La peonía en el ramo de novia pone, sin excepción, el broche de oro a tu perfecto look nupcial, ya que aporta un toque completamente distintivo y especial al vestido de novia. Y aunque la magia de su esencia también podrá fundirse con el escenario del enlace –ya sea como decoración o formando parte de las ideas originales para bodas que incluiréis el día B–, lo cierto es que su presencia en el ramo de la mujer protagonista del "sí, quiero" le dará un romántico toque de exquisitez al resultado final. Así lo demuestra esta selección con los 40 ramos con peonías más bellos de algunas de nuestras novias. ¡No pierdas detalle de todas las posibilidades de esta flor excepcional!

Temporada: auténtica exclusividad

La belleza de los ramos de peonías es incuestionable, algo que refleja la propia exclusividad de la flor, disponible únicamente en tres de los meses más cálidos del año: mayo, junio y julio. Y aunque en la actualidad es posible encontrar peonías fuera de sus meses naturales de producción, –gracias a invernaderos como los de Holanda–, no tienen sus formas ni sus colores característicos. Este hecho convierte a la peonía en la flor por excelencia de la primavera y en la gran protagonista de los ramos de novia 2020 de las bodas celebradas en esta estación. 

Originaria de diversos lugares de Europa, Extremo Oriente y América, la gran ventaja de esta flor, más allá de su gran belleza, es su elevada resistencia a las temperaturas cálidas. Esto hace que muchas novias sueñen con llevar una peonía en su paso por el altar, ya sea en un precioso ramo de novia natural, romántico o silvestre. No obstante, para todas aquellas que apuestan por celebrar su gran día en los meses más fríos, contar con peonías en su ramo nupcial se vuelve algo más complicado. Por eso, antes de dar el gran paso y tomar una decisión firme sobre las flores que quieres que compongan tu ramo, deberías consultar a un profesional del sector para que te guíe y oriente en esta elección.

Cuidados: imprescindible la opinión del experto

Además de ayudarte a tomar una decisión sobre tu ramo, el florista también será quién te comente aspectos básicos de las peonías, como su coste o los cuidados que precisan. En cuanto a los precios, variarán dependiendo de sus colores, tamaños y formas aunque, por lo general, siempre tendrán un coste más elevado que el de la mayoría de flores. Precios precisamente marcados por su exclusividad y elevada demanda. Para sus cuidados, deberás seguir unas pautas bien marcadas, que variarán según el aspecto que quieras dar a tu ramo de novia. Así, si lo que deseas es lucir una composición de peonías cerradas, lo ideal será que tengas el ramo en el refrigerador el mayor tiempo posible. No obstante, si quieres un ramo con la flor abierta, no hará falta que lo guardes en la nevera. Al final, hacer caso al experto resultará imprescindible para que este perfecto complemento nupcial se conserve a la perfección hasta pasada la boda.

Color: belleza y variedad

Aunque encontrarás tres estilos diferentes de peonías –las herbáceas, de hoja simple; las arbóreas, de hoja doble, y las híbridas, de hoja semidoble–, la gran variedad se encuentra en sus colores: blancos, rosas, fucsias, corales, rojos, granates y tonos pastel. Y es que esta flor se caracteriza por presentarse en unas tonalidades únicas y absolutamente románticas, que además se funden a la perfección con todos los estilos de novia. Desde una más clásica –que desea lucir uno de los imponentes vestidos de novia 2020 de corte princesa y apuesta por una boda tradicional y romántica–, hasta aquella más contemporánea y amante de la sencillez, que quizá sueña con un estilo rústico o boho chic para su paso por el altar. ¡Pon un ramo de novia con peonías en tu mágica cita nupcial!

Estilo: siempre un acierto

La suavidad de sus colores y la delicadeza de sus pétalos hacen que la peonía siempre encaje en cualquier ramo de novia y en todo tipo de decoraciones nupciales –formando parte de todo ese sinfín de ideas de decoración para bodas que han surgido en los últimos años–. Combinadas con otras flores –o con verdes como las hojas de olivo o eucalipto, por ejemplo–, quedarán ideales en ramos de novia vintage –predominando las flores en tonos nude– o boho chic –destacando tonos más potentes, como el granate–. Aunque también pueden conformar un ramo exclusivo con su sola presencia: el ideal de una novia más romántica o rústica, sobre todo si el ramo cuenta también con algo de verde. ¡Será un ramo de novia sencillo y muy original! Además, esta flor tiene el tamaño ideal para que resulte especialmente cómoda, aunque te decantes por una composición que integre entre 12 y 15 peonías. ¡Puro glamur! Sea cual sea tu apuesta, el resultado siempre rozará la excelencia y la perfección absoluta. ¡Y es que esta flor lo tiene todo!

La peonía es la flor más femenina, romántica, sensual y deseada. Se trata de una flor de gran belleza, que destaca por sus pétalos sedosos y su aroma único. Una flor que además de brillar con fuerza en los ramos de boda o en la decoración del escenario del enlace, también podrá dar forma a otros elementos importantes del gran día, como el clásico prendido que acompaña a los trajes de novio 2020, donde destacarán la excelencia de sus formas y colores.

No lo pienses más. Si tienes previsto dar el "sí, quiero" en los meses naturales de esta exquisita flor, inclúyela en tu mágico día y consigue ese toque único que solo la peonía podrá aportar a tu look nupcial. Combina su tonalidad con los zapatos de novia o bien incorpórala en los detalles de boda que, junto a tu pareja, habéis elegido para sorprender a familiares y amigos. ¡Triunfaréis!