Ir al contenido principal
Bodas

Vestidos de novia para primavera: ¡los 50 modelos más bonitos!

¡No esperes más! Descubre estos 50 vestidos de novia para primavera que hemos seleccionado para ti. De estilos, cortes, escotes y tonos diversos, recogen las principales tendencias del momento. ¿Lista?

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Pronovias

Es un acierto seguro elegir el vestido de novia en función de la temporada. Y es que te aseguras de dar en el clavo para no pasar ni frío ni calor, e ir cómoda y en sintonía con el resto de los detalles. Así que, si te casas en la temporada por excelencia de las flores,quédate con nosotras porque conocerás cómo son los vestidos de novia para primavera.

A modo introductorio, te diremos que son finos y livianos, con espaldas de fantasía, con mangas de todo tipo y con variados elementos florales o toques de color. Trajes para todos los gustos, estilos y escenarios nupciales, para que puedas estar en sintonía total con las tendencias del momento. ¿Necesitas inspiración en vestidos de novia primaverales? No te pierdas esta selección exclusiva: 50 vestidos de novia de primavera 2024 de las firmas más reconocidas del sector. ¡No te faltarán opciones!

Regístrate en Bodas.net

Tejidos vaporosos y ligeros

En esta época del año el clima acostumbra a ser suave y templado, por lo que es preferible que te decantes por vestidos de novia sencillos, vaporosos y livianos. Así, lograrás caídas con mucho movimiento y encanto. Pero, exactamente, ¿a qué tejidos ligeros nos referimos? Pues a la gasa, la seda, el chifón y la muselina, que se convertirán en tus grandes aliadas para lograr ese aire bohemio y nostálgico que tanto enamora.

Aunque también resultan adecuados los cuerpos y las faldas elaboradas en tul, georgette o bambula. Telas muy frescas que exaltan la belleza natural de la protagonista del gran día y la llenan de una extrema delicadeza. Y si eres amante del encaje, tranquila, ya que también lo puedes llevar perfectamente. Los más ligeros, como el chantilly, el schiffli y el guipur, darán al look un punto juvenil sin perder ni una pizca de elegancia.

Por otro lado, y pensando en las necesidades de todas las mujeres, las nuevas colecciones de vestidos de novia para primavera también incorporan diseños con detalles que marcan la diferencia. ¿Algunos ejemplos? Lazos que decoran espaldas y hombros, drapeados y pliegues que adornan los cuerpos, y bandas de encaje que hacen a su vez de cinturones y dejan al descubierto la piel de la cintura de forma sutil. Sin duda, elementos que potenciarán la silueta femenina.

Vestidos de novia con mangas… ¡románticas!

A pesar de que las temperaturas empiezan ya a subir, también es normal que haya días en los que refresque. Por eso, los diseñadores de vestidos de novia para primavera se esfuerzan en proponer todo tipo de mangas para que, sea cual sea la fecha elegida, aciertes seguro. Un recurso favorecedor y estiloso que, como puedes ver, no es exclusivo de invierno ni de otoño, sino que también funciona en otras estaciones del año.

Así, además de los tradicionales modelos con tirantes, finos y gruesos, también encontrarás piezas con manga corta, una elección excelente para las novias que desean una alternativa fresca y actual. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que pueden ser tan delicadas, románticas, fantasiosas u originales como desees. Desde la clásica manga corta hasta la manga sisa, la manga mariposa, la manga farol, los hombros caídos… ¡Tú eliges!

Si eres un poco más friolera, te encantarán, sin duda, los vestidos de novia con manga tres cuartos o manga francesa. Un tipo de manga que te resultará muy cómoda y añadirá un toque de elegancia y sofisticación a tu look. ¿Qué te parece una confeccionada en tul plumeti para sentirte como una auténtica princesa? ¿Y una elaborada en encaje geométrico para un efecto más chic y bohemio? Ambas opciones centrarán todas las miradas de los presentes.

También son ideales los vestidos de novia de primavera 2024 con mangas abullonadas transparentes, fijas o desmontables, así como con mangas voluminosas más opacas. Opciones muy de moda hoy en día que te harán lucir moderna, diferente y actual. Y no nos olvidamos de los vestidos de novia con manga larga, un clásico infalible. ¿Algunas opciones concretas? Mangas poeta, mangas capa, mangas acampanadas, mangas ceñidas… ¡Las que tú prefieras! Eso sí, escógelas transparentes si buscas un aire más ensoñador o con efecto tattoo lace si quieres presumir de sensualidad.

Encuentra el vestido de tus sueños

Espaldas abiertas de ensueño

Como viene siendo habitual en los últimos años, si algo despunta en los vestidos de primavera para boda son las espaldas abiertas, que siguen conquistando a muchas de las protagonistas del gran día. Y no es para menos, ya que las hay de todo tipo y con infinitas posibilidades.

Con las espaldas de escote profundo conseguirás centrar toda la atención en la parte posterior del traje, especialmente si este es cerrado por delante. En cambio, las espaldas semidescubiertas son una invitación para las mujeres que no se atreven a dejarla completamente desnuda, pero tampoco quieren renunciar a la tendencia.

Por otro lado, puedes elegir una con forma geométrica y encaje, que muestre unos centímetros de piel de forma sutil, o una con pequeñas aplicaciones de joyas, a juego con las incrustaciones que lucirás en el outfit. ¿Y por qué no una con escote ilusión o tattoo lace? Estarás radiante.

Vestidos de novia con flores: ¡un must!

La primavera es la estación de las flores, las grandes protagonistas de la época. Así pues, ¿por qué no inclinarse por un vestido de novia con flores? Sin duda, unos elementos a la última, como ya te adelantamos al hablar de las tendencias en vestidos de novia 2024-2025. Te garantizamos que causarás auténtica sensación y transmitirás pura delicadeza. En este sentido, nuestra sugerencia es que apuestes por románticos estampados florales, ya sea mediante encajes o bordados. Es decir, patrones que incluyan tanto detalles de flores como de hojas u otras plantas.

Por ejemplo, pequeñas flores 3D colocadas estratégicamente en tirantes, escote y falda; un precioso cuerpo de encaje repleto de flores y combinado con una exuberante falda de tul; dibujos vegetales que inunden unas mangas transparentes; un bolero embellecido con flores bordadas; una silueta vintage con flores perforadas…

Lo que está claro es que el flower power hará que el vestido rebose vida y alegría por los cuatro costados. Sobre todo si las flores incluyen pequeños toques de color, estén donde estén: en las faldas, en los románticos escotes y espaldas, destacando los hombro, en mangas de todo tipo...

Tiendas de vestidos de novia

Pinceladas de color

Y siguiendo con el hilo anterior, como bien sabes, la primavera también es sinónimo de color y alegría. Por lo que los trajes primaverales llamativos te vendrán de maravilla si te gusta arriesgar. Puedes decantarte por un total look en tonalidades neutras, como el rosa palo, el champán, el marfil o el nude, o bien optar por tonos más intensos, como el azul claro o el rojo. ¡Seguro que te sentirás única y poderosa!

¿Te parece excesivo? Entonces introduce el color en pequeñas dosis. Por ejemplo, a través de flores, pequeñas o grandes, que pueden brotar de zonas determinadas –como escotes y bajos de las faldas– o bien bañar todo el look. Aunque también tienes la posibilidad de elegir una prenda que introduzca el tono diferencial en un delicado cinturón, en un lazo oversize o en cualquier otra aplicación que se te ocurra.

"Sí" rotundo a los complementos de primavera

Otra de las cosas que definen a los vestidos de novia para primavera son sus accesorios, que pueden integrarse o no en el conjunto pero que sin duda van acordes a la época. Y es que es vital que sean complementos que te permitan desafiar la temperatura, por si refresca. ¿Algunas ideas? Los tops de encaje, las chaquetas de punto, de piel o de satén, y los chales y los boleros son muy buenas opciones por su gran belleza y versatilidad. Y si llevan flores, ¡mejor que mejor!

¿Y qué pasa si eres más de capas para novias? Ningún problema. De hecho, ahora se llevan más que nunca. Las de tul, bambula de seda o satén te vendrán de maravilla en primavera. Prendas nupciales que puedes llevar atadas al cuello, cayendo por la espalda, cubriendo los brazos y el cuerpo, recogidas con un broche… ¡Hay tantas opciones como vestidos y formas existen!

Y aún hay dos otros complementos estrella de primavera que creemos que te pueden gustar: los sombreros de paja y las cintas de encaje para el pelo. Elijas lo que elijas, tu outfit ganará en personalidad y carácter. Y tú… ¡estarás más radiante que nunca!

Talleres de vestidos de novia

Vestidos de novia para primavera en cualquier estilo

Como has podido comprobar no te faltarán opciones, ya que los vestidos de novia para primavera están cada vez más presentes en las tiendas nupciales cuando llega la época de entretiempo. Así, las recién prometidas, como tú, tienen mucho donde elegir. La gran suerte, además, es que los hay para todos los gustos, estilos y tipos de boda para que no tengas que renunciar a la idea que tengas en mente.

Te damos algunos consejos para acertar. Por ejemplo, para bodas en el campo, ¿qué te parece un traje bohemio en tul y gasa, un look de encaje con pequeños volantes, un vestido de novia corto holgado o un cuerpo con delicados bordados? ¿Y un vestido de novia de largo midi ceñido, un mono o un traje de chaqueta y pantalones para una boda íntima?

En cuanto a las bodas urbanas, las novias de primavera pueden despuntar con una silueta sirena despampanante, con un vestido de novia de corte evasé de líneas limpias o con un vestido sofisticado con hombreras, pedrería o mangas abullonadas. Mientras que las bodas celebradas cerca del mar sintonizan mejor con vestidos de novia con espaldas abiertas, con faldas muy vaporosas o con mangas bohemias.

Más ideas. Si te casas en un ambiente relajado, opta por un modelo impactante y único que se lleve todo el protagonismo. Por ejemplo, un vestido de dos piezas vanguardista o vintage o un vestido camisero con sensuales aberturas. O, si lo haces rodeada de amigos millennials, decántate por un vestido lencero, una propuesta minimalista cada vez más presente en las pasarelas.

¿Sorprendida con todos los vestidos de novia para primavera que te hemos presentado? Esperamos que nuestras propuestas te hayan servido de gran inspiración. Quién sabe si entre los seleccionados se encuentra el traje perfecto para ti. Aunque recuerda que, si necesitas ver más opciones, tienes a tu disposición el catálogo de vestidos de novia de Bodas.net. ¡El mejor escaparate donde encontrar todo lo que buscas!

Completa tu outfit nupcial con estas ideas:

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas