Niomina Studio

El boutonnière o prendido del novio es un complemento nucpial imprescindible para muchos, por lo que seguramente querrás que forme parte del outfit de tu gran día. ¡Y podrás elegirlo a juego! A juego con el estilo del traje de novio, a juego con las flores del ramo de novia para lograr un resultado armónico y perfectamente estudiado y a juego también con el color de los zapatos de novia.

Seas tradicional, clásico, moderno, fashionista, hipster u original, el boutonnière será un elemento clave en tu look. Hay tantas posibilidades como imaginación tengas, así que si has optado por lucirlo toma nota de las siguientes ideas. ¿Preparado para descubrir su significado y sus distintas opciones?

¿Qué es?

El boutonnière es el adorno floral que lleva el novio colocado en la solapa izquierda de la chaqueta de su traje. Esta flor, también llamada prendido, sirve para diferenciar al hombre protagonista del gran día del resto de invitados, así como para engalanarlo y conjuntarlo con el ramo de novia natural de su pareja.

¿Quién lo lleva?

Por tradición son el novio y el padrino quienes llevan prendido el día de la boda, pues ambos desempeñan un papel muy importante. No obstante, hay parejas que deciden que también los lleven los testigos, sus padres y sus hermanos. Vosotros decidís si queréis que todos sean iguales o bien que el del novio destaque sobre el resto. ¿Cómo hacerlo? Optando por un boutonnière idéntico pero de mayor tamaño, más colorido o completamente diferente.

Delta Art Studio

¿Cómo llevarlo?

El boutonnière debe ser discreto y de un tamaño proporcional al novio y a la solapa de su traje. Se coloca justo tapando el ojal de la americana o, en caso de que la chaquete no tenga ojal, sobre la solapa y justo por debajo del nudo de la corbata. En este caso será necesario fijarlo con un pequeño e imperceptible imperdible o alfiler que suele colocar en el prendido la propia floristería.

En cualquier caso, deberás decantarte entre llevar la flor o un pañuelo en el bolsillo, nunca ambas cosas.

El clásico

A la hora de escoger las flores del prendido, es importante tener en cuenta los colores y las flores del ramo de novia sencillo, así como también el color del traje de novio original, el del chaleco y el de la corbata, pues todo debe quedar en armonía.

Por norma general, se suele escoger una flor clara (blaca, rosa palo, beige...) con alguna hoja verde, ya que resulta más discreto y elegante para el atuendo del novio.

Floristeria Caladium

Diferentes

A muchos novios les gusta aportar su toque personal en cada detalle del enlace, por lo que el prendido, un elemento tan importante del look del novio, no iba a ser menos.

Creaciones divertidas y originales son las que lucen cada vez más novios, que deciden innovar también en el boutonnière del gran día. El resultado son flores realizadas con otros materiales, combinaciones de flores con madera, tela, redes, cuerdas, botones, etc. Lo dicho: el límite lo ponéis vosotros.

Temáticos

Quizá las flores te parezcan muy aburridas, así que si vuestra boda es temática o tenéis un hilo conductor en toda la celebración, opta por utilizar un elemento significativo como boutonnière. ¡Será una de las ideas divertidas para la boda más comentada!

¿Algunas propuestas? ¿Qué te parece la opción de decantarte por una estrella de mar si tienes previsto casarte frente al mar? Los marineros podrán elegir un prendido en forma de nudo; los más románticos; una foto o una joya; los deportistas pequeñas reproducciones de pelotas, raquetas o tablas de surf, y los nostálgicos de la infancia vuestro Playmobil favorito, una pieza de Lego o un muñeco que represente alguna de vuestras series o películas preferidas, como a Darth Vader, de Star Wars.

Sojo Filmmakers

DIY

Si eres un fanático de los DIY (do it yourself) puedes probar a hacerte tú mismo el boutonnière. Una elección que irá en consonancia con las invitaciones de boda caseras que tan bien os han quedado.

Ahora que ya lo sabes todo sobre este básico nupcial, ya podrás encargarte sin problema de ultimar algunos detalles del enlace, como acabar de elaborar la playlist con las mejores canciones de boda o decidir qué ideas originales para bodas no pueden faltar en vuestro enlace. Va a ser un gran día, ¡sin duda!