Ir al contenido principal
Bodas

Las 10 flores más económicas para vuestra boda

¿Pensando ya en la decoración del gran día? Si queréis que en vuestro enlace no falten las flores, no os podéis perder las 10 variedades que os mostramos hoy. Lo tienen todo. Y es que además de coloridas, delicadas y preciosas son... ¡muy económicas!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Flores y más Mallorca

Lo más probable es que las flores estén muy presentes el día B: en el altar de la ceremonia, en los diferentes espacios del lugar de celebración, en el ramo de novia que lucirá la protagonista del gran día o, incluso, en su peinado de boda en forma de complemento. ¡Y es que no pueden faltar! Las flores alegran, decoran, aromatizan de forma natural y son indispensables en casi cualquier enlace. Además, y dependiendo de las variedades elegidas, no implican un gran desembolso económico. ¿Queréis saber cuáles combinan belleza y un bajo precio? ¡Descubrid el top ten de las flores más bonitas y baratas!

1. Claveles

Son ideales para la decoración tanto de la ceremonia como del lugar de celebración. Así, quedarán perfectos para vestir las sillas del "sí, quiero", para dar forma a los centros de mesa del banquete o para animar las ideas para el candy bar, por ejemplo. Y es que además de económicas y atemporales, estas flores ofrecen una amplia gama cromática, siendo el blanco, el amarillo, el rosa y el rojo las tonalidades más frecuentes. ¡Elegid la que mejor armonice con las diferentes ideas de decoración para la boda!

2. Margaritas

David Griso

Dentro de esta familia de flores hay hasta 200 000 variedades, pero hoy hablaremos de la margarita común. Pequeña, alegre y "desenfadada", es una flor muy económica y perfecta para bodas de estilos diversos. Y es que tanto se puede emplear para confeccionar un ramo de novia vintage como en un innovador hoop bouquet de aire romántico o un desenfadado ramo de novia natural en un enlace de aire campestre. También será muy indicada para dar forma a una corona de flores de aire sencillo y retro, para delimitar el camino hacia el altar –ya sea en jarros de cristal, en maceteros o en cestos de fibras naturales– o para alegrar cualquier pequeño rincón del banquete nupcial. Y aunque en ocasiones se suele combinar con otras flores de mayor tamaño... ¡no necesita acompañante para añadir alegría y frescura a cualquier lugar!

3. Girasoles

Sus posibilidades en el ámbito nupcial son prácticamente ilimitadas. Así, podréis utilizarlos para decorar el arco del altar, para vestir las sillas o bancos de la ceremonia, para animar diferentes espacios del lugar de celebración –como los centros de mesa–, para adornar el coche, para llenar de vida la tarta nupcial, para dar forma tanto al ramo de novia como a las pequeñas réplicas que lucirán las damas de honor... Ideales en bodas de primavera-verano, los girasoles crean un ambiente muy acogedor y cálido.

4. Paniculata

Fabrizio Campioni Photography

Bonita, alegre y muy económica, hasta hace un tiempo se utilizaba principalmente como complemento de las ornamentaciones florales de las bodas. Sin embargo, su protagonismo en el mundo bridal ha crecido en los últimos años y son cada vez más las parejas que deciden que sea la estrella en solitario de su escenario nupcial. Sobre todo si se han decantado por un enlace campestre, natural, sencillo o, incluso, ecológico. ¿Cómo usarla? La paniculata es una flor muy pequeña conocida popularmente como "el velo de la novia". Su reducido tamaño y su color blanco permiten que encaje por igual en las sillas de los invitados, delimitando el camino hasta el altar, en pequeños jarrones como parte de la decoración suspendida, como centro de mesa, adornando diferentes rincones del espacio de celebración... Sin olvidar que, ya sea sola o en combinación con otras flores, quedará ideal en un ramo de novia sencillo.

5. Astromelias

Esta delicada y elegante flor de pétalos alargados se puede encontrar prácticamente todo el año, por lo que es bastante económica. Además, a su gran belleza y a la amplia paleta de colores existentes –que va desde el blanco hasta el morado, pasando por amarillo, naranja, rosa o rojo– suma una gran resistencia una vez cortada, por lo que no es de extrañar que sea una de las más demandadas del panorama nupcial. Así, la astromelia es perfecta para utilizar en ramos de novia y para decorar y llenar de vida el altar de la ceremonia, las mesas del banquete y las ideas para el photocall, por ejemplo, proporcionando a los distintos espacios un aire provenzal muy romántico. ¡Y simboliza la amistad! 

6. Rosas

Elena CH Photo & Vídeo

¿Qué más se puede decir de las rosas, además de que son una de las flores más demandadas del panorama nupcial debido a su gran belleza, a su amplia paleta de colores, a su agradable fragancia y a sus numerosas posibilidades decorativas? ¡No hay límites para ellas! De hecho, su versatilidad es tal que las podréis emplear por igual para adornar los asientos de la ceremonia, el pasillo que recorrerán los contrayentes y el altar, así como todos y cada uno de los espacios del banquete y de la posterior fiesta. Las encontraréis asimismo en muchas de las propuestas en ramos de novia 2020 y en forma de prendido para el novio. Un universo de opciones que justifican que, aunque su precio es bajo, no sean las más económicas que podáis encontrar.

7. Ranúnculo

Campanilla

Los ramos de novia con peonías forman parte de los preferidos de las parejas, ya que son unas flores muy femeninas y románticas. Si os gusta esta flor, pero se os va un poco del presupuesto, siempre podéis recurrir a los ranúnculos, ya que su apariencia es muy similar, pero su precio es bastante más económico. Dulces y delicadas, se encuentran en tonalidades muy variadas, como blancos, amarillos, naranjas, rosas, rojos o morados. Conocidas también como francesillas, son perfectas para adornar enlaces de estilos muy variados: desde los más clásicos hasta los de esencia retro y rural. ¡Y será una excelente elección para dar forma a un ramo de novia vintage! Sola o al lado de otras flores, con ella vuestro enlace se llenará de color y de una gran calidez. La ceremonia, el aperitivo, el banquete... Cualquier lugar y momento será mejor en su compañía.

8. Lisianthus

Parecidos a las rosas, los lisianthus son perfectos para bodas, ya que además de elegantes y románticos, tienen un precio económico. Asimismo, encajan a la perfección en enlaces de interior y exterior, así como en "sí, quiero" de diferentes estilos, si bien quedarán especialmente bien en bodas más clásicas, en ceremonias por la iglesia y para acompañar a un elegante vestido de novia de corte princesa, por ejemplo. Del mismo modo, aportarán frescura a los diferentes escenarios nupciales.

9. Gerberas

Iglesias Floristería

¿Queréis llenar de color vuestra boda? Si es así, las gerberas son, sin duda, una excelente elección y no solo por la variedad de tonalidades que presentan, sino también por la intensidad de sus tonos. ¡Armonizarán a la perfección con unos zapatos de novia de color! Sin olvidar que son muy versátiles y que podréis usarlas indistintamente para decorar los distintos espacios, como los asientos de los invitados o los centros de mesa. ¿Os las imagináis en un pequeño tarrito de cristal o flotando en una pecera? Sea como sea, pondrán un toque desenfadado y divertido a cualquier lugar.

10. Tulipanes

Florea

Las posibilidades de estas flores son muchas y muy variadas. Así, más allá de en el ramo de la protagonista del gran día, se pueden encontrar en el boutonnière del novio, en el centro de mesa, alegrando diferentes rincones... Además, y gracias a los numerosos colores que encontraréis, se adaptan sin problema a enlaces de lo más variados. Sencillos, elegantes y románticos a partes iguales, los podéis presentar tal cual o bien combinados con otros tipos de flores, como rosas o peonías.

Con cualquiera de estas flores disfrutaréis de la boda de vuestros sueños con la mejor de las decoraciones florales... ¡y a muy buen precio! Incluso podréis incluirlas entre las diferentes ideas originales para boda o emplearlas en el diseño de vuestras invitaciones de boda caseras. Vosotros decidís cuáles os gustan más y el uso que les queréis dar. Pero lo que está claro es que sus posibilidades son prácticamente infinitas y que elijáis la que elijáis el resultado será... ¡perfecto!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas