Ir al contenido principal
Bodas

Nombres para mesas de boda: 12 ideas originales

¿Habéis pensado en los nombres para las mesas de la boda? Si queréis un enlace original y personalizado, esta puede ser una buena manera de conseguirlo. ¿Necesitáis inspiración? ¡Seguro que en estas 12 ideas encontráis la vuestra!

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu boda 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas

Mesa de madera con copas transparentes y de colores, con una estructura metálica que sujeta el nombre de la mesa

Los pequeños detalles siempre marcan la diferencia. Algo que deberéis tener muy en cuenta si queréis disfrutar de una boda única y original. Así que no lo olvidéis cuando os pongáis a pensar los nombres de las mesas de la boda. Un imprescindible a la hora de organizar a los invitados en el momento de la comida o cena nupcial, pero también una buena manera de dar el enlace ese toque diferenciador que tanto deseáis.

A juego con el seating plan, los nombres de las mesas permitirán que vuestros familiares y amigos encuentren fácilmente el lugar que ocuparán durante el banquete, lo que agilizará el proceso. Pero aún hay más. Y es que además de ser un recurso muy práctico, también os puede servir para personalizar al máximo el enlace. No lo penséis más y apostad por unos nombres de mesas para bodas únicos, divertidos o emotivos. Y si necesitáis inspiración, tranquilos. ¡Os mostramos 12 fantásticas propuestas!

1. Nombres de mesas de boda: animales o distintas razas

Mesero con nombre de una raza de perro: Beagle

Tengáis o no una mascota en casa, apostar por nombrar las mesas con distintos animales o diferentes razas será un acierto seguro. ¡No lo dudéis! Pueden ser los que más os gusten –perro, gato, caballo, loro, etc.– o bien algunas razas como, por ejemplo, estas de perros: Beagle, Jack Russell, Dálmata, San Bernardo, Galgo, Labrador, Caniche... El éxito estará asegurado. Sobre todo si incluís alguna foto o acuarela del animal en cuestión. 

2. Nombrar mesas de boda de forma divertida

Centro de mesa con un cartel con un nombre original: plancha frontal

Las propuestas en este sentido son amplias. Por ejemplo, pueden ser los elementos de la tabla periódica, las asignaturas de vuestras carreras –sobre todo si los dos estudiasteis lo mismo–, la relación que tenéis con los invitados que se sentarán en esa mesa tienen con vosotros –por ejemplo, las amigas de la novia–... Dentro de estas originales y divertidas ideas, ¿qué os parece apostar por los nombres de los ejercicios que practicáis regularmente en el gimnasio? La plancha frontal puede ser uno de ellos.

3. Ideas de nombres de mesas para boda inspiradas en la naturaleza

Centro de mesa con flores y un marco de fotos dorado con una lámina botánica en el centro

Si sois amantes de la naturaleza, disfrutáis de la montaña y del mar o, incluso, entendéis de plantas, ¡esta puede ser vuestra idea! Dad a las mesas de boda el nombre de vuestros árboles, flores o plantas favoritas, o bien el de vuestras playas, ríos y montañas preferidas. Una elección especialmente ideal si la vuestra será una boda eco-friendly, tendrá lugar en un bosque o si queréis organizar una boda en la playa, por ejemplo. De este modo, la naturaleza no solo tendrá un papel importante el gran día, sino que también las mesas del banquete formarán parte de todo ello.

4. Nombres originales para mesas de boda: islas, ciudades o pueblos con encanto

Centro de mesa con un tronco de madera como base en el que hay jarrones de cristal de varias formas, tamaños y colores y una corteza de árbol cortada con una papel en el que se lee

Puede ser el lugar donde os conocisteis, en el que os distéis el primer beso, el escenario de vuestro primer "te quiero" o destinos que todavía no habéis visitado pero que tenéis en vuestra lista de deseos. Recopilad los lugares que digan algo de vosotros, os enamoren o, simplemente, hayan sido testigos de vuestro amor.

Islas, playas, países enteros, pequeños pueblecitos... ¡o uno de los nombres de ciudades chulos! Cualquiera de ellos serán nombres de mesas de boda originales. ¡Y románticos! El único factor que hay que tener en cuenta es que el nombre de vuestras mesas sea el de lugares mágicos y llenos de significado para los dos.

5. Nombres de las mesas para bodas: esencia musical

Centro de mesa con un jarrón con flores y un vinilo con el número 8 y el nombre de

Si sois amantes de la música, tenéis gustos musicales en común o hay un álbum con un significado especial en vuestra historia de amor, seguro que esta idea os convence. Poned a las mesas de boda los nombres de vuestros cantantes favoritos o de las canciones que más os han marcado como pareja. ¿Y qué tal hacerlo por estilos musicales: rock, pop, jazz, blues, soul...? Más allá del nombre, apostad por incluir también elementos que lo complementen, como discos, carátulas o partituras, por ejemplo. ¡Serán unas mesas únicas y llenas de ritmo!

6. Nombres de mesas de boda de películas

Centro de mesa con un cartel de la película Casablanca

Si sois unos amantes incondicionales del cine, ya sea de películas de amor, de miedo, de ciencia ficción o de dibujos animados, por ejemplo, escoged los títulos de las cintas que más os gusten, las que resulten más significativas para los dos o aquellas que os hayan hecho reír y llorar juntos. Una opción original y muy personal, pues los nombres para mesas de boda serán así un fiel reflejo de vuestras preferencias cinematográficas. ¡Seguro que no faltarán las charlas sobre cine durante el banquete!

7. Nombre de las mesas para bodas: aficiones que compartáis

Centro de mesa con flores y velas y una estructura metálica en la que aparece el nombre de la mesa colgando:

¿Os gustan los deportes e incluso jugáis juntos a pádel, tenis o fútbol, por ejemplo? ¿Compartís el gusto por probar nuevas delicias gastronómicas? ¿Sois amantes de los cócteles? Haced de vuestra afición algo más y compartidla con los invitados, convirtiendo las mesas del banquete en vuestros equipos favoritos, torneos o jugadores, por ejemplo. O bien en los nombres de sabrosas recetas o increíbles bebidas. Otra forma divertida y original de personalizar al máximo vuestro gran día. ¡Seguro que hay algunos nombres graciosísimos!

8. Ideas para mesas de boda: títulos de libros o autores

Centro de mesa en el que sobre una bandeja de espejo hay varios jarrones con flores y un marco de fotos con el nombre y la foto de Miguel de Cervantes

El apasionado mundo de los libros también os servirá para saber cómo nombrar las mesas de una boda de una forma única y absolutamente original. Si sois amantes de la lectura, apostad por los nombres de vuestras novelas favoritas o bien por los de sus autores. Acompañad los nombres de una carátula del libro, del ejemplar o bien de una foto del escritor. Un marco acorde con el resto de las ideas de decoración para bodas hará el resto.

Pedid presupuesto aquí

9. Nombres para mesas de boda: lugares especiales que hayáis descubierto juntos

Centro de mesa elegante con un marco de fotos con flores en el que se lee

Al igual que en el caso de las islas, ciudades o pueblos con encanto, podéis apostar por dar a vuestras mesas el nombre de aquellos lugares que tienen un especial significado en vuestra romántica trayectoria, como el del destino de vuestras primeras vacaciones juntos, por ejemplo. También pueden ser edificios representativos de vuestras ciudades, museos, monumentos, lugares con encanto... ¡Incluso nombres de calles graciosas! Espacios mágicos que marcaron vuestra relación y que fueron protagonistas de vuestros momentos más románticos.

10. Ideas originales para nombrar las mesas de una boda: profesión en común

Centro de mesa original con un avión a punto de despegar

Si ambos compartís profesión, podréis personalizar la boda con esta temática en común. ¿Sois médicos? Nombrad las mesas con las diferentes especialidades. ¿Sois profesores? Hacedlo con el nombre de las asignaturas. ¿Trabajáis en un supermercado? Elegid los nombres de las distintas secciones. ¿Os dedicáis al mundo de la aviación? Decantaos por partes del avión, por palabras técnicas del sector o por los nombres de diferentes compañías aéreas.

Sea cual sea vuestro caso, vuestra profesión os permitirá jugar de la forma que deseéis con los nombres de las mesas de boda de forma divertida, pues quién mejor que vosotros para sacar partido a un trabajo que ambos compartís y conocéis al dedillo.

11. Ideas para poner nombres en las mesas de boda: distintas emociones y sentimientos

Centro de mesa con flores y un cartel con el nombre:

Como una más de las ideas originales para bodas, podréis apostar por dar a las mesas del banquete nupcial los nombres de algunos de los sentimientos y emociones que sentís en un momento tan especial de vuestras vidas: cariño, afecto, amor, ternura, deseo, atracción, sensualidad... Será otra manera de conseguir que vuestras personalidades impregnen cada detalle de la boda. ¡Y de sorprender a los presentes con unos nombres originales para mesas de boda!

12. Nombres graciosos para mesas de boda: muebles

Centro de mesa con una estructura metálica alta con un cartel con el nombre de

Si queréis una boda diferente, esta idea resulta muy buena opción: nombrar las mesas de boda de forma divertida con nombres de algunos de los muebles imprescindibles para vosotros: camas, mesas, sillas, armarios, arcones, mecedoras... ¡Será otra manera de sorprender a los presentes con unos nombres llenos de imaginación! Una más de las ideas para identificar mesas de boda que debéis tener en cuenta.

Seguro que cualquiera de estas ideas originales para los nombres de las mesas de boda encantará a vuestros familiares y amigos, quienes no tardarán en descubrir cuál de ellas corresponde a la suya. ¿Preparados para marcar la diferencia en vuestra gran cita nupcial?

¿Queréis conocer más básicos de la papelería nupcial?

Te ayudamos a encontrar invitaciones profesionales para tu boda 💌
Pide información y precios de Invitaciones de Boda a empresas cercanas