Lara Onac Photography
Lara Onac Photography

Las bodas son sinónimo de felicidad, risas y fiesta. Y entre las diferentes ideas originales para la boda existentes hoy en día, incluir un piñata es todo un must. Y es que a pesar de que se suelen asociar principalmente con cumpleaños infantiles, también ofrecen muchas opciones divertidas en el ámbito nupcial. Además, si la mujer protagonista del gran día lanza el ramo de novia a modo de juego, ¿por qué no colocar una piñata que, más tarde, se pueda romper para descubrir todos los obsequios que contiene? ¡Incluso podéis esconder los detalles de boda en su interior! ¿Os seduce la idea?

Para pequeños y mayores

No hay dos enlaces iguales, ni dos celebraciones parecidas. Así, mientras muchas parejas buscan una ceremonia sencilla y una celebración íntima y discreta, otras sueñan con una jornada de corte más clásico, con vestidos de novia de corte princesa y bailes al compás de una bonita y cuidada selección de canciones románticas para bodas. Sin embargo, todas ellas tienen un mismo denominador común y es que todos los prometidos buscan disfrutar de un gran día diferente y personalizado, y se esfuerzan por encontrar ideas divertidas para la boda. Entre ellas, una fantástica propuesta pasa por incluir la tradicional piñata que, a buen seguro, hará las delicias de mayores y pequeños. ¡Triunfaréis!

Modalidad infantil, todo un clásico

En muchas bodas, las piñatas forman parte de las propuestas de animación para los más pequeños. Además de todo lo que incluyáis en esas fantásticas ideas para el candy bar, su interior puede contener variados dulces y chucherías. Pero también distintos juguetes y abalorios, como muñequitos, pelotas, pulseritas o collares. Tened en cuenta, además, que son personalizables y que se pueden encargar con mil formatos y colores. Así, por ejemplo, pueden tener motivos infantiles o bien adoptar la forma de animales o de algún conocido personaje de dibujos animados. En cuanto a los materiales, y a pesar de que por lo general se elaboran con papel maché, últimamente también se encuentran disponibles en formato globo, por lo que en lugar de un palo para romperlas será necesario emplear un objeto punzante.

Piñatas para adultos, ¡sorpresa a la vista!

Si optáis por una piñata para adultos, una buena idea es dejarla bien a la vista. Además de atraer la curiosidad de los invitados, también podrá servir como idea de decoración para la boda, pues suelen presentar vistosos y atractivos colores. ¿O preferís decantaros por algo más romántico, como un modelo en tonos nude con muchas flores alrededor? ¿Os gustaría más con forma de tarta nupcial? En cualquier caso, consultad con vuestro wedding planner o con el lugar de celebración del banquete para ver cómo podéis integrar una o varias piñatas en la localización. ¿Sugerencias? Una opción es el centro de la pista de baile. En todo caso, lo ideal es que la coloquéis en un lugar despejado de sillas y mesas, como colgando de un árbol en el jardín, por ejemplo. ¡Familiares y amigos se lo pasarán en grande!

Incluid vales y un buen regalo en el interior

Una manera muy divertida de organizar un juego de piñata para adultos es repartir números y a quién le toque el ganador (o el perdedor, según se mire) tendrá que vendarse los ojos y tratar de romperla a partir de las indicaciones que le vayan dando los participantes. Más allá de las tradicionales chucherías, en su interior podéis apostar por incluir regalos especiales con mensajes del tipo "vale por un baile con la novia", "vale por un beso del novio"… En fin, imaginación al poder. Si os sentís animados y generosos, el gran premio puede ser una comida o una cena, un masaje de fin de semana, una sesión de spa... Será muy divertido ver a las invitadas enfundadas en sus vestidos de fiesta largos y a ellos, con sus elegantes trajes, listos para hacerse con el mejor premio.

El mejor momento para romperla

El tiempo de jugar con la piñata será distinto en el caso de niños y adultos. Para los pequeños lo ideal es que sea durante el postre o más tarde, entre juego y juego.

En el caso de los adultos, planificadlo antes o durante el baile. Congregad a todos participantes bajo la misma y explicad las reglas. A partir de ahí, la diversión está asegurada.

En definitiva, una piñata con regalos será una actividad estupenda. Entre la selección de canciones para la boda podéis elegir una especial para este momento de juego. Y si habéis escogido unas invitaciones de boda originales, también podéis picar la curiosidad de los asistentes incluyendo alguna frase del tipo "venid preparados para ganar" o "habrá sorpresas"… En cualquier caso, será un momento en el que las risas de pequeños y mayores estarán garantizadas. ¡No olvidéis grabarlo todo!