Bodas

Las 8 mejores series románticas de Netflix... ¡ideales para un maratón en pareja!

Si estáis buscando algo para hacer juntos, atención a este romántico plan: una selección de los últimos estrenos (o de las nuevas temporadas) de Netflix. Un total de 8 series de amor, ideales para verlas en la mejor de las compañías. ¡Disfrutad!

Pareja viendo una de las series románticas de Netflix en su casa antes o después de la boda

Pareja viendo una de las series románticas de Netflix en su casa antes o después de la boda

El catálogo de series de Netflix es de lo más amplio y variado. Y entre su amplia oferta queremos profundizar en el estreno de las últimas series románticas o bien de las nuevas temporadas. ¡Y es que las series románticas de Netflix en 2021 vienen fuerte y con escenarios de todo tipo! Podéis encontrar desde las clásicas series de amor juvenil –muy adictivas– hasta otras de colectivos como LGTBIQ+, pasando por las clásicas de época y por las tradicionales de enredos con final feliz, entre otras. Más o menos profundas, más o menos complicadas, más o menos originales, lo que es seguro es que os divertiréis con todas ellas. ¡Ahí va nuestra selección de series para ver en Netflix!

1. Un lugar para soñar

Serie de Netflix Un lugar para soñar
Netflix

Inspirada en la serie de libros Virgin River, de Robyn Carr, Un lugar para soñar tiene a Mel –enfermera– y a Jack –exmilitar– como protagonistas. Ambientada en un pequeño pueblo del norte de California, en Estados Unidos, la serie acaba de estrenar su tercera temporada en nuestro país. Una temporada en la que se cerrarán muchos de los cabos sueltos de los episodios anteriores. Lo que no cambia –ni tiene pinta de cambiar– es la relación amorosa (intermitente) que mantienen sus dos personajes principales. Sin duda, una de las mejores series de Netflix en materia amorosa, que explica por qué son cada vez más los seguidores que se enganchan a sus diferentes tramas argumentales.

2. Generación 56K

Serie de Netflix Generación 56K
Netflix

Entre los recientes estrenos de Netflix seguro que os atrapa esta entretenida comedia romántica italiana de la que, de momento, solo es posible encontrar la primera temporada, de ocho capítulos, en la plataforma. Todo empieza cuando Daniel, uno de los protagonistas masculinos, acude a una cita concertada en una aplicación. Todo va sobre ruedas y cree haber encontrado a la mujer de sus sueños, hasta que al día siguiente su cita (la de verdad) se excusa por no haber podido acudir. ¿Con quién cenó entonces? Poco a poco la historia se va aclarando (o liando un poco más). ¿Qué hace especial a esta serie? El flashback constante a finales del siglo XX cuando Daniel y sus amigos eran todavía unos niños. Unas vivencias que están relacionadas con el momento actual del protagonista y que permiten entender muchas cosas. Es una de las nuevas series de Netflix... ¡y merece la pena!

3. Feel good

Serie de Netflix Feel Good
Netflix

Entre las mejores series de Netflix no puede faltar Feel Good, que tiene como protagonistas a dos chicas. Una de ellas es Mae Martin, una humorista con importantes problemas de adicción. Y la otra es George, cuyas parejas, hasta el momento, siempre habían sido chicos. Una de las series cortas de Netflix –por el momento solo se han estrenado dos temporadas de seis capítulos cada una–, en la que, contrariamente a lo que pueda parecer por su título, no todo es fácil en la búsqueda de la felicidad. Una comedia ácida y romanticona con un ritmo vertiginoso y unos diálogos muy acertados, que invita a la reflexión y que también os arrancará más de una sonora carcajada. Una pequeña joya en el catálogo de Netflix, que destaca por su emotividad y por sus personajes carismáticos (entre ellos el que interpreta Lisa Kudrow, la archiconocida Phoebe, de Friends, como madre de Mae).

4. Master of None

Serie de Netflix Master of None
Netflix

Entre las series de Netflix recomendadas no puede faltar Master of None, que ya va por su tercera temporada en nuestro país... tras un parón de varios años. ¿Su argumento? Dev es un actor treintañero inmigrante viviendo, algo perdido, en Nueva York. A partir de este personaje encontraréis relaciones sentimentales, crisis de pareja, cuestiones cotidianas, historias sociales... Y todo ello acompañado de excelentes diálogos y de una buena banda sonora. El cambio llega en la tercera temporada, cuando Dev cede su protagonismo a Denise quien, a su vez, mantiene una relación con Alicia. ¡El entretenimiento está servido!

5. Ginny y Georgia

Serie de Netflix Ginny y Georgia
Netflix

Es una de las nuevas series en Netflix, estrenada a principios de año. Desde ese momento se convirtió en una de las más vistas y aclamadas, lo que justifica que, después de los 10 capítulos de la primera temporada, los espectadores de Ginny y Georgia estén deseando que se estrene ya la segunda. Pero pongámonos en situación. La historia gira en torno a la relación entre una madre treintañera y viuda y su hija de 15 años. Un punto de partida similar al de Las chicas Gilmore, pero lejos de cualquier otro parecido, ya que esta serie tiene menos de idealista y un punto más dramático. Aunque, como podéis imaginar, no faltan los romances de ambas: Marcus, Hunter, el alcalde Randolph...

6. Special

Serie de Netflix Special
Netflix

Como su propio nombre indica, Special es una serie muy especial. Su protagonista es Ryan O'Connell, un joven gay con una leve parálisis cerebral –como el actor que lo encarna–, quien descubre que quiere empezar a vivir de verdad y se pone manos a la obra para perseguir sus sueños. Si queréis conocer las particularidades del amor universal, esta es vuestra serie: profunda, cómica, enternecedora y llena también de realidades cotidianas. Si os planteáis qué series ver en Netflix, esta es, sin duda, una gran elección. Además, sus capítulos de apenas 15 minutos de duración se ven enseguida. La plataforma ha estrenado dos temporadas hasta el momento.

7. Crashing

Serie de Netflix Crashing
Netflix

Aunque Crashing no se incluye entre las novedades de Netflix precisamente, no podíamos dejar de incluirla en esta recopilación. Los protagonistas de esta serie británica son un grupo de veinteañeros que, a cambio de un alquiler barato, se trasladan a un hospital abandonado, donde actúan como guardianes de la propiedad. Alrededor de la convivencia de todos ellos se entretejen las diferentes historias sentimentales. No faltará pues el amor ni el humor en esta serie de la que, de momento, solo se puede ver una temporada en nuestro país. Otra de las comedias de Netflix que incluimos en nuestras recomendaciones.

8. Outlander

Serie de Netflix Outlander
Netflix

Se trata de otra serie inspirada en una saga literaria. Concretamente, en las novelas de Diana Gabaldon. Una serie de la que Netflix ha estrenado cuatro temporadas por el momento en nuestro país y que, desde su comienzo en 2014, ha contado con muchos seguidores con ganas de ver una historia de amor que, además de romance, mezcla fantasía e historia. Una serie que cuenta la historia de dos amantes que se cruzan en el tiempo. Ella es Claire Beauchamp, una enfermera casada que tras la II Guerra Mundial viaja atrás en el tiempo y conoce a un guerrero escocés: Jamie Fraser. El amor está servido. Una de las series de Netflix recomendadas y... ¡de lo más romántica!

¿Qué os han parecido estas 8 series románticas de Netflix? Son ideales para un maratón en pareja y os resultarán de lo más entretenidas. Seguro que, gracias a ellas, ya no os preguntaréis qué ver en Netflix durante una temporada. ¡Disfrutadlas!

Otros artículos que te pueden interesar

  • Especial parejas: 5+1 challenges de Tik Tok que debéis intentar juntos (¡y lograr!)
    Actualidad y ferias de boda
    Especial parejas: 5+1 challenges de Tik Tok que debéis intentar juntos (¡y lograr!)
    Además de exitosos, creativos y divertidos, los retos virales para hacer en pareja son una de las mejores maneras de aumentar vuestra complicidad y pasar un buen rato juntos. Esta recopilación de ideas es ideal para poneros a prueba: ¿os atrevéis?
  • Las recetas más exquisitas de MasterChef Celebrity España para cocinar en pareja
    Actualidad y ferias de boda
    Las recetas más exquisitas de MasterChef Celebrity España para cocinar en pareja
    ¿Os animáis con algunas de las mejores recetas de MasterChef Celebrity España? Una divertida (y deliciosa) manera de hacer cosas en pareja para romper con la monotonía. Poneos el delantal, preparad una copa de vino… ¡y a por una cena muy romántica!
  • ¿Cómo financian su boda las parejas españolas?
    Actualidad y ferias de boda
    ¿Cómo financian su boda las parejas españolas?
    Las bodas han vuelto con más fuerza que nunca tras la pandemia. Un momento muy esperado por las parejas que desean darse el "sí, quiero" y que les lleva inevitablemente a plantearse cómo financiar su paso por el altar. ¿Queréis descubrirlo?
  • Los 10 mejores disfraces de Halloween para parejas
    Actualidad y ferias de boda
    Los 10 mejores disfraces de Halloween para parejas
    Descubrid las ideas de disfraces de Halloween para parejas más originales y divertidas. Toda una serie de modelos ideales para ir a conjunto y disfrutar de la noche más terrorífica del año junto a vuestra mitad. ¡La diversión estará garantizada!
  • 10 cuentas de Instagram que debéis seguir si estáis en pareja
    Actualidad y ferias de boda
    10 cuentas de Instagram que debéis seguir si estáis en pareja
    ¿Os gustaría descubrir nuevos planes para hacer en pareja? ¿O formas distintas de demostrar el amor a diario? Inspiraos en estas cuentas de Instagram y sacad todo tipo de ideas para alimentar vuestra relación. ¡Os convertiréis en sus fans número 1!