Ir al contenido principal
Bodas

Trajes de novio: tendencias que debes conocer si te casas este 2022

Variedad de colores con el azul como protagonista, líneas entalladas, distintos estampados y detalles llenos de estilo son algunas de las tendencias en trajes de novio. ¿Tienes previsto pasar por el altar en 2022? ¡No te las puedes perder!

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu boda 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas
Trajes de novio tendencias 2022 para el día de la boda

Trajes de novio tendencias 2022 para el día de la boda

Si vas a dar el "sí, quiero" en 2022 es importante que tengas bien presente lo que se lleva en trajes de novio. Así que atento a estas tendencias nupciales que te permitirán lucir a la última el gran día y despuntar como nunca. En lo que a colores se refiere el azul es el protagonista indiscutible, si bien las opciones cromáticas no paran de multiplicarse. Asimismo, adquieren mayor presencia los trajes de novio estampados y los de líneas entalladas, sin renunciar en ningún momento a la comodidad en una jornada tan especial. Las propuestas informales también ganan terreno, sin perder de vista en ningún momento la elegancia. ¿Quieres conocer más a fondo estas tendencias en trajes de novio?

Trajes de novio azules

Traje de novio azul: tendencia 2022 para el día de la boda

Son la estrella de este 2022. Y aunque pueden considerarse trajes de novio clásicos, lo cierto es que la amplia paleta cromática en lo que a azules se refiere se adapta a todo tipo de gustos y personalidades. Sin duda, un color en plena tendencia que encontrarás tanto en la gama de los azules más claros –como los trajes de novio azul celeste o los trajes de novio azul turquesa–, perfectos para novios más atrevidos, como en la gama de los azules más oscuros. Es el caso, por ejemplo, de los trajes de novio azul marino, de los trajes de novio azul petróleo, de los trajes de novio azul navy o de los trajes de novio azul noche, entre otros, ideales para novios más tradicionales.

Trajes de novio de colores

Trajes de novio de colores: tendencia 2022 para el día de la boda

Aunque el azul será el rey de los trajes de novio 2022, lo cierto es que el negro y el gris continuarán siendo una apuesta segura, pues los dos colores se resisten a pasar de moda y encajarán sin problema en casi todo tipo de celebraciones. Pero más allá de estas propuestas atemporales, los trajes de novio blancos, los trajes de novio verdes, los trajes de novio rojos y los trajes de novio marrones siguen marcando tendencia este año, al igual que también lo hicieron en temporadas anteriores. Unos colores a lo que se suman asimismo los trajes de novio rosas, los trajes de novio dorados, los trajes de novio plateados, los trajes de novio burdeos y los trajes de novio crema. ¡Está claro que no te faltarán opciones a la hora de escoger!

Trajes de novio azul claro: tendencias 2022 para el día de la boda

Es importante destacar en este punto que estos colores se pueden encontrar en todo el traje por igual o bien combinados en la americana, el chaleco y los pantalones. Y es que si no te acabas de decidir por un color en concreto, en 2022 también se llevarán mucho los trajes bicolor, como el traje de novio azul con rosa, el traje de novio blanco con azul, el traje de novio negro con rojo, el traje de novio gris con morado...

Trajes de novio estampados

Trajes de novio estampados: tendencia 2022 para el día de la boda

En lo que a estampados se refiere, en 2022 están de plena actualidad también los damascos que, en la mayoría de los casos, presentan acabados brillantes, así como los motivos florales y geométricos. Entre estos últimos, se imponen los cuadros y las rayas. Normalmente, los estampados solo se encuentran en la americana del traje, aunque también es posible verlos en muchos casos en el chaleco e, incluso, en la práctica totalidad del conjunto.

Trajes de novio entallados

Trajes de novio entallados: tendencias 2022 para el día de la boda

En 2022 marcarán tendencia los trajes de novio con cortes precisos que se ajustan a la silueta masculina sin renunciar a la comodidad. Así, se va a llevar mucho el slim fit, un traje ajustado tanto en la americana como en los pantalones, que destacará tu figura. Aunque seguirá de plena actualidad el regular fit, de corte recto, para aquellos novios que no deseen innovar tanto en su paso por el altar. Por otro lado, los pantalones serán ser algo más cortos que antes.

Solapas más delgadas

Trajes de novio clásicos y esmóquines: tendencia 2022 para el día de la boda

En general, las solapas de las americanas se estrechan e, incluso, pueden llegar a desaparecer en algunos casos en favor del cuello mao. Sin duda, una opción muy novedosa con la que marcarás estilo y que no pasará desapercibida para ninguno de los invitados el gran día. Y es que parece que el minimalismo que seguirá a la última en 2022 no es ajeno a la moda nupcial masculina en general y a las solapas en particular.

Tipos de trajes de novio

Tipos de trajes de novio que marcan tendencia en 2022 para el día de la boda

Más allá del traje de novio clásico, se seguirán llevando mucho los esmóquines, que en los últimos años se han convertido en auténticos must have de la moda nupcial. Sin olvidarse del chaqué, del frac, de la levita ni de la semilevita. Del mismo modo, siguen marcando tendencia tanto los trajes de dos piezas como los de tres, con chaleco. De tus gustos y del grado de formalidad del enlace depende elegir entre uno u otro.

Trajes de novio: tejidos estrella

Tendencias trajes de novio 2022 para el día de la boda

En 2022 se imponen los tejidos naturales. La lana seguirá siendo, sin duda, el tejido estrella empleado en la confección de los trajes de novio, si bien también se usarán la seda, el algodón y el lino. Escoger uno u otro estará directamente relacionado con tus gustos personales y, lógicamente, con el estilo del enlace. Así, por ejemplo, el lino resultará una excelente opción si tienes previsto dar el "sí, quiero" en los meses de verano y al aire libre.

Más allá de estas tendencias en trajes de novio para 2022, lo importante es que te sientas cómodo y más tu mismo que nunca en tu gran cita nupcial. En nuestro catálogo online descubrirás un amplio abanico de opciones para todos los gustos y estilos. Y si quieres saber mucho más sobre cómo elegir el traje de novio de tus sueños, no pierdas detalle de esta completa guía. ¡Lo más nuevo en trajes de novio te está esperando!

Te ayudamos a encontrar el traje ideal para tu boda 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas