Ir al contenido principal
Bodas

Ideas para una boda temática de Harry Potter... ¡simplemente mágicas!

Si sois unos fanáticos de la saga, ¿qué mejor que apostar por una boda temática de Harry Potter? Fichad ya todas estas magníficas ideas y dejad que la magia envuelva vuestro gran día.

Lydia García

Las bodas temáticas dicen muchos de los gustos, las aficiones y las pasiones de las parejas que se dan el "sí, quiero". Y, entre las infinitas posibilidades existentes, hay una que multiplicará (aún más) la magia de la celebración. Hablamos de una boda temática de Harry Potter. Una boda en la que podréis incluir muchos de los detalles que aparecen en las novelas escritas por J.K. Rowling: en las invitaciones, en los detalles para los invitados, en la decoración, en la tarta... Aunque tampoco conviene abusar si queréis mantener la elegancia propia de una auténtica boda.

¿Erais fans incondicionales del popular personaje de Harry Potter y de sus amigos? ¿Devorasteis todos los libros? ¿No os pedisteis ni una de las pelis? Si es así estáis de enhorabuena, porque os desvelamos cómo podéis conseguir una boda temática de Harry Potter.... ¡sin olvidaros de ningún detalle importante!

¿Aún no estáis registrados en Bodas.net?

Invitaciones de boda de Harry Potter

Si no tenéis duda de que queréis una boda inspirada en Harry Potter, ¿por qué no dejarlo claro desde el primer momento? Lo conseguiréis apostando por unas invitaciones de boda ambientadas en esta saga cinematográfica que incluyan, por ejemplo, un mapa de cómo llegar hasta el Hogwarts Express, la silueta de la escuela de Hogwarts o la cara de Harry Potter.

¿Más opciones? Qué os parece adaptar la tipografía de Harry Potter –gótica y manuscrita con tinta fresca–, elegir un papel fino con acabado envejecido a modo de pergamino y decantaros por un diseño que reproduzca la carta de admisión a Hogwarts que recibían los niños de la saga. Sin olvidaros del toque final: un sobre cerrado con un lacre de cera. ¡Cualquier muggle recibirá esta invitación de boda con mucha ilusión!

Decoración de boda Harry Potter

En una boda del estilo no pueden faltar algunos de los elementos más representativos de la saga de Harry Potter, como las velas y los candelabros, los escudos de las cuatro casas de Hogwarts (Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin y Hufflepuff) a modo de pancartas de pared... Incluso podéis apostar por unos meseros con los distintos escudos.

También podéis incluir algunas jaulas metálicas con búhos en su interior. Serán perfectas para delimitar el camino hasta el altar de una boda civil o como centro de mesa. ¿Y qué tal si algunos elementos de la cartelería nupcial recrean piezas tan icónicas como el cartel de la plataforma 9 3/4 o el del Hogwarts Express? Por supuesto, las mesas decoradas deberán ser estilo imperial, como en el gran comedor de Hogwarts, y con caminos de mesa de flores y vegetación abundante. 

Asimismo, en cualquier decoración de boda inspirada en estos libros resultan imprescindibles los tradicionales colores de Harry Potter, que tienen que ser los colores de Gryffindor: dorado y granate.

Pastel de boda de Harry Potter

En las bodas con temática de Harry Potter será fantástica incluir una tarta decorada con algunos de los símbolos más característicos, como la bufanda, las gafas, el sombrero... ¿Os parece excesivo para un evento como una boda? Siempre podéis escoger una tarta más clásica y coronarla con alguno de los toppers que recrean las figuras protagonistas, como Hermione y Harry, Hermione y Ron o Harry y Ron. Unas figuras que después podrán decorar también alguna estancia de vuestra casa. ¿Habíais pensado en esta posibilidad?

Mesa dulces de Harry Potter

Entre las ideas de candy bar deberá haber todo tipo de dulces de Honeyducks de Harry Potter: caramelos, grageas, galletas, cupcakes, piruletas, gominolas... Y es que si la tienda que salía en las películas hacía las delicias de los personajes de la saga... ¡seguro que también enamora a todos los invitados a vuestra boda!

Regalos inspirados en Harry Potter

¡No os faltarán posibilidades en detalles de boda de Harry Potter! Desde cualquiera de las figuras típicas –como el elfo, el duende o el dragón–, pasando por alfilerescorbatas, pajaritas o calcetines con los símbolos de Harry Potter, unas chapas con los personajes más destacados, lápices con forma de varita mágica o unas galletas con las letras de Harry Potter. Elijáis el que elijáis... ¡acertaréis!

Harry Potter: photocall

Recrear la esencia de estos libros en un pequeño rincón del escenario nupcial será muy fácil. Bastará con colocar un fondo de photocall de Harry Potter –¿por ejemplo, la conocida pared de ladrillo de la estación de tren– y diferentes accesorios para photocall.

¿Qué atrezo de photocall resulta imprescindible? Por supuesto, no podrán faltar la varita mágica, los búhos, el sombrero seleccionador, el famoso cartel de "Always", la bufanda de Hogwarts, el símbolo triangular de las Reliquias de la Muerte, la escoba, las tradicionales gafas de diseño circular... Incluso tatuajes temporales que recreen la cicatriz de Harry Potter en forma de rayo.

¿Más opciones en bodas de Harry Potter?

¡Por supuesto! Podéis escoger un seating plan de Harry Potter, convertir una pelota de quidditch dorada (también llamada snitch) en un fantástico porta alianzas, pinchar algunas de las canciones de la banda sonora de las películas en diferentes momentos del gran día, recurrir a un libro de firmas de boda de Harry Potter, contratar un servicio de magia, escoger unos gemelos con algunos de sus símbolos... 

Recordad: las bodas temáticas de Harry Potter están llenas de magia, por lo que serán perfectas siempre. ¡Sobre todo entre los fans de la saga! Encontrad el equilibrio perfecto y preparaos para marcar la diferencia. Vuestros familiares y amigos no se olvidarán fácilmente de vuestro paso por el altar. ¡Seguro!

¿Más ideas de bodas temáticas? ¡Por supuesto!

Bodas temáticas... ¡perfectas para sorprender a vuestros invitados!

Bodas temáticas Disney: 10 fantásticas ideas para soñar a lo grande

¿Os apetece celebrar una boda rockera? Os mostramos toda la inspiración que estáis buscando

Una boda inspirada en 'La casa de papel'. ¿Os seduce la idea?