Ir al contenido principal
Bodas

"Temporada de bodas" y otras 9 películas y series románticas de Netflix

Si estáis buscando algo para hacer juntos, atentos a este plan: una selección de los últimos estrenos (o de las nuevas temporadas) de Netflix. Un total de 10 películas y series románticas, ideales para verlas en la mejor de las compañías. ¡Disfrutad!

Chico y chica con ropa cómoda, sonrientes y relajados, sentados en un sofá viendo algo en la televisión

Chico y chica con ropa cómoda, sonrientes y relajados, sentados en un sofá viendo algo en la televisión

El catálogo de Netflix es de lo más amplio y variado. Y entre su amplia oferta queremos profundizar en los temas relacionados con el amor. ¡Y es que las películas y series románticas de Netflix en 2022 vienen fuerte y con escenarios de todo tipo! Podéis encontrar desde las clásicas series de amor juvenil –muy adictivas– hasta las típicas de "ni contigo ni sin ti", pasando por las clásicas de época y por las tradicionales de enredos con final feliz, entre otras. Más o menos profundas, más o menos complicadas, más o menos originales, lo que es seguro es que os divertiréis con todas ellas. ¡Ahí va nuestra selección!

1. Temporada de Bodas

Escena de Temporada de bodas, una de las películas románticas de Netflix
Netflix

Se trata de una comedia romántica con un argumento muy visto pero que seguro que esconde alguna sorpresa inesperada: presionados por sus padres para encontrar pareja, Asha y Ravi fingen ser novios durante la temporada de bodas. Pero como el amor siempre hace de las suyas, su gran engaño acaba convirtiéndose en realidad ya que los dos se enamoran perdidamente el uno del otro. ¿Qué pasará después? Pues que para descubrirlo tendréis que ver esta película, de algo más de hora y media de duración, que Netflix tiene previsto estrenar en nuestro país el próximo 4 de agosto. Una cinta entretenida, perfecta para ver junto al amor de vuestra vida.

2. A través de mi ventana

Escena de A través de mi ventana de bodas, una de las películas románticas de Netflix
Netflix

Las series y películas románticas ocupan un lugar destacado en Netflix. Y, entre ellas, se encuentra esta cinta española protagonizada por Clara Galle y Julio Peña, que tiene todos los ingredientes para que os enganche. Raquel es una chica joven secretamente enamorada de su vecino, Ares, de familia adinerada y todo un galán con las mujeres. Pero cansada de ver la vida desde la ventana de su habitación, toma la decisión de cambiar las cosas. Así, con el objetivo de enamorarlo, empieza un acercamiento que, incluso, puede hacer que deje de ser esa chica buena y educada que todos conocen. ¿Conseguirá su objetivo? ¿Encontrará muchos obstáculos en su camino? ¿Tendrán sus familias algo que decir? Salir de dudas es muy fácil: solo tenéis que darle al play. Aunque os hacemos un pequeño spolier: ¡engancha!

3. Los Bridgerton

Escena de la segunda temporada de Los Bridgerton, una de las series románticas de Netflix
Netflix

Los Bridgerton es una de las mejores series románticas de Netflix, por lo que no podía faltar en esta selección. Ambientada en la alta sociedad inglesa del siglo XIX, cada temporada se centra en uno de los hermanos Bridgerton. En la primera, los amoríos de Daphne con el duque de Hastings fueron el hilo argumental, mientras que en la segunda es el mayor de los hermanos, Anthony, el principal protagonista. En esta ocasión, la trama de la serie gira en torno al enamoramiento que este alérgico al compromiso siente cuando conoce a Kate Sheffield. Una relación llena de reproches y de falta de entendimiento, que ha encantado a todos los seguidores de la serie que ya la han visto. ¿Seréis también vosotros unos de ellos?

4. Valeria

Escena de Valeria, una de las series románticas de Netflix
Netflix

Ambientada en las novelas de Elisabet Benavent, la historia –como su propio nombre indica– gira en torno a Valeria, una escritora casada con Adrián, pero cuya vida matrimonial no atraviesa su mejor momento. Sobre todo desde que conoce a Víctor, quien pone su mundo del revés. Tanto ella como sus tres inseparables amigas –Nerea, Lola y Carmen– pasan por un carrusel de emociones mientras se esfuerzan por encontrar el amor de sus vidas. De momento se han estrenado dos temporadas de esta serie romántica en Netflix y los fans esperan ansiosos que se anuncie el lanzamiento de la tercera. Es una de las series de amor de Netflix recomendadas, así que no os la podéis perder.

5. Love

Escena de Love, una de las series románticas de Netflix
Netflix

Se trata de una serie muy realista, aunque muy diferente al mismo tiempo de las clásicas series de Netflix románticas. Una serie ambientada en Los Ángeles, con la que seguro os sentiréis identificados en algún momento, pues describe muy bien cómo son las relaciones modernas. ¡Os atrapará desde el principio! Gus y Mickey son los protagonistas de Love, aunque en ella aparecen también parejas muy diversas: heterosexuales, homosexuales, interraciales... ¿Más cosas? Encontraréis tres temporadas en la plataforma y ya os aseguramos que las risas están aseguradas.

6. Crashing

Escena de Crashing, una de las series románticas de Netflix
Netflix

Aunque Crashing no se incluye entre las novedades de Netflix precisamente, no podíamos dejar de incluirla en esta recopilación. Los protagonistas de esta serie británica son un grupo de veinteañeros que, a cambio de un alquiler barato, se trasladan a un hospital abandonado, donde actúan como guardianes de la propiedad. Alrededor de la convivencia de todos ellos se entretejen las diferentes historias sentimentales. No faltará pues el amor ni el humor en esta serie de la que, de momento, solo se puede ver una temporada en nuestro país. Otra de las comedias de Netflix que incluimos en nuestras recomendaciones.

7. Un lugar para soñar

Escena de Un lugar para soñar, una de las series románticas de Netflix
Netflix

Inspirada en la serie de libros Virgin River, de Robyn Carr, Un lugar para soñar tiene a Mel –enfermera– y a Jack –exmilitar– como protagonistas. Ambientada en un pequeño pueblo del norte de California, en Estados Unidos, la serie ya va por la cuarta temporada en nuestro país. Una temporada en la que se cerrarán muchos de los cabos sueltos de los episodios anteriores. Lo que no cambia –ni tiene pinta de cambiar– es la relación amorosa (intermitente) que mantienen sus dos personajes principales. Sin duda, una de las mejores series románticas de Netflix que explica por qué son cada vez más los seguidores que se enganchan a sus diferentes tramas argumentales.

8. Outlander

Escena de Outlander, una de las series románticas de Netflix
Netflix

Se trata de otra serie inspirada en una saga literaria. Concretamente, en las novelas de Diana Gabaldon. Una serie de la que Netflix ha estrenado cinco temporadas por el momento en nuestro país y que, desde su comienzo en 2014, ha contado con muchos seguidores con ganas de ver una historia de amor que, además de romance, mezcla fantasía e historia. Una serie para ver en pareja que cuenta la historia de dos amantes que se cruzan en el tiempo. Ella es Claire Beauchamp, una enfermera casada que tras la II Guerra Mundial viaja atrás en el tiempo y conoce a un guerrero escocés: Jamie Fraser. El amor está servido. Una de las series de Netflix recomendadas y... ¡de lo más romántica!

,9. Special

Escena de Special, una de las series románticas de Netflix
Netflix

Como su propio nombre indica, Special es una serie muy especial. Su protagonista es Ryan O'Connell, un joven gay con una leve parálisis cerebral –como el actor que lo encarna–, quien descubre que quiere empezar a vivir de verdad y se pone manos a la obra para perseguir sus sueños. Si queréis conocer las particularidades del amor universal, esta es vuestra serie: profunda, cómica, enternecedora y llena también de realidades cotidianas. Si os planteáis qué series ver en Netflix, esta es, sin duda, una gran elección. Además, sus capítulos de apenas 15 minutos de duración se ven enseguida. La plataforma ha estrenado dos temporadas hasta el momento.

10. Master of None

Escena de Master Of None, una de las series románticas de Netflix
Netflix

Entre las series románticas de Netflix recomendadas no puede faltar Master of None, que ya va por su tercera temporada en nuestro país... tras un parón de varios años. ¿Su argumento? Dev es un actor treintañero inmigrante viviendo, algo perdido, en Nueva York. A partir de este personaje encontraréis relaciones sentimentales, crisis de pareja, cuestiones cotidianas, historias sociales... Y todo ello acompañado de excelentes diálogos y de una buena banda sonora. El cambio llega en la tercera temporada, cuando Dev cede su protagonismo a Denise quien, a su vez, mantiene una relación con Alicia. ¡El entretenimiento está servido!

¿Qué os han parecido estas 10 películas y series románticas de Netflix? Son ideales para un maratón en pareja y os resultarán de lo más entretenidas. Seguro que, gracias a ellas, ya no os preguntaréis qué ver en Netflix durante una temporada. ¡Disfrutadlas!