Más allá de tus propios gustos personales, antes de elegir el vestido de novia es importante que tengas en cuenta qué tipo de escote te favorece más en función de tu fisonomía. También lo es saber las proporciones de tu cuello (si es delgado, ancho...) y el tamaño del pecho. ¿Los vestidos de novia con escote de hombros caídos son tus preferidos? Descubre a quién le favorecen especialmente, qué tipos de vestidos de novia con hombros caídos hay y, en definitiva, por qué son una de las mejores elecciones para tu paso por el altar. ¡Y atención a estos 100 increíbles diseños de las colecciones 2021 y 2022!

¿Qué es el escote de hombros caídos?

Cuando hablamos de los vestidos off the shoulder, bardot o de hombros caídos no nos referimos a otra cosa más que al escote que puso de moda la actriz francesa Brigitte Bardot en los años 60. Parecido al escote barco, el tejido rodea la parte superior de los brazos, dejando al descubierto el cuello y los hombros e, incluso, ocasionalmente, parte del pecho. Sensual y romántico, pero sin llegar a ser descaradamente sexy, es perfecto para todo tipo de novias.

Dentro de esta descripción se incluyen, a su vez, diferentes variaciones: con o sin volante, con lazo en el escote, de manga larga, francesa o corta, lisos o con encaje, con plumas o flores 3D, con flecos o bordados, con o sin tattoo lace, blanco o de color... Sin olvidarse del llamado cold shoulder, en el que parte del hombro queda al descubierto, aunque no por completo. Sin duda... ¡te enamorarás de todos!

¿A quién favorece un escote de hombros caídos?

Como comentábamos al inicio, el escote off the shoulder es muy favorecedor, pues es perfecto para estilizar espaldas y hombros anchos. Además, se adapta, por regla general, a todas las tallas de pecho, pero especialmente a las pequeñas. ¿Por qué? Porque si tienes poco pecho lo destacará, ya que la línea más ancha del traje se encuentra en los brazos, a la altura del escote. No obstante, no es aconsejable en novias de cuello ancho o corto, pues la línea horizontal que traza reduce visualmente la longitud del cuello. Asimismo, ten en cuenta que luce mejor en vestidos largos.

Ideal en todo tipo vestidos de novia

El escote de hombros caídos que se adapta mayoritariamente a todos los estilos y cortes de trajes. En la mayoría de los casos, los diseñadores de vestidos de novias apuestan por resaltar la silueta femenina combinándolo con un cuerpo ajustado, ya sea con faldas voluminosas con mucho vuelo –como en el caso de los vestidos de novia de corte princesa– o con sensuales faldas ceñidas en los cortes sirena, ideales para aquellas mujeres que desean sentirse especialmente sensuales en su gran cita nupcial. Sin olvidarse de las propuestas en A, rectas, evasé o imperio. Ni de que este tipo de escote también se incluye en juveniles crop tops, y en creaciones con pantalones o jumpsuits.

Vestidos de hombros caídos: variadas propuestas entre las que elegir

Los vestidos con escote de hombros caídos admiten todo tipo de tejidos: tul, crepé, gasa, seda, mikado, encaje, o, incluso, mezcla de texturas, ya sean telas con volumen y lisas o, por el contrario, brocadas. Igualmente, pueden ir adornados en toda su extensión con tattoo lace, pedrería o incluir un toque de brilli brilli. Sea cual sea tu elección, no olvides que este tipo de escote debe ajustarse perfectamente a tu silueta: no debe quedar holgado para evitar antiestéticas arrugas ni muy ajustado, pues te apretaría en exceso.

Si quieres primar la comodidad

Si deseas lucir este look ultra femenino con los hombros al aire pero tienes miedo de que te resulte algo incómodo, verás que hay propuestas que se acompañan de sutiles tirantes, mientras que otros diseños simulan el off the shoulder pero, en realidad, cuentan con un tul totalmente transparente en la zona del escote y la espalda. ¡No se ha dejado nada al azar!

¿Te atreves con uno de los must have de la temporada? Si es así, dí "sí, quiero" a cualquiera de estas 100 fantásticas propuestas en vestidos de novia con hombros caídos. ¡O descubre muchas más en nuestro catálogo online! Sea como sea, elige tus diseños favoritos y pide cita en los establecimientos más cercanos a tu domicilio para poder probártelos todos y acabar de decidir. Con independencia de tu estilo –clásico, vintage, urbano, romántico, boho, etc–, siempre encontrarás uno que te quede perfecto. Y lo podrás lucir sin problema tanto en una boda por la iglesia como en una boda campestre, en una boda en la playa o en una boda en un precioso jardín, entre otras opciones. Y es que un vestido de hombros caídos... ¡siempre será un acierto!