Ir al contenido principal
Bodas
Hay 6 parejas interesadas en este espacio. ¡Reserva tu fecha!

Datos de interés

En el campo
Zona ajardinada, terraza, carpa
Capilla
Solo hace 1 evento al día
Cuenta con parking

Información

En Bodas.net desde 2013

Última actualización: Mayo 2024

Acordonada por unos románticos jardines de película de 30 hectáreas, y ubicada en la Finca del Palacio de Los Hornillos, La Casona de Las Fraguas te deleitará con su espectacular arquitectura e historia, iniciada en el siglo XVIII. Esta única y emblemática casona cántabra os abre sus puertas para hacer que vuestra boda sea un éxito.

Servicios que ofrece

Sus servicios son exclusivamente para bodas y eventos. La Casona de Las Fraguas está formada por un equipo de especialistas en bodas, que os escucharan y crearan el evento que siempre habéis deseado. Su equipo está pensado para dar el mejor servicio, con mayor garantía de seguridad.

  • Cóctel preboda en el Palacio de Los Hornillos
  • Brunch postboda en el Palacio de Los Hornillos
  • Wedding Planner
  • Departamento de decoración personalizada
  • Transporte de invitados
  • Coordinación de los diversos profesionales
  • Coordinación de ceremonias
  • Ceremonias en los jardines, religiosa y civil
  • Ayuda en todos los procesos
  • Protocolo
  • En 2 meses preparamos vuestra boda ideal
  • Reportaje fotográfico en la Finca de Los Hornillos
  • Noche nupcial en la Torre Medieval situada en la Finca de Los Hornillos
  • Cuarto de la novia

Gastronomía

Si algo define a La Casona de Las Fraguas es su búsqueda continua de la excelencia a través de su oferta gastronómica. Apuestan por ofrecer una cocina minuciosa, creativa y de gran calidad, en la que tienen cabida tanto propuestas innovadoras como platos tradicionales de la cocina norteña, con protagonismo de los productos de temporada y de la tierra.

Su chef y su equipo siempre buscan sorprender a los invitados desde el primer momento a través de propuestas creativas, variadas y personalizadas que harán las delicias de los asistentes. De hecho, La Casona de Las Fraguas ha sido pionera en la presentación de cócteles de recepción en forma de estaciones y mesas temáticas.

Consulta los exclusivos menús de La Casona de Las Fraguas e infórmate con su wedding planner de cómo disfrutar un menú de boda a medida totalmente personalizado y adaptado a vuestro gusto.

Más información

¿De qué espacios dispones?

Salones de banquetes
Terraza
Zona ajardinada
Carpa
Capilla
Zona de baile
Parking

¿Qué servicios ofreces?

Banquete
Ceremonia
Fotografía
Música
Transporte
Decoración

Localización:

En el campo
A las afueras de la ciudad

¿Dispones de alojamiento para invitados?

No

¿Celebras más de un evento al día?

No

¿Qué incluye el menú?

Cada menú se personaliza siguiendo las preferencias del solicitante

¿Es posible alquilar únicamente el espacio, sin el servicio de restauración?

No

¿Dispones de catering/cocina propia?

Cocina propia

¿Qué tipo de cocina sirves?

Tradicional, típica regional
De autor

¿Es posible adaptar o modificar los menús?

¿Dispones de menús especiales?

Vegetarianos
Veganos
Diabéticos
Hipertensos
Alérgicos
Celíacos
Otros (Menús personalizados adaptados)

¿Sirves también la tarta de boda?

¿Puedo llevar mi propia tarta de boda? ¿Tiene algún recargo?

No

¿Cómo funciona la barra libre?

Cantidad total fija (con límite de hora)

¿Tienes límite de hora en las celebraciones?

Exclusividad fotógrafo:

No

Exclusividad música:

No

Exclusividad catering:

¿Existe algún pago fijo por el lugar?

No

¿Cuál es el recargo en caso de no llegar al mínimo de invitados?

Para los meses de 15 de junio, julio, agosto y septiembre se factura un mínimo de 120 invitados. Resto de fechas, consultar con la wedding planner

¿Cómo se efectúa el pago?

Según condiciones particulares

¿Dispones de acceso para personas con discapacidad?

illustration question

¿Tienes preguntas?

Pide más información

Opiniones de La Casona de las Fraguas

Valoración 4.9 de 5
Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Valoración 4.9 de 5
126 opiniones
El 98% lo recomienda
  • Calidad del servicio
    Valoración 5 de 5
  • Tiempo de respuesta
    Valoración 4.9 de 5
  • Profesionalidad
    Valoración 4.9 de 5
  • Relación calidad/precio
    Valoración 4.8 de 5
  • Flexibilidad
    Valoración 4.7 de 5
Natalia
Natalia B. Enviado el 05/05/2024
Valoración 5 de 5

Muy agradecidos!!

No podiamos haber elegido mejor sitio para nuestra boda. Trato excelente, pendientes de cada detalle a cada momento, comida exquisita, y servicio inmejorable, gracias!!!!!!
Julia
Julia y Michael P. Enviado el 16/04/2024
Valoración 5 de 5

El día más feliz de nuestras vidas

El sitio más mágico que he visto y estado y el equipo increiblemente profesional, cuidando el más mínimo detalle para hacer de nuestra boda el día más feliz de nuestras vidas. Mil gracias de corazón❤️
Cristina
Cristina M. Enviado el 15/10/2023
Valoración 5 de 5

Tranquilidad y confianza para el día de tu boda

Nos casamos el 26 de agosto y todo salió a pedir de boca, a pesar de la lluvia. Celine es una gran profesional, con ella ha sido muy fácil organizar todo. Los invitados quedaron encantados con la belleza de la finca, la amabilidad de los trabajadores y la exquisitez de la comida. Un aspecto muy reseñable para nosotros es el mimo puesto en los menús especiales (embarazadas, alergias, etc)
Sin duda, fue un gran acierto elegirlos!!
Maria
Maria M. Enviado el 20/09/2023
Valoración 5 de 5

Inmejorable

Desde el minuto uno Celine te hace sentir como en casa, te lo pone todo fácil. El lugar es impresionante, desde los jardines hasta el comedor. Todo está impecable. Han hecho que mi boda sea perfecta. Celine lo ha organizado todo y ha estado pendiente de todo junto con Fran que es otro gran profesional. Volvería a elegir este lugar un millón de veces más. También quiero destacar el gran servicio recibido por parte de todos los camareros, así como su amabilidad. Hemos estado como en casa. Muchísimas gracias por todo!!!
BORJA
Borja C. Enviado el 19/09/2023
Valoración 5 de 5

Eternamente agradecidos con La Casona de las Fraguas

Nos casamos el 2 de septiembre de 2023 en La Casona de las Fraguas, y una vez pasada la resaca emocional, el sentimiento de gratitud hacia todo el equipo permanece.
Elegir este lugar para casarse, significa poder disfrutar de un conjunto monumental que objetivamente es de ensueño, tanto por la arquitectura como por el entorno, rodeado de jardines y bosques pintorescos y perfectamente cuidados. Pero, sin duda, esto no es lo mejor del lugar.
Lo que realmente hace que tu boda sea insuperable es la calidad profesional y humana de todo el equipo, liderado por Celine, organizadora, y Fran, maitre, que con su buen hacer consiguen que todo funcione con la precisión de un reloj suizo.
Desde el día que fuimos a conocer la finca, Celine no nos ha soltado la mano en el camino, a veces tortuoso, de la organización de nuestra boda hasta la celebración del gran día. Es una profesional perfeccionista, eficiente, resolutiva ante cualquier vicisitud que pudiera ir surgiendo, paciente y, sobre todo, de una calidad humana extraordinaria. Nunca olvidaremos el cariño con el que nos ha acompañado durante esta etapa tan feliz de nuestras vidas y lo que han supuesto sus consejos para que todo saliera tan bien como salió. Estaremos eternamente agradecidos.
Cabe mencionar también la calidad de los productos y la perfección técnica de la cocina. Desde el cóctel a la recena, todos los platos fueron increíbles. Cada invitado comió su solomillo en su punto, con la dificultad que conlleva al tratarse de tantas personas. Así nos lo han transmitido insistentemente cada uno de nuestros invitados.
En nuestra boda se dio la casualidad de que había una cantidad considerable de personas con intolerancias, embarazos y una persona vegana. Lo que supuso un esfuerzo extra desde cocina para adaptar los menús y desde el servicio para que llegase a los invitados correctamente. Todos y cada uno de estos invitados nos han transmitido su gratitud hacia el equipo, por la consideración con la que se les atendió durante todo el evento y por la calidad de la comida, que les llevó a disfrutar la boda como cualquier invitado más. Un ejemplo más de la profesionalidad con la que se trabaja en La Casona de las Fraguas.
Por último, también nos gustaría mencionar la amabilidad, educación y eficacia del equipo de camareros y camareras, que nos atendieron en todo momento de manera excepcional. Insistir en la profesionalidad de Fran y todo el cariño que nos transmitió a nosotros, y a todos nuestros invitados durante todo el evento.
Solo podemos tener palabras de gratitud y cariño hacia estos profesionales que han hecho que el tópico se cumpla: fue el día más feliz de nuestras vidas. Os volveríamos a elegir mil veces más.
Noelia
Noelia E. Enviado el 29/08/2023
Valoración 5 de 5

Espectacular

Es el mejor sitio si quieres tener una boda de cuento, el lugar es espectacular, deja a cualquiera sin palabras, pero lo que más recalco es la profesionalidad y el amor con el que el personal realizan su trabajo. Desde el primer momento supe que era ahí, el trato de Celine fue cercano, familiar, siempre disponible, nos ayudó muchísimo. El día de la boda, gracias a ella y a Fran (y a la coordinación del personal) salió todo perfecto, no tuve que estar pendiente del timing ya que ellos lo hicieron por mí, yo no tenía wedding planner pero ella desempeñó el papel perfectamente. La comida espectacular, todos los invitados quedaron maravillados. En cuanto al precio para mí con la calidad, el mimo, el perfeccionismo, la atención al detalle, está muy pero que muy bien. Somos una pareja que tiene un negocio pequeño y no nos sobra, pero consideramos muy bien invertido cada euro. De verdad que fue una experiencia maravillosa y si te lo estás pensando no creo que haya un lugar más mágico ni en el que se vayan a volcar tanto para que tu boda sea como tu sueñas.
Marisol
Marisol C. Enviado el 28/08/2023
Valoración 5 de 5

Mejor imposible.

¡Qué decir del equipo de La Casona de Las Fraguas y en especial de Celine, su WP! Desde el día uno, dando facilidades y ayudándonos…con la mejor actitud y transmitiendo profesionalidad e ilusión en su trabajo. El día de la boda, en perfecta armonía con Fran y el resto del equipo que hicieron que todo estuviera perfectamente organizado. La comida riquísima y el trato excepcional. Casarte en Las Fraguas es un acierto seguro. Gracias, ¡un abrazo!
Diana
Diana Enviado el 27/08/2023
Valoración 5 de 5

La mejor elección

Organizar una boda no es nada sencillo.
Sin embargo, haber elegido La Casona de las Fraguas como lugar para celebrar nuestro día lo ha hecho todo más sencillo.
Son un equipo de profesionales que cuidan al máximo cada detalle y te animan con todas las ideas que se te ocurren.
Tanto Celine como el resto del equipo fueron los encargados de que todo saliese según lo previsto e hicieron que nosotros sólo tuviésemos que preocuparnos de disfrutar de ese día junto a nuestros invitados.
Repetiríamos con ellos una y mil veces!
Sara
Sara Enviado el 25/08/2023
Valoración 5 de 5

Sara y Mario. 05/08/2023

Inmejorable sería la palabra. Todo espectacular. Celine y su equipo son geniales.

Desde la primera visita Celine nos facilitó las cosas. Los preparativos, recomendaciones fantásticas, flexibilidad, adaptación, comprensión, innovación que marcan la diferencia.

En el día de la boda, atención personalizada a los novios desde la llegada para no perder el cóctel, buen rollo entre los profesionales que trabajan el día de la boda y los invitados y siempre atentos a que todo salga bien.

La comida no hay que decir mucho, éramos 200 personas y todos han coincidido que mejor que muy bien.

La coordinación de ese día, entre Celine y el resto de proveedores que participaron fue perfecta.

En resumen, todo fantástico y el único pero es que no se puede repetir
Graciela
Graciela Enviado el 14/08/2023
Valoración 5 de 5

Graciela & Victor

Elegir La casona de las Fraguas para celebrar nuestra boda ha sido un acierto total.
Ha sido un día increíble, salió todo perfecto , la decoración preciosa, la comida exquisita, el personal de la finca y el equipazo que hacen es de 10. Hacer mención especial al cuidado y mimo que pusieron a las personas con alergias, intolerancias y menús vegetarianos.
La gente no puede estar mas encantada con el sitio y la atención recibida.

Gracias de corazón a Celine la principal organizadora, por encargarse de todo, por cuidarnos y ayudarnos desde el primer momento, es un amor. A Fran el metre, por estar atento a cada detalle durante el día de la boda, un auténtico profesional. A Mario y todo el personal de cocina y servicio, la comida no pudo estar mas rica, punto clave de la boda y que la gente ha valorado como sobresaliente.

Gracias de corazón.
Christine
Christine Enviado el 11/08/2023
Valoración 5 de 5

Una boda de ensueño

Nuestra boda ha sido un sueño gracias, principalmente, a la gran profesionalidad de todos y cada uno de los trabajadores de La Casona de las Fraguas, en especial a Celine, que no solo ha sido profesional sino una excelente persona. Un sitio 100% recomendable si lo que buscas es profesionalidad y simpatía en un sitio de cuento.
Sheila
Sheila Enviado el 11/08/2023
Valoración 5 de 5

Decir de 100 se queda corto

Un lugar increíble, la gente quedó alucinada con lo bonito que era y cuentan con plan B que en Cantabria es muy importante. ¡La comida espectacular!
Pero lo mejor sin duda es el personal, todos encantadores y súper atentos. Y qué decir de Celine... Todo es posible gracias a ella.
Mara
Mara C. Enviado el 17/07/2023
Valoración 5 de 5

De cuento!!

Estamos felices de celebrar un día tan especial en un sitio tan especial!! Pasamos un día precioso
El sitio, tiene magia, un bosque de película... y desde el primer momento Celine nos lo ha puesto todo tan fácil que estamos encantados. Ha sido un placer, volveríamos a repetirlo mañana mismo!. Muchas gracias a todo el equipo, Celine eres un encanto, gracias a Toñín, Álvaro, Fran, Lourdes, Leticia.. gracias a todos, fue todo perfecto
Marina
Marina D. Enviado el 02/07/2023
Valoración 5 de 5

Absolutamente increíble

El mejor dia de nuestra vida, en el mejor sitio con el mejor equipo. Gracias
Araceli
Araceli G. Enviado el 12/05/2023
Valoración 5 de 5

Espectacular!

No podríamos haber elegido mejor! Mil gracias a todo el equipo de nuevo, desde Celine por su trato y amabilidad, pasando por Fran, Sandra y el resto de camareros, Toñín, las chicas de la limpieza que también tuvimos el gusto de conocer y un sinfín de gente maravillosa que está detrás. Sin olvidarnos del cocinero porque estaba todo riquísimo y con muy buena calidad. El entorno es un espectáculo que se puede apreciar en cualquier foto que busquéis, pero lo que nos gustaría destacar es el calor de toda la gente que trabaja allí que te hacen sentir que todo está controlado y así salen las cosas, de 10. No me lo pude pasar mejor en el día de nuestra boda. Ha sido el 30 de abril y aunque el tiempo no parecía favorable, estuvieron hasta el último momento pendientes de que fuese todo lo mejor posible, con varias opciones en función del tiempo. En resumen, un acierto total.
illustration stars

¿Te han convencido las opiniones?

Envía un mensaje

Premios

Ganador Wedding Awards 2024 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2023 Bodas.net
Ganador Wedding Awards 2022 Bodas.net

Bodas reales de La Casona de las Fraguas

Cristina & Carlos
15 fotos · 26/08/2023
Diana & Yony
29 fotos · 28/07/2023
Noelia & Dani
33 fotos · 03/06/2023
Natalia & Bruno
18 fotos · 07/05/2022
Cristina & Alejandro
20 fotos · 06/11/2021
Cristina & Alejandro
15 fotos · 06/11/2021

Equipo

Álvaro Fernández Villaverde
Álvaro Fernández Villaverde
Director

Soy el director de La Casona de Las Fraguas desde 2019.

También soy licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, he estado vinculado a Cantabria toda mi vida debido al vínculo que, desde hace décadas, tiene mi familia con esta tierra.

En 2019 me incorporo para la gestión y dirección de la empresa familiar de la que forma parte la Finca de Los Hornillos que incluye, entre otros edificios históricos, La Casona de Las Fraguas.

Mapa

Finca de los Hornillos, Las Fraguas 75D, Arenas de Iguña 39450 Las Fraguas (Cantabria)
illustration visit

¿Quieres hacer una visita?

Pide una cita

Preguntas frecuentes sobre La Casona de las Fraguas

En La Casona de las Fraguas se pueden encontrar menús de boda con un precio por invitado desde 80€ hasta 140€.
En La Casona de las Fraguas se pueden encontrar los siguientes espacios para llevar a cabo la boda:
  • Salones de banquetes
  • Terraza
  • Zona ajardinada
  • Carpa
  • Capilla
  • Zona de baile
  • Parking
La Casona de las Fraguas dispone de los siguientes servicios para celebración de bodas:
  • Banquete
  • Ceremonia
  • Fotografía
  • Música
  • Transporte
  • Decoración
La Casona de las Fraguas está ubicado:
  • En el campo
  • A las afueras de la ciudad
La Casona de las Fraguas sirve en sus eventos cocina:
  • Tradicional, típica regional
  • De autor
La Casona de las Fraguas cuenta con diversos menús especiales de boda entre los que destacan:
  • Vegetarianos
  • Veganos
  • Diabéticos
  • Hipertensos
  • Alérgicos
  • Celíacos
  • Otros (Menús personalizados adaptados.)
La Casona de las Fraguas ofrece las siguientes opciones para la contratación de la barra libre:
  • Cantidad total fija (con límite de hora)
La Casona de las Fraguas ofrece sus servicios de banquete de boda para un mínimo de 100 invitados y puede dar servicio hasta un máximo de 360 invitados.
A La Casona de las Fraguas lo recomienda el 98% de las parejas que ya disfrutó de sus servicios. Su valoración global es de 4.9 sobre 5 que se desglosa del siguiente modo: 5 en calidad del servicio, 4.9 en tiempo de respuesta, 4.9 en profesionalidad, 4.8 en relación calidad/precio y 4.7 en flexibilidad.

Otros proveedores de Cantabria para tu boda

Banquetes