Ir al contenido principal
Bodas

100 vestidos de novia con manga larga: ¡amor a primera vista!

Los vestidos de novia con manga larga son tendencia. Además, hay muchas opciones, por lo que no tendrás problema en elegir la que mejor se adapta a tu silueta, a tu estilo y a tu personalidad. ¿Lo mejor? ¡Los puedes llevar en cualquier estación!

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas
Demetrios

Si eres una de esas novias que planea dar el "sí, quiero" en los meses de otoño o invierno, no te puedes perder esta increíble selección con los 100 vestidos de novia de manga larga más bonitos. Aunque si la boda será en primavera –o incluso en una tarde-noche de verano en algunos lugares de la geografía española–, ¡no te los pierdas tampoco! Y es que estos vestidos marcan tendencia. Y razones no les faltan, pues además de elegantes y originales, estilizan mucho los brazos. ¡Y los encontrarás en tantos tejidos y en tantas opciones como te puedas imaginar! ¿Lista para descubrirlo?

Regístrate en Bodas.net

Vestidos de novia de manga larga: tradición y modernidad

En la antigüedad no había opción: todas las mujeres se casaban cubiertas hasta el cuello y con mangas largas que llegaban a cubrir parte de las manos para demostrar su pureza y su pudor. Hoy en día, los trajes de novia de manga larga ocupan un lugar destacado en las colecciones de los grandes diseñadores de moda nupcial femenina para dar una imagen sofisticada y elegante a la novia.

Vestidos de novia con manga larga: una novia sensual

Apostar por un vestido de novia de manga larga no significa en ningún momento no ser una novia sensual. Y es que encontrarás preciosos modelos con manga larga y espalda descubierta para compensar lo que cubren las mangas, por ejemplo, así como elegantes diseños con manga y un profundo escote en V, y atractivas siluetas sirena cuyas mangas con efecto tatuaje atraerán todas las miradas.

Vestidos de novia de manga larga: diferentes tipos

Del mismo modo que no te faltan diseños en lo que a cortes, escotes o largos se refiere, también descubrirás un universo de propuestas a la hora de encontrar el vestido de novia de manga larga que más te define y mejor encaja con el estilo del enlace. Así que no esperes más para conocer todas tus opciones.

Pueden ser vestidos de novia de manga larga sencillos, vestidos de novia con manga transparente, vestidos de novia con manga larga abullonada, vestidos de novia con manga larga y encaje... ¡Te las desvelamos todas!

Mangas largas ceñidas

Todo un clásico, este tipo de mangas seguirá estando de plena actualidad en los vestidos de novia de 2023. Son las que cubren todo el brazo hasta la muñeca, alargándolo ópticamente y estilizándolo. Muy elegantes, pueden ser modelos con mangas largas lisas –con o sin botonaduras a la vista–, diseños con transparencias o vestidos de novia con manga larga de encaje con el maravilloso efecto tattoo lace, que parece dibujar distintos motivos florales y geométricos sobre la piel de la protagonista femenina de la jornada.

Igualmente, pueden o no estar confeccionadas con los mismos tejidos que el resto del vestido, e incorporar variados elementos en tendencia, como plumas o pedrería. Incluso admiten dos presentaciones muy diferentes, una para cada brazo. Destacar, asimismo, que las mangas largas ceñidas son muy apropiadas para novias de talle ancho, brazos gruesos (los disimula) y para novias bajitas o de estatura mediana (las estiliza). 

Mangas acampanadas (o trompeta)

Seguro que te encanta esta propuesta: un vestido de novia con manga ceñida hasta el codo, que se ensancha en forma de campana en su extremo final y que llena de dinamismo y glamur todos tus pasos. Es ideal para novias de estatura media y bajitas, ya que estiliza, y para las que tienen curvas (sin sobrepeso). También te encajará a la perfección si la tuya será una boda de esencia bohemia, vintage o hippie chic.

Mangas de murciélago

Son muy anchas y holgadas, y se caracterizan porque, al abrir lo brazos, simulan las alas de un murciélago, como su nombre indica. Estas mangas son ideales para brazos delgados, pecho pequeño, caderas anchas y hombros estrechos.

Mangas Julieta

Los vestidos de novia con mangas Julieta se distinguen por sus mangas abullonadas en los hombros y en la parte superior, para convertirse después en una manga ceñida. También se conocen como mangas jamón, y se caracterizan por ser especialmente románticas y delicadas.

Mangas poeta

Es un vestido con manga larga y amplia que se ajusta en la muñeca, normalmente con botones o bien con lazos u otros adornos. De inspiración shakespeariana, pueden llevarla todo tipo de novias, incluso las de brazos anchos, ya que los disimula.

Mangas abullonadas o globo

Muy fáciles de distinguir, son mangas muy anchas en la zona del hombro y en la parte superior del brazo. Perfectas para resaltar cualquier look nupcial, añaden glamur y romanticismo, y crean la sensación de una cintura más estrecha. Y, al tener el volumen en la parte superior del brazo, estilizan sobre todo a novias con brazos gruesos. 

Manga larga con hombros descubiertos

Es la que se combina con el escote de hombros caídos –una de las tendencias mas vistas entre los vestidos de novia de 2023–, de forma que se alarga hasta la muñeca, pero deja los hombros al descubierto.

Mangas francesas

El vestido de novia de manga francesa es aquel en el que la manga llega hasta el antebrazo. Muy frecuente en la moda street style, también resulta imprescindible entre los vestidos de boda de manga larga. ¿La clave de su éxito? Estiliza mucho los brazos con volumen, es muy cómoda y es la que más favorece a todo tipo de mujeres.

Mangas de quita y pon

Se las conoce también como manguitos y, como en el caso de la manga larga con hombros descubiertos, son las que llegan hasta la muñeca, dejando la parte superior del brazo a la vista. Son perfectas para lucir una imagen en la ceremonia y para transformar el vestido durante toda la celebración o, únicamente, en la fiesta final. ¡Y es que son ideales para transformar los vestidos de novia! Las hay de muchos estilos y en variadas formas, por lo que te encajarán sin problema. 

Mangas-capa

Impresionantes, no pasarán desapercibidas para nadie el día de la boda, ya que si algo caracteriza y distingue a los vestidos de novia que las incluyen es la gran longitud de las mangas, que adoptan la forma de una bella capa. Un vestido de novia con mangas largas que sienta bien a cualquier tipo de mujer.

¿Qué te parece? ¿Sabías que había tantas opciones en vestidos de novia con manga larga? Si te han gustado estas propuestas, no dudes en descubrir muchas más en nuestro catálogo online. ¡Encuentra ya el vestido ideal para ti!

Y por si también quieres ver otros tipos de vestidos de novia, toma nota:

¿Aún sin "El" vestido? 👰
Pide información y precios de vestidos y complementos a empresas cercanas