Studio Fused
Studio Fused

De la misma manera que las novias le dan mil vueltas a la elección del vestido de novia porque quieren estar perfectas el día B, a vosotros os pasa lo mismo. Los trajes de novio, los complementos, el peinado... todo cuenta en el estilismo del hombre protagonista del gran día para que se sienta especial en su enlace y nada pueda estropearle las ganas de disfrutar de todas las ideas originales para bodas que estáis organizando juntos. Y entre los distintos complementos, la estrella indiscutible suele ser la corbata o pajarita. ¿Tienes dudas sobre cuál de las dos elegir? Hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de decidirte. ¡Toma nota y a por ello!

Estilo del traje

En primer lugar, tienes que saber qué tipo de traje prefieres llevar. Si te vas a decantar por un clásico chaqué, la mejor opción es una corbata. Puede ser sobria y elegante o puedes atreverte con algo más original que le de un toque divertido a tu look. Eso ya dependerá de tus gustos. Pero, si por el contrario has decidido lucir un frac o un esmoquin, el complemento ideal será, sin duda, la pajarita.

Hay muchísimas opciones en trajes de novio originales. Echa un vistazo si todavía no lo tienes claro y escoge el que mejor se adapte a tu estilo.

Joaquín Ruiz Fotografía
Joaquín Ruiz Fotografía

¿La boda se celebra de día o de noche?

El protocolo es el protocolo y nadie se salva de él. Si vais a casaros por la mañana, lo más recomendable es que te decantes por una corbata de tonos claros y nudo sencillo. Puedes combinarla con el color de la camisa de tu traje y hasta con los tonos del ramo de novia natural. Las posibilidades son infinitas.

Si os vais a dar el "sí, quiero" por la tarde y la celebración se va a alargar hasta la madrugada, la pajarita será tu fiel compañera para ser el hombre con más clase y elegancia del mundo. Por la tarde, tanto si decides llevar pajarita como si, al final, prefieres la clásica corbata, puedes jugar más con los tejidos. No obstante, respecto a los colores, se recomienda que sean neutros: blanco y negro nunca fallan. ¡Echa un vistazo a los trajes Hugo Boss y apunta ideas!

Fotógrafo Artístico
Fotógrafo Artístico

El tipo de boda que queréis

Es importante tener en cuenta cómo es la ceremonia que estáis organizando para vuestro gran día, pues una boda clásica y sobria requiere estilismos acordes a esa formalidad. La pajarita se adapta a la perfección a este tipo de boda. ¡Le dará el toque elegante que necesita tu indumentaria! Pero recuerda: tanto los colores como los tejidos deben ser formales y no llamar la atención.

Pero si sois una pareja que os salís de los formalismos y preferís una boda temática o vintage, tanto la corbata como la pajarita pueden dar el toque diferente al gran día. Atrévete con un estampado o un color que contraste con el traje. No le restará elegancia a tu look pero, ¡romperá con todas las expectativas y atraerás muchas miradas!

¿Un traje de novio 2018 o un tendencioso traje de novio 2019? ¿Look formal o informal? ¿De un color intenso o más sobrio? La última palabra la tienes tú, que eres quien lo va lucir. Decide con el mismo criterio cuáles serán tus complementos. Sé fiel a tu estilo siempre y a disfrutar de todas esas ideas divertidas para bodas con las que vais a sorprender a todos vuestros familiares y amigos. Aunque nunca está de más tener una pequeña idea de qué es lo mejor en cada caso. 

No os olvidéis de especificar en las invitaciones de boda qué tipo de ceremonia vais a celebrar para que las mujeres tengan una idea más clara de qué tipo de vestidos de fiesta serán más indicados y los hombres puedan tener en cuenta estas mismas recomendaciones a la hora de escoger el outfit nupcial más apropiado para una celebración de estas características. ¡Va a ser un enlace de lo más emocionante!