Ir al contenido principal
Bodas

Tendencias en trajes de novio 2023: ¡estas son las más llamativas vistas en la Barcelona Bridal Fashion Week!

¡Llegan por fin las nuevas tendencias en trajes de novio para 2023! Unas novedades presentadas en la Barcelona Bridal Fashion Week de este año, que nos dejan una gran variedad de colores y una elegancia masculina atemporal pero modernizada.

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas

Tendencias trajes de novio 2023: americanas estampadas encima de la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week

Hace tiempo que el universo de la moda nupcial masculina amplió sus horizontes. Una nueva y extensa diversidad que nace para dar respuesta a las necesidades de todos los hombres, quienes también tienen un papel protagonista el día de la boda. Y es que, al igual que pasa con las novias y las invitadas, los novios desean poder disfrutar de numerosas y variadas posibilidades para dar con el look nupcial que mejor les sienta y favorece.

Por ello, ir vestidos a la última es una opción con la que cada vez más hombres sueñan para dar el "sí, quiero" a su persona favorita. Así que, si eres uno de ellos y te casas la próxima temporada, seguro que estás deseando conocer las tendencias en trajes de novio que marcarán la estética de 2023. Con la ayuda de esta mini guía con todos los estilos, diseños, cortes, colores y accesorios que hemos visto sobre la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week de esta edición, seguro que te resulta más fácil dar en el clavo. Un escenario por el que han pasado firmas tan reconocidas como Ramón Sanjurjo, Carlo Pignatelli y Atelier Pronovias. ¡Nadie mejor que ellos para descubrirte de primera mano todo lo que se va a llevar! ¿Estás preparado?

Variedad de colores

Tendencias en trajes de novio 2023: traje de sastrería de color verde claro para novios vintage

Los colores son los grandes protagonistas de 2023. Y es que, en esta ocasión, los principales diseñadores de moda nupcial masculina han decidido presentar una amplia paleta de colores donde los tonos borgoñas, verdes uva, turquesas y lujosos cobres adquieren gran relevancia. Sin olvidarse de los grandes clásicos, como el gris, el nude y el azul en todas sus tonalidades. Unos colores que, según el modelo y la intensidad, son más empolvados y apagados o más alegres y positivos. Una gama de tonos que conviven para ofrecer tendencias vanguardistas.

Tendencias en trajes de novio 2023: traje moderno de color naranja para una estética desenfadada

Pero estos no son los únicos tonos que hemos visto encima de la pasarela. Y es que si algo destaca (¡y mucho!) de la próxima temporada es la auténtica explosión de color que viviremos. ¿El resultado? Trajes en tonalidades vivas, atrevidas y llamativas, como el rosa coral, el verde periquito, el naranja calabaza y el azul cielo enérgico. Unos colores que tanto pueden protagonizar la totalidad del conjunto como bañar solo partes específicas del mismo o crear sorprendentes contrastes. ¡Un universo de posibilidades que no te dejará indiferente!

Total black or white, dos grandes clásicos

Tendencias en trajes de novio 2023: traje de novio clásico total black

Y siguiendo con la gama de colores que te estamos comentando, en 2023 tampoco faltarán los trajes de novio negros. Una apuesta segura, versátil y atemporal, con la que lograrás transmitir toda la elegancia de un auténtico gentleman. ¿Lo mejor? Que encajan en todo tipo de enlaces, son de los que más estilizan y, sobre todo, combinan con cualquier tonalidad que lleva la novia o el otro novio. ¡Un must!

¿Qué tipos de total black figuran en las nuevas colecciones? Por ejemplo, trajes de novio modernos con chaquetas de motivos florales y geométricos, looks con jerséis negros de cuello alto, outfits monocromáticos con chaleco y corbatón, otros más tradicionales combinados con camisa y pajarita… ¡Tú decides cuál pega más con tu personalidad!

Por otro lado, el total white es otra de las tendencias estrellas del año. Un estilo poco convencional ideal para bodas en la playa, bodas veraniegas o bodas informales. ¿Te preocupa que los trajes de novio blancos sean aburridos? Todo lo contrario. Si los complementos también son de color blanco, el conjunto transmitirá más frescura. Una tonalidad que se intercala muchas veces con jacquards marfiles y con damascos iluminados y ennoblecidos por extraordinarios bordados para que luzcas más increíble que nunca.

Destellos brillantes 

Tendencias en trajes de novio 2023: traje de novio con lentejuelas con americana sin mangas

¿Quieres convertirte en el centro de todas las miradas? Entonces déjate seducir por la propuesta llena de luz y elegancia que se ha dejado ver en la pasarela de la Barcelona Bridal Fashion Week. Diseños confeccionados con lentejuelas y con tejidos con acabados brillantes que transformarán tu imagen, dándole un aire chic inigualable. Los destellos dorados, plateados, blancos perlados y azules tanto pueden ir en el look completo como solo en los pantalones, en la americana o en el chaleco. ¡Lo que prefieras!

Estampados por doquier 

Tendencias en trajes de novio 2023: americana estampada para hombre con motivos florales

También seguirán estando de rabiosa actualidad los trajes de novio estampados, que son actuales, modernos y ultra sofisticados, y que tienen un aire muy desenfadado. Unos diseños en los que se imponen los damascos –donde el estampado es en relieve–, así como los motivos florales, botánicos, abstractos, geométricos y barrocos. Unos prints que pueden estar en la práctica totalidad de los modelos o bien solo en algunas partes estratégicas y vistosas, como la americana y el pantalón.

¿Prefieres ir algo más discreto, pero no quieres renunciar a los estampados? Tranquilo, tenemos la solución. Y es que las firmas nupciales que han mostrado al mundo sus nuevas propuestas también desvelan modelos donde el estampado solo se incorpora en el chaleco o en la corbata. Unos estilos que van desde los clásicos cuadros y rayas hasta las románticas flores.

Siluetas modernizadas

Tendencias en trajes de novio 2023: traje granate entallado

El novio cosmopolita es la gran fuente de inspiración de los diseñadores. Y es que cada vez resulta más evidente la transformación de los estilos más tradicionales hacia una versión moderna y contemporánea. Aun así, se intentan adaptar a todos los tipos de siluetas y estilos de novio, jugando con la formalidad y la informalidad. Una armonía entre lo clásico y lo actual que da un resultado variado y muy interesante.

Por un lado, hemos podido ver muchos trajes de novio entallados con líneas limpias y sencillas. Prendas en las que se lleva mucho el corte slim, aunque también habrá opciones para los que prefieren el corte recto más conservador. Por otro lado, y de cara a los novios más alternativos, destacan looks originales con pantalones bombacho y americana de sastrería. Una estética mucho más original, creativa y rompedora, que te aportará distinción y un toque de confort del que te enamorarás.

Transparencias 

Tendencias en trajes de novio 2023: traje con camiseta transparente para hombre

Antes eran impensables, pero hoy en día son lo último en moda nupcial masculina. Hablamos de las camisas y las camisetas con transparencias, que dotan a quien las lleva de un aire de sensualidad y modernidad que causará furor entre sus seres queridos. Creaciones de ensueño con telas muy fluidas, como el tul y la malla, donde tampoco faltarán calados de gran riqueza.

¿En qué ocasiones llevar estas piezas? Por ejemplo, en celebraciones que tengan lugar al aire libre en épocas muy calurosas, en bodas urbanas juveniles o en enlaces temáticos. Sin duda, el signo que confirma que las transparencias no son exclusivas de los looks femeninos. ¿Te atreves con ellas?

Inspiración oriental 

Tendencias en trajes de novio 2023: traje de inspiración oriental para hombre

Otra cosa que nos ha sorprendido son los trajes de novio de esencia oriental, que nos transportan hasta el epicentro de las culturas más exóticas. ¿Las claves de estos estilismos diferenciadores? Por ejemplo, las chaquetas y las camisas con cuello mao, que crean un efecto estilizador impactante y son casuales y elegantes a la par, además de otorgar un aire relajado.

Pero hay más opciones totalmente novedosas. Hablamos de las chaquetas y las camisas, largas y cortas, que acompañan a otras piezas sartoriales. Prendas más bien holgadas, de estilo túnica algunas veces, que incorporan colores neutros y motivos arabescos. Opciones que podrás combinar con babuchas, mocasines o chanclas. ¡No hay duda de que serás el más cool e innovador de la fiesta!

Americanas, las grandes protagonistas 

Tendencias en trajes de novio 2023: traje estampado con tonos negros y granates

En 2023 la chaqueta marca la diferencia. Una pieza capaz de realzar el look y transformarlo según la estética que más desees. Como ya te hemos adelantado, las americanas no son siempre lisas, ya que también pueden presentar estampados creativos, así como ser de un solo color o incluir tonalidades a juego o en contraste. De la misma forma, se han visto chaquetas con y sin solapas, con uno o varios botones, combinadas con camisas o con jerséis e, incluso, americanas sin mangas. Todo un arsenal de posibilidades para que luzcas impecable en tu paso por el altar.

Más cosas. Han desfilado americanas con solapas de pico y otras de estilo más redondo, y trajes de novio clásicos, así como también algunos esmóquines, chaqués, levitas y semilevitas. Y, según el grado de formalidad del enlace, también podrás escoger entre trajes de dos o tres piezas. Y es que los códigos de vestimenta se reinventan continuamente para que puedas adaptarte a las nuevas tendencias y modas.

Juego de texturas 

Tendencias en trajes de novio 2023: americana satinada con pantalones azules más ligeros

Los trajes de novio 2023 también destacan por el increíble juego de texturas que asoma la cabeza en varios modelos. Combinaciones innovadoras que dan vida a todo tipo de outfits, más informales y casuales o más formales y elegantes. Hablamos de prendas que juntan tres o más tejidos y texturas. Por ejemplo, una tela transparente, una textura ultra brillante y satinada y un tejido en damasco o en brocado. O texturas más livianas y etéreas con tejidos más sedosos u opacos. ¿Qué no falta en los diferentes patrones? La seda y la lana, así como el lino, el algodón, los tejidos suntuosos y las texturas ricas.

Detalles originales

Tendencias en trajes de novio 2023: traje con dibujo de corazón en la americana

Por último, y no menos importante, nos han sorprendido los singulares detalles que adornan algunos de los trajes. En particular, una chaqueta que está decorada con aplicaciones de borlas de flecos multicolor, un jersey repleto de mini corazones en 3D, unos cinturones con apliques étnicos y tribales, unos pañuelos atados al cuello de lo más glam y unos fajines llenos de encanto.

Adornos y accesorios originales que coexisten con otras piezas imprescindibles del look masculino, como las corbatas –estrechas y delgadas o de estilo corbatón– y las pajaritas –rectas, de mariposa o de diamante–. ¿Buscas una estética más fresca y desvergonzada? Entonces piensa en la posibilidad de lucir algún colgante trendy, un chaleco o una chaqueta asimétrica o bien un traje con el romántico dibujo de un corazón en la americana. Propuestas diversas que dejarán a los invitados (y a tu pareja) boquiabiertos.

¿Sorprendido con todas las tendencias en trajes de novio 2023 vistas en la pasarela? Ya has podido comprobar que, de cara a la mágica cita nupcial, tus opciones se multiplican con las nuevas colecciones presentadas en el marco de este evento tan relevante. Así, tanto si eres un hombre más clásico como un hombre más atrevido o vanguardista, no te faltarán opciones para brillar y lucir impecable en tu paso por el altar. Y recuerda que en Bodas.net contamos con el mejor aliado para la búsqueda del outfit perfecto: el catálogo de trajes de novio online, donde encontrarás estas y muchas más opciones para que elijas la que más te convenza o la que mejor sintonice con el estilo de tu boda. ¡A por ello!

¿Aún sin tu traje? 🤵
Pide información y precios de trajes y complementos a empresas cercanas