Bodas

10 señales de que habéis encontrado el lugar perfecto para la celebración de vuestra boda

Encontrar el perfecto lugar de celebración de la boda depende de vuestros gustos y del estilo del enlace. ¿Os va más la terraza de un hotel, el salón de una bodega o el jardín de una masía? Sabréis que es el lugar ideal con estas señales inequívocas.

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas
Banquete de boda al aire libre

Banquete de boda al aire libre

Lleváis un tiempo visitando diferentes espacios de celebración y, aunque todos os parecen maravillosos, no os acabáis de decidir. ¿Cómo saber que ya habéis encontrado el lugar perfecto para casarse? Existen varias señales que evidencian que lo habéis hecho. Así que tomad buena nota de todas estas... ¡y preparaos para vivir la boda de vuestros sueños!

1. Habéis sentido... ¡un auténtico flechazo!

Banquete de boda en una carpa muy elegante

Hay veces que simplemente... se sabe. Y es que del mismo modo que lo vuestro fue un amor a primera vista, notaréis que ese es "vuestro" lugar de celebración perfecto para la boda. Sin saber el porqué os sentiréis cómodos desde el primer momento, observaréis que el espacio, sea cual sea –masía, finca, hotel, cortijo, palacio, hacienda...– encaja perfectamente con lo que estáis buscando, que las instalaciones tienen todo lo que esperabais y mucho más, que su ubicación es ideal, que la decoración concuerda con lo que teníais en mente, que las propuestas gastronómicas son increíbles... Notaréis que el corazón se acelera y no podréis parar de sonreír. Si es así, las señales no fallan: os acabáis de enamorar y ya no es necesario seguir buscando más opciones: habéis encontrado el lugar de vuestro banquete nupcial. Fiaros de vuestro instinto.

2. Es fiel al estilo de boda que queréis

Banquete de boda en un jardín precioso

El lugar elegido para la celebración de la boda se tiene que adaptar al tipo de enlace que estáis organizando. Así que no perdáis de vista este punto. Por ejemplo, si queréis una boda de espíritu eco, romántico o, incluso, industrial, elegid un espacio situado en entornos naturales, en un bosque o en una antigua fábrica, por ejemplo. ¿Vuestro "sí, quiero" será más bien informal y desenfadado? Está claro que un espacio a pie de playa resultará una excelente elección. ¿Queréis que en vuestro paso por el altar predominen la originalidad y el efecto wow? Una bodega o un campo de golf cumplirán con creces ambos requisitos.

3. Se ajusta al presupuesto

Banquete de boda de aire rústico y campestre

Sin duda, es un factor determinante. Y es que, si habéis elaborado un presupuesto realista, que detalle a la perfección lo que os podéis o bien os queréis gastar en cada partida de la boda, no podréis dejarlo de lado sin más. Estad bien atentos pues al precio medio del cubierto y decidid si entra dentro de vuestras posibilidades económicas o no. Si excede el presupuesto del banquete de boda asignado no será el lugar del banquete nupcial apropiado para vosotros y deberéis seguir buscando.

4. Su ubicación es sencillamente... ¡genial!

Banquete de boda en un jardín al aire libre

Todo depende de lo que tengáis en mente y es que a la hora de buscar el mejor lugar para el banquete deberéis tener en cuenta si queréis casaros en medio de una gran ciudad, en el campo, en una playa... Del mismo modo, es importante valorar la distancia entre el lugar para celebrar la boda civil o la boda religiosa y el del banquete. Conviene establecer unos kilómetros o bien un tiempo determinado para no perder muchas horas del gran día en desplazamientos. Por ejemplo, que no hayan más de 100 kilómetros de un lugar a otro o que el trayecto no pase de una hora. De este modo sabréis si, aunque un lugar os encante, no es el más adecuado para vosotros.

5. Tiene el aforo perfecto para vuestra boda

Banquete de boda en un salón amplio

Otro factor que, de nuevo, resulta determinante en vuestra decisión. Así, si vuestra lista de invitados no se ajusta el espacio disponible en el lugar de celebración de la boda, está claro que no es el idóneo para vosotros. Pero tan importante como que vuestros familiares y amigos no estén apretados o dispongan de poco espacio es que no queden demasiado dispersos en un salón enorme con capacidad para 300 personas si, finalmente, vuestros seres queridos no superarán los 75, por ejemplo.

6. Sus instalaciones son inmejorables

Banquete de boda de estilo industrial

Es otra señal que no fallará. Pero no os fijéis solo en si son lugares más o menos bonitos, sino también si cuentan con distintos espacios para cada momento del enlace–aperitivo, banquete propiamente dicho, baile, recena...– y sus diferentes particularidades, como espacio para variadas mesas –de quesos, de ibéricos, de sushi, de arroces...–, para el candy bar, para la barra de bebidas, para los food trucks, para el chill out... Asimismo, no olvidéis aseguraros que os pueden ofrecer un completo plan B en caso de que el gran día haga mal tiempo y llueva, sople un fuerte viento, etc.

7. Su menú es increíble... ¡y delicioso!

Banquete de boda con luces tipo verbena

Otra señal decisiva. Y es que todos vuestros invitados esperan que el gran día les sorprendáis con un sabroso banquete de boda que haga que recuerden vuestro paso por el altar durante mucho tiempo. Así que no dudéis en probar algunas de sus deliciosas propuestas antes de acabaros de decidir para salir de dudas. Del mismo modo, aseguraos de que su oferta incluye también todo tipo de platos para personas que siguen dietas especiales o que tienen algún tipo de intolerancias: vegetarianos, veganos, celíacos, diabéticos... Y no olvidéis preguntar de si podréis personalizar al máximo el menú de la boda. Dos aspectos que os confirmarán que ya habéis encontrado el lugar perfecto para vosotros.

8. Cumple con todos vuestros requisitos

Precioso banquete de boda en el exterior

Seguro que antes de visitar los diferentes espacios para el banquete de bodas habéis elaborado un pequeño cuestionario con aspectos que son importantes para los dos, como el tipo de cocina que sirven, si celebran más de una boda el mismo día o si disponen de plazas de aparcamiento para todos los invitados. Puede que no sintáis un amor repentino por el lugar, pero que os enamore poco a poco gracias a que cumple con todo lo esperabais de él. Tener preparadas de antemano una serie de preguntas os permitirá saber que el lugar reúne todos vuestros requisitos y que estáis eligiendo el mejor para vuestro gran día.

9. La decoración es afín a vuestros gustos y al estilo de la boda

Banquete de boda en un salón interior

Si además de los espacios en sí, todo lo que veis os gusta es otra fantástica señal. Hablamos de la decoración de los distintos ambientes: flores, centros de mesa, rincones especiales, mantelería, servilletas, copas... Pero antes de elegir un sitio o descartarlo, aseguraos de si tienen otras opciones o, incluso, de si podéis personalizar el resultado final. ¡Todo cuenta a la hora de encontrar el lugar perfecto para vuestro banquete de boda!

10. Las opiniones de otras parejas son de gran ayuda

Banquete de boda al aire libre en el exterior

Este aspecto no solo resulta decisivo en la elección del mejor lugar para la celebración de vuestra boda, sino que conviene que lo tengáis en cuenta en cada una de las partidas del enlace. Y es que leer las opiniones que otras parejas han dejado sobre el espacio en cuestión os ayudará a saber si es el que realmente queréis para una jornada tan especial. ¡Y es una señal que nunca falla! Puede que los salones y los exteriores sean magníficos pero que no os permitan personalizar determinados detalles, por ejemplo. O puede ser que el lugar os parezca correcto, sin más, y que lo que otras parejas explican os anime a decidiros, ya que os ofrece un montón de facilidades con los que no contabais de entrada.

Banquete de boda en un claustro

Tomad buena nota de estas 10 señales de que habéis encontrado el lugar perfecto para la celebración de vuestra boda. Os resultarán de gran ayuda para dar con el espacio ideal y os permitirán vivir un gran día perfecto y 100% fiel a vuestra esencia y a vuestros deseos. ¡Seguro!

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar