáis todos los gastos de la boda controlados.

Aún así, respirad, porque hay posibilidades al alcance de todos los bolsillos: desde lunas de miel económicas –en el propio país o en ubicaciones cercanas– hasta lunas de miel de lujo, pasando por lunas de miel mochileras, lunas de miel exclusivas, lunas de miel a medida…

Destinos de lunas de miel

¿Cuáles son los mejores países para la luna de miel? Seguro que os lo estáis preguntando, ¿verdad? Pues bien, debéis saber que hay infinidad de destinos por todo el mundo dignos de estar en vuestra wishlist. Así que hacemos un repaso de los más solicitados y deseados de cada continente.

viaje de novios por Estados Unidos con el Gran Cañón de Arizona delante de una pareja

América

Qué mejor que el territorio americano, auténtico y salvaje como él mismo, para vivir un viaje de película junto a vuestra persona favorita, ¿no creéis? Así que, si desde pequeños os atraen los países de América del Norte o de América del Sur, no os perdáis estas recomendaciones:

  • Luna de miel en Nueva York. Por su multiculturalidad, su magia y sus rascacielos, la Gran Manzana es uno de los destinos más codiciados para el viaje de novios. Y es que, ¿quién no sueña con subir a lo más alto del Empire State Building, pasear por la Quinta Avenida, dejarse embrujar por Broadway, escuchar góspel en una iglesia afroamericana o cruzar el puente de Brooklyn? Os aseguramos que tras vuestra luna de miel en Nueva York, no querréis volver a casa ni por asomo. 
  • Luna de miel en Hawái. Naturaleza exuberante, playas idílicas, atracciones históricas, skylines de cine y mucho más. Todo esto es lo que os espera si os decantáis por una luna de miel en Hawái, un destino exótico lleno de belleza. Anotad algunos puntos de interés imprescindibles: la isla de Kauai, la isla de Maui, la base naval de Pearl Harbour y Honolulu.
  • Luna de miel en Costa Rica. Este increíble destino de América Central lo tiene todo: playa, aventura, relax, cultura, naturaleza… Un paraíso inimaginable que es "pura vida", donde la belleza de los parajes os dejará boquiabiertos. ¿Qué ver en Costa Rica? Por ejemplo, San José, su capital, y el Parque Nacional del Corcovado, repleto de trekkings.

precioso loro multicolor apoyado en las brancas de un árbol en un bosque de Costa Rica

  • Luna de miel en El Caribe. No os perdáis Riviera Maya, Martinica, Barbados, Bahamas, Aruba, Puerto Rico ni tantas otras islas fascinantes llenas de encanto. Y es que un viaje a El Caribe os asegura climas de ensueño, aguas cristalinas y playas de arena fina para pasaros horas desconectados del mundo entero.
  • Luna de miel en la Costa Oeste. ¿Os llama la atención San Francisco? ¿O más bien Las Vegas, Yosemite o Los Ángeles? Sea cual sea vuestra preferencia, la Costa Oeste de Estados Unidos es una fantástica opción para un viaje combinado de naturaleza, playas y ciudades frenéticas. ¡Un must!

Europa

La gente a veces suele pensar que hace falta irse muy lejos para apreciar grandes maravillas del mundo. Pero nada más lejos de la realidad. Y es que Europa alberga interesantes destinos turísticos a pocos kilómetros de distancia para una luna de miel envidiable. ¡Conoced algunos de ellos! 

  • Luna de miel en París. No hay duda de que París es la ciudad del amor por excelencia. ¿Os imagináis recorriendo el Sena en barco, paseando a la luz de las estrellas por Montmartre o haciendo un pícnic en el Jardín de Luxemburgo? Os enamoraréis un poquito más si cabe el uno del otro en este entorno tan romántico.
  • Luna de miel en España. Nuestro país tiene un sinfín de lugares imprescindibles para conocer y visitar: Madrid, Barcelona, Canarias, Formentera, Menorca, Euskadi, Galicia… Cualquiera de estas opciones será perfecta para aquellas parejas que tienen pensado hacer una luna de miel local o de proximidad, ya sea por cuestiones económicas o por circunstancias externas. Haced este test y salid de dudas sobre cuál es vuestro destino español por excelencia.

  • Luna de miel en Lisboa. Coger el típico tranvía de la ciudad, disfrutar de una puesta de sol desde el Castillo de San Jorge, perderse por el Barrio de Alfama y muchas más propuestas os esperan en esta capital vecina. Así que decid "sí, quiero" a una luna de miel en Lisboa si sentís curiosidad por el ambiente portugués.
  • Luna de miel en Italia. Verona, Florencia, Capri, Venecia, Roma, Nápoles, La Toscana… Un viaje de novios por Italia os permitirá descubrir rincones insólitos, respirar historia por los cuatro costados y comer la mejor pasta y pizza del planeta. ¡Ideal para los amantes de los planes gourmet!
  • Luna de miel en Grecia. Dejaos seducir por el encanto de los atractivos de Grecia, como las casas azules y blancas de Santorini y Mykonos, la Acrópolis de Atenas o los acantilados del Valle de Meteora.

África

¿Os une la afición por la aventura y las experiencias diferentes? Entonces una luna de miel en África es la respuesta que estáis buscando. Un destino repleto de tesoros de incalculable belleza y de una fauna salvaje.

Safari por África con jirafas y zebras para una luna de miel de aventura

  • Luna de miel en Kenia. El Lago Nakuru y la Reserva Masai Mara son dos de los enclaves más populares de Kenia. El hábitat natural de animales tan emblemáticos como los leones, los leopardos, los búfalos, los rinocerontes y las gacelas, entre otros.
  • Luna de miel en Tanzania. Sin duda, el viaje ideal para los amantes de la naturaleza. ¿Por qué a Tanzania se la llama la perla de África? Por sus grandes llanuras, sus paisajes totalmente vírgenes y sus puestas de sol embriagadoras. Un escenario natural que se complementa con playas espectaculares donde practicar submarinismo y otros deportes náuticos.
  • Luna de miel en Zanzíbar. Naturaleza en estado puro, la posibilidad de alojarse en los mejores lodges y tented camps, la oportunidad de convivir con culturas autóctonas y ancestrales, playas paradisíacas… Estas son algunas de las razones para escoger un viaje de novios en Zanzíbar y llenar vuestro móvil de fotos imborrables.
  • Luna de miel en Islas Seychelles. Un paraíso natural de aguas turquesas, cielo azul y arena casi transparente. Aunque si os gusta es la idea de hacer turismo cultural, tranquilos, porque en Victoria, la capital y la única ciudad del archipiélago, lo tenéis asegurado.
  • Luna de miel en Marruecos. Es el país de los mil contrastes y no es para menos. Un sitio único en el planeta donde vivir el cuento de Las mil y una noches, perderse por zocos y mercados, ver valles montañosos, abrazar la paz del desierto, conocer las principales ciudades milenarias de Marruecos y degustar una rica gastronomía. Una prueba más de que lo más exótico, enriquecedor y distinto no siempre está tan lejos como pensamos.

Imagen de una pareja caminando de lejos por el desierto marroquí durante su luna de miel

Asia

Son muchos los recién casados que se sienten atraídos por la cultura, la gastronomía, la diversidad cultural, el clima tropical, los precios competitivos y el misticismo de los principales destinos turísticos de Asia. Desde Japón, Tailandia, China, Yakarta y Bali hasta Maldivas, Camboya, Singapur o la India... ¡no os faltarán opciones!

  • Luna de miel en Japón. El país que amará cualquier friki de la tecnología, el manga y el sushi. Aunque Japón también es sinónimo de enormes metrópolis, luces y neones coloridos, rutas de peregrinación, karaokes alocados, densos bosques, templos silenciosos y baños termales.
  • Luna de miel en Tailandia. Tenéis millones de formas de disfrutar juntos de vuestro viaje de novios en Tailandia: desde observar una panorámica increíble de Bangkok o asistir a un santuario de elefantes hasta ver templos milenarios, encontrar playas recónditas con gamas de azules o sumergiros en penetrantes selvas.
  • Luna de miel en Bali. ¿Os imagináis dándoos un masaje con vistas al océano Índico? ¿Y contemplando lagos y cataratas o los conocidos arrozales de la zona? Y es que Bali tiene mucho que ofreceros para que encontréis la paz y la desconexión que necesitáis tras vuestro paso por el altar.
  • Luna de miel en Maldivas. Escribid un nuevo capítulo en vuestra historia de amor desde Maldivas. Un destino para relajarse y disfrutar de la pareja con los cinco sentidos, entre arrecifes de coral, piscinas de ensueño, playas de arena blanca, suites overwate, exuberantes palmerales e instalaciones de lujo. Y es que todas las actividades exclusivas que os podáis imaginar las encontraréis en este magnífico destino.

paisaje de ensueño en una isla de Las Maldivas con aguas turquesas, arena fina y cielo azul

Oceanía

Pasar una luna de miel en Oceanía significa vivir rodeados de increíbles ciudades, islas exóticas, arrecifes de coral, desiertos y selvas con una fauna única durante días. ¡Un recuerdo que jamás olvidaréis!

  • Luna de miel en Australia. Este inmenso país combina ciudades cosmopolitas, montañas impresionantes, playas fantásticas y especies únicas de animales, como el canguro o el ornitorrinco, que os invitan a soñar despiertos.
  • Luna de miel en la Polinesia Francesa. No encontraréis lugar más sensual y especial en el planeta que la Polinesia Francesa. Un trozo de mundo formado por un total de 118 islas situadas al sur del Pacífico que dejan sin habla. ¿Qué visitar? Tahití, Bora Bora, Hauhine, Raiatea… ¡No las acabaréis!

¿Queréis más ideas? No olvidéis visitar la sección de destinos para la luna de miel del portal, con cientos de artículos muy completos. La oferta es de lo más variada, ¡ya lo veréis!

Viajes de novios combinados

¿Por qué elegir entre un viaje de novios de relax, placer y reposo o uno de aventura, deportes y emociones extremas si podéis tener varias opciones en uno? Y es que son muchas las parejas que optan por los viajes de novios combinados para satisfacer sus deseos y gozar de una estancia que incorpore todo tipo de experiencias. Una opción fantástica si no queréis quedaros con un solo destino, si no os ponéis de acuerdo o, si simplemente, buscáis algo diferente y original.

¿Qué combinados triunfan en el sector turístico de lunas de miel? Por ejemplo, Sri Lanka y Maldivas; Japón, Ubud y Lombok; Tanzania, Ruanda y Mozambique; Nueva York y Riviera Maya; Kenia e Isla Mauricio; Vietnam y Camboya; Estambul y Atenas; Australia y Nueva Zelanda, y muchas más opciones interesantes. ¡Vosotros decidís!

Naturaleza abrupta con flores en tonos lilas y rosas en Nueva Zelanda

Tipos de viajes de novios

Hay tantas tipologías de lunas de miel como parejas existen. Y es que, como hemos dicho anteriormente, es básico saber el tipo de viaje que encaja mejor con vosotros y con vuestras posibilidades para que este resulte 100% exitoso. Así pues, echad un vistazo a la clasificación que os enseñamos a continuación para que la elección final os resulte más sencilla.

Luna de miel de aventura

Un tipo de viaje solo apto para los más intrépidos, amantes de la adrenalina, con grandes dosis de atrevimiento... ¡y muchas ganas de explorar el mundo! Así pues, elegid, por ejemplo, un maravilloso safari fotográfico por Kenia o Tanzania donde ver en vivo a animales salvajes en libertad; una expedición por el Ártico para avistar osos polares, ballenas y morsas; un trekking por la Isla de Fogo para los amantes de la naturaleza más abrupta, o un roadtrip por la Ruta 66 para los apasionados de la cultura americana.

Pero hay más, muchas más opciones. También, por supuesto, aquellas relacionadas con los deportes de aventura: subir hasta el cráter de un volcán en Ecuador; bucear entre tiburones en el Mar Rojo; hacer escalada en Canadá; volar en globo en Capadocia; recorrer las rutas de los antiguos vikingos en kayak en Noruega; pedalear en bicicleta por Madagascar, o practicar esquí alpino en Los Alpes.

imagen del cielo de La Capadocia, en Turquía, con globos aerostáticos esparcidos por el cielo multicolor

Luna de miel de relax

¿Pensáis que terminaréis agotados tras preparar toda la boda? ¿Necesitáis unas vacaciones para descansar? Entonces nada mejor que un viaje de recién casados a un destino de playa y sol. Por ejemplo, Islas Gili, Islas Fiyi, Bermudas, Mauricio, Hawái o los destinos low cost del Caribe. Aunque si no queréis iros tan lejos, tenemos otras soluciones igual de estupendas: Menorca, Lanzarote, Formentera, el Algarve o Creta. En cualquiera de estos sitios podréis tumbaros durante horas en una hamaca, disfrutar del placer del 'dolce far niente', broncearos al sol para recargar energías o disfrutar de increíbles hoteles privados en primera línea de mar.

Luna de miel cultural

¿Os pierde la vida nocturna de las ciudades cosmopolitas? ¿Admiráis los rascacielos, la arquitectura y los museos que ofrecen las grandes urbes? Entonces lo vuestro son las lunas de miel culturales. Seguro que os convencerá cualquiera de estos destinos: Nueva York, París, Dubai, Budapest, Praga, Croacia o Egipto. ¡Volveréis con la cámara llena de fotos instagrameables!

panorámica de Praga para una luna de miel cultural

Luna de miel exótica

Si os pica la curiosidad por las culturas y ciudades más lejanas y exóticas, ¿qué os parece visitar el Taj Mahal, en La India, o el Senso-ji, en Tokio? O también los árboles extraños de la isla de Socotra, en Yemen; la ciudad de Petra, en Jordania; el salar de Uyuni, en Bolivia, y la Playa Roja de Panjin, en China. Sin olvidarnos de las culturas ancestrales que os esperan en Tailandia, Vietnam, Filipinas e Indonesia.

Luna de miel en crucero

¿Buscáis una luna de miel romántica? Entonces debéis aprovechar cualquier propuesta para viajes de novios en crucero. Un plan que resulta muy atractivo y, sobre todo, cómodo, puesto que no deberéis de ir cargando las maletas de un lugar a otro mientras conocéis mundo. Las opciones son infinitas: podéis navegar a bordo de un crucero por los fiordos de Noruega, por el Ártico, por el mar Mediterráneo, por Sudamérica, por el río Rin o el Danubio, por El Caribe, por los Emiratos Árabes...

paisaje de un crucero por los fiordos noruegos durante una luna de miel

Luna de miel ecológica

Como su nombre indica, las lunas de miel eco-friendly implican desplazarse y disfrutar de las diferentes actividades con conciencia ecológica y el máximo respeto por el cuidado del medio ambiente. Una tendencia magnífica para parejas sostenibles que, tanto en su vida cotidiana como en su enlace, apuestan por prácticas sostenibles y con valor añadido. ¿Qué las caracteriza? Por ejemplo, el uso de bicicletas, transportes públicos, productos de km 0 y casas rurales, complejos hoteleros o cabañas que fomentan prácticas eco.

Luna de miel solidaria

¿Os mueve el hecho de ayudar a personas que lo necesitan? ¿Queréis aportar vuestro granito de arena para hacer el mundo un poco mejor? Sin duda, los viajes de novios solidarios son para vosotros: voluntariados o trabajos comunitarios alrededor del mundo, donar material de primera necesidad una vez elegido el destino, comprar productos locales y de comercio justo… ¡Todos los gestos cuentan!

Luna de miel en familia

Muchas parejas llegan al altar teniendo ya hijos, y no son pocas las que desean llevárselos con ellos y disfrutar todos juntos del inolvidable viaje. ¿Sois una de ellas? Decantaos pues por hoteles o resorts con pulsera de todo incluido para que los peques se distraigan con piscinas, actividades organizadas, bufés de comida y shows varios. Otra buena idea es organizar una escapada a un parque temático, como Disneyland, Walt Disney World Resort o Port Aventura, o alquilar un apartamento en una isla nacional o una ciudad europea. ¿Necesitáis otras propuestas? En este artículo encontraréis más destinos para una luna de miel con niños.

impresionante imagen del castillo de Walt Disney World Resort, en Orlando, con fuegos artificiales en el cielo

Buddymoon

Una alternativa a la típica luna de miel a solas con la pareja. Y es que la buddymoon no es nada más que un viaje de novios con amigos. Una tendencia que han puesto de moda algunas celebs, lo que explica que cada vez tenga más adeptos. ¿Qué tiene de especial este formato? Que el romanticismo e intimidad se cambian por experiencias en grupo llenas de diversión. Unos días inolvidables que tanto pueden ser parte de una destination wedding como organizarse por separado. Además, los gastos compartidos siempre son un factor que conviene tener en cuenta para reducir el coste final. Por último, pensad que en este caso predominan los destinos de luna de miel turísticos, en climas cálidos y con ambiente de fiesta. ¡Será lo más!

Luna de miel de lujo

Hay quienes prefieren celebrar el amor sin escatimar en lujos. Así que, ¿por qué no, si se puede? Dentro de esta categoría se engloban los hoteles singulares y más especiales del mundo, como cabañas de lujo, villas con piscinas privadas, resorts exclusivos con spa, hoteles boutique, yates de lujo, castillos medievales, bungalows overwater… ¿Y cuáles son los destinos más lujosos para el viaje de novios? Por ejemplo, Botsuana, Maldivas, Arizona, Namibia, Jamaica, Tanzania, Seychelles, Mauricio, Bora Bora, Dubai y Fiyi, entre otros.

resort de lujo en mitad de la sabana africana con una pareja dentro de una piscina privada

Early moon

Se trata de un viaje de novios anticipado para llegar al altar descansados y con las pilas recargadas. O, incluso, para recuperar la inspiración y encarar la recta final de los preparativos con ideas frescas y renovadas. Una nueva forma de viajar y seguir con la tradición, pero con aires innovadores. Además, no tiene por qué ser un viaje tan largo o costoso como el oficial, sino que muchas veces basta con una escapada exprés a un destino cercano para tener unos días de intimidad. ¡Vosotros tenéis el poder de diseñar vuestra early moon perfecta!

Glamping

Un concepto innovador y ecológico que surge de la fusión entre el glamur y el camping. Y es que el glamping responde a un fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre en plena naturaleza con el lujo y las comodidades de los mejores hoteles del mundo. Desde tipis, cabañas, casas en los árboles, domos, casas flotantes, burbujas, tiendas de safari, eco-lodges, iglús… ¡Alucinaréis con tantas opciones diferentes a vuestro alcance!

cabaña en mitad de la naturaleza con todo lujo de comodidades

Minimoon

Consiste en una pequeña luna de miel condensada en pocos días. Una opción perfecta si la temporada no es la ideal o no tenéis tiempo para una honeymoon de las de toda la vida. Aprovechad la ocasión para conocer algún destino de España que siempre hayáis querido visitar o aterrizar en alguna ciudad que esté a pocas horas de vuelo, como Marrakech. ¡Será un viaje corto pero muy intenso! Y, por supuesto, más barato.

Otras lunas de miel alternativas

Existen otras alternativas igual de encantadoras, como las lunas de miel gastronómicas, para los amantes del buen comer –en este caso, el País Vasco, Cataluña, Perú o Japón, por ejemplo, serán excelentes destinos...–; el viaje de la vuelta al mundo, para auténticos trotamundos; lunas de miel en tren, en coche o en moto, para aquellos que tienen miedo a volar…

coche rojo antiguo aparcado en una avenida de Cuba con palmeras

Contratad la luna de miel en una agencia de viajes: la mejor decisión

Para evitar sorpresas y preocupaciones es imprescindible dejar la planificación de la luna de miel en las manos expertas de los que más saben del tema: las agencias de viajes. De esta manera, ahorraréis tiempo y no tendréis que preocuparos de nada. Para ello, comparad precios y acordad cuál os parece que se ajusta más a vuestra economía e idea inicial.

Desde el primer momento estarán a vuestra disposición para ofreceros un asesoramiento personalizado que permita idear el viaje e itinerario de vuestras vidas en base al perfil de pareja, al presupuesto estimado, a vuestros gustos y preferencias y a la época del año disponible para viajar. Es la mejor manera, por tanto, de delegar todas las gestiones, permisos, traslados, seguros de viaje… para una mayor comodidad y satisfacción. Además, podréis beneficiaros de las mejores tarifas y precios, así como de los paquetes y circuitos vacacionales más interesantes del mercado para una experiencia de 10 antes, durante y después del viaje. Más información para contratar la honeymoon en este artículo con preguntas para la agencia de viajes de novios

¿Cuánto suele costar un viaje de novios?

Según estipula el Libro imprescindible de las bodas, "el coste medio es de 4.415€, pero podemos diferenciar entre la luna de miel nacional que promedia los 1.200€ y la internacional, de 5.000€1". Aunque el precio final dependerá de todas las variables que hemos ido viendo hasta el momento.

Para lograr el importe necesario (o, al menos, una parte del mismo), os recomendamos apartar cierta cantidad de dinero cada mes antes de la boda, viajar en temporada baja, pedir a vuestros invitados que os regalen dinero para costear la luna de miel o consultar las diferentes medidas de financiación que ofrecen las empresas de viajes de novios.

panorámica de París con la Torre Eiffel de fondo en un día gris

Consejos imprescindibles

¿Cuáles son los secretos para tener una luna de miel tranquila e inolvidable? Planificarla con suficiente tiempo de antelación, contar con un seguro de viajes para imprevistos, tener la documentación al día y otros tips que os detallamos a continuación.

  • Planificad con tiempo. Organizar la luna de miel con tiempo es clave para contar con los mejores precios y disfrutar de destinos de luna de miel baratos con ofertas y promociones increíbles. Pero, ¿con cuánto tiempo de antelación planificarla? Cuanto antes mejor, aunque entre 6 y 8 meses antes del inicio del viaje es un buen margen.
  • "Donde fueres haz lo que vieres". No todos los países tienen nuestro estilo de vida. En muchos países (especialmente musulmanes) no es posible entrar en determinados lugares con los hombros destapados o falda corta, en otros está prohibido ir por la calle sin camiseta, en otros el topless en la playa no está permitido… Lo mismo sucede con las fotos en algunos monumentos, así que es mejor informarse antes.
  • Toda la documentación a punto. Si viajáis a países extranjeros es posible que tengáis que preparar toda la documentación, como pasaportes, visados, formularios de entrada, seguros o requisitos especiales, con la suficiente antelación. Y es que en algunos casos puede que tardéis varias semanas en tenerlo todo listo y recopilado, así que poneos manos a la obra lo antes posible.

carpeta con documentación del viaje de novios

  • Detalles médicos cubiertos. Informaos bien sobre si debéis vacunaros o no para entrar en el destino elegido y, en caso afirmativo, no esperéis hasta el último momento. Asimismo, si tenéis seguro médico privado informaos de las coberturas en el extranjero o contratad uno específico de viaje a través de la agencia. Os irá de maravilla si os surge cualquier contratiempo de salud.
  • Aspectos prácticos. No olvidéis tampoco consultar los diferentes aspectos prácticos que os harán el día a día mucho más fácil. Es el caso, por ejemplo, del clima, la moneda del país, los enchufes, la diferencia horaria...
  • Todo a mano. Guardad toda la documentación de los vuelos, las estancias y las excursiones del viaje en una funda o carpeta que llevéis con vosotros. No olvidéis, tampoco, elaborar un listado telefónico que os permita poder hacer frente a cualquier posible imprevisto: el número de la agencia de viajes, el de las embajadas, el de las compañías aéreas, el de emergencias, el de los hoteles en los que os vayáis a alojar...
  • Cuestiones de seguridad. No llevéis toda la documentación y el dinero en efectivo junto. Dejad una parte en la caja fuerte del hotel y la otra, siempre con vosotros, pero en un lugar seguro y escondido.
  • La maleta. Más allá de la maleta grande con todos los imprescindibles del viaje, una buena recomendación es llevar un pequeño equipaje de mano, con dos o tres mudas para cada uno, por si el equipaje facturado se extravía. Igualmente, en ambos casos, elaborad antes una lista con todo lo que queréis llevaros e id tachándolo a medida que lo guardáis.

maleta para novios en su luna de miel

  • Un pequeño botiquín. Es aconsejable llevar un pequeño botiquín con vuestra medicación o con medicamentos y productos de primeros auxilios, como paracetamol, ibuprofeno, tiritas, yodo, gasas, pastillas para el mareo, repelente de insectos…
  • Disfrutad a tope. Una vez casados, tendréis ganas de alejaros de todo (y de todos) para estar juntos y disfrutar de nuevas vivencias que se conviertan en un recuerdo imborrable para toda la vida y consoliden vuestra relación de pareja. Probad cosas que no hayáis hecho nunca ninguno de los dos, como practicar rafting o regalaros un baño de yodo terapéutico en un spa de lujo. Así podréis descubrir nuevas facetas de vosotros mismos y compartir sensaciones que nunca hayáis experimentado con anterioridad.

Luna de miel en la época de la COVID-19

Las lunas de miel han sufrido una gran transformación desde la llegada de la pandemia. Y es que viajar como todos conocíamos ya no es tan sencillo debido a las restricciones y a los cambios repentinos en las normativas de cada país. Sin embargo, las parejas no renuncian a este romántico viaje, sino que se adaptan a las circunstancias. Según una encuesta reciente realizada por Bodas.net, el 70% de las parejas opta actualmente por cambiar el destino pensado y elegir uno más local y cercano.

Con el avance de la vacunación, las parejas recuperan asimismo la ilusión por un gran viaje y se decantan, también, por un destino en el que el clima sea bueno (46%). Aunque siguen teniendo en cuenta las restricciones del destino (38%), que sea una ubicación de bajo riesgo (34%) y que no tenga aglomeraciones (30%). En este sentido, destacan las playas paradisíacas, tanto nacionales como internacionales, que permiten mantener la distancia de seguridad interpersonal y disfrutar de los planes al aire libre. ¿Las más demandadas? Las de Maldivas, Riviera Maya, islas Canarias y Menorca.

Elijáis la alternativa que elijáis, tomad todas las precauciones necesarias (mascarillas, geles hidroalcohólicos, distancia de seguridad…) y no olvidéis informaros de si necesitáis o no el pasaporte covid u otros requisitos, tanto para las actividades cotidianas en restaurantes, atracciones turísticas y de ocio como para acceder al propio país.

imagen de pareja en el Teide con un atardecer de película y un paisaje abrupto desde las alturas

¿Qué os ha parecido esta completa guía con el paso a paso para organizar una luna de miel de ensueño? Útil y práctica, ¿verdad? Llegados a este punto solo os faltará considerar todas las claves que os hemos facilitado, elegir el viaje que más os llame la atención y disfrutar de la experiencia de principio a fin. Un último recordatorio: en el directorio de proveedores del portal encontraréis las mejores agencias de viajes de novios del país. Así que no dudéis en pedirles presupuesto e información sin ningún tiempo de compromiso. ¡Es gratis y sencillo!

Referencias

  1. Libro imprescindible de las bodas https://issuu.com
¿Aún no tienes la luna de miel? 🛫
Pide información y precios a tus agencias de viaje más cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Viajes Carrefour: lunas de miel inolvidables
    Planificación de la luna de miel
    Viajes Carrefour: lunas de miel inolvidables
    Un viaje de novios perfecto, a vuestra medida y al mejor precio es lo que os ofrece Viajes Carrefour. Y es que cuentan con los mejores profesionales y recursos para ayudar a las parejas a encontrar los destinos y ofertas más especiales. ¡Leed más!
  • Luna de miel: ¡recordad renovar el pasaporte!
    Planificación de la luna de miel
    Luna de miel: ¡recordad renovar el pasaporte!
    Una vez decidido el destino de la luna de miel sabréis si necesitáis o no el pasaporte… ¡y si ha llegado el momento de pedir cita para renovarlo! Si es vuestro caso, no os perdáis esta guía… ¡y preparaos para vivir un viaje de novios sin sobresaltos!
  • Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?
    Planificación de la luna de miel
    Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?
    El coronavirus está afectando a todo el mundo, incluido el escenario nupcial y los viajes de novios. Si teníais contratada la luna de miel, no os perdáis estos consejos que os ayudarán a saber qué medidas tomar en cada situación. ¡Estad tranquilos!
  • 7 visitas virtuales para elegir el destino de vuestra luna de miel durante el coronavirus
    Planificación de la luna de miel
    7 visitas virtuales para elegir el destino de vuestra luna de miel durante el coronavirus
    Si el coronavirus ha afectado a vuestra luna de miel o estabais inmersos en la búsqueda del destino, nada os impide planificarla desde casa. ¿Cómo? Aprovechando las numerosas visitas virtuales que encontraréis en páginas web oficiales y aplicaciones.
  • Cómo serán las lunas de miel pos-COVID-19
    Planificación de la luna de miel
    Cómo serán las lunas de miel pos-COVID-19
    ¿Qué destinos son mejores? ¿Cómo se están adaptando los hoteles? ¿Qué tipo de actividades resultan más recomendables? Este artículo responde todas vuestras preguntas acerca de cómo serán los viajes de novios tras el coronavirus. ¡No perdáis detalle!