Si eres de los que quiere marcar la diferencia en su paso por el altar y has buceado en los catálogos de detalles de boda hasta dar con el más práctico para todos vuestros familiares o amigos, o estás buscando constantemente ideas originales para bodas con el único propósito de que nadie olvide la vuestra, no te puedes perder estos 50 elegantes trajes de novio que marcan estilo. El color, el corte y el tejido los hacen... ¡realmente únicos!

Marcar la diferencia

Más allá de los clásicos trajes de novio azul marino, negro o gris, los diseñadores proponen en sus colecciones muchas creaciones confeccionadas en tonos vibrantes y tejidos especiales. Y es que, para la nueva temporada, la tendencia en trajes de novio para boda tiene el color como protagonista. Si lo tuyo es el estilo clásico y eliges un chaqué o un traje de novio de chaqueta oscuro, puedes adaptar la tendencia en los chalecos y las corbatas o pajaritas. ¿Buscas un toque hipster? Escoge el jacquard en tonos azules, rojos o verdes. ¿Prefieres lucir una imagen más cool? Apuesta por la seda con efecto metalizado. ¡Una gran forma de poner la nota de color a un moderno traje de novio! Seguro que el fotógrafo contratado conseguirá unas fotos de novios realmente increíbles.

Otra tendencia original en trajes para novio pasa por combinar el clásico pantalón de vestir en negro o gris con una americana de color o, mejor aún, elegir un traje de novio con las tres piezas (chaqueta, chaleco y pantalón) en el mismo color. Firmas como Maestrami, Carlo Pignatelli, Ottavio Nuccio Gala o Petrelli Uomo presentan trajes de color a juego con el chaleco, la camisa, la corbata y el pañuelo.  

¿Solo hay trajes de novio azul?

¡Nada más lejos de la realidad! En esta selección de trajes de novio 2020 encontrarás propuestas en colores intensos, como el rojo, el naranja, el lila, el azul eléctrico, el verde menta, el burdeos o el dorado. Muchos de estos trajes de boda ya aparecieron como tendencia en años anteriores, pero este año causarán sensación. Sobre todo si los eliges a juego con los zapatos de novia de color o con cualquiera de las tendenciosas opciones que encontrarás en los catálogos de ramos de novia.

Y si quieres ser original en tu look de novio pero no te atreves a lucir un color extremo, puedes apostar por un traje de novio azul en diferentes tonos, como los que proponen las firmas Maestrami, Felix Ramiro, Carlo Pignatelli o Vertize Gala. Asimismo, te puedes decantar por un modelo en blanco, blanco roto, beige, marrón o rosa claro. Marcarás la diferencia de una forma mucho más neutra.

En cualquier caso, presta especial atención a los complementos. Por ejemplo, las pajaritas se llevan en seda, satén o incluso terciopelo, muchas con aplicaciones metálicas y destellos de strass

Tejidos trabajados

Más allá de la clásica lana fría –la mejor para los trajes de novio modernos– y de la seda de textura brillante, destacan los tejidos brocados, con o sin bordados. ¡Para parecer un novio del Renacimiento! Colores intensos y texturas muy ricas para novios atrevidos que quieren brillar con luz propia. El chaleco, imprescindible en cualquier traje de novio, puede ser semicruzado o recto, pero siempre a juego con la paleta de color empleada para el traje y los complementos. Esa es la clave de un look original y sofisticado: respetar la paleta cromática elegida.

Las camisas siguen siendo blancas en muchas de estas combinaciones, pero si quieres ser aún más original, escoge una en el mismo tono del traje. ¡Un total look de color que no pasará desapercibido! Recuerda que los mejores tejidos para las camisas de novio son el popelín, de tacto sedoso y muy agradable, o las tipo Oxford, algo más gruesas y perfectas para el frío invierno.

Si el día B deseas apostar por un look diferente, descubre en nuestra selección una amplia variedad de trajes de novio originales y, si es el caso, acompañad el modelo elegido de un vestido de novia impactante. ¡La pareja perfecta! Y si lo que buscas es ajustarte al presupuesto, ten en cuenta los precios de trajes de novio para todos los bolsillos. ¡Te interesan!