Tipos de escotes para vestidos de novia el día de la boda
Pronovias

A la hora de escoger el mejor vestido de novia deberás valorar muchos y variados factores: tus gustos personales, el corte que mejor se adecúe a tu silueta, qué mangas resultan más indicadas en función de la época del año en la que tienes previsto dar el "sí, quiero"... Sin olvidarse, lógicamente, del escote, capaz de acentuar o disimular lo que se desee en cada caso, ya que servirá igual para destacar un cuello esbelto, para afinar unos brazos, para presumir de hombros bonitos o para esconder un pecho excesivo, por ejemplo. Por eso, en el momento de elegir este básico del outfit nupcial también deberás tener muy en cuenta los diferentes tipos de escote para vestidos de novia y decidirte por el más adecuado en función de tu tipo de cuerpo. Pero, ¿cómo saber cuál de los escotes de vestidos de novia resulta perfecto para ti? Con esta práctica guía. Y es que en ella recogemos los 18 escotes más habituales de los vestidos de novia, detallándote cómo son y a que figuras sientan mejor cada uno de ellos. ¿Preparada? ¡Es hora de encontrar el tuyo!

1. Vestidos de novia con escote palabra de honor

Vestidos de novia con escote palabra de honor para el día de la boda
Jolies

Con los hombros, el cuello y la parte alta del escote y de la espalda al descubierto, el escote palabra de honor resulta muy favorecedor para casi todas las mujeres. Y es que realza el pecho –siempre que se ajuste bien, no lo oprima ni lo deje suelto–, alarga ópticamente el cuello y destaca hombros y brazos finos. ¡Lo tiene todo!

2. Vestidos de novia con escote corazón

Vestidos de novia con escote corazón para el día de la boda
Eddy K.

Este tipo de escote es muy similar al palabra de honor, aunque –como su propio nombre indica– tiene forma de corazón –más o menos pronunciada–, en vez de ser recto como el anterior. Resulta ideal para prácticamente todas las mujeres, ya que realza el pecho pequeño y destaca el grande. También alarga ópticamente el cuello en función del corte que escojas y afina una espalda ancha. Del mismo modo, el escote corazón es perfecto en todo tipo de cortes de vestidos de novia y en todo tipo de estilos de boda. Y resulta especialmente romántico y femenino.

3. Vestidos de novia con cuello caja

Vestidos de novia con cuello caja para el día de la boda
Modeca

Este tipo de escote para vestidos de novia es una excelente elección para mujeres de siluetas delgadas o de tallas medias, ya sea en el pecho, la cintura o las caderas. Sin embargo, al tratarse de un patrón muy cerrado, acorta visualmente el cuello. Muy discreto, se suele acompañar de todo tipo de mangas: corta, larga, francesa, de poeta...

4. Vestidos de novia con cuello alto o tipo cisne

Vestidos de novia con cuello alto o tipo cisne para el día de la boda
Milla Nova

Perfectos para alargar el cuello y hacerlo parecer más esbelto de lo que es en realidad, los vestidos de novia con cuellos altos o cisne son ideales en los meses más fríos del año, si bien también se pueden lucir en primavera y verano dejando los brazos al descubierto. Lisos, con encaje, con bordados, con pedrería o, incluso, con perlas, añaden un plus de estilo a tu look nupcial.

5. Vestidos de novia con escote redondo

Vestidos de novia con escote redondo para el día de la boda
Alma Novia

Todo un clásico, el escote redondo es atemporal, favorecedor y un excelente aliado para todo tipo de mujeres, ya que alarga el cuello visualmente. Sin olvidar que resulta muy cómodo y que puede lucirse con cualquier tipo de cortes y mangas. A la hora de elegir lo encontrarás en diferentes presentaciones. Así, verás vestidos de novia con el escote redondo más abierto –llamado scoop– y otros sin mangas –denominados tank top–. Este tipo de escote también puede ser más o menos profundo.

6. Vestidos de novia con escote en U

Vestidos de novia con escote en U para el día de la boda
Aire Barcelona

A medio camino entre el escote cuadrado –ya que tiene los lados redondeados– y el escote redondo –ya que es más amplio y abierto que este–, el escote en U es una apuesta ganadora para novias con poco pecho y para las que tienen una silueta delgada, al ser más largo que ancho. Y es sencillo y sexy al mismo tiempo.

7. Vestidos de novia con escote cuadrado

Vestidos de novia con escote cuadrado para el día de la boda
Monica Loretti

Tengas o no mucho pecho, el escote cuadrado nunca te fallará. Eso sí, no olvides este punto: elígelo liso si quieres estilizar esta zona de tu cuerpo y con encaje, volantes o elementos en 3D, por ejemplo, si deseas añadirle volumen. También resulta muy cómodo –ya que se ajusta perfectamente al pecho–, estiliza la figura y es ideal si tienes las caderas anchas y la cintura estrecha. Todo un clásico en los escotes de los vestidos de novia, lo encontrarás tanto con tirantes de diferente grosor como con todo tipo de mangas.

8. Vestidos de novia con tirantes espagueti

Vestidos de novia con tirantes espagueti para el día de la boda
Colet

Sencillo y elegante a partes iguales, este escote se distingue perfectamente por sus dos tirantes extrafinos y lisos, que se pueden combinar sin problema con otros tipos de escotes, como el redondo, el cuadrado, el corazón... ¿A quién favorece sobre todo? A las mujeres que desean aportar volumen a unos hombros estrechos y a un pecho pequeño.

9. Vestidos de novia con escote en V

Vestidos de novia con escote en V para el día de la boda
Ronald Joyce

Tan sensual como favorecedor, encontrarás vestidos de novia con escote en V más discretos y otros más vertiginosos y sexys. Son los escotes conocidos como deep plunge. Lo que es común en todos ellos es que la forma en V que dibuja este escote afina el cuello, alarga visualmente la figura y realza el pecho. Todo ello lo convierte en uno de los tipos de escote para vestidos de novia que más estiliza.

10. Vestidos de novia con escote asimétrico

Vestidos de novia con escote asimétrico para el día de la boda
Yolancris

Afina los hombros si los tienes anchos y los realza si los tienes estrechos, estiliza el cuello, admite diferentes versiones y destaca por su originalidad. Así es el escote asimétrico. ¿Pero qué más lo hace único? El hecho de que solo tiene un hombro cubierto y que se puede combinar con cualquier tipo de tirante o manga. Asimismo, resulta apto para todas las mujeres, con independencia de cuál sea su figura y de que tengan más o menos pecho.

11. Vestidos de novia con escote tipo halter

Vestidos de novia con escote tipo halter para el día de la boda
Morilee

Se abrocha siempre detrás del cuello, dejando los hombros, los brazos y parte de la espalda al descubierto. Pero no solo eso. Y es que el escote halter también añade un toque glam a tu vestido de novia. Lo encontrarás más abierto –agranda ópticamente el pecho– o más cerrado –ideal para mujeres con mucho pecho–. Perfecto para estilizar el cuello y acentuar los hombros, resulta muy sensual.

12. Vestidos de novia con escote barco

Vestidos de novia con escote barco para el día de la boda
Luna Novias

El escote barco se distingue porque traza una línea simétrica que va de hombro a hombro, dejando parte de las clavículas al descubierto, lo que amplía visualmente los hombros. Como otros tipos de escotes para vestidos de novia, puede ser más o menos abierto, favoreciendo especialmente a las novias de cuello corto y caderas anchas, así como a las que tienen siluetas rectas y con forma de reloj de arena o de triángulo invertido. ¡Y son un must entre los vestidos de novia de 2022!

13. Vestidos de novia con escote de hombros caídos

Vestidos de novia con escote de hombros caídos para el día de la boda
Justin Alexander Signature

Elegante con un punto clásico. Así es el escote de hombros caídos, que deja al descubierto el cuello, los hombros, parte del pecho –en algunos casos– y la parte superior de la espalda. Perfecto para afinar espaldas y hombros anchos, también resulta especialmente sexy.

14. Vestidos de novia con cuello cowl

Vestidos de novia con cuello cowl para el día de la boda
Modeca

Se trata de un cuello holgado de tela drapeada que cae, con pliegues, hacia el pecho. Puede adoptar muchas formas, incluir mangas o no, presentarse como un cuello redondo, en V, barco… Perfecto si tienes los hombros estrechos y deseas ampliarlos visualmente, es elegante y sofisticado. ¡Y seguro que el gran día atraerá muchas miradas!

15. Vestidos de novia con escote ilusión

Vestidos de novia con escote ilusión para el día de la boda
Rosa Clará

Chic y fantasioso. El escote ilusión se trata, en realidad, de dos escotes en uno: un primero a la altura del pecho –habitualmente palabra de honor o corazón– y una tela transparente o semitransparente, por lo general con algún encaje y/o detalles de pedrería, que lo cubre. Romántico y clásico, es muy demandado hoy en día por las novias, quienes caen rendidas ante su encanto. Sobre todo las que tienen una silueta de triángulo, un cuello muy largo y los hombros estrechos, ya que son a las que más les favorece.

16. Vestidos de novia con escote Reina Ana

Vestidos de novia con escote Reina Ana el día de la boda
Aurora

Muy romántico, femenino y delicado, el escote reina Ana simula llevar un complemento que cubre los hombros, al tiempo que deja parte de las clavículas y de la zona del pecho al descubierto. Muy deseado por ese toque elegante y formal que añade al vestido, se recomienda sobre todo para novias con el cuello largo y delgado, ya que les favorece especialmente.

17. Vestidos de novia con escote lágrima

Vestidos de novia con escote lágrima para el día de la boda
Valerio Luna

Aunque no es uno de los escotes de vestidos de novia más conocidos, lo cierto es que no le falta belleza ni razones para elegirlo. Y es que su estratégica abertura en la zona del pecho –de altura y anchura variable– no pasará desapercibida para ninguno de los invitados al enlace, a los que encantará ese aire de romántico atrevimiento que aporta. Muy atractivo y actual, el escote lágrima resulta adecuado para todo tipo de figuras, aunque no si tienes demasiado pecho.

18. Vestidos de novia con escote camisero

Vestidos de novia con escote camisero para el día de la boda
María Salas

Ideal para lograr el deseado efecto wow, el escote tipo camisero ha ido ganando popularidad en los últimos tiempos y cada vez es más frecuente verlo entre las nuevas colecciones de vestidos de novia. Y es que tiene ese punto sofisticado e informal al mismo tiempo, elegante y cómodo, y, sobre todo, muy favorecedor, ya que realza la silueta y destaca el pecho.

Seguro que ahora que sabes distinguir los 18 escotes habituales en moda nupcial gracia a esta completa y práctica guía, te resultará más sencillo elegir tu favorito. Ese que armonizará a la perfección con el corte perfecto y que se convertirá en la opción ganadora, en el vestido de novia que te llevará hasta el altar y que formará para siempre parte de ti. ¡Tómate tu tiempo!