Ir al contenido principal
Bodas

Estos son los juegos para bodas más divertidos. ¡Entretener a los invitados nunca fue tan fácil!

Una buena manera de marcar la diferencia el gran día pasa por organizar una serie de juegos para bodas que conseguirán que todos los presentes se diviertan como niños. ¡Tomad buena nota de todos!

Pareja posa divertida con algunos de sus invitados el día de su boda

Entre las diferentes ideas originales para bodas hay una que nunca falla: los juegos para bodas. Los hay de todo tipo: desde los relacionados con la música, como bailes o karaokes, hasta otros algo más convencionales, como las piñatas, las carreras de sacos o el juego del zapato. Pero todos tienen un mismo denominador común: ¡son muy divertidos! En función de vuestra elección tened en cuenta que igual deberéis poner una reglas o instrucciones a la vista de todos los presentes. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

Juegos de boda con música

Tarjeta en el centro de una mesa elegantemente vestida animando a un juego musical a todos los invitados

Mesa que mejor baila

Muchos de los juegos divertidos para invitados de boda implican el baile. Y entre los mas conocidos está el de la Mesa que mejor baila. ¿En qué consiste? Muy sencillo. Los recién casados dejan instrucciones al DJ para que durante el banquete haga sonar diferentes canciones asociadas a cada una de las mesas en el orden que él quiera. Para que los invitados sepan cuál es la suya podéis dejar una indicación en el seating plan o bien en el centro de cada mesa en forma de cartel, de letrero o de carátula de disco. Cuando suene su tema, la mesa entera sale a bailar. Y la que mejor lo haga... ¡gana un premio!

Concurso de baile

Entre los juegos para bodas también tenéis la opción de organizar un concurso de baile entre los familiares y amigos de ambas partes, en el que vosotros actuéis como jurado. Podéis crear una única categoría o varias: el mejor baile en grupo, el baile individual más top... ¡Será un momento muy divertido para todos!

Grupo de personas de diferentes edades elegantemente vestidos bailando la conga muy divertidos

Conga

¿Más juegos para hacer en una boda? ¿Qué os parece la idea de bailar una animada conga? Para favorecer que todos vuestros seres queridos se vayan conociendo podéis organizarla mezclando invitados de ambas partes. ¡No habrá ni un momento de aburrimiento en vuestra mágica celebración nupcial!

Juego de las sillas

Entre estos juegos para entretener a los invitados en una boda siguiendo el ritmo de la música hay otro que no puede faltar: el juego de las sillas. Colocad varias en el centro del espacio de celebración o de la pista de baile y convocad a vuestros familiares y amigos. ¡Las risas y la diversión estarán aseguradas! El DJ será, de nuevo, el encargado de hacer sonar la música y de interrumpirla súbitamente para que todos los participantes tengan que sentarse rápidamente. Y ya sabéis. ¡Pierde el que se queda sin silla!

Chico con traje y chica con americana cantando micrófono en mano y bailando

Karaoke

Entre las distintas ideas para entretener a los invitados en una boda está también el weddingoke o, lo que es lo mismo, un divertido karaoke de boda. Desafinéis o no, las risas en la fiesta están aseguradas oyendo cantar a los invitados temazos de todos los tiempos.

El juego del beso

¿Más opciones en divertidos juegos para una boda relacionados con la música? El juego del beso. En este caso hay que avisar a los invitados de que, cada vez que suene una de las canciones para bodas en concreto, tienen que darse un beso con sus parejas o con la persona más próxima. ¡Igual se hace realidad el dicho de que de una boda sale otra!

Bingo tradicional

Dos chicos elegantemente vestidos con un traje oscuro con un clásico bingo de juguete

Es uno de los juegos clásicos que, poco a poco, se ha hecho un hueco entre las propuestas de actividades para bodas. Podéis ser vosotros los que cantéis los números, encargarle la tarea a alguno de los presentes con mucho don de gentes, designar al DJ como responsable... Pensad en premios divertidos para los ganadores... ¡y que la fiesta no pare!

Piñatas divertidas

Pareja de recién casados con los ojos cerrados juegan al divertido juego de la piñata

Rellenadlas con caramelos, con confeti, con flores frescas, con premios (como una sesión de spa, unas entradas para ir al teatro o a un concierto)... A los pequeños les encantará, pero a los mayores también. Podéis colocarlas en hilera, tipo banderines, y que los invitados las golpeen con el bate cuando quieran. ¿O preferís ser vosotros los encargados de romperlas al más puro estilo Gallinita ciega? En cualquier caso, quienes recibieron vuestras invitaciones de boda estarán encantados con el resultado. ¡Seguro!

Juego de estirar la cuerda

Novio y novia el día de la boda jugando al juego de estirar la cuerda junto a varios invitados

Otra opción de toda la vida que resultará muy acertada como uno de los juegos para bodas al aire libre. Si de pequeños os encantaba este entretenimiento, no dudéis en compartirlo con todos los familiares y amigos que os acompañen el gran día. Haced dos grupos como vosotros queráis: chicos contra chicas, solteros contra casados, damas de honor contra best-men... Lo importante es que los dos estén igualados para hacer el juego más interesante... ¡y emocionante! De nuevo, pensad en la mejor opción para los ganadores ¡y a estirar de la cuerda se ha dicho!

Juegos de puntería

Novio y novia el día de su boda con cintas con plumas de estilo indio en la cabeza junto a varios invitados jugando a disparar pelotas con pistolas de plástico

Podéis escoger uno o varios. Hablamos de dardos, de pistolas con minipelotas, de meter una bola en un recipiente, de bolos gigantes... Todo lo que se os ocurra será un acierto. ¡Las risas y los nervios están asegurados! Cread varios equipos... ¡y que gane el mejor! Eso sí, seguro que querrán un premio, así que no os olvidéis de su regalo.

Más inspiración:

Carreras de sacos

Varias mujeres con vestidos de fiesta ríen y saltan jugando a las carreras de sacos en un salón interior

¿Más juegos para entretener a los invitados en una boda? Existen tantas opciones como queráis. Entre las más clásicas, hay una que sigue estando de rabiosa actualidad hoy en día: las carreras de sacos. Eso sí, pensad en ofrecer refrescantes bebidas para los participantes al acabar o bien en incluir sabrosos dulces entre las distintas ideas para el candy bar para que puedan reponer fuerzas. ¡Los juegos divertidos en bodas bien merecen la mejor de las recompensas!

Adivinanzas

Mano femenina sujeta un papel con un juego de adivinar

Preparad diferentes preguntas para todos los presentes. Pueden jugar de forma individual o toda la mesa junta, como prefiráis. En la primera opción, por ejemplo, pueden rellenar con un lápiz eligiendo entre las posibles respuestas y, en el segundo, formularles preguntas divertidas que puedan contestar con un sí o con un no, que indicarán levantando un banderín de diferente color en función de si es una u otra.

Safari fotográfico

Mano de hombre sujeta un teléfono móvil mientras está grabando la mesa presidencial en un banquete de boda

Repartid varias cámaras instantáneas entre todos los presentes o bien pedidles que utilicen sus teléfonos móviles para capturar una serie de fotografías predeterminadas, como un momento tierno, otro divertido, otro extraordinario… ¡Seguro que cuando descubráis las imágenes no podréis parar de reír!

En el primer caso bastará con guardar las fotos mientras que, en el segundo, podrán subir todas las que deseen a vuestra cuenta de WedShoots, una aplicación gratuita de Bodas.net disponible tanto para Android como para Apple. Será un recuerdo hermoso de vuestra mágica cita nupcial. Y, de nuevo, no podrá faltar entre los juegos divertidos para invitados de boda.

Toro mecánico

Novio y novia subidos a un toro mecánico inflable coreados por algunos de sus invitados

Será toda una experiencia para los que se quieran subir, ya sea solos o en pareja. Lógicamente ganará el invitado o los invitados que aguanten más tiempo subidos al lomo de este toro mecánico. ¿El mejor premio? Aunque la experiencia ya será inolvidable, id pensando en algo que distinga su equilibrio o destreza. Puede ser una banda, una medalla, un mini trofeo...

El juego del zapato

Novio y novia juegan al juego del zapato el día de su boda y miran divertidos cuál ha sido la respuesta de su pareja

Entre los juegos para hacer en una boda hay otro clásico que nunca falla: el juego del zapato. Todos los presentes podrán haceros divertidas preguntas que vosotros deberéis contestar con solo levantar el zapato de uno u otro. Por ejemplo, ¿quién ronca más de los dos? ¿Quién de vosotros dio el primer paso? ¿Quién lleva los pantalones en la relación? Descubriréis de paso lo sincronizados que estáis.

Seguro que ya no tenéis ninguna duda sobre cómo entretener a los invitados en una boda, ¿verdad? Y es que con estos divertidos juegos para boda el éxito está más que asegurado. ¡Vuestros seres queridos no olvidarán fácilmente vuestro paso por el altar!