Ir al contenido principal
Bodas

Los mejores escenarios de series y películas para celebrar vuestra boda

"Juego de tronos", "El verano que vivimos" o "La casa de papel" son algunas de las ficciones en las que han aparecido estos 10 increíbles espacios, perfectos para celebrar un gran día inolvidable de principio a fin. ¿Os apetece descubrirlos?

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas

Gran casa de estilo english cottage con jardín incluido

¿Estáis buscando un lugar con encanto para bodas? ¿Queréis que además sea realmente especial, único y que sorprenda y encante por igual a vuestros seres queridos? Pues tenemos una excelente noticia para vosotros. Y es que 10 de los mejores escenarios de reconocidas series y películas españolas están disponibles para que os caséis. ¿Cómo es posible? Pues porque muchas se han rodado en fincas que también ofrecen a las parejas la posibilidad de celebrar allí su boda. Una noticia fantástica, ¿no os parece? Y como seguro que no podréis esperar más para descubrir cuáles son, empezamos ya.

Finca el Gasco, La Casa de Papel

Bonita casa de piedra natural con jardín con cesped en el que hay mesas redondas y sillas

Si sois amantes de La Casa de Papel seguro que reconoceréis esta finca, en la que El Profesor elaboró el plan perfecto para que Tokio, Moscú, Berlín y todos los demás atracaran la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Un espacio de gran belleza ubicado a orillas del Guadarrama, en Madrid, en un entorno natural realmente maravilloso. Un lugar hermoso para bodas campestres al aire libre. Una finca que os robará el corazón nada más verla y que seguro que también encantará a vuestros familiares y amigos. Y un dato curioso en este punto: ¿sabíais que el 25% de las parejas españolas elige una finca para celebrar su enlace? Así lo recoge el Libro imprescindible de las bodas, publicado por Bodas.net en colaboración con Google y ESADE.

Castell de Santa Florentina, Juego de tronos

Castillo con una torre y un bonito y cuidado jardín con cesped

A los seguidores de Juego de tronos seguro que les encanta la posibilidad de casarse en uno de sus escenarios más emblemáticos. Y es que en este castillo situado en Canet de Mar (Barcelona) se rodaron distintas escenas en el patio de armas, en sus preciosos salones y en sus galerías góticas. ¿Os imagináis casándoos en el lugar elegido por La Casa Tarly como asentamiento? Seguro que supera todas vuestras expectativas. Y es que además de sus conocidos escenarios, os encantará su excelente ubicación en medio de la naturaleza y con todas las comodidades que podáis desear.

Pazo a Toxeiriña, Vivir sin permiso

Jardín al atardecer con mesas y sillas de diferentes modelos preparadas para una cena, perfectamente iluminadas con guirnaldas de luces

Este fabuloso pazo, situado en las Rías Baixas –más concretamente, en Moraña, Pontevedra– se convirtió en la casa de Nemo Bandeira (José Coronado) en la serie Vivir sin permiso. En la vida real ofrece unas inmejorables instalaciones a todas las parejas que lo deseen, perfectas para celebrar la boda, ya sea en sus jardines o en sus salones interiores. ¿Queréis daros también el "sí, quiero" allí mismo? Pues podréis hacerlo tanto si queréis que sea una ceremonia civil como religiosa, ya que cuenta entre sus instalaciones con una capilla. Y por si todo esto no fuera suficiente, dispone de cocina propia y tiene unos menús deliciosos. ¡Uno de los mejores lugares para bodas!

La Casona de las Fraguas, Los otros

Fachada de una casa de peidra con un jardín con cesped

La localización principal de esta película dirigida por Alejandro Amenabar no podía ser mejor. Pero lejos de los sobresaltos de Los otros, el ambiente de esta finca situada en Las Fraguas, Cantabria no puede ser más apropiado para la celebración de un evento como una boda. Un lugar romántico y de una belleza indiscutible, que da respuesta a cualquier posible necesidad de las parejas para que estas tengan todo lo necesario para hacer realidad su boda soñada. Pero aún hay más. Y es que el espacio para bodas ha sido galardonado con el premio Wedding Awards 2022 de Bodas.net, que se concede a las empresas del portal en base a las opiniones de las parejas después de haber disfrutado de sus servicios.

Real Club Astur de Regatas, Si yo fuera rico

Precioso salón interior con suelos de madera, mesas redondas y sillas con apoyabrazos, preparado para una comida o cena

Las instalaciones del Club Marítimo de Gijón se convirtieron en uno de los escenarios de la divertida comedia dirigida por Álvaro Fernández Armero, Si Yo Fuera Rico, en la que participaron actores de la talla de Álex García, Paula Echevarría y Adrián Lastra. ¿Os gustaría casaros con el mar como telón de fondo y unas vistas de escándalo? Pues tranquilos porque no necesitáis ser ricos para hacerlo en este espacio singular para bodas. El lugar perfecto para vivir la boda de vuestros sueños y en el que vosotros solo os tendréis que preocupar de disfrutar al máximo de cada momento. Suena tentador, ¿verdad?

Eurostars Gran Hotel la Toja, Fariña

Salón con varias mesas y sillas vestidas de blanco y unas letras luminosas con la palabra LOVE

Además de por ser uno de los escenarios de Fariña, la serie española con más éxito de los últimos años, el Eurostars Gran Hotel la Toja también es conocido por ser el primer resort que hubo en España, por su increíble balneario... ¡y por ser uno de los lugares bonitos para bodas! Situado en La Toja, Pontevedra, tiene más de 100 años de historia a sus espaldas, aunque no le falta ninguna de las comodidades actuales, como demuestran sus cinco estrellas. Por eso será una fantástica elección para vuestro gran día. Su entorno de gran belleza con vistas a la ría de Arousa y sus fantásticas instalaciones harán el resto. Y otro dato significativo que vale la pena destacar: el 17% de las parejas elige un hotel para celebrar su boda.

Hotel Riu Plaza España, Élite, Valeria y Fuimos canciones

Vista panorámica de una ciudad desde lo alto de una terraza urbana

Cerrad los ojos por un momento y poneos en situación. Estáis en la preciosa terraza urbana de un hotel en el centro de Madrid mientras contempláis un precioso atardecer y el encanto de la capital bajo vuestros pies. Inolvidable, ¿verdad? Y sino que se lo pregunten a los protagonistas de Élite, Valeria y Fuimos canciones, quienes grabaron distintas escenas en la azotea de este hotel situado en pleno corazón de Madrid. ¿Os seduce la posibilidad de celebrar la boda en un hotel urbano? Entonces seguro que os encantará esta propuesta, que cuenta con servicio de restauración propio y 17 salones en los que podréis vivir un gran día totalmente personalizado.

Hotel Casa Fuster, Vicky, Cristina, Barcelona

Fachada de un edificio modernista con varios balcones

Woody Allen eligió este hotel modernista para grabar algunas escenas de la película Vicky, Cristina, Barcelona. Con una ubicación inmejorable –ya que está situado junto al Paseo de Gracia barcelonés–, os encantará si sois unos enamorados de las bodas urbanas. Una opción inmejorable para celebrar un enlace inolvidable y exclusivo. Además de su localización, os fascinarán las vistas panorámicas que se pueden contemplar desde su terraza. Sin olvidarse de su cocina vanguardista y absolutamente deliciosa. Uno de los lugares para celebrar bodas que hay que tener muy en cuenta antes de elegir.

El Jardín de la Marquesa, Palmeras en la nieve

Fachada y jardín de una casa pintada en tonos claros, con cesped y palmeras

Ya han pasado unos años desde que este lugar para bodas fue el escenario de amor prohibido entre Kilian (Mario Casas) y Bisila (Berta Vázquez) en Palmeras en la nieve. Y también son muchas las parejas que han caído rendidas al encanto del lugar, con sus estanques, lagos, arboleda, carpa acristalada... Un espacio rodeado de vegetación y naturaleza, perfecto para una celebración al aire libre, pero también para una ceremonia civil en el exterior. ¿Os imagináis lo bonitas que quedarán las fotos en pareja en un enclave tan privilegiado? Lo mejor de todo es que no os tendréis que desplazar hasta Guinea Ecuatorial, país en el que está ambientada la película, sino que se encuentra en Aruca, en Las Palmas de Gran Canaria.

Bodega Gonzalez Byass, El verano que vivimos

Interior de una bodega con barriles de vino y una larga mesa horizontal preparada para una comida o cena elegante

Esta bodega fue testigo de excepción del amor entre Blanca Suárez y Javier Rey en El verano que vivimos, una película de Carlos Sedes basada en hechos reales y ambientada en la década de los 50. Este hecho, unido a que se trata de un lugar lleno de encanto, seguro que os cautiva por completo. Y no es para menos. Y es que este escenario de película para bodas, situado en pleno centro histórico de Jerez de la Frontera (Cádiz), cuenta con jardines históricos, patios y diferentes espacios, perfectos para vivir un gran día inolvidable. Y tiene una oferta gastronómica de calidad, un aspecto fundamental para el 53% de las parejas, según recoge un estudio de Bodas.net, web de referencia en el sector nupcial y miembro del grupo internacional The Knot Worldwide. 

¿Ya habéis elegido el vuestro? Los mejores escenarios de series y películas para celebrar vuestra boda os están esperando. Os encantarán con todas sus posibilidades y su gran belleza, y seguro que enamorarán también a familiares y amigos. ¡El efecto WOW está garantizado!

Te ayudamos a encontrar el lugar ideal para tu boda 🥂
Pide información y precios de Banquete a empresas cercanas