VacaZionaViajes

Las tendencias en bodas están cambiando.  A los novios millennials les gusta la naturaleza y muchos defienden el medio ambiente por encima de todo. Del mismo modo que las novias eligen un diseño de tejidos naturales entre las numerosas propuestas en vestidos de novia o un bouquet de flores silvestres entre las innumerables opciones en ramos de novia, también aplican su punto de vista ecológico a la elección de los detalles de boda, decantándose en muchos casos por regalar semillas para plantar un árbol o pequeñas plantas crasas o cactus que los invitados conservarán durate años en sus casas. Por eso también buscan y rebuscan ideas de invitaciones de boda artesanas o diseñadas con materiales reciclados. Y esta conciencia ecológica resulta asimismo importante cuando eligen el destino de su luna de miel.

Si os gusta la naturaleza, Costa Rica ofrece 58 microclimas distintos, 2.000 especies de árboles, selvas tropicales, playas en el Caribe y el Pacífico y más de mil especies de orquídeas, así como la posibilidad de ver volar al 10% de las mariposas del mundo. Por todo ello, es uno de los destinos más demandados por las parejas a la hora de organizar su viaje de novios. Os descubrimos diez tips de este maravilloso país; elegid los que más os gusten mientras pensáis ideas para regalar en una boda que sean sostenibles o qué detalles de boda solidarios son los más ecológicos.

1. Explorar la jungla

¿Os atrevéis? Costa Rica es 
naturaleza salvaje en estado puro. En Pacuare, 
rodeado de una exuberante selva tropical, se encuentra uno de los ecologdes más espectaculares del planeta. Podréis disfrutar de la jungla en un lugar mágico, 100% ecológico, rico en biodiversidad y único en el mundo. Y además, entre muchas otras actividades, podréis hacer rafting y dejaros llevar por la corriente en los rápidos del río Pacuare.

Outlet Viajes C.E.

2. Practicar el canopy

Costa Rica es conocida por sus increíbles tours de tirolinas (canopy). En la reserva biológica del Bosque Nuboso de Monteverde se puede contemplar la naturaleza virgen sobre espectaculares tirolinas y movedizos puentes colgantes. Si os animáis a visitar este rincón del país, fijaros en cómo las nubes bajas atraviesan las copas de los árboles. ¡Precioso!

¡Uaau! Sobrevolar la jungla, un volcán y… ¡hasta un lago! El recorrido de tirolinas en otro parque natural, el del Volcán Arenal, se extiende durante tres kilómetros en un paisaje increíble. ¡Lo pasaréis casi tan bien como con las ideas photocall de vuestra boda!

3. Bañarse en una cascada

Como La Fortuna, cerca del Parque Nacional Volcán Arenal. Si la queréis visitar, prepararos a bajar por unos 500 escalones. Después de unos diez minutos de descenso aparecerá, entre un bosque espeso, este salto de agua de unos 70 metros de altura. Bañarse cerca de la cascada es una gozada. Y además… Acercaros al parque Natural la Paz. Cuenta con las cataratas mas próximas a San José y al volcán Poás. Aunque la cascada La Paz es la más conocida, descubriréis otras a lo largo de un inclinado cañón. Si os detenéis en la plataforma de la catarata Magia Blanca, podréis tomar fotos únicas.

Viajes Sahyatours

4. Sorprenderse con los volcanes

Costa Rica descansa sobre el cinturón de fuego del Pacífico y tiene más de 100 volcanes, 10 de ellos todavía activos. Junto al Poás, el Rincón de la Vieja, el Turrialba y el Irazú, el Volcán Arenal es de visita obligada por ser el más activo de Costa Rica. Con sus 1.670 metros de altitud, emite gases, vapores de agua y hasta misteriosos retumbos.

5. Descubrir islas remotas

¿Qué os parece la Isla del Coco? Patrimonio de la Humanidad, es un oasis para las especies marinas y un paraíso para quien lo visita. Perderse en esta isla es disfrutar de un paisaje volcánico tapizado de maleza que se ha creado a partir de una cadena de volcanes submarinos.

¿Qué hacer? Trekking por senderos paradisíacos, montañismo en cimas vírgenes, navegar en barco o relajarse en una playa y recordar esas maravillosas canciones románticas para bodas que sonaron en vuestro gran día.

6. Recorrer playas en el Caribe y el Pacífico

¿Desayunar a orillas del Caribe y cenar junto al Pacífico? Parece magia, pero en Costa Rica todo es posible. Las pequeñas dimensiones del país os permitirán conocerlo en toda su extensión. Aquí encontraréis docenas de playas vírgenes en las que perderos: desde la playa Teresa o Manuel Antonio, en el Pacífico, ideales para practicar surf y disfrutar de la naturaleza, hasta las idílicas arenas del Caribe, como Puerto Viejo, al suroeste de Puerto Limón, cerca del Parque Nacional Cahuita y la reserva indígena Talamanca.

7. Disfrutar de un atardecer mágico

Alquilad una lancha en algún punto de la costa de Guanacaste, en el océano Pacífico, repleta de playas espectaculares, como la de Santa Teresa. Con suerte veréis delfines o tortugas marinas. Si sois atrevidos, practicad el snorkel y relajaros en alguna playa solitaria. Imprescindible hacer la travesía en lancha al atardecer. ¡Así contemplaréis juntos una romántica puesta de sol desde alta mar.

8. ¿Acariciar un tucán?

Junto al Quetzal, los tucanes son una de las aves más representativas de Costa Rica. En los Jardines de la Paz existe un centro de rescate de tucanes, en el que podréis ver de cerca estas aves, acariciarlas o, incluso, darles de comer en la palma de la mano. Casi amaestrados, los tucanes volarán y se posarán sobre vosotros nada más entréis. ¡Una experiencia que realmente vale la pena!

9. Visitar una tribu

¿Por qué no compartir un poco de vuestro tiempo libre con una tribu autóctona de Costa Rica? Los Maleku os dan la oportunidad de conocer sus costumbres, sus proyectos de reforestación, caminar por sus jardines medicinales, disfrutar de un tradicional almuerzo y ceremonia Maleku o pasear por su territorio y ver de cerca la población de ranas de ojos rojos. Importante calzarse adecuadamente. ¿Recuerdas aún los zapatos de novia cómodos que luciste el día del enlace?

Viajes Mundinovios

10. Descubrir Tortuguero

¿Os gusta ser exploradores? Tenéis que ver Tortuguero. Es uno de los lugares más remotos de Costa Rica, pues el acceso a esta región se hace navegando través de lagunas, canales y ríos. También podréis adentraros en Tortuguero por algún sendero señalizado. Una vez allí descubriréis espectaculares canales, como Caño Palma, de aguas oscuras, Caño Harold o Caño Chiquero. Además, la travesía por los canales de Tortuguero os brindará la oportunidad para observar de cerca la biodiversidad del bosque tropical muy húmedo, que crece en terrenos pantanosos con más de 400 especies de árboles que miden hasta 50 metros de altura, como el sangrillo o el almendro de montaña.

¿Pensando ya en vuestra luna de miel en Costa Rica? Seguro que sí. Y mientras lo piensas recuerda pasar revista a los peinados para bodas para elegir ese recogido natural ni a los vestidos de novia a la moda. ¡No te olvides tampoco de las ideas divertidas para bodas con las que queréis sorprender a vuestros seres queridos!