Nihil Obstat
NH 1803 Por Nihil Obstat
Raimon Bundó
Dance Por Raimon Bundó
Lillian West
Modelo 6509 Por Lillian West
Vera Wang
Madeleine Por Vera Wang
Carla Ruiz
Modelo 003 Por Carla Ruiz
Maggie Sottero
Deirdre Marie Por Maggie Sottero
Carla Ruiz
CR-02 Por Carla Ruiz
Pronovias
Dreide Por Pronovias
Justin Alexander
Modelo 8918 Por Justin Alexander
Carmen Halffter
Modelo 162 62 58 Por Carmen Halffter
Cymbeline
CY 052 Por Cymbeline
Rosa Clará
Niobe Por Rosa Clará
Lillian West
Modelo 6476 Por Lillian West
Rosa Clará
Niher Por Rosa Clará
Carmen Halffter
Modelo 162 62 50 Por Carmen Halffter
Pronovias
Drakar Por Pronovias
Colet
COAB 18 323 Por Colet
Cosmobella
Modelo 7910 Por Cosmobella
Pronovias
Draque Por Pronovias
Rosa Clará
Picaro Por Rosa Clará
Colet
COAB 18257 Por Colet
Maggie Sottero
Darcy Marie Por Maggie Sottero
Raimon Bundó
Modelo RB 010 Por Raimon Bundó
St. Patrick
Zante Por St. Patrick
Valerio Luna
Ariana Por Valerio Luna
Vera Wang
Cecile Por Vera Wang
Rosa Clará
Pergola Por Rosa Clará

En los preparativos de una boda, lo que más ilusión hace a una novia es encontrar su vestido de novia. Así como puedes buscar tus zapatos de novia con tu hermana o el ramo de novia con tus amigas, hay ciertas aspectos de tu vestido que debes decidir tú sola. Si todavía no tienes nada en mente, ¿has pensado en elegir un diseño con mangas largas? 

Desde hace tres o cuatro temporadas, las mangas largas han cobrado, junto al escote, un gran protagonismo en los vestidos de novia. Por ello es imprescindible que los tengas en cuenta. 

Una larga tradición

En la Antigüedad no había opción, todas las mujeres se casaban cubiertas hasta el cuello y con mangas largas que llegaban a cubrir parte de las manos para demostrar su pureza y su pudor. Hoy en día, la manga larga ha vuelto con fuerza a las colecciones de los grandes diseñadores para dar una imagen sofisticada y elegante a la novia.

Una novia sensual

Llevar un vestido de novia de manga larga no significa en ningún momento no ser una novia sensual. Encontrarás preciosos diseños con maravillosos escotes a la espalda para compensar lo que cubren las mangas, escotes en V que favorecerán sobre todo a las novias con más pecho o escotes ilusión cubiertos de tul de seda o encaje, bordados o no, que hacen que seas a la vez una novia elegante y sensual.

Ideal para los meses fríos 

La manga larga en los vestidos de novia es una elección ideal para las bodas de otoño e invierno. Su delicadeza y belleza crean una imagen de novia candorosa con brazos estilizados, que las firmas prestigiosas han incluido en sus nuevas colecciones, convirtiéndose en un trending topic. 

Mangas largas ceñidas

La manga se ciñe y cubre todo el brazo llegando hasta la muñeca. Muy elegante alarga ópticamente el brazo y lo estiliza. Es muy apropiado para novias de talle ancho, brazos gruesos (los disimula) y para novias bajitas o de estatura mediana (las estiliza). Suelen incorporarse en los vestidos de novia de corte sirena y también en los clásicos vestido de novia de corte princesa.

Mangas de larga caída

La manga comienza en unos hombros descubiertos y llega más allá de la muñeca. Glamurosa y femenina, favorece a casi todas las fisionomías; especialmente para las novias con brazos anchos. 

Mangas acampanadas (o trompeta)

La manga se mantiene estrecha del hombro hasta el codo, ensanchándose en forma de campana en su extremo final. Es ideal para novias de estatura media y bajita, ya que estiliza, y para las que tienen curvas (sin sobrepeso). 

Mangas de murciélago

Es muy ancha desde el hombro hasta el extremo. Cuando abras los brazos simularás las alas de un murciélago. Se diferencia de la manga japonesa por la holgura de la murciélago, que llega hasta la cintura. Es ideal para brazos delgados, bustos pequeños, caderas anchas y hombros estrechos.

Mangas poeta

Es una manga larga y ancha que se recoge en la muñeca en forma cónica con un volante en el extremo de la manga. Puede llevarla todo tipo de novias, incluso las de brazos anchos ya que los disimula. Una opción a tener en cuenta si llevas un vestido de novia vintage, acompañado de un discreto ramo de novia silvestre 

¿Qué te parece?, ¿a que no te imaginabas tantos tipos de mangas largas? Mientras buscas detalles de boda para tus invitados o buscas con tu pareja esas ideas originales para tu boda, piensa que aunque tardes en dar con el traje de tus sueños, lo encontrarás seguro.