Ir al contenido principal
Bodas
 Gema Amil

Gema Amil

Redactora freelance

Gema empezó a escribir sobre moda, belleza, estilo de vida y tendencias en 2009, y ha cubierto las bodas de infinidad de celebridades desde entonces. Vive cada historia de amor como si fuera suya y en Bodas.net tiene el privilegio de acompañar a parejas reales y hacer, a través de sus artículos, que el día de su boda sea sencillamente perfecto. Sí, es toda una romántica. Belleza, tendencias, looks, celebrities, regalos… Sus artículos para Bodas.net son una guía nupcial para que no falte detalle en un día tan mágico. Y todo con un ojo siempre puesto en las últimas tendencias. En su tiempo libre estará jugando con sus hijos, disfrutando de una buena peli, devorando libros o escribiendo. Inquieta y creativa, también adora bailar frente a cualquier espejo de su casa con cualquier canción que esté sonando. Y un buen café.
Experiencia

En 2009 llegó a la redacción de TV y Pasarela del grupo editorial Grupo Joly, donde escribió sobre moda, belleza, televisión y celebrities durante casi una década. Esta etapa le nutrió para aterrizar en la revista Lecturas, donde colabora desde 2019 en su web escribiendo sobre corazón, televisión, moda y belleza, así como en la revista Clara, donde está especializada en actualidad, moda y belleza.

Durante dos años trabajó en el equipo de publicidad de Grupo Joly escribiendo suplementos, revistas y branded content. También ha trabajado como periodista para otros medios, como Delooks, ABC Córdoba, revista Esquire España, El Mueble y Bulevar Sur, y como reportera y redactora de una televisión local cordobesa.

Escribió su propio blog durante un tiempo (postmami.es) y sueña con escribir sus novelas, relatos y, por qué no, lanzar su propia newsletter.

Formación

Gema se licenció en Periodismo en la Universidad de Sevilla (2004-2009).

Preguntas a Gema Amil sobre Bodas.net ¿El mejor consejo para las futuras parejas?

El día de su boda empieza desde el minuto uno de su compromiso y, como tal, hay que disfrutar de todo el proceso. Y que no se dejen nada, si sueñan con algo para hacer mágico este día especial que vayan a por ello. Lo recordarán toda la vida.

¿Cuál es tu canción de boda favorita de todos los tiempos?

La música es importante en una boda: desde la melodía que suena nada más poner un pie en la ceremonia hasta la última canción de la fiesta. Si tuviera que elegir solo una me quedaría con la que marcó el día de mi boda, All Of Me, de John Legend. Me la tocaron a piano y violín.

¿A qué famoso invitarías a tu boda?

¿Por soñar? A Lola Flores y que me formara una buena juerga flamenca.

¿Cómo fue tu boda?

Temática, inspirada en la película El Hobbit, con mucha música, chuches y espectáculos. Mi primer hijo tenía solo un mes y fue mágico. Lo mejor de todo fue compartirlo con toda mi familia y amigos. Volvería a casarme cada año. ¡Fue el mejor día de mi vida!

Artículos publicados por Gema Amil

¡En buenas manos! Las 10 mejores cremas para novias
Belleza para novias
Las manos juegan un papel muy importante en el look beauty del gran día, pues serán protagonistas de un momento tan especial como el intercambio de alianzas. ¿Quieres que luzcan impecables y bien cuidadas en tu boda? Ficha ya estas 10 cremas.
Bodas de plata: 25 ideas de regalo para celebrar 25 años juntos
Actualidad y ferias de boda
25 años de casados no se cumplen todos los días, por lo que es una fecha que hay que celebrar por todo lo alto. Pero no solo eso. También es un excelente momento para sorprenderse mutuamente con uno o más regalos para bodas de plata. ¡Tomad nota!
¡Especial novias! Los mejores productos para el cuidado del cuerpo
Belleza para novias
Brillar el día de la boda no depende solo de un vestido o de un peinado maravillosos. También hay que ser constante con la rutina de belleza durante los meses previos. ¿Necesitas ayuda? Descubre los productos de cuidado corporal imprescindibles.
Lo último en tecnología para regalar
Actualidad y ferias de boda
Siempre hay alguna novedad interesante a la hora de escoger un regalo para un amante de la tecnología. ¿No sabes por dónde empezar a buscar? No pasa nada. En esta lista encontrarás todo lo que buscas... ¡y mucho más!
19 productos para el sol que todas las expertas de belleza tienen en su neceser
Belleza para novias
Si quieres proteger tu piel antes, durante y después del sol, estas son las mejores cremas solares y productos con protección que debes incorporar a tu rutina. Y no solo durante los meses de verano…
El rejuvenecedor peinado de Penélope Cruz para novia e invitadas (y otras ideas de alfombra roja)
Actualidad y ferias de boda
Penélope Cruz ha brillado en los Oscar con un lookazo elegante, en el que su melena ondulada y suelta ha acaparado todas las miradas. Te damos todas las claves para copiarle y más looks de belleza que son pura inspiración para tu estilismo nupcial.
10 cosas que regalar a una amiga que se casa
Actualidad y ferias de boda
Una de tus mejores amigas se acaba de comprometer y estás de lo más emocionada con la noticia. Si quieres hacerle un regalo que no olvide jamás, tranquila. Tenemos la lista definitiva para acertar seguro.
5 colores de esmaltes de uñas para lograr la manicura en tendencia de las influencers
Belleza para novias
Tanto si te casas como si te han invitado a una boda, la manicura es una de las decisiones beauty más importantes. Estos son los colores de esmalte de uñas más bonitos que llevan las influencers, ideales para lucir unas manos elegantes y a la última.
18 ideas de regalos para la suegra... ¡que la dejarán sin palabras!
Actualidad y ferias de boda
En esta lista encontrarás el detalle perfecto para sorprender (para muy bien) a la madre de tu pareja. Y es que el regalo más 'complicado' puede convertirse en el más especial. ¡Palabra!
Las mejores cremas antiojeras. ¡Qué nada arruine tu maquillaje de novia!
Belleza para novias
La cosmética puede ser una gran aliada para decir (¡por fin!) adiós a las antiestéticas ojeras y bolsas. Sobre todo, si sabes cuáles son las cremas para el contorno de ojos más eficaces. ¡Toma buena nota de todas ellas!
12 ideas de regalos para la madrina de boda que jamás olvidará
Actualidad y ferias de boda
Hay numerosas opciones a la hora de sorprender a tu madrina de boda y agradecerle su acompañamiento y apoyo en un momento tan especial. Arrancarle una sonrisa o alguna lagrimilla de emoción será fácil con estas 12 ideas de regalo infalibles.
Lencería sexy para la noche de bodas (¡o cualquier otra noche romántica!)
La novia
Para completar tu look de novia es clave la elección de la ropa interior… ¡y la que lucirás la noche de bodas! ¿Quieres que tu pareja no pueda quitarte los ojos de encima? Con cualquiera de estas piezas de lencería lo conseguirás.