Rosseblanc

La mayoría de los novios están muy pendientes de las canciones de boda que sonarán durante la fiesta, de los detalles de la boda que ofrecerán a los asistentes o del estilo de las invitaciones de boda, pero... ¿os habéis parado a pensar lo importante que es una buena iluminación para el éxito de vuestro enlace? Decorar una boda puede resultar más sencillo de lo que pensáis y prestándole una especial atención a este aspecto conseguiréis atmósferas acogedoras, elegantes y tan espectaculares como siempre habéis imaginado. Os ofrecemos siete propuestas diferentes para iluminar vuestro día B con estilo. ¡Tomad nota!

1. Guirnaldas para un efecto mágico

Mas de Alzedo

Unas guirnaldas de luz con pequeñas bombillas que se pueden colocar en la zona del aperitivo y el banquete –con independencia de que se celebren en un interior o al aire libre–, crearán un ambiente mágico y de lo más envolvente. Dispuestas en una pared, entre los árboles, en el techo o enmarcando puertas y ventanas, darán un aire de fantasía al gran día y quedarán ideales junto al vestido de novia sencillo de la mujer protagonista del gran día, ¿no os parece?

2. Leds de colores

Vázquez y Gómez Estudios

Si las ideas divertidas para la boda llenan vuestro enlace, no podrán faltar como elemento decorativo los leds tanto en el interior como en el exterior, envolviendo los árboles del jardín, por ejemplo. ¿Más ideas sugerentes y originales? Colocar tiras led en el suelo que iluminen las paredes del salón de celebración. Un efecto de lo más teatral... ¡y acertado!

3. Letras iluminadas

Seyma Fotografía

Las letras iluminadas son otra gran opción a la hora de decorar vuestro enlace. Muchas veces será una preciosa forma de declarar el amor que os profesáis con un inmenso 'love' decorando el jardín o la pista de baile. Otra alternativa muy habitual es instalar luminosos gigantes con las iniciales de vuestros respectivos nombres. Tened en cuenta que, en función del estilo de vuestra boda, deberéis escoger entre un tipo de letra u otro.

4. Velas en cualquier rincón

Rosseblanc

Las velas son uno de los elementos decorativos que marcan tendencia hoy en día. ¡Podéis colocarlas en infinidad de lugares! Ya sea dentro de vasitos o jarrones de cristal, o en vistosos candelabros, servirán tanto para destacar diferentes rincones del espacio de celebración como para dar forma a los centros de mesa del banquete. Asimismo, las podréis colocar suspendidas del techo, delimitando las escaleras, junto a estanques, en el perímetro de una piscina… Elijáis la opción que elijáis, tened muy en cuenta la seguridad de vuestros invitados.

5. Lámparas de araña para una boda ultra chic

La Granja

Este tipo de lámparas son ideales en enlaces de cuento de hadas donde, durante todo el evento, la sensibilidad de una decoración con flores o la magia de las canciones románticas para la boda serán las protagonistas de la jornada…. Si además, las acompañáis con candelabros de diferentes alturas, el efecto será vistoso y con un exquisito estilo clásico. Las lámparas de araña también resultarán una elección muy indicada en enlaces de estilo boho y en los que la protagonista del gran día luce un maravilloso vestido de novia vintage.

6. Bombillas a diferentes alturas

Bouquet Carolina Guadalupe

Es una opción súper moderna y divertida, que aportará un toque brillante y vistoso al banquete, sobre todo al caer la noche. Podéis añadir las bombillas estilo Edison (con el filamento visto) a vuestra lista de ideas para una boda civil al aire libre o bien utilizarlas para iluminar cualquier rincón interior especial durante el banquete. Queda a vuestra elección.

7. Lámpara chinas

Agencia Süss

Las lámparas chinas, con la pantalla de papel, son todo un clásico en eventos festivos de todo tipo, como verbenas o cumpleaños. Las podéis encontrar de diferentes tamaños y colores y, en el caso de vuestro enlace, pueden resultar un bonito elemento decorativo suspendidas del techo o en vistosas guirnaldas, que pueden vestir tanto el espacio destinado a la ceremonia como el de celebración.

Es importante que compartáis vuestras ideas de iluminación y decoración con los responsables del lugar donde tenéis previsto organizar vuestro enlace. Seguro que ellos también os pueden dar algunos consejos expertos sobre el tema para conseguir unos ambientes personalizados y perfectos. Ahora ya solo os quedará acabar de decidiros por las ideas originales para bodas que queráis que formen parte de vuestro gran día y por unos zapatos de novia cómodos y en tendencia. ¡Será una celebración única!