Si estáis organizando vuestro día B y queréis ser fieles a las tendencias nupciales del momento, no os podéis perder una de las más recientes: los neones. Versátiles y muy útiles, podréis utilizarlos para iluminar algún espacio del enlace –como el lugar del banquete o de la fiesta–, para destacar vuestra frase de amor favorita, en el photocall, para indicar el camino a vuestros familiares y amigos –espléndidos con sus trajes y vestidos de fiesta–... ¡Dad rienda suelta a vuestra imaginación! Los neones podrán formar parte de las ideas originales para bodas que escojáis y, a buen seguro, dejarán a quienes recibieron vuestras invitaciones de boda con la boda abierta. ¿Queréis saber más?

¿Qué son?

Son tubos de vidrio, transparente o de colores, con un sistema de iluminación interna. Pueden incluir diferentes dibujos o frases variadas, como "Bésame mucho", "Better toguether", "Contigo siempre" o "All you need is love", lo que os permitirá destacar diferentes espacios nupciales, sean de la ceremonia o la celebración. En cualquier caso, darán un aire actual y original a vuestro "sí, quiero". ¡Y os resultarán muy útiles como ideas de decoración para bodas!

¿Por qué en bodas?

No solo en bodas, sino que también se usan en todo tipo de eventos y celebraciones. La norma común, sin embargo, es que sean de tarde-noche, ya que pueden colocarse en el interior o en el exterior, independientemente. Por otro lado, encajan a la perfección en todo tipo de enlaces, si bien las luces de neón dan al ambiente un aspecto industrial, perfecto en bodas informales, en los que la protagonista del gran día apuesta por un vestido de novia corto, por ejemplo.

¿Qué frases se pueden poner?

Dependerá del resultado que deseéis conseguir. Pero, por lo general, son frases comunes en las bodas, como "Amor", "Sí, quiero" o "Recién casados", ya sean en castellano o en su versión inglesa: "Love", "Yes, I do" o "Just married"... Sin embargo, también podéis encargarlos a vuestro gusto, incluyendo vuestros nombres o iniciales, una palabra que os represente, una frase importante en vuestra historia de amor, un fragmento de un poema o canción que os guste... Vosotros decidís.

¿Existen diferentes opciones de color?

La respuesta es que sí, ya que como os contábamos al inicio del artículo, el vidrio que recubre la luz interna puede ser de varios colores. Una buena idea a la hora de elegir el tono del neón es tener en cuenta la tonalidad predominante en la decoración de vuestro día B. Pero también debéis valorar otros aspectos, como que el rojo es perfecto para dar ambientación de bar y de fiesta pero menos adecuado para el momento del "sí, quiero", mientras que el verde queda especialmente bien en ceremonias o banquetes de exterior, más acordes con la naturaleza.

¿Dónde colocarlos?

¡Dónde queráis! Los neones serán una excelente elección tanto junto a un altar en el que, de fondo, suene música para bodas civiles, como detrás de la mesa presidencial, en alguna pared del banquete, formando parte del fondo de las ideas para el photocall, en la pista de baile, en la barra libre de bebidas, acompañando a las ideas para el candy bar...

¿Cómo conseguirlos?

Hay empresas especializadas en neones, así que los podréis encontrar sin problema. En los apartados de Decoración para bodas y Animación de nuestro portal seguro que dais con lo que estáis buscando. Existen tanto modelos que podréis alquilar durante unos días como otros de compra que, además, podréis personalizar con la frase que queráis. ¡No pueden ser más versátiles!

¿Seducidos con todas las posibilidades de esta propuesta? ¡Seguro que sí! Y es que las nuevas tendencias nupciales os permitirán marcar la diferencia en vuestro enlace. Da igual que sea a nivel decorativo o en vuestros respectivos outfits. Así que no perdáis de vista la moda que llega pisando fuerte en lo que a trajes de novio, vestidos y diferentes complementos –como zapatos de novia–, se refiere. ¡Preparaos para triunfar!