Desde hace unos años, la pajarita es uno de los complementos estrella entre los novios. De hecho, ya no solo los novios que visten esmoquin la llevan, sino también los que se casan con distintos tipos de trajes o, incluso, sin americana. Y es que, mas allá de su elegancia innata, la pajarita también destaca actualmente por su gran originalidad, ya que está disponible en todo tipo diseños, colores, estampados, materiales y tejidos. Tanto puede ser lisa o con variados motivos (flores, topos o calaveras, por ejemplo), como de tela, de madera, negra, roja, rosa, blanca... Todo ello permite encontrar sin problema la más acertada para todo tipo de enlaces, del estilo que sean, la que ha convertido a la pajarita en una firme alternativa a la corbata. Pero, ¿cuál es la más adecuada para ti?

Con traje clásico

Si decides vestir un traje clásico, opta por una pajarita sencilla y sobria, a juego con el color del traje. Pero si tu estilo es más atrevido, los trajes de lana fría o de paño combinan a la perfección con una pajarita de un color más llamativo: rojo, fucsia, naranja, amarillo... También lo harán con las pajaritas estampadas: motivos geométricos, arabescos, cuadros vichy... Eso sí: procura no pasarte de original y caer en extravagancias.

Y un detalle curioso: ¿sabías que la pajarita negra es la pajarita por excelencia? El negro es el color de la elegancia y es la mejor opción para conseguir un look sobrio si tu traje también es de este tono. Podrás llevarla tal cual o bien combinada con un pañuelo blanco en el bolsillo de la americana. ¡Los trajes de novio con pajarita negra destacarán aún más!

Con esmoquin

Entre las propuestas en trajes de novio 2021 abundan los esmóquines que, según sostienen los expertos, deben acompañarse de una pajarita (aunque también pueden llevarse con corbata). Tradicionalmente, el negro ha sido el color de las pajaritas de los esmóquines, si bien la oferta actual es de lo más amplia y variada, tanto a nivel cromático como de estampados: verde, gris, plateada, combinando diferentes tonalidades... Y aunque en su versión clásica son lisas, hoy en día puedes lucirla sin problema con los siempre acertados topos, con cuadrados de diferentes tamaños, con brocados, con rayas, con chevron... La oferta se ha multiplicado y tus posibilidades a la hora de escoger, también.

Diferentes opciones formales

¿Te has decantado por un frac o un chaqué para tu gran cita nupcial? Por tradición, el frac también suele acompañarse de una pajarita (generalmente blanca, como la camisa), si bien los diseñadores presentan sobre la pasarela variadas opciones entre las que podrás elegir: negra, marrón, gris, burdeos... Por contra, el chaqué suele acompañarse de corbata, aunque muchos novios deciden lucirlo con una bonita pajarita. ¡El resultado es intachable!

Estilo informal

¿Tu estilo es muy casual y alejado de convencionalismos? Si es así y has optado por un traje de novio original, por vestir sin chaqueta y por un pantalón que no es de traje, la pajarita te añadirá carácter. En este caso, atrévete con pajaritas de alegres colores e, incluso, confeccionadas con materiales no textiles, como la madera. ¿Qué hay de los estampados? Escoge un modelo con un estampado que te represente: el personaje de tus dibujos animados preferidos, un superhéroe, la raza de tu perro, uno que represente tu profesión de médico con gráficos de los signos vitales y corazones, el deporte que practicas habitualmente...

¿Son iguales todas las pajaritas?

Aunque, de entrada, pueda parecer que lo único que diferencia a una pajarita de otra sea el color o el estampado, lo cierto es que no, nada más lejos de la realidad. Estos son las principales diferencias, a grandes rasgos.

Dependiendo de su forma

Puede ser recta –asimétrica y de bordes redondeados, es la más clásica de todas–, de mariposa –se distingue porque sus bordes son más anchos– y de diamante –se caracteriza porque sus extremos acaban en punta–.

En función de cómo se anudan

Encontrarás dos versiones: las de nudo (las más clásicas) y las de clic. Como su propio nombre indica, las primeras son aquellas que el novio anuda a su gusto, jugando con la simetría y el tamaño, por ejemplo. Mientras que las segundas ya vienen preanudadas y se atan con un botón o corchete en el cuello. Evidentemente, sin mucho más fáciles de poner que las otras. ¡Y no tendrás que preocuparte de que deshagan a lo largo de la jornada nupcial!

¿Novios con pajarita negra?

Como ya hemos comentado, es la opción más clásica, si bien la pajarita también puede ser de cualquier otro color. ¡Y las opciones cromáticas son prácticamente infinitas! Lo mismo ocurre a la hora de escoger el estampado. Perros, balones de fútbol, lápices de colores, emoticonos, mariposas, flamencos, flores, guitarras, espirales, anclas, bicicletas, coches... ¡Prácticamente todo es posible! Y si tienes muy claro el estampado que deseas lucir el día de la boda en tu pajarita y no lo encuentras, tranquilo. Y es que la pajarita también se puede personalizar como desees.

¿Quieres sumarte a la moda de los novios con pajarita? ¡Seguro que te encantará tu elección! Incluso puedes obsequiar a tus testigos o best men con un modelo idéntico al que tú lucirás o bien con estampados variados y acordes a la personalidad de cada uno. ¡Causaréis sensación!