Black Friday, ¡más para tu boda! Ver promociones Promociones Black Friday
Ir al contenido principal
Bodas

Cómo entretener a los niños en una boda: 17 ideas fantásticas

Los niños son siempre los invitados más especiales en una boda. Así que si tenéis previsto que haya muchos en la vuestra, no os perdáis estas variadas propuestas de actividades. Gracias a ellas disfrutarán de lo lindo ¡y se llevarán un gran recuerdo!

Jardín con cesped y varios tipis infantiles de color rosa

Jardín con cesped y varios tipis infantiles de color rosa

Durante la organización de una boda deberéis pensar en unos invitados muy especiales: los niños. Es imprescindible que los peques se lo pasen bien y no solo para que tengan un buen recuerdo de vuestro día, sino porque si ellos se aburren, no dejarán que sus padres disfruten. Pero, ¿cómo entretener a los niños en una boda? Dependiendo de su edad y de cuántos sean, existen distintas opciones de animación infantil para bodas. ¿Queréis saber cuáles son?

1. Espectáculo infantil con coreografía 

Entre los juegos para entretener a niños en bodas, ¿qué os parece la idea de apostar por un número musical, en el que vuestros invitados más jóvenes puedan escuchar música y bailar al mismo tiempo? Se lo pasarán bomba y, si además pueden experimentar con instrumentos, mejor que mejor. Será una excelente propuesta de animación infantil en las bodas y una buena manera de mantenerlos distraídos.

2. Hinchables para jugar

Entre las diferentes opciones en ideas para animaciones infantiles está también la de alquilar uno o varios hinchables en los que, siempre bajo la supervisión de algún adulto, puedan divertirse a tope. ¿Los más fantásticos? Los castillos y las rampas. Así podrán saltar y saltar hasta quedar agotados.

Castillo hinchable para niños con decoración del Far West

3. Espectáculo de payasos

Entre las variadas opciones en entretenimiento para niños en bodas hay una que nunca falla: los payasos. Y es que los clásicos payasos suelen hacer las delicias de cualquier niño con sus bromas y disfraces. Los talleres de circo en los que aprenden a hacer malabares, equilibrios, andar con zancos, subir en monociclo o experimentar con la puntería son siempre un éxito. ¡Incorporad cualquiera de estas actividades a vuestro gran día!

4. Yincana muy original

Para divertir a los más pequeños de la boda y siempre dependiendo de sus edades, se pueden preparar yincanas en las que participarán en carreras de sacos y en juegos al aire libre. ¡Seguro que nunca se olvidarán del gran día que vivieron!

5. Juegos con globos: divertidas formas

Entre las diversas animaciones infantiles originales hay una que se lleva la palma desde siempre: los globos. Y es que este clásico infalible en cualquier fiesta infantil que se precie hará las delicias de todos los peques. Sobre todo, si un experto les sabe dar diferentes formas para responder a todas sus demandas: monos, flores, perros, espadas, arcos, fantasmas, mariposas... ¡El arte de la globoflexia resulta imprescindible entra las propuestas de animación infantil en las bodas!

Globos de diferentes colores con forma de mariposa

6. Actividades deportivas al aire libre

Si los niños son un poco mayores y el jardín grande, no descartéis algunos deportes como el baloncesto, el fútbol o la petanca. También pueden volar cometas, bailar con un hula hoop o lanzar un disco volador. Pero solo si la zona donde jugarán con los balones y los demás elementos queda bien lejos de la vajilla, la cristalería... ¡y el resto de los invitados!

7. ¡Es hora de maquillarse!

A los niños les encanta maquillarse y disfrazarse, así que una buena idea puede ser contratar un servicio de pintacaras para que les haga maquillajes de fantasía que puedan lucir durante toda la boda.

8. Espacio exclusivo para ellos con animadores expertos

Se puede contratar el servicio de un monitor o monitores para que reciban a los peques en una zona especialmente acondicionada para ellos, en la que puedan comer o cenar todos juntos, y luego realizar alguna actividad supervisada y siempre bien acompañados. No podrán faltar tipis, muñecos, peluches, casitas de tela... Eso dará a los padres absoluta libertad durante toda la celebración del enlace.

Tipis de color rosa infantiles en un jardín con cesped

9. Disfraces divertidos

Princesas, cowboys, piratas, diferentes animales, superhéroes, personajes de sus dibujos animados preferidos o de cuentos clásicos... ¡Cualquier posibilidad es igualmente válida!  Incluso podéis decantaros por animaciones temáticas infantiles, de acuerdo con el tema principal elegido para vuestra boda. Y no os perdáis lo más nuevo: los disfraces hinchables. ¡No querrán quitárselos!

10. Juegos clásicos... ¡en tamaño XXL!

Al igual que no faltarán juegos más divertidos para entretener a los invitados adultos durante la boda, también los más pequeños pueden tener los suyos. Seguro que el tradicional Parchís, Tres en raya o La Oca harán las delicias de todos los presentes... ¡sobre todo si es sobre un tablero gigante y cada niño se convierte en su propia ficha! La diversión y las risas están aseguradas con estas ideas de animación infantil en las bodas.

11. Juegos de magia

¿Más propuestas sobre cómo entretener a niños en una boda? ¡Por supuesto! Contratad a un mago especialista en juegos infantiles, en los que los más pequeños puedan ser los protagonistas y participar de alguna forma. ¿Os imagináis sus caras de felicidad? Se lo pasarán de lo lindo y no pararán de sorprenderse.

Chico con cartas en la mano sonriendo y rodeado de niños

12. Manualidades para niños y pinturas

Los niños más pequeños no podrán apuntarse a algunas de las actividades "de mayores", pero sí participar de otras pensadas especialmente para ellos. Por ejemplo, colorear cuadernos con lápices o rotuladores de los que no manchan, o bien crear formas utilizando adhesivos de diseños y colores diversos. Incluso puede haber unos premios en los que todos los participantes sean ganadores: el dibujo más original, el más bonito, el que tiene más color...

13. Piñatas para niños

No hay cumpleaños infantil en el que falte, así que... ¿por qué no hacer una gran piñata nupcial para los niños de la boda? Les encantará jugar a abrirla y recoger las sorpresas que salgan de ella. Un momento de diversión que, a buen seguro, dejará grandes fotos para el recuerdo. ¡Y es que las piñatas en las bodas son siempre lo más!

14. Cuentacuentos o teatro de marionetas para niños

Las buenas historias nunca fallan y los teatros de marionetas o los cuentacuentos dejarán embelesados a los niños de todas las edades. Les permitirán sumergirse en la magia de los libros y en sus fascinantes historias, y dejar volar su imaginación. ¡Y un animador o animadora infantil se los sabrá explicar mejor que nadie!

Hombre disfrazado rodeado de niños pequeños

15. Sala de cine

Si tenéis espacio suficiente, otra excelente idea para entretener a los más pequeños el gran día es colocar un televisor con un reproductor de DVD en un rincón para que puedan ver sus películas o series favoritas. Llenad el espacio de cojines, pufs o sillitas infantiles para que estén cómodos. Y lo más importante: ¡que no falten las palomitas!

16. Menú infantil delicioso

En una boda, como el resto de los días, los niños solo quieren encontrar sabores conocidos y que les gusten. Así que os recomendamos que apostéis por lo seguro: unos entrantes de fritos, como croquetas y calamares a la romana, o de mini pizzas y emparedados; un plato principal de pasta con carne o bien unos escalopines de ternera, una hamburguesa o una pechuga de pollo con patatas fritas, y como postre, un delicioso helado. ¡Los peques quedarán más que satisfechos!

17. Gominolas para niños como regalo de boda

El colofón de su menú infantil será ofrecerles uno de los regalos de boda baratos pero consistentes como, por ejemplo, un cucurucho de chuches. ¿Algo un poco más elaborado? Apostad por una máquina dispensadora de dulces. ¡Disfrutarán con las gominolas y con el juego añadido que supone sacarlas! Seguro que también "atacarán" con ganas el rincón que albergue las ideas para candy bar, así que intentad que haya opciones para todos los gustos y para sus pequeñas manitas: galletas de sabores, piruletas, rosquillas mini...

Si tenéis muy pocos invitados de corta edad existe otra posibilidad: dejar en el sitio de cada uno varios regalos de boda prácticos para los más pequeños con cosas con las que puedan entretenerse, como cuentos, libros para pintar, colores, algún juego o juguete pequeño y unas chucherías. También podéis prepararles un rincón especial con pizarras, tizas o rotuladores, libros para pintar o leer, plastilina...

Completa mesa de candy bar con variadas gominolas de colores

De lo que no hay duda es de que, si los niños son felices, guardarán un maravilloso recuerdo de vuestro día B. Y al estar entretenidos, dejarán que sus padres puedan saborear las delicias del banquete con tranquilidad, sabiendo que están disfrutando. Así que ya sabéis: incorporad cualquiera de estas 17 ideas fantásticas para entretener a los niños en una boda y disfrutad todos por igual de la gran cita nupcial.