Bodas

Nombres para mesas de boda: 10 ideas originales

¿Habéis pensado en los nombres para las mesas de boda? Si queréis un enlace original y personalizado, esta puede ser una buena manera de conseguirlo. ¿Necesitáis inspiración? ¡Seguro que en estas 10 ideas encontráis la vuestra!

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Nombres mesas boda

Nombres mesas boda

Los pequeños detalles siempre marcan la diferencia. Algo que deberéis tener muy en cuenta si queréis disfrutar de una boda única y original. Así que no lo olvidéis cuando os pongáis a pensar en cómo nombrar las mesas del banquete de bodas. Un imprescindible a la hora de organizar a los invitados en el momento de la comida o cena nupcial, pero también una buena manera de dar el enlace ese toque diferenciador que tanto deseáis. A juego con el seating plan, los nombres de las mesas permitirán que vuestros familiares y amigos encuentren fácilmente el lugar que ocuparán durante el banquete, lo que agilizará el proceso. Pero aún hay más. Y es que además de ser un recurso muy práctico, también os puede servir para personalizar al máximo el enlace. No lo penséis más y apostad por unos nombres de mesas de boda únicos, divertidos o emotivos. Y si necesitáis inspiración, tranquilos. ¡Os mostramos 10 fantásticas propuestas!

1. Nombres de las mesas para bodas: esencia musical

Nombres para mesas de boda

Si sois amantes de la música, tenéis gustos musicales en común o hay un álbum con un significado especial en vuestra historia de amor, seguro que esta idea os convence. Poned a las mesas de boda los nombres de vuestros cantantes favoritos o de las canciones que más os han marcado como pareja. ¿Y qué tal hacerlo por estilos musicales: rock, pop, jazz, blues, soul...? Más allá del nombre, apostad por incluir también elementos que lo complementen, como discos, carátulas o partituras, por ejemplo. ¡Serán unas mesas únicas y llenas de ritmo!

2. Ideas de nombres de mesas para bodas inspiradas en la naturaleza

Ideas para nombres de mesas en bodas

Si sois amantes de la naturaleza, disfrutáis de la montaña y del mar o, incluso, entendéis de plantas, ¡esta puede ser vuestra idea! Dad a las mesas de boda el nombre de vuestros árboles, flores o plantas favoritas, o bien el de las playas, los ríos y las montañas preferidas. Una elección especialmente ideal si el vuestro será un enlace eco-friendly, tendrá lugar en un bosque o al aire libre, por ejemplo. De este modo, la naturaleza no solo tendrá un papel importante el gran día, sino que también las mesas del banquete formarán parte de todo ello.

3. Nombres de mesas originales para bodas: islas, ciudades o pueblos con encanto

Nombres de las mesas para bodas

Puede ser el lugar donde os conocisteis, en el que os distéis el primer beso, el escenario de vuestro primer "te quiero" o destinos que todavía no habéis visitado, pero que tenéis en vuestra lista de deseos. Recopilad los lugares que digan algo de vosotros, os enamoren o, simplemente, hayan sido testigos de vuestro amor. Islas, playas, ciudades, países enteros o pequeños pueblecitos, no importa. Cualquiera de ellos serán nombres de mesas originales para bodas. ¡Y románticos! El único factor a tener en cuenta es que el nombre de vuestras mesas sea el de lugares mágicos y llenos de significado para los dos.

4. Nombres de las mesas en las bodas: lugares especiales que hayáis descubierto juntos

Cómo nombrar las mesas de boda

Al igual que en el caso de las islas, ciudades o pueblos con encanto, podéis apostar por dar a vuestras mesas el nombre de aquellos lugares que tienen un especial significado en vuestra romántica trayectoria, como el del destino de vuestras primeras vacaciones juntos, por ejemplo. También pueden ser edificios representativos de vuestras ciudades, museos, monumentos, lugares con encanto... ¡Incluso nombres de calles! Espacios mágicos que marcaron vuestra relación y que fueron protagonistas de vuestros momentos más románticos.

5. Ideas para nombres de mesas en bodas: títulos de libros o autores

Ideas de nombres de mesas para bodas

El apasionado mundo de los libros también os servirá para saber cómo nombrar las mesas de una boda de una forma única y absolutamente original. Si sois amantes de la lectura, apostad por los nombres de vuestras novelas favoritas o bien por los de sus autores. Acompañad los nombres de una carátula del libro, del ejemplar o bien de una foto del escritor. Un marco acorde con la decoración hará el resto.

6. Nombre de las mesas para bodas: aficiones en común

Nombres originales para mesas de boda

¿Os gustan los deportes e incluso jugáis juntos a pádel, tenis o fútbol, por ejemplo? ¿Compartís el gusto por probar nuevas delicias gastronómicas? ¿Sois amantes de los cócteles? Haced de vuestra afición algo más y compartidla con los invitados, convirtiendo las mesas del banquete en vuestros equipos favoritos, torneos o jugadores, por ejemplo. O bien en los nombres de sabrosas recetas o increíbles bebidas. ¡Otra forma divertida y original de personalizar al máximo vuestro gran día!

7. Nombres de películas para mesas de boda

Nombres de películas para mesas de boda

Si sois amantes incondicionales del cine, ya sea de películas de amor, de miedo, de ciencia ficción o de dibujos animados, por ejemplo, escoged los títulos de las cintas que más os gusten, las que resulten más significativas para los dos o aquellas que os hayan hecho reír y llorar juntos. Una opción original y muy personal, pues los nombres de las mesas de boda serán así un fiel reflejo de vuestras preferencias cinematográficas. ¡Seguro que no faltarán las charlas sobre cine durante el banquete!

8. Ideas de nombres de mesas para bodas: distintas emociones y sentimientos

Cómo poner los nombres en las mesas de la boda

Como una más de las ideas originales para bodas, podréis apostar por dar a las mesas del banquete nupcial los nombres de algunos de los sentimientos y emociones que sentís en un momento tan especial de vuestras vidas: cariño, afecto, amor, ternura, deseo, atracción, sensualidad... Será otra manera de conseguir que vuestras personalidades impregnen cada detalle de la boda. ¡Y de sorprender a los presentes con unos nombres originales para mesas de boda!

9. Ideas originales para nombrar las mesas de una boda: profesión en común

Ideas originales para nombrar las mesas de una boda

Si ambos compartís profesión, podréis personalizar la boda con esta temática en común. ¿Sois médicos? Nombrad las mesas con las diferentes especialidades. ¿Sois profesores? Hacedlo con el nombre de las asignaturas. ¿Trabajáis en un supermercado? Elegid los nombres de las distintas secciones. ¿Os dedicáis al mundo de la aviación? Decantaos por partes del avión, por palabras técnicas del sector o por los nombres de diferentes compañías aéreas. Sea cual sea vuestro caso, vuestra profesión os permitirá jugar de la forma que deseéis con los nombres de las mesas para bodas, pues quién mejor que vosotros para sacar partido a un trabajo que ambos compartís y conocéis al dedillo.

10. Nombres graciosos para mesas de boda: colores

Nombres graciosos para mesas de boda

Si queréis una boda con mucho color, esta idea resulta muy buena opción: nombrar las mesas de boda de forma divertida con nombres de colores o de diferentes tonalidades, junto con una muestra gráfica del mismo o de las mismas y con algunos elementos que lo incluyan, como una vela, un jarro, unas flores... En este sentido, os puede resultar de gran ayuda el Pantone Color Institute que, cada año, designa el Color del Año. En 2022 el elegido ha sido Very Peri, un azul con un matiz rojo violáceo. Sin duda, el resultado serán unas mesas de banquete espléndidas.

Seguro que cualquiera de estas ideas originales para los nombres de las mesas de boda encantará a vuestros familiares y amigos, quienes no tardarán en descubrir cuál de ellas corresponde a su mesa. ¿Preparados para marcar la diferencia en vuestra gran cita nupcial?

¿Aún sin las flores para tu boda? 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas

Otros artículos que te pueden interesar

  • Ideas para un 'candy bar', la mesa de dulces de vuestra boda
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Ideas para un 'candy bar', la mesa de dulces de vuestra boda
    El 'candy bar' se impone con fuerza en todo tipo de bodas, desechando la idea de que los dulces son solo para los niños. ¿Os apetece incluir uno en vuestro soñado día B? Será una de las principales atracciones del banquete nupcial. ¡Palabra!
  • CVNE, vinos de calidad para vuestra boda
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    CVNE, vinos de calidad para vuestra boda
    El vino juega un papel fundamental en las bodas, por lo que para vuestra romántica celebración tendréis que apostar por uno de la máxima calidad. Y en este sentido, la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) se convierte en una magnífica aliada.
  • Las mejores recetas de cremas y sopas para el banquete de boda
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Las mejores recetas de cremas y sopas para el banquete de boda
    Las sopas y cremas gourmet no pueden faltar en vuestro banquete de boda, ya sea como una sabrosa tentación en el aperitivo o como un delicioso acompañamiento. Y podréis apostar por ellas en cualquier época del año, pues pueden ser frías o calientes.
  • Todas las posibilidades de la sangría el día de la boda
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Todas las posibilidades de la sangría el día de la boda
    La sangría es siempre una deliciosa opción, pues su dulce y refrescante sabor convence a todo tipo de paladares. ¿Os habías planteado incluirla en la romántica celebración de vuestra boda? No os perdáis sus posibilidades. Son muchas… ¡y muy variadas!
  • Las mejores ideas para incluir mini hamburguesas en vuestra boda
    Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
    Las mejores ideas para incluir mini hamburguesas en vuestra boda
    Pocas comidas salen de la categoría de fast food para meterse de lleno en un catering de boda refinado y gourmet. Y es que los burgers o hamburguesas han venido para revolucionar el sector culinario… y quedarse. ¡Incluidlas en vuestra cita nupcial!